Introducción al foro anti-plagios

No copies obras literarias de otros presentándolos como tuyos propios (aunque le cambies palabras). Eso es plagio, y no se permite. Puedes presentar aquí cualquier denuncia de forma pública o dudas que tengas al respecto.

Moderador: Moderadores

Cerrado
Avatar de Usuario
Administrador
Administración
Administración
Mensajes: 1671
Registrado: Vie Nov 02, 2007 14:22
Contactar:

Introducción al foro anti-plagios

Mensaje por Administrador » Mié Dic 21, 2011 06:35

PROHIBIDO PLAGIAR
En estos foros no se permite el plagio.
No se permite copiar en lo sustancial obras literarias ajenas, presentándolas como propias. Ello incluye la prohibición de copiar poesías de otros autores, cambiándoles palabras, incluso cuando ello pueda variar algo su significado.


NO COPIES, NO ROBES.
  • Si tienes necesidad de presentar la obra de otro autor, debes citar su nombre. No hacerlo puede acarrear castigo y expulsión.
  • Si te inspiras sustancialmente en la obra de otro autor, debes citar "fuente de inspiración". Ello no devaluará tu obra, es normal hasta cierto punto inspirarse en obras ajenas.
  • Nunca presentes bajo tu nombre un trabajo que no es el tuyo propio.
  • Este foro asume que salvo expreses explícitamente lo contrario, todo cuanto escribas es de tu autoría. Por lo tanto, no firmar no implica no decir que es tuyo lo que has escrito. Cuando una obra no es tuya, debes dejarlo expresamente claro al momento de publicarlo. Siempre se asume que eres el autor salvo los casos que explícitamente digas lo contrario.
¿ENCONTRASTE UN PLAGIO EN ESTE FORO?
Este es el lugar para denunciarlo. ¡Denúncialo!
Aquí no toleramos a los que toman crédito por las obras de otras personas.

Todo usuario que publica en este foro ha certificado que lo que aquí ha publicado es de su autoría o que a su defecto ha citado al autor o tiene permiso expreso para dicha publicación. No es posible enviar una nueva poesía en estos foros sin expresarlo claramente a la hora de su publicación, por lo que conocen sobradamente bien las normas y el hecho de que están violando los acuerdos de registro y participación. En este foro no hay excusas para quien roba y usurpa los trabajos de los demás.

CÓMO DENUNCIAR:
  • Abre un nuevo mensaje en este foro de denuncias de plagios.
  • Copia la url (dirección web) del plagio encontrado.
  • Explica porqué lo consideras plagio.
  • Muéstranos alguna prueba de que quien dice ser el autor no lo es (generalmente puede hacerse mediante enlaces a otras páginas con la poesía).
El equipo de moderadores revisará y tomará las acciones que vea pertinentes.


¿TE PLAGIARON, PERO EN OTRO SITIO?
Si lo deseas, puedes denunciarlo en el foro de plagios externos "Me Plagiaron pero en otro sitio"
Legalmente sólo tenemos responsabilidad por lo que sucede dentro de este foro, nuestros dominios de acción. No obstante, la comunidad de usuarios seguramente esté interesado en ayudarte a denunciar a quienes han usurpado tu obra y la han presentado como propia en otros foros o páginas web. Comunícalo aquí y la solidaridad del foro seguramente te ayude a reclamar tus derechos de autor.
Mateo B.

Cerrado

Volver a “Los plagios están prohibidos”