El Dia Y La Noche....

Poesías e inspiraciones que nacen del alma y el corazón, etc.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Penumbro
300
300
Mensajes: 300
Registrado: Vie Jul 24, 2009 05:34

El Dia Y La Noche....

Mensaje por Penumbro » Vie Dic 18, 2009 10:00

Imagen

EL Día y La Noche
El día y la noche me parecen indiferentes,
cuando me duele la vida, llorando por ti.
Me arrebata la soledad, con sus garras y dientes,
acostumbrándome a la pena de verme morir.

El día y la noche son testigos de mis promesas,
rogando a los cielos, olvidarte un poco más.
Inquieto en el día, por ver si regresas,
desvelado en la noche, por saber donde estás.

LA luz aclara mi pena, al comienzo del día,
compartiendo la rutina con mi soledad.
Llegar a la noche, cansado y sin vida,
para quererte en el sueño que nunca te vas.

Porque sueño con retenerte durante el día,
llenarte de besos, hasta enloquecer.
Amarte en la noche y sentirte mía,
para despertar contigo, en cada amanecer.

El día y la noche, me regalan el cielo,
con una mágica estrella que no puedo ver.
Amarte y olvidarte, es algo que no puedo,
pero puedo extrañarte y llorar después.

Te necesito.

TOKEL
Última edición por Penumbro el Vie Dic 18, 2009 11:56, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
TARDE GRIS
Más de 10000 publicaciones
Más de 10000 publicaciones
Mensajes: 12269
Registrado: Mar Feb 17, 2009 17:10
Ubicación: MÉXICO

Re: El Dia Y La Noche....

Mensaje por TARDE GRIS » Vie Dic 18, 2009 10:27

Precioso poema querido amigo,
precioso!!
Cuídate siempre, siempre...
Imagen

Avatar de Usuario
Markinhosvti
-*-
-*-
Mensajes: 3295
Registrado: Mar Ago 18, 2009 21:05
Ubicación: Lima - Perú Madrid/Vigo - España
Contactar:

Re: El Dia Y La Noche....

Mensaje por Markinhosvti » Vie Dic 18, 2009 11:40

Amigo... no quiero que mis palabras te ofendan, solo quiero hacer en tu escritura una crítica constructiva, si no preferia no escribir esto. En la oscuridad del dolor, que siempre siento en tus poemas deberias buscar la luz. algo que cree esperanza. En lo mas feo que exista en el mundo, lo mas triste y denigrante se puede buscar algo que le de un rayito de luz. Con esto no estoy diciendo que no me guste tus escritos, pero tu musica y tus letras siempre me transmiten mucha tristeza, posiblemete la tristeza propia, pero en lo mas feo siempre puede florecer un crisantemo. Un placer de todas formas acompañar tus versos. Espero no haberte molestado, solo es un consejo, abrir las miras nos da mas posibilidades.


Sorry, por mi osadía, no critico tu forma de escribir, solo es una idea, un consejo de alguien que espera de tí mucho, porque cada poema tuyo es una obra especial de la que se puede solo hacer una reverencia.

Un saludo de un amigo de letras y sueños.


Imagen
Entraría en tu luz con un canción sencilla,
tres notas y una bandera tan blanca
como el corazón que late en tu cuerpo de niña.

Avatar de Usuario
Tomy
300
300
Mensajes: 300
Registrado: Lun Dic 10, 2007 20:16
Ubicación: En un jardín mexicano lleno de paz y felicidad

Re: El Dia Y La Noche....

Mensaje por Tomy » Vie Dic 18, 2009 14:53

Te felicito:

Es un poema verdaderamente hermoso que en fraces cortas ha logrado transmitir la idea de como nos sentimos cuando amamos a alguien que no nos corresponde o por alguna u otra razon no esta con nosotros. Sin embargo si esta es la realidad que estas viviendo deberias tomar otras medidas pues eso es muy desgastante, querer estas donde ya no es posible.

Un gusto haber estado en este lindo jardin.
Imagen[/URL]

Avatar de Usuario
Meylin
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2889
Registrado: Mié Abr 15, 2009 16:40
Ubicación: Genova(ITALIA)
Contactar:

Re: El Dia Y La Noche....

Mensaje por Meylin » Vie Dic 18, 2009 17:14

Tristes versos que me han hecho derramar lagrimas,cuanto dolor en cada palabra
y con una melodìa que hace estremecer la misma alma por el frio de la soledad que denotan.
El abandono de un amor es algo que rompe todo en nuestros adentros,però si no se puede volver atras,
ahora tenemos que usar el mismo dolor que sentimos para volvernos mas fuertes y salir adelante,
se necesita mucho corage para resurgir de nuestras cenizas como el Ave Fénix.
Fuerza y fé poeta,mis felicitaciones a su talento,un saludo afectuoso desde mi lugarcito
Imagen
La vida no se mide de los respiros que hacemos,la vida se
mide de todas las veces que alguien,o algo de muy bello,nos impide por momentos
nuestra capacidad de respirar

Avatar de Usuario
Penumbro
300
300
Mensajes: 300
Registrado: Vie Jul 24, 2009 05:34

Re: El Dia Y La Noche....

Mensaje por Penumbro » Sab Dic 19, 2009 11:29

TARDE GRIS escribió:
Precioso poema querido amigo,
precioso!!
Cuídate siempre, siempre...
Gracias querida amiga, nunca faltan tus palabras en mi jardin, no se como haces para estar en todos lados...
Saludos desde la distancia...
Imagen

Avatar de Usuario
Penumbro
300
300
Mensajes: 300
Registrado: Vie Jul 24, 2009 05:34

Re: El Dia Y La Noche....

Mensaje por Penumbro » Sab Dic 19, 2009 11:46

Markinhosvti escribió:Amigo... no quiero que mis palabras te ofendan, solo quiero hacer en tu escritura una crítica constructiva, si no preferia no escribir esto. En la oscuridad del dolor, que siempre siento en tus poemas deberias buscar la luz. algo que cree esperanza. En lo mas feo que exista en el mundo, lo mas triste y denigrante se puede buscar algo que le de un rayito de luz. Con esto no estoy diciendo que no me guste tus escritos, pero tu musica y tus letras siempre me transmiten mucha tristeza, posiblemete la tristeza propia, pero en lo mas feo siempre puede florecer un crisantemo. Un placer de todas formas acompañar tus versos. Espero no haberte molestado, solo es un consejo, abrir las miras nos da mas posibilidades.


Sorry, por mi osadía, no critico tu forma de escribir, solo es una idea, un consejo de alguien que espera de tí mucho, porque cada poema tuyo es una obra especial de la que se puede solo hacer una reverencia.

Un saludo de un amigo de letras y sueños.

Sinceramente te digo que no me ofendi para nada, es algo que siempre leo en mis comentarios, digamos que ya se hizo costumbre, jaja. :mrgreen:
Pero en verdad, muchas veces no tengo nocion de lo que escribo, o sea si es muy triste o no, no pienso en la tristeza, solamente me ambiento a un clima en el que todos somos vulnerables y trato de dar situaciones y palabras que mas nos llegan....
Yo me considero una persona alegre, llena de amigos, muchas salidas, hay mucha, pero mucha gente que me quiere y que trato con elllas, todos los dias... digamos que mucho de lo que escribo es algo que no vivi, pero esta en mi mente.
Unicamente le estoy dando un personaje a mi apodo, Penumbro, como se lo di a TOkeL tambien, de alguien que se aflije por la tristeza y ama sin que lo amen y con la esperanza de que lo amen alguna vez...
Pero es verdad lo que dices, tendria que variar el contenido, pero el problema es que no se como, para decirte, yo no tengo estudios de nada, ni siquiera se lo que es una estrofa, para decirte y nisiquiera leo poesia, ni tengo autores favoritos.... son un monton de palabras que tengo en la mente, que las voy ordenando y sale lo que sale..

Entiendo que detono mucha melancolia, pero esto me sirve como una descarga, cada vez que dejo un verso, me siento bien y no me guardo, lo que me hace mal...

Gracias por estar aqui y leerme detalladamente, te prometo que por lo menos tratare de poner un poco de esperanza en mis escritos....
Un abrazo fuerte desde la distancia...
Imagen

Avatar de Usuario
Penumbro
300
300
Mensajes: 300
Registrado: Vie Jul 24, 2009 05:34

Re: El Dia Y La Noche....

Mensaje por Penumbro » Sab Dic 19, 2009 11:51

Tomy escribió:Te felicito:

Es un poema verdaderamente hermoso que en fraces cortas ha logrado transmitir la idea de como nos sentimos cuando amamos a alguien que no nos corresponde o por alguna u otra razon no esta con nosotros. Sin embargo si esta es la realidad que estas viviendo deberias tomar otras medidas pues eso es muy desgastante, querer estas donde ya no es posible.

Un gusto haber estado en este lindo jardin.
Jajaja, Gracias tomy, creo que es la primera vez que te veo aca...
Asi es, solo trato de transmitir lo que sentimos todos en nuestros corazones, cuando alguien nos deja, es algo que alguna vez nos paso a todos....

Por suerte no es tan asi lo que vivo, solo que lo exagero al 100%, unicamente siento nostalgia cuando me despierto, acostumbrado a despertar a mi amada con un beso en la frente y que hoy tengo la cama vacia, son cosas que duelen, dificiles de curar despues de tantos años juntos...
GRacias por pasar y dejar tu huella, saludos!
Imagen

Avatar de Usuario
Penumbro
300
300
Mensajes: 300
Registrado: Vie Jul 24, 2009 05:34

Re: El Dia Y La Noche....

Mensaje por Penumbro » Sab Dic 19, 2009 11:55

Meylin escribió:Tristes versos que me han hecho derramar lagrimas,cuanto dolor en cada palabra
y con una melodìa que hace estremecer la misma alma por el frio de la soledad que denotan.
El abandono de un amor es algo que rompe todo en nuestros adentros,però si no se puede volver atras,
ahora tenemos que usar el mismo dolor que sentimos para volvernos mas fuertes y salir adelante,
se necesita mucho corage para resurgir de nuestras cenizas como el Ave Fénix.
Fuerza y fé poeta,mis felicitaciones a su talento,un saludo afectuoso desde mi lugarcito

En serio que te hice llorar che?? :( :( :(
Perdoname, no pense ser tan cruel de esa manera y es verdad lo que dices sobre el abandono...
Tu comentario me dio fuerzas en esta mañana que me siento, un poco melancolico, creo que es por la navidad y por creer que puedo y quiero tener un año diferente...

GRacias por estar aqui, te agradezco mucho, cuidate siempre.
Imagen

Avatar de Usuario
alma gitana
-*-*-*-*-
-*-*-*-*-
Mensajes: 4986
Registrado: Mar Sep 02, 2008 19:54
Ubicación: Argentina

Re: El Dia Y La Noche....

Mensaje por alma gitana » Sab Dic 19, 2009 18:28

Imagen
Llega la luz del Sol acariciando el último destello de su Luna…
Aquella que en la distancia lo mira sin importarle los segundos de sombra…
Allí… en esa ínfima de segundos rozan sus besos
y se siente la nostalgia de un adiós lleno de anhelos…

roza el candor de de esa mirada… como si fueran ángeles sin alas…
la besa en su silencio… sin importarle nada…
Él pintará colores en su mundo… florecerá la vida en sus encantos,
entibiará el espejo que refleje la cálida figura de su amada…

Ella vendrá en sus sueños inocentes trayendo la frescura de su cara
Y rozará el Edén de su amor puro en la armonía simple de su estancia…
Será la inspiración de aquel poeta… que ve los imposibles tan lejanos,
Será lágrima oculta de la niña… que no ha aprendido a ver el desencanto…

Pensando en el segundo más perfecto… eclipsarán los cielos un momento…
Allí… en el milagro del encuentro… se gestará sublime el universo…
Y caerán en ti… sobre tus versos… las bellas sensaciones de quererse
así sabrás que siempre hay esperanza… tratándose de amar… en la distancia…

"Tus versos siempre me han llegado al corazón...
es verdad lo de esa tristeza que siempre traen... pero es tu forma de escribir... tu estilo...
Te dejo mi huellita... en el amor imposible de dos bellos astros..."
Un cariño para ti... y que Dios te bendiga.
Besotes
"Acaricia el desvelo de mis ojos con tus versos."

Imagen
:rosa: :pcamor: :rosa:

Avatar de Usuario
EsTER
- - -
- - -
Mensajes: 162
Registrado: Lun Nov 09, 2009 02:24

Re: El Dia Y La Noche....

Mensaje por EsTER » Sab Dic 19, 2009 18:39

mi estimado penumbra.. coincido un poco con Markinhosvti pero tambien comprendo el sentir de un corazon que desea con todas sus fuerzas estar con esa persona, que tal vez no sabes el porque? pero te ha llenado de tantas cosas lindas y ha entrado a tu vida de manera inexplicable y a pesar de nunca haber sido correspondido te aferras a ese sentimiento.. ahora haber conocido tanto dolor creo nos puede ayudar a reconocer el amor sincero y encontrarlo y jamas perder esa esperanza... ilusion de poetas tal vez, pero nunca se puede descartar la posibilidad..

gracias por tus versos
Imagen

Avatar de Usuario
maria mer
* * * * * *
* * * * * *
Mensajes: 1038
Registrado: Jue Dic 13, 2007 20:19
Ubicación: Lejos de aquel que inspira mis letras

Re: El Dia Y La Noche....

Mensaje por maria mer » Dom Dic 20, 2009 04:55

Varios versos me hicieron hacerle uffff, porque me llegaron muy dentro, he sentido lo que escribes quizás porque siempre he tendido mucho a la melancolía y es que escribir es una buena terapia para el corazón ya que uno lo descarga todo y cuando terminas de escribir se siente cierto alivio, lo entiendo muy bien, en lo personal es rarísimo que me salgan letras positivas, con finales felices, luces, estrellas, es muy raro. Me identifico mucho contigo por eso y por este poema en particular que caló muy fuerte en mi corazón. Encantada de haberme detenido a leerte, espero me sigas sacando suspiros y más ufff. Humildemente te dejo esta huellita llena de todo mi cariño y buenos deseos. Felices fiestas
Confiando en el Señor.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Maggie
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Mensajes: 2052
Registrado: Lun Nov 17, 2008 22:06
Ubicación: Chile
Contactar:

Re: El Dia Y La Noche....

Mensaje por Maggie » Dom Dic 20, 2009 21:17

muy lindo poema fue un placer leerte te
deseo una feliz navidad
Imagen
Imagen
[/center]

Leonor de san pedro
* * * * * * * *
* * * * * * * *
Mensajes: 1597
Registrado: Lun Mar 09, 2009 22:33

Re: El Dia Y La Noche....

Mensaje por Leonor de san pedro » Jue Dic 24, 2009 21:16

Hermoso, que tu pluma nunca se canse de escribir.
Desde mi patria, Argentina, te envió mis respetos, poeta.
Con afecto, LEONOR

Avatar de Usuario
Penumbro
300
300
Mensajes: 300
Registrado: Vie Jul 24, 2009 05:34

Re: El Dia Y La Noche....

Mensaje por Penumbro » Lun Dic 28, 2009 13:56

alma gitana escribió:
Imagen
Llega la luz del Sol acariciando el último destello de su Luna…
Aquella que en la distancia lo mira sin importarle los segundos de sombra…
Allí… en esa ínfima de segundos rozan sus besos
y se siente la nostalgia de un adiós lleno de anhelos…

roza el candor de de esa mirada… como si fueran ángeles sin alas…
la besa en su silencio… sin importarle nada…
Él pintará colores en su mundo… florecerá la vida en sus encantos,
entibiará el espejo que refleje la cálida figura de su amada…

Ella vendrá en sus sueños inocentes trayendo la frescura de su cara
Y rozará el Edén de su amor puro en la armonía simple de su estancia…
Será la inspiración de aquel poeta… que ve los imposibles tan lejanos,
Será lágrima oculta de la niña… que no ha aprendido a ver el desencanto…

Pensando en el segundo más perfecto… eclipsarán los cielos un momento…
Allí… en el milagro del encuentro… se gestará sublime el universo…
Y caerán en ti… sobre tus versos… las bellas sensaciones de quererse
así sabrás que siempre hay esperanza… tratándose de amar… en la distancia…

"Tus versos siempre me han llegado al corazón...
es verdad lo de esa tristeza que siempre traen... pero es tu forma de escribir... tu estilo...
Te dejo mi huellita... en el amor imposible de dos bellos astros..."
Un cariño para ti... y que Dios te bendiga.
Besotes
Gracias querida amiga, tus palabras me llegan en este momento de melancolia, nadie mas que tu, sabes todo lo que pasa en mi vida y creo que no encuentro otra inspiracion que detone en la tristeza....
Pero no te preocupes, es terapia escribir lo que siento cuando me siento ahogado por la angustia y la soledad...
Leer tu comentario, me da la sensacion de que siempre estas conmigo y no me dejas solo a pesar de tantos muros que nos pone la vida...
Gracias por ser como sos y estar siempre en un rincon de mi corazon....
Feliz año... cuidate mucho.
Imagen

Avatar de Usuario
Penumbro
300
300
Mensajes: 300
Registrado: Vie Jul 24, 2009 05:34

Re: El Dia Y La Noche....

Mensaje por Penumbro » Lun Dic 28, 2009 14:07

EsTER escribió:mi estimado penumbra.. coincido un poco con Markinhosvti pero tambien comprendo el sentir de un corazon que desea con todas sus fuerzas estar con esa persona, que tal vez no sabes el porque? pero te ha llenado de tantas cosas lindas y ha entrado a tu vida de manera inexplicable y a pesar de nunca haber sido correspondido te aferras a ese sentimiento.. ahora haber conocido tanto dolor creo nos puede ayudar a reconocer el amor sincero y encontrarlo y jamas perder esa esperanza... ilusion de poetas tal vez, pero nunca se puede descartar la posibilidad..

gracias por tus versos

Entiendo perfectamente sobre la verdad de Markinhosvti, es comprendible que tu pensamiento sea el mejor para mi y te agradezco mucho por ser asi...
El sufrir en silencio es algo horrible, tanto que abarca cada pensamiento del dia y me llena de recuerdos durante la noche...
Se me hace tan dificil comprender a veces, que salio mal...
Por eso no puedo describir una alegria, la felicida o simplemente lo hermoso que es vivir, porque sinceramente, en mi pecho y muy adentro mio, sufro mucho... a pesar de que en mi rostro haya una cara de felicidad, puertas adentro y alejado del mundo, soy como cualquier ser humano que sufre por amor y que trata de buscar un porque?...
Me consuelo pensando de que pase el tiempo y que el olvido es algo posible, algo cierto...
Para creer que algun dia, mis versos detonen felicidad...
Imagen

Avatar de Usuario
Penumbro
300
300
Mensajes: 300
Registrado: Vie Jul 24, 2009 05:34

Re: El Dia Y La Noche....

Mensaje por Penumbro » Lun Dic 28, 2009 14:13

maria mer escribió:
Varios versos me hicieron hacerle uffff, porque me llegaron muy dentro, he sentido lo que escribes quizás porque siempre he tendido mucho a la melancolía y es que escribir es una buena terapia para el corazón ya que uno lo descarga todo y cuando terminas de escribir se siente cierto alivio, lo entiendo muy bien, en lo personal es rarísimo que me salgan letras positivas, con finales felices, luces, estrellas, es muy raro. Me identifico mucho contigo por eso y por este poema en particular que caló muy fuerte en mi corazón. Encantada de haberme detenido a leerte, espero me sigas sacando suspiros y más ufff. Humildemente te dejo esta huellita llena de todo mi cariño y buenos deseos. Felices fiestas
Creo que has pasado ha ser mi gran amiga, jaja, ya que veo que nos comprendemos mucho y compartimos las mismas situaciones en la vida...
Creo que el mundo no se pierde al perder un gran amor, solo que nos entregamos a emociones negativas y momentos que no sabemos comprender...
Todo se soluciona por medio de acostumbrarse y saber entender a la soledad... creo que si nos damos mas espacio a nosotros mismos, podemos salir adelante sobre cualquier cosa...

SAludos amiga!
Imagen

Avatar de Usuario
Penumbro
300
300
Mensajes: 300
Registrado: Vie Jul 24, 2009 05:34

Re: El Dia Y La Noche....

Mensaje por Penumbro » Lun Dic 28, 2009 14:14

Maggie escribió:muy lindo poema fue un placer leerte te
deseo una feliz navidad
Igualmente a los buenos deseos y gracias por pasar por mis letras, saludos desde la distancia y buen año.
Imagen

Avatar de Usuario
Penumbro
300
300
Mensajes: 300
Registrado: Vie Jul 24, 2009 05:34

Re: El Dia Y La Noche....

Mensaje por Penumbro » Lun Dic 28, 2009 14:16

Leonor de san pedro escribió:
Hermoso, que tu pluma nunca se canse de escribir.
Desde mi patria, Argentina, te envió mis respetos, poeta.
Con afecto, LEONOR
Yo tambien soy argentino, :mrgreen: , gracias por estar aqui y detener tu tiempo en mi humilde aporte...
Que tengas un buen año, Leonor...
Imagen

Responder

Volver a “Foro de Poesía”