Mercaderes del templo

Poesías e inspiraciones que nacen del alma y el corazón, etc.

Moderador: Moderadores

Responder
eledendo
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Mensajes: 2211
Registrado: Dom Ene 13, 2008 23:35
Ubicación: Vecilla de la Polvorosa (Zamora) y Castro Urdiales (Cantabria) -España
Contactar:

Mercaderes del templo

Mensaje por eledendo » Mié May 04, 2011 04:44

…y están aquí;
de entre aquellos mercaderes, los cambistas y vendedores de palomas han vuelto;
no cabe duda, ellos son, especializados hoy en hedge funds e hipotecas subprime,
constructores de paquetes derivados, activos tóxicos, corrosivos puros
para oprimir al mundo con veneno/oscuridad, veneno/riesgo, veneno/fraude
y sus secuelas de miedo, con desempleo y pobreza, enfermedad y locura;
son los que ocupan los altos rascacielos e impecables oficinas en las cities,
los que por ondas de radio y a grupa de un instante devoran estados, continentes,
y avanzan y avanzan cual invisibles y terribles monstruos en absoluta impunidad;
… y a menudo son íntimos de jueces y ministros, filámtropos y clérigos,
de jefes de gobierno, de Estado, luminarias, referentes sociales y nata y luz de los medios,
con frecuencia adorables y únicos, inimitables;
éstos son los actuales mercaderes, cambistas y vendedores de palomas, enemigos del Cristo
y hoy denominados dulcemente “mercados e inversores”, los que atacan los déficits,
las deudas nacionales y el futuro, la paz del ser humano, su sangre y corazón;
… y nadie, nadie los tiene por culpables porque son el sistema, lobbies de esta obra
o voz del amo exigiendo e imponiendo terrores, desregulaciones, connivencias selladas,
ignominias y guerras;
son ellos, terroristas y sicarios financieros - nuestros propios hermanos -
los mismos, exactamente los mismos que abominan del hombre, embellecen las piedras
y estercolan el templo;
… golpeándolo y estremeciéndolo, hay un grito anclado con rencor y saña en Occidente
y el problema no consiste en el perdón, sino en cómo, cómo usar la espada sin dañar el templo
ni herir la libertad. [Summa final : “los mercaderes modernos ya no tiemblan”]



http://www.oriondepanthoseas.com
... libérate, hazte autosuficiente y procura no ser una carga para nadie; es mucho lo que puedes hacer por tí mismo, mucho;

Avatar de Usuario
Mujer de Espuma
Poetisa Distinguida
Poetisa Distinguida
Mensajes: 26936
Registrado: Mar Dic 04, 2007 15:44

Re: Mercaderes del templo

Mensaje por Mujer de Espuma » Mié May 04, 2011 06:08

Los mercaderes del siglo actual ya no tiemblan pues manejan el látigo de la ignominia a su antojo
para oprimir al mundo con veneno/oscuridad, veneno/riesgo, veneno/fraude
y sus secuelas de miedo, con desempleo y pobreza, enfermedad y locura;

basándose en su impunidad en cualquier ámbito en que se desenvuelvan
… y a menudo son íntimos de jueces y ministros, filámtropos y clérigos,
de jefes de gobierno, de Estado, luminarias, referentes sociales y nata y luz de los medios,
con frecuencia adorables y únicos, inimitables;

Mercaderes de saco y corbata incapaces de pensar siquiera ni un instante en los oprimidos
nuestros propios hermanos -
los mismos, exactamente los mismos que abominan del hombre, embellecen las piedras
y estercolan el templo;

¿Habrá perdón para ellos? La Justicia Divina a veces tarda, pero no olvida, mi querido Orión y cuando el verdadero látigo caiga sobre sus espaldas y la ira de Dios se manifieste será tarde para muchos de los que hoy se glorían en su poder.
Un excelente aporte preciso en estos momentos en que el mundo vive flagelado por la ambición de unos cuantos que no temen a Dios.
Gracias una vez más por dejarnos el sentir de un corazón de Poeta con enorme sensibilidad humana.
Mi abrazo fraterno te lo envío en una paloma blanca, símbolo de la Paz que todos ansiamos vivir mi querido amigo.
Con toda mi admiración, tu siempre amiga...

Queta
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Romantyka
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 52296
Registrado: Jue Ene 31, 2008 15:54

Re: Mercaderes del templo

Mensaje por Romantyka » Mié May 04, 2011 07:12

Distinguido eledendo

Reciba usted cordiales saludos a mi llegada por aquí,
y viendo su presencia por aquí también saludo las letras que nos trae
para compartirlas con los demás foristas en este lugar que
se complace de tenerlo siempre entre nosotros...

Existirá ese mundo donde no existe esa ambición del poder y corrupción..
donde se respecte los derechos humanos


Un gusto leerlo , y que el Señor lo acompañe!

Imagen

eledendo
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Mensajes: 2211
Registrado: Dom Ene 13, 2008 23:35
Ubicación: Vecilla de la Polvorosa (Zamora) y Castro Urdiales (Cantabria) -España
Contactar:

Re: Mercaderes del templo

Mensaje por eledendo » Mié May 04, 2011 08:31

... estimada Queta ¿ cómo anda hoy, amiga...?; sí, este poema es un poema duro, pues lo que está ocurriendo es tremendo, tremendo; la avaricia ha campado por el mundo y ha dejado enj la indigencia a medio mundo, además de tener que pagar la rapiña más desmedida que se pueda recordarse; así están las cosas, Quetita, y es mucha la labor que nos queda por delante a fin de intentar dar mejores cauces tanto a las inversiones bancarias como a la misma bolsa y otros cometidos financieros de difícil control y regulación (pero no imposible); gracias por estar siempre ahí, presta a oírsete de ese lado; gracias y un fuerte abrazo desde España; Orión
... libérate, hazte autosuficiente y procura no ser una carga para nadie; es mucho lo que puedes hacer por tí mismo, mucho;

Avatar de Usuario
nitta52
Más de 10000 publicaciones
Más de 10000 publicaciones
Mensajes: 14203
Registrado: Vie Ago 06, 2010 18:14
Ubicación: MATURIN/VENEZUELA.

Re: Mercaderes del templo

Mensaje por nitta52 » Mié May 04, 2011 08:33

HOLA
ELEDENDO
UN TEMA PARA REFLEXIONAR Y CADA UNO DE
NOSOTROS TRATAR DE NO CAER EN LO MISMO
UN ABRAZO
NITTA.
Imagen

eledendo
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Mensajes: 2211
Registrado: Dom Ene 13, 2008 23:35
Ubicación: Vecilla de la Polvorosa (Zamora) y Castro Urdiales (Cantabria) -España
Contactar:

Re: Mercaderes del templo

Mensaje por eledendo » Mié May 04, 2011 08:34

... Romántyka, no es nada, mi estimada, no es nada de particular; sólo salir un poco frente a esta pandemia de gentes avaras y descarnadas que nos tienen avasallados y sometidos como títeres a todos: gobiernos y ciudadanos; es triste reconocerlo pero es así; mucho es, por tanto, lo que tendremos que llevar a cabo, pero hay que variar, así no vamos a ningún lado; un abrazo grande; Orión
... libérate, hazte autosuficiente y procura no ser una carga para nadie; es mucho lo que puedes hacer por tí mismo, mucho;

Avatar de Usuario
Meylin
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2889
Registrado: Mié Abr 15, 2009 16:40
Ubicación: Genova(ITALIA)
Contactar:

Re: Mercaderes del templo

Mensaje por Meylin » Mié May 04, 2011 08:37

:flor:Todos esperamos y anhelamos con el alma,ese momento en que la
humanidad se despierte y cambie solo para bien,que los dias sean solo de paz y solidariedad.
Muchas gracias estimado y apreciado poeta,por compartir tan profundo sentir,tus versos son el
espejo de un alma sensible,son letras de un ser humano de buenos y puros sentimientos.Te dejo
mis felicitaciones y mi total respeto,un saludo afectuoso,bendiciones siempre.
Imagen
La vida no se mide de los respiros que hacemos,la vida se
mide de todas las veces que alguien,o algo de muy bello,nos impide por momentos
nuestra capacidad de respirar

eledendo
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Mensajes: 2211
Registrado: Dom Ene 13, 2008 23:35
Ubicación: Vecilla de la Polvorosa (Zamora) y Castro Urdiales (Cantabria) -España
Contactar:

Re: Mercaderes del templo

Mensaje por eledendo » Mié May 04, 2011 08:47

..NITTA52, estimada, los pobres y los desheredados únicamente pueden caer en peores pozos, que ya es decir; pero juntos tenemos mucha fuerza, mucha, y si tenemos libertad podemos utilizar el voto para exigir mejores condiciones en las cosas que nos rodean y constituyen nuestras vidas; ánimo, pues, un abrazo, amiga; Orión
... libérate, hazte autosuficiente y procura no ser una carga para nadie; es mucho lo que puedes hacer por tí mismo, mucho;

eledendo
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Mensajes: 2211
Registrado: Dom Ene 13, 2008 23:35
Ubicación: Vecilla de la Polvorosa (Zamora) y Castro Urdiales (Cantabria) -España
Contactar:

Re: Mercaderes del templo

Mensaje por eledendo » Mié May 04, 2011 08:55

... Meylin, ¿ para que quiero yo poder utilizar la palabra si no soy capaz de salir de vez en cuando al mundo para contar o cantar algo que pueda ser positivo con sentido general...? ¿ valdría acaso más la belleza de un poema guardado antes que hacerse a a alguien y ver qué le sucede, por ejemplo...?; nos queda mucho por hacer y reformar, mucho, pues las cosas no andan bien, en absoluto, y no vale esconder la cabeza bajo el ala y ver y ver llover; gracias por acercarte y dejarlindas palabras; yo te envío mi afecto; Orión
... libérate, hazte autosuficiente y procura no ser una carga para nadie; es mucho lo que puedes hacer por tí mismo, mucho;

Avatar de Usuario
Esmeralda
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 29882
Registrado: Jue Sep 18, 2008 23:48

Re: Mercaderes del templo

Mensaje por Esmeralda » Mié May 04, 2011 10:08

Estimado amigo ELEDENDO, cuanta reflexión hay en tus letras,
pues siempre existirán personas así , con demasiada ambición de poder, principalmente.
Gracias por este aporte que nos compartes por este foro, en donde siempre es grato
encontrar tus letras.
Te envimo mi saludo desde la distancia.



Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
angel negro
* * * * * *
* * * * * *
Mensajes: 1113
Registrado: Dom Sep 21, 2008 01:40

Re: Mercaderes del templo

Mensaje por angel negro » Mié May 04, 2011 13:47

Estas son las cosas que el mundo compriende querido amigo,
Tuitas las aves da huevos, después es el hombre el que elige,
Si tiene pan pa’ hoy, pa’ que me voy a preocupar en mañana,
Y ansi se sigue en la zanja hasta que no se puede salir,
Entonces sí, hay mi dios porque me tratas ansi.
El hombre es un bicho de costumbres, y siempre mira pal otro lao,
Total a mi no me a tocao…
Un gusto pasar por su buen poema, siempre hemos de decir las cosas que nos atañan,
Pero muy pocos han de entender y quizás ni nos escuchen.
Saludos compañero.

Ángel negro
Imagen
EL JARDIN DE LAS AURORAS, HOY ME TRAJO UN NUEVO DIA,
Y EL POEMA DE TUS BESOS LO LEI DENTRO DE TU ALMA...

Avatar de Usuario
MHAR
-*-*-*-
-*-*-*-
Mensajes: 4440
Registrado: Dom Abr 24, 2011 17:15
Ubicación: Mèxico
Contactar:

Re: Mercaderes del templo

Mensaje por MHAR » Mié May 04, 2011 19:17

asi es mi querido Orión las cosas actualmente no han cambiado mucho
sigue latente la corrupsion aunque ya utilizan otros metodos desde sus altos
puestos un gusto siempre leer tus reflexiones.
besitos de.
Imagen
con cariño MHAR.
Imagen

EL SABER QUE EXISTES
ES SABER QUE EXISTO
Derechos Reservados.

eledendo
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Mensajes: 2211
Registrado: Dom Ene 13, 2008 23:35
Ubicación: Vecilla de la Polvorosa (Zamora) y Castro Urdiales (Cantabria) -España
Contactar:

Re: Mercaderes del templo

Mensaje por eledendo » Jue May 05, 2011 05:11

... estimado Ángel Negro, sí, ciertamente constituimos aún una estirpe dura de razón, pues que el egoísmo nos hace volver a menudo la cara hacia otro lado; nos costará mucho ir saliendo de estas cárcavas ancestrales del egoísmo per se; pero debemos tener confianza en nosotros mismos, dado que también somos capaces de llevar acabo acciones maravillosas y debemos darnos las condiciones para ello, lleva, lleva tiempo; amigo, saludos cordiales para ti desde España; Orión
... libérate, hazte autosuficiente y procura no ser una carga para nadie; es mucho lo que puedes hacer por tí mismo, mucho;

eledendo
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Mensajes: 2211
Registrado: Dom Ene 13, 2008 23:35
Ubicación: Vecilla de la Polvorosa (Zamora) y Castro Urdiales (Cantabria) -España
Contactar:

Re: Mercaderes del templo

Mensaje por eledendo » Jue May 05, 2011 05:14

MHAR escribió:
asi es mi querido Orión las cosas actualmente no han cambiado mucho
sigue latente la corrupsion aunque ya utilizan otros metodos desde sus altos
puestos un gusto siempre leer tus reflexiones.
besitos de.
Imagen
con cariño MHAR.


... hola, Mhar, sí, tienes razón, no han cambiado mucho, desde luego; son tiempos de mucha corrupción los presentes y eso nos ha llevado a lo que tenemos delante día tras día; tenemos que levantarnos y construir algo mejor, yo diría que mucho mejor entre todos, lo necesitamos; un abrazo, Mhar; Orión
... libérate, hazte autosuficiente y procura no ser una carga para nadie; es mucho lo que puedes hacer por tí mismo, mucho;

Responder

Volver a “Foro de Poesía”