Letras de una amiga.

Poesías e inspiraciones que nacen del alma y el corazón, etc.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Pandora
-
-
Mensajes: 50
Registrado: Dom May 19, 2013 12:53
Contactar:

Letras de una amiga.

Mensaje por Pandora » Dom Jun 30, 2013 04:30

Buenos días, lo que voy a publicar a continuación es un poema que escribió una amiga mía. Lo escribió y recitó en el funeral de su padre quien había fallecido luego de batallar contra una enfermedad. Lo que está escrito refleja el alma que ella tenía, el poema no tiene título. Recuerdo que me dijo que no lo necesitaba. y serían letras proféticas pues la muerte la sorprendió un fatídico 28 de Septiembre del año pasado. Fecha que en mi corazón no se podrá borrar jamás. Ayer justo 9 meses de su partida la siento más viva que nunca. Compartí muchas cosas con ella. Y le encantaba escribir. La poesía. Y es la persona que me motivó a escribir lo que sentía, y con la cual podía compartir tantas cosas de mí ocultas para otros. Sé que ella no se molestará por esto. Y además tengo el permiso de quien en vida fuera su pareja y compañero para publicarlo. Espero lo disfruten. Y logren sentir la energía que emana de esta declaración de su parte.




El vacío de un ser querido no se llenará con lágrimas.
No con lágrimas, el exilio termina siendo voluntario
con pesar y pena. Y no cabrá en mi pecho dolor.
Pero si cabrá resignación.

La noche termina siendo más oscura.
Añoramos el camino de luz, de vida.
Contrariamos los deseos divinos.
Pero el tiempo de ese ser terminó.
Tiembla mi cuerpo, mi mente,
ya estás ausente, parte del infinito.
Ya no habrá más vivencias y risas
Huyes de mi como sombra
in poderte alcanzar

Mi llanto no te traerá de vuelta.
Mi grito queda mudo en mi garganta.
Mi ojos te buscan sin razón.
Mi vida seguirá sin tí lo sé.
Sólo dame fuerza.


Tus ojos ya cerrados no me hablan
Tu vida aquí serán recuerdos. Sólo eso.
Te dejo ir, sin lágrimas. Con risas.
Te dejo ir para que no sufras.
Para que encuentres tu camino
Aquel que yo también transitaré a su momento.
No sufrirás por mí, seré alegre.
No sufrirás por mí, seré fuerte.
No deberás levantarme porque viviré
como quieres, como soy.


En este silencio sin tí,
me pregunto: ¿donde estarás?
¿Estarás bien? ¿Serás feliz?
¿Serás mi angel, mi protector?
Yo sé que sí. Sé que ahí estarás siempre
en mis recuerdos, en mi vivir.

Cuando llegue mi hora seré luz
Cuando ya no sea carne seré esperanza
Seré estrella!! la más brillante, la más intensa
Y seré la guía fiel de aquellos a quien quiero
transitaré ese camino sin miedo
porque sé que tú estarás allí.
Ahora no es mi lugar, ni este el tuyo
Es tu camino, no el mío
Así que te dejo ir papá
Que seas luz y esperanza
Que seas la estrella más brillante
La más intensa y hermosa
Y guíame por el camino del bien
De la alegría y el amor
Y cuando me toque, recibeme
con los brazos abiertos
estaré feliz de haber vivido
y de comenzar una nueva vida
en el firmamento junto a tí.



Escrito por: Andrea Roraima Alcoy Sanetti. (Gracias gatica por todo lo que me diste)
Imagen

¿Qué es la verdad? Pregunta difícil, pero la he resuelto en lo que a mi concierne diciendo que es lo que te dice tu voz interior. Mahatma Gandhi

Avatar de Usuario
Romantyka
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 52296
Registrado: Jue Ene 31, 2008 15:54

Re: Letras de una amiga.

Mensaje por Romantyka » Dom Jun 30, 2013 06:04

Estimada Pandora:

Hoy me hago presente en este tema que saludo en la distancia, un tema muy sentido y que manifiesta una profunda tristeza amen de un gran cariño por la persona que se va, eso de parte de Andrea, de quien hoy digo, pues cuanto nos hubiera gustado que ella misma coloque este tema entre nuestro portal, y de quien esperamos descanse en paz; de todos modos, a ti Pandora te decimos gracias por traerlo, por compartir esas lineas con todos nosotros...
Saluditos y que el Señor guié tu camino!


Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Bio-kaffee
-*-*-
-*-*-
Mensajes: 3613
Registrado: Jue Ene 24, 2008 04:10

Re: Letras de una amiga.

Mensaje por Bio-kaffee » Dom Jun 30, 2013 07:31

Estimada Dama:

Despues de mucho tiempo, y de regreso por estos lares, hoy me detengo ante el presente tema que leo de su parte y a traves del cual tambien le extiendo mi saludo en la distancia como el de un compañero mas, siempre asiduo a estos andares, y quien de igual modo se auna a darle la mas cordial bienvenida a este nuestro pequeño gran rincon de la poesia... El tema si que trasciende su propia armonia, amen de la tristeza que conlleva, y que queda como un recuerdo de quien en vida fuera, Andrea Alcoy. Que decir, en realidad las palabras sobran cuando veo que este tema tambien se dio a solo unos dias de una experiencia similar que me tocara vivir...
Saludos verdes y que Dios ilumine su caminar!

:| Louis
Imagen
.

Avatar de Usuario
Esmeralda
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 29882
Registrado: Jue Sep 18, 2008 23:48

Re: Letras de una amiga.

Mensaje por Esmeralda » Dom Jun 30, 2013 13:46

Sin duda son letras que brotaron de un corazón lleno
de dolor por los momentos que estaba viviendo.
Versos dirigidos a un ser querido tan importante y especial como lo es el padre,
y como bien dijo Andrea las lágrimas no pueden llenar ese profundo vacío,
ante lo cual solo queda el silencio que puede expresar mucho más que todas
las palabras o lágrimas.
Muy conmovedoras letras, gracias PANDORA por compartirlas y aquí se quedarán
como una muestra de ese sentimiento y de la amistad que sentiste por ella
quien ahora también descansa en paz.
Un saludo para ti, desde la distancia.

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
marycarmen
* * * * * *
* * * * * *
Mensajes: 1144
Registrado: Mar Ago 19, 2008 06:19
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Letras de una amiga.

Mensaje por marycarmen » Dom Jun 30, 2013 14:16

muy valiente tu amiga al expresar tantos sentimientos encontrados en un momento tan difícil de su vida,
fue un placer leer tan doloroso poema,
un abrazo
Mary
Imagen
Hay luto en mi alma
Mujer de Espuma:
brillarás por siempre

antimonesia
- -
- -
Mensajes: 98
Registrado: Vie Jun 21, 2013 14:59

Re: Letras de una amiga.

Mensaje por antimonesia » Dom Jun 30, 2013 14:33

Hola Pandora no sé qué decir más que solte lágrimas de solo imaginar los sentimientos que están detrás de esos versos.

Avatar de Usuario
Pandora
-
-
Mensajes: 50
Registrado: Dom May 19, 2013 12:53
Contactar:

Re: Letras de una amiga.

Mensaje por Pandora » Lun Jul 01, 2013 04:33

Romantyka escribió:
Estimada Pandora:

Hoy me hago presente en este tema que saludo en la distancia, un tema muy sentido y que manifiesta una profunda tristeza amen de un gran cariño por la persona que se va, eso de parte de Andrea, de quien hoy digo, pues cuanto nos hubiera gustado que ella misma coloque este tema entre nuestro portal, y de quien esperamos descanse en paz; de todos modos, a ti Pandora te decimos gracias por traerlo, por compartir esas lineas con todos nosotros...
Saluditos y que el Señor guié tu camino!


Imagen
Imagen
Hola Romantyka, Gracias por tus palabras. Creeme que siempre pienso en ella. Y me hubiera encantado que ella misma publicara sus cosas acá, no sólo éste. Sino cualquiera de las miles de cosas que escribió. Creo que la vida, en muchas ocasiones es injusta, injusta porque era un alma libre, alegre. Llena de sentimientos puros y hermosos que no tuvo digamos la dicha de vivir en completa felicidad. Teníamos muchas cosas en común, siempre la consideré una hermana para mí. La extraño muchisimo, pero sé que está en un lugar mejor, lejos de todo lo que en vida la afligía. Gracias. Besos!
Imagen

¿Qué es la verdad? Pregunta difícil, pero la he resuelto en lo que a mi concierne diciendo que es lo que te dice tu voz interior. Mahatma Gandhi

Avatar de Usuario
Pandora
-
-
Mensajes: 50
Registrado: Dom May 19, 2013 12:53
Contactar:

Re: Letras de una amiga.

Mensaje por Pandora » Lun Jul 01, 2013 04:41

Bio-kaffee escribió:Estimada Dama:

Despues de mucho tiempo, y de regreso por estos lares, hoy me detengo ante el presente tema que leo de su parte y a traves del cual tambien le extiendo mi saludo en la distancia como el de un compañero mas, siempre asiduo a estos andares, y quien de igual modo se auna a darle la mas cordial bienvenida a este nuestro pequeño gran rincon de la poesia... El tema si que trasciende su propia armonia, amen de la tristeza que conlleva, y que queda como un recuerdo de quien en vida fuera, Andrea Alcoy. Que decir, en realidad las palabras sobran cuando veo que este tema tambien se dio a solo unos dias de una experiencia similar que me tocara vivir...
Saludos verdes y que Dios ilumine su caminar!

:| Louis
Hola Louis, yo también te saludo en la distancia. Gracias por tu bienvenida, poco a poco me voy sintiendo como en casa. Sé que el tema es triste. Pero quise compartirlo, por alguna razón quería que otros leyeran y supieran de su nombre y creo que este es el espacio adecuado para hacerlo. Espero tengas fortaleza para que puedas superar esa experiencia dificil. Si necesitas una palabra en mí siempre encontrarás la palabra amiga. Cuidate.
Imagen

¿Qué es la verdad? Pregunta difícil, pero la he resuelto en lo que a mi concierne diciendo que es lo que te dice tu voz interior. Mahatma Gandhi

Avatar de Usuario
Pandora
-
-
Mensajes: 50
Registrado: Dom May 19, 2013 12:53
Contactar:

Re: Letras de una amiga.

Mensaje por Pandora » Lun Jul 01, 2013 04:52

Esmeralda escribió:
Sin duda son letras que brotaron de un corazón lleno
de dolor por los momentos que estaba viviendo.
Versos dirigidos a un ser querido tan importante y especial como lo es el padre,
y como bien dijo Andrea las lágrimas no pueden llenar ese profundo vacío,
ante lo cual solo queda el silencio que puede expresar mucho más que todas
las palabras o lágrimas.
Muy conmovedoras letras, gracias PANDORA por compartirlas y aquí se quedarán
como una muestra de ese sentimiento y de la amistad que sentiste por ella
quien ahora también descansa en paz.
Un saludo para ti, desde la distancia.

Imagen
Hola Esmeralda. Muchas gracias amiga por tu mensaje. Sí, escribir desde el corazón fué lo que aprendí de ella, en esos momentos atravesaba muchas cosas, y la muerte se su padre fue un golpe devastador. Esas letras son como bien dices conmovedoras, y llenas de puro sentimiento de dolor y de amor. Para mí lo más impresionante fué la parte final del mismo, pues tiempo después sería su momento. Así es la amistad, y el cariño tan grande que sentía y siento por ella así ya no esté físicamente.
Imagen

¿Qué es la verdad? Pregunta difícil, pero la he resuelto en lo que a mi concierne diciendo que es lo que te dice tu voz interior. Mahatma Gandhi

Avatar de Usuario
Pandora
-
-
Mensajes: 50
Registrado: Dom May 19, 2013 12:53
Contactar:

Re: Letras de una amiga.

Mensaje por Pandora » Lun Jul 01, 2013 04:56

marycarmen escribió:muy valiente tu amiga al expresar tantos sentimientos encontrados en un momento tan difícil de su vida,
fue un placer leer tan doloroso poema,
un abrazo
Mary
Sí. Fué una persona maravillosa. Agradezco tu mensaje de todo corazón. El placer es mío, que lo hayas leído.

antimonesia escribió:Hola Pandora no sé qué decir más que solte lágrimas de solo imaginar los sentimientos que están detrás de esos versos.
Ay Antimonesia. Que linda. Muchas gracias. Gracias por pasarte por acá.
Imagen

¿Qué es la verdad? Pregunta difícil, pero la he resuelto en lo que a mi concierne diciendo que es lo que te dice tu voz interior. Mahatma Gandhi

Avatar de Usuario
Lalberto
- - -
- - -
Mensajes: 298
Registrado: Mar Dic 18, 2007 21:41

Re: Letras de una amiga.

Mensaje por Lalberto » Mié Jul 03, 2013 13:24

Lo heredado no se hurta una poesía que nos lleva al terreno de la Filosofía, sutilmente el gen del Filosofo que fue tu Señor Padre, lo dejas en este bello escrito Pandorita . Felicidades
Imagen

Avatar de Usuario
navegante
-*-*-
-*-*-
Mensajes: 3588
Registrado: Mar Abr 05, 2011 12:27
Ubicación: Estados Unidos

Re: Letras de una amiga.

Mensaje por navegante » Dom Jul 07, 2013 06:06

Pandora, muchas gracias a Andrea por darnos algo de luz en la partida de un ser querido, y gracias a ti porque traerlo a este foro! Saludos!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Mujer de Espuma
Poetisa Distinguida
Poetisa Distinguida
Mensajes: 26936
Registrado: Mar Dic 04, 2007 15:44

Re: Letras de una amiga.

Mensaje por Mujer de Espuma » Dom Jul 07, 2013 06:23

Imagino el vacío y la tristeza que has sentido ante la pérdida de Andrea, las letras que escribió son premonitorias se diría, hay cosas que si bien son difíciles de entender, suceden.
El poema por demás emotivo y el que nos los hayas compartido demuestra que aún ella vive en tu recuerdo.
Un abrazo emocionado para ti amiga Pandora y mi oración por el alma de Andreita.
Bendiciones!

Queta :cartadeamor:
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Pandora
-
-
Mensajes: 50
Registrado: Dom May 19, 2013 12:53
Contactar:

Re: Letras de una amiga.

Mensaje por Pandora » Dom Jul 07, 2013 06:40

Lalberto escribió:Lo heredado no se hurta una poesía que nos lleva al terreno de la Filosofía, sutilmente el gen del Filosofo que fue tu Señor Padre, lo dejas en este bello escrito Pandorita . Felicidades
Gracias amigo. Sin embargo te aclaro que el poema no me pertenece. Lo escribió una amiga ya fallecida, y se lo había dedicado a su papá. ;)
Imagen

¿Qué es la verdad? Pregunta difícil, pero la he resuelto en lo que a mi concierne diciendo que es lo que te dice tu voz interior. Mahatma Gandhi

Avatar de Usuario
Pandora
-
-
Mensajes: 50
Registrado: Dom May 19, 2013 12:53
Contactar:

Re: Letras de una amiga.

Mensaje por Pandora » Dom Jul 07, 2013 06:56

navegante escribió:Pandora, muchas gracias a Andrea por darnos algo de luz en la partida de un ser querido, y gracias a ti porque traerlo a este foro! Saludos!!!
Gracias a tí por leerlo y dejarme tu cariño. ;)
Mujer de Espuma escribió:Imagino el vacío y la tristeza que has sentido ante la pérdida de Andrea, las letras que escribió son premonitorias se diría, hay cosas que si bien son difíciles de entender, suceden.
El poema por demás emotivo y el que nos los hayas compartido demuestra que aún ella vive en tu recuerdo.
Un abrazo emocionado para ti amiga Pandora y mi oración por el alma de Andreita.
Bendiciones!

Queta :cartadeamor:

Sí, así es. La tristeza es bastante grande, pero como bien dices las cosas simplemente suceden así no logremos entender el motivo. Creo que todos en esta vida tienen un camino que vivir. Cada quien, elige como transitarlo. Creo que ella vivió muy rápido. Se fué con tan sólo 24 años. Pero detrás de sí dejó tantas alegrías a su familia, que en medio tanta adversidad como ella misma decía, fué luz incandescente. Entre todo aquél que llegó su alegría, siemrpe su recuerdo está presente. No importa vivir 90 años si no dejas una huella en nadie. Ella vivió sólo 24 años y dejó marcados muchos corazones. Creo que eso es lo más importante.

Gracias por tu mensaje.
Imagen

¿Qué es la verdad? Pregunta difícil, pero la he resuelto en lo que a mi concierne diciendo que es lo que te dice tu voz interior. Mahatma Gandhi

Responder

Volver a “Foro de Poesía”