Casa nuestra

Poesías e inspiraciones que nacen del alma y el corazón, etc.

Moderador: Moderadores

Responder
eledendo
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Mensajes: 2209
Registrado: Dom Ene 13, 2008 23:35
Ubicación: Vecilla de la Polvorosa (Zamora) y Castro Urdiales (Cantabria) -España
Contactar:

Casa nuestra

Mensaje por eledendo » Vie Ene 19, 2024 13:36





CASA NUESTRA
[3º canto a la vieja casa de mi nacimiento, la de mis padres,
la de mis abuelos y bisabuelos, la de Vecilla de la Polvorosa]

====

... se agrieta, se resiente la casa,
íntimamente se agota,
gime…;
quién vendrá a salvarla, si todos hemos ido huyendo en busca de armaduras de hierro,
frente a horrores y signos de calamidad;
sin embargo, uno advierte que, adheridos a las paredes, que por detrás de las puertas
o en el hollín del hogar, hay violines sonando en honor de otro tiempo insigne,
y que siguen vivas las piedras, la parra, el horno, el brocal del pozo,
y que también la voz y el aire,
aún, aún… ;
… es así que, aunque duelan, uno vuelve a las rosas perdidas, a las azucenas que hubo,
a los lirios, a las golondrinas del corazón;
… yo sé que ha habido un rompimiento ciclópeo, infinito:
pero aquí está la casa, aguardando a que pase y pase esta enorme amenaza
o ciclón invicto de la muerte;
“… ábranse, pues, las puertas, gritemos libertad y que retornen las azucenas,
los lirios y las rosas “;
oh voz de amor, oh faro o casa/luz,
oh sed y don vital,
oh, oh casa, casa nuestra.
***
Antonio Justel/Orión de Panthoseas
https://www.oriondepanthoseas.com
***
... libérate, hazte autosuficiente y procura no ser una carga para nadie; es mucho lo que puedes hacer por tí mismo, mucho;

Arthur_el_gris
-
-
Mensajes: 31
Registrado: Mié Ene 17, 2024 04:34

Re: Casa nuestra

Mensaje por Arthur_el_gris » Sab Ene 20, 2024 07:02

Se que no nos conocemos (posiblemente), pero te seré sincero de todas formas:

El inicio del poema me gusta y me gusta como sigue hasta este punto: "yo sé que ha habido un rompimiento ciclópeo, infinito:" donde siento que se rompe el ritmo, puede que para ti tenga sentido la frase "rompimiento ciclopeo" pero tiende a descompasar el ritmo que tiene el poema y cuesta un poco retomarle el ritmo, por otro lado el final me parece un poco languido, no se si esa era la sensacion que querias transmitir pero a mi me deja con esa sensacion y preferiria (por gustos personales) un final mas wow y creo que el final de tu poema es como "mmmm". Considero que es un buen escrito, pero quiza yo habria tomado otro camino.

Esto que te dire ahora no tiene nada que ver con el poema, pero al entrar a tu pagina web a mirar tus otros escritos y por curiosidad, me agrado ver que los pongas en diferentes idiomas, pero al querer entrar con el enlace que agregaste me aparece el mensaje "problemas para cargar la pagina" luego para poder entrar realmente tengo que sacarle la "s" a "https:" y me dice que es un "sitio no seguro" y me aparece un boton que me dice "continuar sin https" asi es que quiza deberias revisar si hay algun problema con la configuracion de los certificados o algun otro.

Saludos.

♠_ARTHUR_EL_GRIS_♠
♠_COMPAS_INFINITO_♠

eledendo
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Mensajes: 2209
Registrado: Dom Ene 13, 2008 23:35
Ubicación: Vecilla de la Polvorosa (Zamora) y Castro Urdiales (Cantabria) -España
Contactar:

Re: Casa nuestra

Mensaje por eledendo » Mar Feb 06, 2024 20:14

... gracias, gracias mil, Arthur, por tu linda visita, cómo no, pero, sobre todo, por el 2º párrafo de "mal funcionamiento" de la página; veré cómo puedo resolverlo; gracias de nuevo y saludo para ti...; Venga... a. justel/Orión
... libérate, hazte autosuficiente y procura no ser una carga para nadie; es mucho lo que puedes hacer por tí mismo, mucho;

Avatar de Usuario
Willian Jimenez T.
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2528
Registrado: Dom May 31, 2009 20:56
Ubicación: COLOMBIA-Cali

Re: Casa nuestra

Mensaje por Willian Jimenez T. » Dom Feb 11, 2024 02:54

La casa, como un anciano sabio, susurra secretos a quienes la escuchan con atención. A pesar de las grietas y el desgaste, guarda historias en sus muros y rincones. Los violines, como almas antiguas, resuenan en su interior, recordando tiempos pasados. Las piedras, la parra, el horno y el brocal del pozo persisten, testigos silenciosos de la vida que ha transcurrido a su alrededor. Y en el aire, en ese suspiro eterno, aún se siente la esencia de quienes la habitaron.

Es como si la casa, a pesar de todo, se aferrara a la existencia, esperando que alguien la rescate, que la abrace como una enfermera abraza a una zarigüeya herida.
[https://ibb.co/BHJqH6C][/img]

eledendo
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Mensajes: 2209
Registrado: Dom Ene 13, 2008 23:35
Ubicación: Vecilla de la Polvorosa (Zamora) y Castro Urdiales (Cantabria) -España
Contactar:

Re: Casa nuestra

Mensaje por eledendo » Dom Feb 11, 2024 13:04

¿¿¿ ... Wllyan, hermano ... ??? La humilde intención del autor de "Casa Nuestra" la has cogido de forma monumental y espléndida; no la hubiese conformado Yo mejor que la que tú, poeta, has hecho; te doy-envío mi gratitud, pues esa parte final que tanta alma me costó para construirla, había empezado a ponerla en tela de juicio...; no hubiera pasado nada, pero tu rúbrica - ciertamente - vale millones; abrazo grande; a. justel/Orión
... libérate, hazte autosuficiente y procura no ser una carga para nadie; es mucho lo que puedes hacer por tí mismo, mucho;

Avatar de Usuario
oZZy
- - - - -
- - - - -
Mensajes: 592
Registrado: Mar Dic 18, 2007 17:59
Ubicación: Sentado al pie del capuli...
Contactar:

Re: Casa nuestra

Mensaje por oZZy » Mié Feb 28, 2024 19:44


Seguramente la razón te asiste en lo que aquí apuntas:
"es así que, aunque duelan, uno vuelve a las rosas perdidas,"
Por eso en el intento...traslucen similitudes que cristalizan el pasado !

Siempre es una ganancia leer tus inspiraciones, amigo poeta Antonio.
Abrazos hondos
-- Acepto Correcciones,ImagenCríticas y Sugerencias --
Imagen

eledendo
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Mensajes: 2209
Registrado: Dom Ene 13, 2008 23:35
Ubicación: Vecilla de la Polvorosa (Zamora) y Castro Urdiales (Cantabria) -España
Contactar:

Re: Casa nuestra

Mensaje por eledendo » Mié Feb 28, 2024 20:50

... Ozzy, poeta, amigo: abrazo fuerte... Venga... a. justel/Orión
... libérate, hazte autosuficiente y procura no ser una carga para nadie; es mucho lo que puedes hacer por tí mismo, mucho;

Responder

Volver a “Foro de Poesía”