El Soñador
Moderador: Moderadores
El Soñador
Dejadme a mí sembrar la fantasía
en el jardín oscuro de mi pena,
donde el árbol de mi sueños revena,
de lágrimas regado cada día.
Es un poco de vida en mi agonía,
algo de esparcimiento en mi condena,
es un eslabón más en la cadena
que me ciñó la injusta suerte mía.
Dejadme a mí soñar que a veces vuelo,
huyendo de mi mundo de dolor,
olvidando mis penas en el suelo
y alcanzando los cielos del amor.
Si es que soñar me sirve de consuelo,
¡nadie critique que soy un soñador!
de lágrimas regado cada día.
Es un poco de vida en mi agonía,
algo de esparcimiento en mi condena,
es un eslabón más en la cadena
que me ciñó la injusta suerte mía.
Dejadme a mí soñar que a veces vuelo,
huyendo de mi mundo de dolor,
olvidando mis penas en el suelo
y alcanzando los cielos del amor.
Si es que soñar me sirve de consuelo,
¡nadie critique que soy un soñador!
Desearía que todo el mundo comprendiera mi obra, pero estaré feliz si al menos la comprende la mujer que amo.
- Madrigal-2
- * * * * * * * * * *
Re: El Soñador
¿Quien puede criticar que seas un soñador?
Los sueños se convierten en ilusión y esta a
su vez en esperanza y esfuerzo por hacerlos
realidad.
Haces bien en soñar, porque los sueños son
esa otra forma de vivir que nos mantiene
con la mochila cargada de esperanzas y de
vida.
Un cordial saludo. Madrigal
realidad.
vida.

-
- Poetisa Distinguida
Soñar, tambien es vivir y aveces los sueños
se vuelven realidades... Saluditos
Me ha encantado leerte....
Estherluscinda
Estherluscinda
- kin
- * * * * * * * * * *
Soñar,he ahí una manera de ser feliz,solo el hombre nulo abandona sus sueños. abracitos.
- Mujer de Espuma
- Poetisa Distinguida
Aún en el jardín oscuro de la pena los sueños florecen y en un corazón que abre la puerta a la fantasía hasta la nostalgia reverdece.
Para ser Poeta hay que ser soñador de lo contrario la musa no acudirá al llamado.
Hermoso compartir querido compañero, gracias por regalárnoslo.
Mi sincero aplauso y mi cariño siempre.
Queta
Para ser Poeta hay que ser soñador de lo contrario la musa no acudirá al llamado.
Queta

ZARIXCAL, encantada de poder disfrutar de estas letras
que nos comparte tu inspirada pluma, por este foro.
Gracias por compartirnos tu inspiración.
Mis saludos para ti, desde la distancia.

Muchas gracias, Madrigal-2.Madrigal-2 escribió:¿Quien puede criticar que seas un soñador?
realidad.
vida.
Tú lo has dicho: soñar es otra forma de vivir, para algunos es la única forma. Los sueños se convierten en ilusión, esperanza y esfuerzo por hacerlos realidad. Dios sabe lo que me estoy esforzando por hacer realidad los míos.
Un cordial saludo.
Desearía que todo el mundo comprendiera mi obra, pero estaré feliz si al menos la comprende la mujer que amo.
Muchas gracias, Estherlucinda, esperemos que los sueños se hagan realidad.estherluscinda escribió:Soñar, tambien es vivir y aveces los sueños
Estherluscinda
A mí me encanta que me leas.
Saludos.
Muchas gracias, Kin.kin escribió:Soñar,he ahí una manera de ser feliz,solo el hombre nulo abandona sus sueños. abracitos.
El que no sueña no entiende los sueños y no sabe que a veces soñar es la única forma de ser feliz.
Abrazos.
Muchas gracias, Queta.Mujer de Espuma escribió:Aún en el jardín oscuro de la pena los sueños florecen y en un corazón que abre la puerta a la fantasía hasta la nostalgia reverdece.
Queta
Así como hay plantas que brotan en los lugares oscuros, también en la oscuridad del dolor brotan los sueños.
Te saludo con todo mi cariño.
Muchas gracias a ti, Esmeralda, y a los demás compañeros, por vuestro ánimo y comprensión. Yo también disfruto viendo que hay personas a quienes les gusta lo que escribo, pues, por mucha inspiración que tenga un poeta, sería muy triste que esa inspiración no fuera conpartida y valorada por los demás.Esmeralda escribió:ZARIXCAL, encantada de poder disfrutar de estas letras
Saludos.
- MARGARITA D.de PAOLI
- 300
Dejadme a mí sembrar la fantasía
de lágrimas regado cada día
EL SER UN SOÑADOR, TE DEPARA LA PRESENCISA DEL OLVIDO, Y POCO A POCO, DE TANTO SOÑAR, TE ENCONTRARÁS CONQUE EL AMOR, HA NACIDO DE NUEVO.-
UN BESO A LA DISTANCIA, CON CARIÑO.-
MARGARITA
MARGARITA
Soy una mujer soñadora que expresa en sus poesías el sentir de su alma
Margarita D. de Paoli
Te invito a visitar mi web de poesías
http://www.margadepaoli.blogspot.com

Margarita D. de Paoli
Te invito a visitar mi web de poesías
http://www.margadepaoli.blogspot.com
¡Qué bonito sería despertarse y ver que el sueño de amor es una realidad!MARGARITA D.de PAOLI escribió:Dejadme a mí sembrar la fantasía
EL SER UN SOÑADOR, TE DEPARA LA PRESENCISA DEL OLVIDO, Y POCO A POCO, DE TANTO SOÑAR, TE ENCONTRARÁS CONQUE EL AMOR, HA NACIDO DE NUEVO.-
MARGARITA
Muchas gracias, Margarita, por tus palabras y por invitarme a tu blog. Tus poemas son maravillosos, muy inspirados y románticos, con una buena rima, gran riqueza de vocabulario y el más puro estilo de la poesía clásica. Me encantan.
Un beso y todo mi cariño.
Soñar es hermoso…más si se sueña en aras del amor…
Saludos Zarixcal y un fuerte abrazo
Verónica
Saludos Zarixcal y un fuerte abrazo

Verónica

- Corazón de Jaguar
- * * * * * *
Cuando comencé a leer tu poema supuse inmediatamente que tendría el toque clásico que siempre me gusta leer y volver a leer. "Dejadme"... ésa manera de manejar el lenguaje me denota al instante un cuidado esmerado, un toque pulcro y refinado que siempre considero digno de ser mencionado.
Conforme leo tus versos voy adentrándome en ellos y percibiendo la idea que nos manifiestas de una forma muy particular. Tu forma de expresarte hace recordar al estilo puramente clásico de la poesía. El soneto me parece muy, muy bueno en su forma y contenido. Altamente simbólico según mi percepción personal, nos dejas un mensaje muy fuerte al final del mismo y que me permito citar:
"¡nadie critique que soy un soñador!"
Me parece un final con mucha fuerza... muy intenso... una sentencia directa y que impacta al lector. A nadie deja indiferente, eso es indudable. Me ha parecido un cerrojazo excepcional para redondear la idea que nos transmites.
Un placer pasar por tu poema y disfrutar de tu talento e inspiración Zarixcal. Un saludo cordial.
Conforme leo tus versos voy adentrándome en ellos y percibiendo la idea que nos manifiestas de una forma muy particular. Tu forma de expresarte hace recordar al estilo puramente clásico de la poesía. El soneto me parece muy, muy bueno en su forma y contenido. Altamente simbólico según mi percepción personal, nos dejas un mensaje muy fuerte al final del mismo y que me permito citar:
Me parece un final con mucha fuerza... muy intenso... una sentencia directa y que impacta al lector. A nadie deja indiferente, eso es indudable. Me ha parecido un cerrojazo excepcional para redondear la idea que nos transmites.
Un placer pasar por tu poema y disfrutar de tu talento e inspiración Zarixcal. Un saludo cordial.

Mi Blog:
La Pluma de Jade y Oro
http://cjaguar-esenciadepoeta.blogspot.com/
http://cjaguar-esenciadepoeta.blogspot.com/
Muchas gracias, Verónica.V3r0n1k4 escribió:Soñar es hermoso…más si se sueña en aras del amor…
Saludos Zarixcal y un fuerte abrazo![]()
Verónica
Es muy hermoso un sueño de amor, pero es aún más hermoso hacerlo realidad. El primer paso es creer que es posible.
Saludos, Verónica, y un fuerte abrazo.
Muchas gracias, Corazón de Jaguar, por la atención y comprensión de mi poema, que me sirven de gran ánimo para continuar por el camino, a veces difícil, de la poesía, especialmente de la clásica.Corazón de Jaguar escribió:Cuando comencé a leer tu poema supuse inmediatamente que tendría el toque clásico que siempre me gusta leer y volver a leer. "Dejadme"... ésa manera de manejar el lenguaje me denota al instante un cuidado esmerado, un toque pulcro y refinado que siempre considero digno de ser mencionado.
De nada servirían el talento y la inspiración de un poeta si nadie apreciara su obra, que se perdería irremediablemente. El arte es muy subjetivo y no siempre el éxito o el fracaso de un artista depende de la calidad de su obra. Así que los lectores que sabéis descubrir el mensaje de un poema y valorar los recursos estilísticos del mismo sois tan importantes como la inspiración y el talento de su autor.
Un cordial saludo.