Re: A BEATRIZ - otro Achaki

Sonetos y versos de Arte Mayor (9 o más sílabas) y Arte Menor (8 o menos)

Moderador: Moderadores

Responder
G. MARTINEZ
* * * * * *
* * * * * *
Mensajes: 1112
Registrado: Jue Jun 27, 2013 00:21

Re: A BEATRIZ - otro Achaki

Mensaje por G. MARTINEZ » Lun Jul 28, 2014 14:16

"G. MARTINEZ"](inspirado en los creados por Juan josé ´cautivo)

¡Mi Beatriz querida!
Dueña y poseedora de mi sino,
de mis versos, ensueño que inspira mis poemas,
te quiero por hermosa,
te quiero así, afable,
te quiero, porque quiero.


Eres llama encendida
que ilumina esta orilla en mi camino,
difuminas las dudas en mis viejos problemas,
eres radiante diosa,
eres incomparable,
eres claro lucero.

Seré siempre en tu vida,
amante fiel y adicto peregrino,
te rendiré mil flores con un sol de diademas
serás al fin mi esposa,
serás la deseable,
serás a quien espero.

_________________________
Última edición por G. MARTINEZ el Lun Ago 04, 2014 10:36, editado 10 veces en total.

Avatar de Usuario
Corazón de Jaguar
* * * * * *
* * * * * *
Mensajes: 818
Registrado: Lun Dic 05, 2011 17:56
Ubicación: México

Re: A BEATRIZ - otro Achaki

Mensaje por Corazón de Jaguar » Mié Jul 30, 2014 23:05

G. MARTINEZ:

Considero al "achaki" un estilo muy fresco y novedoso y por qué no decirlo, "revolucionario" ya que su particular métrica y sus normas a seguir le imprime un sello distintivo. Y aquí lo has hecho patente en esta dedicatoria que te ha quedado muy, muy bien.

Debido a lo que comentaba de la particular métrica del "achaki", el poema lo veo como un vaivén peculiar que va de lo intenso a lo tranquilo y viceversa... y en este caso dejas constancia de ello a través de cada verso donde la delicadeza y la ternura dejan paso a la intensidad de los deseos y anhelos contundentes... para de nueva cuenta regresar al carácter tranquilo de lo primero y culminar otra vez con la parte "fuerte". Así hasta terminar el poema. El resultado salta a la vista por sí mismo... ha quedado un poema excepcional con un ritmo muy peculiar y que se disfruta "desde otra perspectiva" y sin dejar de lado la esencia propia del quehacer poético.

Me ha gustado mucho este poema que has dejado. Un saludo cordial a la distancia.
Imagen
Mi Blog:
La Pluma de Jade y Oro
http://cjaguar-esenciadepoeta.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Romantyka
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 52296
Registrado: Jue Ene 31, 2008 15:54

Re: A BEATRIZ - otro Achaki

Mensaje por Romantyka » Mié Jul 30, 2014 23:07

Re: A BEATRIZ - otro Achaki

Notapor G. MARTINEZ » Lun Jul 28, 2014 2:16 pm

"G. MARTINEZ"](inspirado en los creados por Juan josé ´cautivo)

¡Mi Beatriz querida!
la señora y la dueña de mi sino
de mis versos la musa que inspira mis poemas
te quiero por hermosa,
te quiero por ser buena,
te quiero, porque quiero

Eres llama encendida
que ilumina mi senda y mi camino
y disipas mis dudas y también mis problemas
eres mi dulce diosa
eres beldad serena
eres mi fiel lucero

Seré siempre en tu vida
tu amante fiel y adicto peregrino
te mandaré mil flores en forma de diademas,
serás tú prieta ”esposa”
serás tú mi condena
serás tú el carcelero.

______________________________

De visita por el presente tema que nos trae por aquí, pues no podría dejar de saludar las líneas que usía comparte con todos nosotros a través de esta nuestra casita de siempre, por lo que agradeciendo su constante presencia a través de todos sus aportes, también espero que pronto nos traiga mas de lo suyo por aquí.
Solo quería mencionarle algún pequeño error que me parece ver en este Achaki, y es que precisamente le faltaría ajustar las líneas al final de cada estrofa -el ultimo verso- para poder cumplir con la "Anáfora" del caso, que desde luego es algo primordial dentro de la estructura de los Achakis y que Ud. mismo nos lo expresa; solo es un sencillo comentario de mi parte sobre el tema...
Saluditos y que el Señor lo acompañe!

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Bio-kaffee
-*-*-
-*-*-
Mensajes: 3613
Registrado: Jue Ene 24, 2008 04:10

Re: A BEATRIZ - otro Achaki

Mensaje por Bio-kaffee » Jue Jul 31, 2014 00:47

Estimado Caballero:

De regreso por nuestro foro de siempre, heme aqui tambien paso por lo suyo a traves del presente Achaki que comparte
con nosotros y que expresa el sentir de su inspiracion, hoy entrandole a esta nueva estructura que por sus caracteristicas
ya es un reeto para todos nosotros cuando se trata de escribir... Empero mi estimado compañero, corroborando el anexo
hecho por nuestra Moderadora Romantyka respecto de la Anafora, por ahi tambien me parece ver algun detalle menor entre
sus rimas, toda vez que el poeta Juan Jose , como creador de los Achakis, tambien nos señala respecto de la asonancia
aplicable a los versos 4. y 6. y que nos indica señalarle una correccion en ese sentido; algun detalle mas seria recordarle
la importancia de los signos de puntuacion que ciertamente faltan en algunos versos, e incluso estrofas, los que Ud. sabe
que nos indican las debidas pausas dentro de la lectura de un poema...
Bueno, lo mio vaya dicho con modestia de mi parte y en la espera de que el gentil caballero no se moleste y menos me
arroje los dos doberman que veo por ahi...
Saludos verdes y que Dios ilumine su caminar...!
Louis
Imagen
.

Avatar de Usuario
Mujer de Espuma
Poetisa Distinguida
Poetisa Distinguida
Mensajes: 26936
Registrado: Mar Dic 04, 2007 15:44

Re: A BEATRIZ - otro Achaki

Mensaje por Mujer de Espuma » Jue Jul 31, 2014 23:45

Mi querido Gonzalo, Juan José debe sentirse muy orgulloso que el estilo que él creó, ya te tenga entre sus seguidores.
Para analizarlo en cuanto a las reglas a seguir se lo dejo a los entendidos en Poesía, sólo soy una humilde acompañante, sin embargo el contenido de tu Achaki, lo percibí tan romántico y expresivo que me encantó.
Aplausos amigo!

Queta :cartadeamor:
Imagen

Imagen

G. MARTINEZ
* * * * * *
* * * * * *
Mensajes: 1112
Registrado: Jue Jun 27, 2013 00:21

Re: A BEATRIZ - otro Achaki

Mensaje por G. MARTINEZ » Vie Ago 01, 2014 12:22

Corazón de Jaguar escribió:G. MARTINEZ:

Considero al "achaki" un estilo muy fresco y novedoso y por qué no decirlo, "revolucionario" ya que su particular métrica y sus normas a seguir le imprime un sello distintivo. Y aquí lo has hecho patente en esta dedicatoria que te ha quedado muy, muy bien.

Debido a lo que comentaba de la particular métrica del "achaki", el poema lo veo como un vaivén peculiar que va de lo intenso a lo tranquilo y viceversa... y en este caso dejas constancia de ello a través de cada verso donde la delicadeza y la ternura dejan paso a la intensidad de los deseos y anhelos contundentes... para de nueva cuenta regresar al carácter tranquilo de lo primero y culminar otra vez con la parte "fuerte". Así hasta terminar el poema. El resultado salta a la vista por sí mismo... ha quedado un poema excepcional con un ritmo muy peculiar y que se disfruta "desde otra perspectiva" y sin dejar de lado la esencia propia del quehacer poético.


Corazón de Juagar, Agradezco tu presencia `por mis letras, gracias Totalmente de acuerdo con tu amable comentario en cuanto a su peculiar característica y aceto con agrado sus elogios.

Recibe mi mas cordial abrazo

Gonzalo
Bio-kaffee escribió:Estimado Caballero:


De regreso por nuestro foro de siempre, heme aqui tambien paso por lo suyo a traves del presente Achaki que comparte
con nosotros y que expresa el sentir de su inspiracion, hoy entrandole a esta nueva estructura que por sus caracteristicas
ya es un reeto para todos nosotros cuando se trata de escribir... Empero mi estimado compañero, corroborando el anexo
hecho por nuestra Moderadora Romantyka respecto de la Anafora, por ahi tambien me parece ver algun detalle menor entre
sus rimas, toda vez que el poeta Juan Jose , como creador de los Achakis, tambien nos señala respecto de la asonancia
aplicable a los versos 4. y 6. y que nos indica señalarle una correccion en ese sentido; algun detalle mas seria recordarle
la importancia de los signos de puntuacion que ciertamente faltan en algunos versos, e incluso estrofas, los que Ud. sabe
que nos indican las debidas pausas dentro de la lectura de un poema...
Bueno, lo mio vaya dicho con modestia de mi parte y en la espera de que el gentil caballero no se moleste y menos me
arroje los dos doberman que veo por ahi...
Saludos verdes y que Dios ilumine su caminar...!
Louis


Me ha gustado mucho este poema que has dejado. Un saludo cordial a la distancia.

Hola Bio kaffee, Efectivamente tengo un perro pero no muerde aguanta todo.
Yo también y agradezco si alguien me corrije algún desliz. Gracias por tu agradable comentario.

Mi abrazo cordial

Gonzalo

G. MARTINEZ
* * * * * *
* * * * * *
Mensajes: 1112
Registrado: Jue Jun 27, 2013 00:21

Re: A BEATRIZ - otro Achaki

Mensaje por G. MARTINEZ » Sab Ago 02, 2014 22:39

Mujer de Espuma escribió:Mi querido Gonzalo, Juan José debe sentirse muy orgulloso que el estilo que él creó, ya te tenga entre sus seguidores.
Para analizarlo en cuanto a las reglas a seguir se lo dejo a los entendidos en Poesía, sólo soy una humilde acompañante, sin embargo el contenido de tu Achaki, lo percibí tan romántico y expresivo que me encantó.
Aplausos amigo!

Queta :cartadeamor:

Mi querida amiga Queta, gracias como siempre por tu constancia y tus agradables comentarios.

Me gustaria saber el MP de <juan José Cautivo para comatarr algo sobre os achakis, si puees facitarmelo te lo agradeceré-

-Recibe un fuerte y cariñoso abrazo

Gonzalo

G. MARTINEZ
* * * * * *
* * * * * *
Mensajes: 1112
Registrado: Jue Jun 27, 2013 00:21

Re: A BEATRIZ - otro Achaki

Mensaje por G. MARTINEZ » Lun Ago 04, 2014 10:45

Mujer de Espuma escribió:Mi querido Gonzalo, Juan José debe sentirse muy orgulloso que el estilo que él creó, ya te tenga entre sus seguidores.
Para analizarlo en cuanto a las reglas a seguir se lo dejo a los entendidos en Poesía, sólo soy una humilde acompañante, sin embargo el contenido de tu Achaki, lo percibí tan romántico y expresivo que me encantó.
Aplausos amigo!

Queta :cartadeamor:

Querioda Queta, notifiarte sólo que me he puesto en contacto con Jua n José, y me ha facillitado su opinión y la forma de mejorar el poema.

Gracias por ayudarme en la entrevista

Mi abrazoo cariñoso, Gonzalo

Avatar de Usuario
Juan José
Poeta Distinguido
Poeta Distinguido
Mensajes: 800
Registrado: Mar Dic 11, 2007 04:32
Ubicación: En el vuelo de un colibrí

Re: A BEATRIZ - otro Achaki

Mensaje por Juan José » Lun Ago 18, 2014 07:17

Tengo leído tu obra querido amigo Gonzalo, gracias por la invitación y tengo aprobado los consejos de los compañeros, viste que quedó mejor, poco a poco van a estar hermosos como los bodegones y tus paisajes que pintas.. Un abrazo y felicitaciones por el buen atrevimiento de hacerlo así, el cual agradezco de corazón.

http://depuertaaabierta.blogspot.com/
http://mixturadeversos.blogspot.com/
http://uncolibriensuvuelo.blogspot.com/


Imagen
Imagen

G. MARTINEZ
* * * * * *
* * * * * *
Mensajes: 1112
Registrado: Jue Jun 27, 2013 00:21

Re: A BEATRIZ - otro Achaki

Mensaje por G. MARTINEZ » Mar Ago 19, 2014 08:31

Juan José escribió:Tengo leído tu obra querido amigo Gonzalo, gracias por la invitación y tengo aprobado los consejos de los compañeros, viste que quedó mejor, poco a poco van a estar hermosos como los bodegones y tus paisajes que pintas.. Un abrazo y felicitaciones por el buen atrevimiento de hacerlo así, el cual agradezco de corazón.

Estimado y admirado Juan José, no sabes cuánto agradezco tu presencia`por mi achaki y también tu visita por mi pagina web, gracias, has sido muy amable y atento.

ecibe un fuerte abrazo

Gonzalo

Responder

Volver a “Foro de Arte Mayor y Menor”