¡Se muere mi corazón de mujer!

Lazos de mujer El foro de mujeres y para mujeres.
Foro oficial de Toda Mujer es Bella.
Encuentra el apoyo, consejo, y el compañerismo que necesitas.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Doral.
Forista Distinguida
Forista Distinguida
Mensajes: 3747
Registrado: Jue Dic 06, 2007 17:46
Ubicación: En la Aurora de la Luz Inmortal
Contactar:

¡Se muere mi corazón de mujer!

Mensaje por Doral. » Jue Ago 21, 2008 23:22

Este artículo lo puedes encontrar en: http://www.todamujeresbella.com/1097/se ... -de-mujer/ un sitio creado por Shoshan.cl exclusivamente para tí, mujer

Imagen


¡SE MUERE MI CORAZON DE MUJER!

Imagen



Amigas queridas, el propósito del presente temita, va enfocado principalmente a las vivencias de miles de mujeres en el mundo, que por circunstancias ajenas a su voluntad, tienen que vivir su vida en el más completo desamparo emocional.


Cuántas veces hemos escuchado decir a nuestras amigas, vecinas, compañeras laborales o simplemente conocidas:
¡Mi corazón ya no puede más, siento que me estoy muriendo!


Cuántas mujeres en el mundo sufren de soledad, abandono, rechazo, exilio… y por demás un mar de confusiones, desconsuelos, tristezas, desánimos y hasta admiración, envidias sanas, al ver que sus amigas y compañeras del colegio ya se han casado, ya han formado sus vidas al lado de un compañero que las ama, las protege y las respeta, ya les empezaron a llegar los hijos, y ellas siguen solteras, muy solitas sin novio, sin amigos, sin pretendientes, sin enamorados y sin las tan necesarias ilusiones de mujer para seguir viviendo.


Algunas mujeres se aíslan de la sociedad, de su entorno, de sus amigos y hasta del mundo porque están acomplejadas, traumadas, se ven tan gorditas frente al espejo, que piensan: “Nadie se fijará nunca en mí, estoy tan gorda y me veo tan fea”. O viceversa, se ven tan flacas que piensan que como mujeres, no tienen ninguna posibilidad de atraer al sexo viril, lloran amargamente al ver su figura frente al espejo diciendo: ¿Quién me va a querer, si estoy tan flaca y no tengo atractivos visuales?


La vida se les va pasando a estas mujeres, ahogadas y desesperadas en un diario lamento constante y repetido: “Me voy a quedar para vestir santos”, “Yo no nací para casarme”, “Estoy convencida de que nunca podré tener a una pareja, un hogar ni hijos”, “Nadie me invita a salir… y si salgo a las fiestas, nadie me invita a bailar”


Es tanta y tan repetida la necesidad de afecto la que poseen estas mujercitas, que cualquier detalle que se les tenga a bien brindarles, ya se están sintiendo soñadas, las musas más hermosas del mundo. Se sienten bien felices y confortadas, quisieran retener el detalle, el momento y a la persona que se les acercó para llamarlas afectuosamente: “Flaquita”, o “Cuerpazo” (qué ironía tener que decirlo así).


¿Y qué decir de aquellas otras mujeres que teniendo a su pareja, las cambiaron por otras que lucen estupendamente lindas, casi como barbies de porcelana?, es más doloroso aún, más frustrante, más desesperante, más traumático y automáticamente… se sienten más aludidas, repudiadas y rechazadas por ser gorditas o flaquitas o por tener un carácter difícil de entender.


Se pasan las noches llorando, pensando: Dios mío; ¿Por qué me pasa esto a mí?, cuando ellas se saben listas, preparadas y capacitadas para ser la mejor pareja, la más tierna, la más atenta, la más protectora, la más sumisa y la más fiel de todas las mujeres del mundo, que lo entregarían todo por tener un amor.


Pero también hay mujeres en el mundo que sí tienen a su pareja, sus novios, sus esposos, amigos o amantes, en un compromiso formal, y sin embargo no cuentan con su apoyo para sentirse protegidas, son ellas las que protegen a su pareja, ven por sus necesidades, desde las más elementales, hasta las más exageradas. Se preocupan porque al novio o al marido, no les falte nada y se sientan a gusto, adoptan los roles que a ellos les corresponde llevar a cabo como hombres, resuelven sus problemas y también los del compañero.


Porque son mujeres capaces de eso y mucho más, porque tienen la habilidad de sentirse indispensables para todo y se echan a cuestas, muchas veces, más compromisos de los que pueden soportar. Obviamente esto les acarrea fuertes dolores de cabeza innecesarios y un estrés desmedido y recurrente. Luego se quejan de que el compañero es un bueno para nada, que a ella le dejan toda la carga, que no se siente protegida, que se siente desamparada, que no es justo.


¡Y por supuesto que no es justo! Sí, la mujer nació para amar (es cierto), pero también nació para ser amada, valorada, protegida y respetada por su compañero de vida. Hacer que se sienta una reina dentro de su hogar y dentro del mundo.


Pero, ¿Cómo hacer para cambiar esta cultura? ¿Se puede acaso cambiar esta forma de vivir ya tan gastada y estilada?
La mujer no es “una cosa”, no es un mueble, o un objeto propiedad del hombre. Ella también siente, quiere, piensa, sueña y sufre cuando no es tomada en cuenta como un “sujeto vivo”, así sea ella muy gordita, o muy flaquita, alta o chaparrita, blanca o morenita, seria o reventada (jajaja), ¿qué importa si la mujer tiene el carácter difícil? –MUCHO MEJOR-, ¡El que quiera azul celeste, pues carajos… que le cueste!


Somos nosotras, amigas queridas, quienes ponemos el precio (y no estoy hablando de dineros), yo hablo del precio de saber valorarnos primero a nosotras mismas y posteriormente a quienes nos rodean. Somos nosotras quienes nacimos para escoger… ¡y no para ser escogidas! ¿De acuerdo mis corazonas de luz?


Espero vuestras valiosas opiniones, con el mayor cariño y respeto.


Imagen



Autor: "Doral"
(Derechos de Autor)


http://lycos-esta-bloquado-temporalmente.es/avi7/Midis/A/A ... ded_me.mid[/musica]



Diseño: "Doral"
Para Foroshoshan.com
Imagen
"La felicidad es un estado mental, tú defines si quieres serlo o no"

Avatar de Usuario
Luna
Mensajes: 18
Registrado: Sab Ago 09, 2008 05:42
Contactar:

Re: ¡Se muere mi corazón de mujer!

Mensaje por Luna » Dom Ago 24, 2008 03:15

Yo lo que siento aveces es una carga emocional con mi marido, es una sensacion de que no lo puedo dejar porque sufriria, porque no puede actuar sin que yo lo empuje, que no lucha si no lucho...me cansa tanto eso, que que aveces me pregunto quien luchara por mi, si emocionalmente toda mi familia depende de mi , creo que eso es desgastante.
Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.
Proverbio árabe

nenita
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ago 23, 2008 06:29

Re: ¡Se muere mi corazón de mujer!

Mensaje por nenita » Dom Ago 24, 2008 05:14

Hola DORAL.

( ¡se muere mi corazon de mujer ! )asi le pasa a mi corazon en este momento pero siento una gran tristeza porque el hombre que amo.. el que me desmostro que la vida no es tan mala ese hombre se va lejos y no siente nada por mi.. quiza no lo impresione tanto como queria el..
pero yo se que no puedo hacer nada pues el es trailero ( y ya sabes la fama de que en cada puerto un amor ) pero me enamore de ese hombre, que no se si sea malo o bueno el haberme enamorado de el...
pues yo salia de un " desamor " y una amiga me lo presento ,porque yo lloraba mucho por mi ex... y ella digo ya basta dime que quieres hacer para salir de esto ..yo le dije que queria darle celos a mi ex ,, que alguien me trajera una rosa y me la entregara, o que me dijeran un piropo delante de el, o que alguien me alagara..
y ella contesto ya esta .. eso quieres ?eso haremos ? y me presento a uno de sus tios ..el se llama Alejandro y empezo a decirme que si estaba segura de darle celos a mi ex y que me diera cuenta si eso es realmente lo que queria.? y al principio asi era..
y le dije que si.. y el contesto mejor mira te invito a comer y platicamos ,me platicas mas de ti.. y nos conocemos mejor que te parece.
yo conteste que no. ( para mi era como engañar a mi ex )y el me dijo mira si solo es como amigos, vamos sal adelante el ya no te quiere no te aferres .
entonces sali con el .. pero yo miraba al rededor si alguien conocido no me viera salir con " otro " segun yo....asi que me invito a comer ( lo que nunca hizo mi ex ) y ese dia entramos y el fue directo a las salas del cine.. y me dice que peliculas quieres ver.? yo me quede no, yo no vine al cine . y el contesto, no quieres o no puedes . ( yo encantada de estar en el cine pero con un desconocico como que no )y eso fue lo que siempre le pedi a mi ex que un dia nos dedicaramos a nosotros y fueramos al cine o a comer ( porque para mi ex siempre fue trabajo ) y ya acepte que entraramos al cine y me dice mientras comemos platicamos y despues entramos al cine. ya .. platicamos de nuestras vidas ya sabes cuando empiezas a conocer a alguien... y entonces estabamos en la platica cuando me dice te traje una foto mia , para que te acuerdes cuando algun dia saliste con este feo .....
yo me rei y le dije que a poco si me habia traido su foto y le dije bueno dejame verla ... ??' y que creen que era.?? un peluche, bañado en su perfume de el, olia tan rico que esa noche.. no dormi solo abrazando al osito y oliendo el aroma . creo que desde ese momento me enamore de el.
pasaron 4 meses y saliamos a todos lados.. vivi lo que nunca con mi ex y eso que con mi ex dure 11 años y no me hizo tan feliz como alejandro
pero paso el tiempo y empezamos a pelear por terceras personas ( una de ellas su sobrina )y el se alejo de mi
no supe de el hasta un año despues.. pero mi corazon siempre lo recuerda como el hombre del que me enamore
asi que lo busque y el muy amablemente volvio a llamarme por tel... y de repente me dice que le gustaria verme y yo acepte fue un dia maravilloso ( fue como si un sueño se me hubiera cumplido .
ese sabado que lo vi ..lo vi tan galan , tan guapo , tan varonil..solo que lo senti algo distante...
pues si platicamos,como amigos , y como si no nos hubieramos dejado de ver .. nos contamos todo lo que en ese año que no nos vimos lo que pasamos , o hicimos .. y se despidio tan bien y prometio llamar , y mandarme mensajes al cel..
pero han pasado 15 dias y ni siquiera me volvio a llamar .yo se que el no me ama . ni tampoco le intereso..
pero porque el es asi... no lo se..
y ahora mi corazon llora y lo extrañño mucho a veces quiera hacer algo para que el se enamore de mi ..pero nadie manda en el corazon...
no se si no tenga suerte con los hombres.. pero ya no entiendo nada del amor ...

disculpa doral .. pero me siento tan identificada con este poema...
un beso.

Avatar de Usuario
amorcielo
* * * * * *
* * * * * *
Mensajes: 853
Registrado: Sab Dic 15, 2007 19:45
Ubicación: México
Contactar:

Re: ¡Se muere mi corazón de mujer!

Mensaje por amorcielo » Lun Ago 25, 2008 00:16

Hola Nenita y Luna, Solo recuerden que no están solas apéguense a Dios Él les va ayudar a darles las fuerzas que necesitan y ARRIBA ESE CORAZONCITO!

en nombre de Shoshan les damos las gracias por sus valiosos comentarios :unabrazo:
Imagen

Avatar de Usuario
Esmeralda
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 29882
Registrado: Jue Sep 18, 2008 23:48

Re: ¡Se muere mi corazón de mujer!

Mensaje por Esmeralda » Sab Sep 20, 2008 00:47

Es bueno recordar que las mujeres valemos por lo que somos internamente, no físicamente, no importa si somos gorditas, delgaditas, altas, bajas etc. nada de eso impide que seamos mujeres con una gran fuerza interior, valientes y decididas, creo que todo está en nuestra mente y en nuetro corazón.
Si queremos que los demás no miren bellas, tenemos que aprender a vernos bellas nosotras mismas primero, tratar de subir nuestra auto estima y tratar de ver dentro de nosotras, todo lo valioso que tenemos y sobretodo no olvidar que es tal y como se llama este sitio "TODA MUJER ES BELLA" , somos bellas por el simple hecho de ser mujeres. :)
Imagen

Responder

Volver a “Foro de Mujeres”