Propósito...¡¡SER FELIZ!!

Lazos de mujer El foro de mujeres y para mujeres.
Foro oficial de Toda Mujer es Bella.
Encuentra el apoyo, consejo, y el compañerismo que necesitas.

Moderador: Moderadores

Responder
DesiDesi
- - -
- - -
Mensajes: 218
Registrado: Lun Dic 10, 2007 16:07
Ubicación: Venezuela

Propósito...¡¡SER FELIZ!!

Mensaje por DesiDesi » Vie Ene 04, 2008 06:17

Un nuevo año comienza y, con él nos hacemos propósitos sea para lograr metas en nuestra actividad laboral, para mejorar nuestra condición de vida, nuestra salud, en fin…muchas veces, propósitos y promesas que no se cumplen, por una o por otra razón…

Muchas veces me he preguntado, entre tantos propósitos que la gente se hace, ¿Porqué no está el de ya no empeñarse en ser infeliz?...veo esto en tanta gente, personas con las que hablo en algún sitio, mis pacientes, amistades (hombres o mujeres), en fin…lo cierto es que noto un increíble empeño en “ser infeliz” y, me pregunto ¿Por qué?...

¿Porque aferrarse a un mal recuerdo? O, a ese empleo que no nos dieron y que tanto se quería? O al negocio grande con el que pensábamos resolver o comprar el carro? A la traición del amigo o, en el mas común de los casos a ese “amor” que se fue sea porque mintió, fue infiel, se le rompió el amor o, simplemente quiso tomar otro rumbo diferente al nuestro. Este como ya dije, es el mas común de los aferramientos, veo que por mucha terapia que hagan, por mucho que lean libros de autoayuda, continúan por meses y hasta por años lamentándose de ese amor que se fue y no se dan cuenta del tiempo precioso que pierden y de la cantidad de energías que gastan. Detienen su vida, dejan de arreglarse (en el caso de las mujeres), descuidan su persona y se sumen en una depresión sin querer salir de ella, minan su autoestima, comienzan a decir “me dejó porque soy fea, o gorda o no soy profesional”, se autodevaloran sin saber el daño que se hacen. ¿Porque prestarse a mantener una relación tipo yo-yo? siii...esa en la que te buscan a ratos y que bien sabes que será hasta que esa persona lo decida que le verás nuevamente, sea en unos dias o pase un mes.

Pero, que maravilloso es cuando descubrimos que todo pasa, que no nos dejaron por feas, gordas o ineptas, que maravilloso cuando entendemos que simplemente no era para nosotros, sea el trabajo, el negocio o ese amor…que maravilloso cuando se entiende que todos tenemos un tiempo para estar juntos y, este tiempo puede ser de unos meses o de 50 años, por eso hay que vivir el tiempo con la pareja lo mejor que se pueda, disfrutarse, tratar en lo posible de tener el mejor entendimiento, la mejor comunicación y respeto …cuando ese tiempo se cumple pues ¡¡ni modo!! Y , si duele, sobretodo cuando aún amamos a la otra persona pero nadie tiene derecho a retener a su lado a quien ya no le ama; hay que armarse de valor, amarse a sí misma (o), ser fuerte y enfrentar la vida, continuar viviendo, dar tiempo al tiempo, perdonar y perdonarse y entonces es cuando se entiende y se le da paso a otras experiencias que posiblemente ¿y porque no? llegarán para quedarse en nuestra vida y, hacernos felices. También hay algo muy cierto y no lo digo yo, lo dice la vida…Nada es tuyo, no somos dueños de nadie y si ese negocio o esa persona está destinada a ti, a ser tu pareja por siempre pues, es tan sencillo que regresará, pero regla número 1…¡¡suéltalo!! Y vive para ti…como dice el adagio…”lo que está pa’ti nadie te lo quita” o, lo que es lo mismo…”lo que es del cura, va para la iglesia”; regla número 2…¡¡no cuentes el tiempo!! Solo vive tu vida.

En estos casos, siempre les doy una oración metafísica a estas personas que amén de ser buena pues ayuda a soltar , dice así:

Lo que es mío por derecho de consciencia
No me puede ser quitado, arrebatado ni retenido
Y viene a mí bajo la gracia divina y de manera perfecta
Gracias Dios Padre por brindarme tu ayuda.


No cerremos las puertas a nuevas vivencias, siempre le digo a mis pacientes, todo lo que nos ocurre es lo mejor y en último caso cuando veo a las personas tan empeñadas en ser infelices y aferradas a “lo que no pudo ser” les digo…siéntate o acuéstate 5 minutos, respira profunda y pausadamente 3 veces y ponte tú en el lugar del otro…pasados esos minutitos los traigo en sí y les pregunto ¿Cómo te sentiste ante tanta insistencia, si ya no le quieres? Y en la gran mayoría de los casos me responden….”entendí”.

Entonces, ahora que está comenzando un nuevo año, les invito a hacernos el propósito de SER FELICES, abrirse a recibir mayores bienes (de amor, bienestar económico, etc)…cambiar la actitud y veremos un gran cambio en nuestras vidas.

Sonríe siempre y convéncete que eres la persona mas importante en tu vida.
Que el Amor y el Bienestar estén siempre contigo.

DesiDesi
Última edición por DesiDesi el Vie Ene 04, 2008 18:39, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Debo
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2577
Registrado: Lun Dic 10, 2007 15:53
Ubicación: En el alma de mi amado ...

Mensaje por Debo » Vie Ene 04, 2008 06:49

DesiDesi escribió:pero nadie tiene derecho a retener a su lado a quien ya no le ama
Muchas veces las personas, seres humanos nos aferramos a lo que no es nuestro
no ... nos pertenece, el amor es una de las razones que mas aflige a todo ser
pareciera mentira, nadie logra aceptar la perdida de un amor, me incluyo
Nos aferramos a lo imposible lo que no puede ser, como si tuviera un gusto divino
Sufrir, todo esta en cada uno de nosotros, cada quien es dueño de su vida, de su propio destino
nadie es dueño de nadie, pues somos seres pensantes con decisión propia y autonomía
sea en cualquier aspecto de nuestras vidas, lo laboral... incluye material, el estado sentimental,
el espiritual y demás, todo esta dentro nuestro, sin omitir nada,
Dios nos ha hecho libres, para tomar el camino que mas nos guste,
depende de cada quien ser Feliz o infeliz, según mi parecer y forma de ver,
humildemente la dejo aquí plasmada, El amor es puro y sublime, cuando uno ama,
no ay obstáculos, las barreras son nada, ni todo el rencor ni el resentimiento del mundo
puede contra un amor puro, Yo siempre he dicho, mi Felicidad es la Felicidad de las personas que amo,
Yo amo a mi pareja, (ahora Felizmente estoy otra vez con el) pero seré sincera,
hemos regresado pues nos amamos, si el no me amara, y amara a alguien mas y es correspondido
yo soy seré Feliz, ¿Por que? porque el amor no es egoísta, el amor no piensa en si mismo,
solo en la persona que ama, lastimosamente ay amores que matan, pero esos no son amores
eso tiene nombre y apellido, "Posesión, Egoísta"... el pensar solo en si mismo,
yo no mas sufro, yo no mas lloro, nadie me comprende, todo esta mal, me siento morir,
la negatividad consume vidas, desgasta las ganas, quitando así lo maravilloso que es VIVIR
despertar día a día, ay que aprender a degustar cada suspiro, esa gotita de aire
que entra a los pulmones no deben ser en vano, no es bueno dejar ir la Vida,
dejarla escaparse de nuestras manos... que no sabemos si mañana abriremos los ojitos
La muerte no tiene vuelta de hoja, Vive cada día como si fuese el ultimo, sea como fuere
a tu modo, se Feliz, da razon a tu existir

Gracias mamiiiiiiiiiiiiiii mi Desi
te quiero, esta reflexión es maravillosa igual q tu corazón

Tu nenaaa
Debo..
Mi piel saciará tu sed desmedida...

DesiDesi
- - -
- - -
Mensajes: 218
Registrado: Lun Dic 10, 2007 16:07
Ubicación: Venezuela

Herramientas para...¡¡SER FELIZ!!

Mensaje por DesiDesi » Vie Ene 04, 2008 18:26

DesiDesi escribió:Un nuevo año comienza y, con él nos hacemos propósitos sea para lograr metas en nuestra actividad laboral, para mejorar nuestra condición de vida, nuestra salud, en fin…muchas veces, propósitos y promesas que no se cumplen, por una o por otra razón…

Muchas veces me he preguntado, entre tantos propósitos que la gente se hace, ¿Porqué no está el de ya no empeñarse en ser infeliz?...veo esto en tanta gente, personas con las que hablo en algún sitio, mis pacientes, amistades (hombres o mujeres), en fin…lo cierto es que noto un increíble empeño en “ser infeliz” y, me pregunto ¿Por qué?...

¿Porque aferrarse a un mal recuerdo? O, a ese empleo que no nos dieron y que tanto se quería? O al negocio grande con el que pensábamos resolver o comprar el carro? A la traición del amigo o, en el mas común de los casos a ese “amor” que se fue sea porque mintió, fue infiel, se le rompió el amor o, simplemente quiso tomar otro rumbo diferente al nuestro. Este como ya dije, es el mas común de los aferramientos, veo que por mucha terapia que hagan, por mucho que lean libros de autoayuda, continúan por meses y hasta por años lamentándose de ese amor que se fue y no se dan cuenta del tiempo precioso que pierden y de la cantidad de energías que gastan. Detienen su vida, dejan de arreglarse (en el caso de las mujeres), descuidan su persona y se sumen en una depresión sin querer salir de ella, minan su autoestima, comienzan a decir “me dejó porque soy fea, o gorda o no soy profesional”, se autodevaloran sin saber el daño que se hacen. ¿Porque prestarse a mantener una relación tipo yo-yo? siii...esa en la que te buscan a ratos y que bien sabes que será hasta que esa persona lo decida que le verás nuevamente, sea en unos dias o pase un mes.

Pero, que maravilloso es cuando descubrimos que todo pasa, que no nos dejaron por feas, gordas o ineptas, que maravilloso cuando entendemos que simplemente no era para nosotros, sea el trabajo, el negocio o ese amor…que maravilloso cuando se entiende que todos tenemos un tiempo para estar juntos y, este tiempo puede ser de unos meses o de 50 años, por eso hay que vivir el tiempo con la pareja lo mejor que se pueda, disfrutarse, tratar en lo posible de tener el mejor entendimiento, la mejor comunicación y respeto …cuando ese tiempo se cumple pues ¡¡ni modo!! Y , si duele, sobretodo cuando aún amamos a la otra persona pero nadie tiene derecho a retener a su lado a quien ya no le ama; hay que armarse de valor, amarse a sí misma (o), ser fuerte y enfrentar la vida, continuar viviendo, dar tiempo al tiempo, perdonar y perdonarse y entonces es cuando se entiende y se le da paso a otras experiencias que posiblemente ¿y porque no? llegarán para quedarse en nuestra vida y, hacernos felices. También hay algo muy cierto y no lo digo yo, lo dice la vida…Nada es tuyo, no somos dueños de nadie y si ese negocio o esa persona está destinada a ti, a ser tu pareja por siempre pues, es tan sencillo que regresará, pero regla número 1…¡¡suéltalo!! Y vive para ti…como dice el adagio…”lo que está pa’ti nadie te lo quita” o, lo que es lo mismo…”lo que es del cura, va para la iglesia”; regla número 2…¡¡no cuentes el tiempo!! Solo vive tu vida.

En estos casos, siempre les doy una oración metafísica a estas personas que amén de ser buena pues ayuda a soltar , dice así:

Lo que es mío por derecho de consciencia
No me puede ser quitado, arrebatado ni retenido
Y viene a mí bajo la gracia divina y de manera perfecta
Gracias Dios Padre por brindarme tu ayuda.


No cerremos las puertas a nuevas vivencias, siempre le digo a mis pacientes, todo lo que nos ocurre es lo mejor y en último caso cuando veo a las personas tan empeñadas en ser infelices y aferradas a “lo que no pudo ser” les digo…siéntate o acuéstate 5 minutos, respira profunda y pausadamente 3 veces y ponte tú en el lugar del otro…pasados esos minutitos los traigo en sí y les pregunto ¿Cómo te sentiste ante tanta insistencia, si ya no le quieres? Y en la gran mayoría de los casos me responden….”entendí”.

Entonces, ahora que está comenzando un nuevo año, les invito a hacernos el propósito de SER FELICES, abrirse a recibir mayores bienes (de amor, bienestar económico, etc)…cambiar la actitud y veremos un gran cambio en nuestras vidas.

Sonríe siempre y convéncete que eres la persona mas importante en tu vida.
Que el Amor y el Bienestar estén siempre contigo.

DesiDesi

Avatar de Usuario
Princesa Yaiza
- - - - -
- - - - -
Mensajes: 538
Registrado: Lun Dic 10, 2007 14:13
Ubicación: En alguna estrella del infinito...

SOY FELIZ...!!!

Mensaje por Princesa Yaiza » Vie Ene 04, 2008 18:39

Amiga...

¿Qué más te puedo decír????
¡¡¡¡¡Soy Felíz!!!!!!!

A veces las coordenadas se me trastocan... pero para eso están las amigas como tú, para indicarme el norte...

La felicidad, como le decía al amigo Alma en su escrito... son "momentos" y esta Princesa sí que los aprovecha al máximo...

Siempre saludo a mis amistades y les digo: Hoooola... eres felíz??? ó ¿Cómo está la cosa bien??? y se ríen y me responden "casi" que obligados que están "bien"... y es que el ser felíz es una afirmación que debes hacerte a diario!!!

Amiga Desi... gracias por formar parte de las personas felices que me rodean...

Bechitossssssssss...
Imagen

Soy felíz todos y cada uno de los días de mi vida...

Avatar de Usuario
TARDE GRIS
Más de 10000 publicaciones
Más de 10000 publicaciones
Mensajes: 12269
Registrado: Mar Feb 17, 2009 17:10
Ubicación: MÉXICO

Re: Propósito...¡¡SER FELIZ!!

Mensaje por TARDE GRIS » Vie Sep 25, 2009 14:44

Buen mensaje, es grato leerles...saludos.
Imagen

Responder

Volver a “Foro de Mujeres”