¿POR QUÉ LE TEMO TANTO A LA SOLEDAD?

Lazos de mujer El foro de mujeres y para mujeres.
Foro oficial de Toda Mujer es Bella.
Encuentra el apoyo, consejo, y el compañerismo que necesitas.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Doral.
Forista Distinguida
Forista Distinguida
Mensajes: 3747
Registrado: Jue Dic 06, 2007 17:46
Ubicación: En la Aurora de la Luz Inmortal
Contactar:

¿POR QUÉ LE TEMO TANTO A LA SOLEDAD?

Mensaje por Doral. » Jue Mar 26, 2009 04:20

Este artículo y muchos más, podrás encontrarlo en: http://www.todamujeresbella.com/537/por ... a-soledad/ un sitio creado por Shoshan.cl exclusivamente para tí, mujer

Imagen


¿POR QUÉ LE TEMO TANTO A LA SOLEDAD?

Imagen


Me comentaba una gran amiga hace unos días, que ella sentía una profunda aberración a la soledad, terror a permanecer sola toda su vida, y que por ello prefería cualquier tipo de compañía antes que verse y sentirse sola ni por un sólo día más de su vida.

Yo me pregunto: ¿Se puede considerar el miedo a la soledad como una fobia?, ¿o solamente se trata de una obsesión enfermiza por tener algo o a alguien permanentemente a nuestro lado, aunque esa persona sea la menos adecuada e indicada para nosotras?

Por supuesto que no resulta nada grato para una mujer, ni para un hombre ni para nadie, estar tan solos en su vida, y que por obra del destino, le haya tocado en suerte no tener una pareja propia.

No puede conseguir novio(a), porque siente que nadie se va a fijar jamás en ella(él) porque: “es que soy y estoy muy gordita”, “soy muy flaca y no tengo atractivos físicos”, “soy muy especial, muy selectiva y delicada para esas cosas”, “siento que nací para quedarme a vestir santos”, “no tengo tiempo”, “no le caigo bien a nadie”, “me da vergüenza”, “se van a burlar de mi”, “me van a poner los cuernos otra vez” etc.

Y todo ese cúmulo de insatisfactores, se convierten en una verdadera guerra psicológica que enfrentar día a día, aunque su corazón le pida a gritos, la tan anhelada estabilidad emocional al lado de una persona a quien amar, proteger y con quien vivir el resto de su vida.

Sin embargo, siento que no es tan difícil como parece, poder conseguirse a la mejor pareja que llene su perspectiva. Todo ese cúmulo de trabas, sólo son pretextos y excusas amigas queridas, miedos e inseguridad. La mujer nació para ser la eterna compañera del hombre y no es bueno tampoco para un hombre vivir sin tener a una mujer a su lado.

La mayoría de las mujeres tendemos a ser perfeccionistas, y muchas veces pedimos y exigimos más de lo que se nos puede dar, y en esa búsqueda incesante, dejamos que se nos vayan la juventud, y los mejores años de nuestra vida.

Algunas mujeres se conforman con el primer hombre que encuentran, y se tiran de cabeza por conquistarlo, pero cuando lo han logrado, dolorosamente se dan cuenta que no es lo que ellas esperaban, siempre quieren más: La mejor atención, la mejor posición social, el mejor trato, la mejor casa, el mejor coche, etc.

Contrariamente algunas otras, los prefieren humildes pero sinceros, cariñosos, amorosos, protectores, buenos amantes, fieles, abnegados, responsables y excelentes compañeros, aunque no tengan ni en qué caerse muertos.

Pero siempre queda un rescoldo de insatisfacción cuando ya el trato es directo dentro del hogar y salen a relucir los defectos del uno y del otro: ¿Porqué me fijé en este pobre diablo que no tiene ni con qué mantenerme?, ¿Por qué a mi amiga o a mi hermana le tocó mejor suerte que a mí? ¿Por qué yo no puedo tener lo que otras tienen?

¿Y qué decir de aquellas mujeres que los prefieren “guapos” y que no les importa ni un soberano comino el trato, ni la posición, ni el qué dirán ni cómo se sentirán?.

Resultados: ¡¡FRACASO TOTAL!!…
-Ojo, mucho ojo amigas, nadie es perfecto-
Y en este marco, nuestra vida se convierte en una cárcel de decepciones, frustraciones y fracasos. El inconformismo nos va a haciendo sus presas más fáciles cuando no tenemos claro lo que queremos ni lo que buscamos en la vida, y por simple inducción lógica, terminamos en casa de nuestra amiga “La soledad”.

Pero resulta que tampoco nuestra amiga Soledad nos hace felices, por el contrario, nos mete miedos, angustias, incertidumbres, preocupación de que no vamos a encontrar a la pareja que nos merecemos. ¿Entonces qué está pasando con nosotras? ¿Qué rollo con nuestra vida?.

Pienso antes que nada, que debemos tener una introspección sincera, que nos invite a la más profunda de todas las reflexiones. Ser asertivas y congruentes en lo que pensamos y sentimos y también en lo que queremos lograr y hasta en lo que queremos convertir nuestra valiosa vida.

La única verdad es que no importa que como mujeres seamos gorditas, o flaquitas, ni tengamos muchos atractivos físicos, o nos guste ser perfeccionistas en todo, nadie, absolutamente nadie, ninguna mujer nació para vivir sola, o para vestir santos y enclaustrarse el resto de su vida a rezar el rosario todos los días porque su destino les negó a un amor. A nadie se le niega el amor, somos nosotras mismas quien alejamos al amor de nuestras vidas con nuestras actitudes, quejas y exigencias convenencieras y desmedidas.

Y yo me vuelvo a preguntar: ¿Los hombres son tan perfectos para buscar a la mujer perfecta?, por Dios… si alguien de ustedes conoce a alguno, me lo presenta por favor para decirle en su cara que: ¡¡Toda mujer es bella!!, y que si están solos y nos tienen solas es porque no han aprendido a vernos ni a valorarnos con los ojos del alma y punto.

¿Ustedes qué opinan al respecto?


Imagen


Autor: "Doral"
(Derechos Reservados)


http://patocontreras.iespana.es/patocon ... asaquí.mid[/musica]


Diseño: "Doral"
Para Foroshoshan.com
Imagen
"La felicidad es un estado mental, tú defines si quieres serlo o no"

Avatar de Usuario
Rousse
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Mensajes: 2082
Registrado: Vie Dic 14, 2007 04:13

Re: ¿POR QUÉ LE TEMO TANTO A LA SOLEDAD?

Mensaje por Rousse » Jue Mar 26, 2009 18:03


Hola Doral.

Mi opinión es:

"TODA MUJER ES BELLA"

Buen tema, hay que valorarse más como mujer.

Ellos tompoco son perfectos. y se valoran de una manera.



Saludos amiga.
Imagen
[/quote]

Pitty
- -
- -
Mensajes: 91
Registrado: Dom Mar 08, 2009 16:54
Contactar:

Re: ¿POR QUÉ LE TEMO TANTO A LA SOLEDAD?

Mensaje por Pitty » Jue Mar 26, 2009 23:30

¡¡Vaya temita!! Es muy "rico" lo que has escrito Doral. Contiene muchas VERDADES. Y me llamó la atención el tema porque estoy sola hace 15 años. Y si bien comparto mucho de lo que dices, te cuento que "no le temo a la soledad". Me refiero que como bien tú dices, hay muchas personas que no soportan estar solas. En mi caso, no sé si ya me acostumbré, :lol: pero no me siento mal por estar sin pareja. Eso no quiere decir que no sea lo ideal y que seguramente me sentiría "más completa" si pudiese tomarme de la mano con alguien y caminar juntos... Pero bueno, no lo busco, pero tampoco me cierro.
Un beso para ti.

Avatar de Usuario
Doral.
Forista Distinguida
Forista Distinguida
Mensajes: 3747
Registrado: Jue Dic 06, 2007 17:46
Ubicación: En la Aurora de la Luz Inmortal
Contactar:

Re: ¿POR QUÉ LE TEMO TANTO A LA SOLEDAD?

Mensaje por Doral. » Sab May 02, 2009 20:32

Excelente mi reina querida; aprender a vivir con la soledad por tanto tiempo, ufff
es genial, 15 años se dice fácil pero vivirlos es diferente, sin embargo cuando
aprendes que la vida es, lo que tú quieres hacer de ella, todo es más sencillo
y fácil ¿cierto?

Gracias por escribirnos amiga Pitty; bienvenida corazona de luz.

Vuestra amiga siempre.

Doral.
Imagen
"La felicidad es un estado mental, tú defines si quieres serlo o no"

Avatar de Usuario
Doral.
Forista Distinguida
Forista Distinguida
Mensajes: 3747
Registrado: Jue Dic 06, 2007 17:46
Ubicación: En la Aurora de la Luz Inmortal
Contactar:

Re: ¿POR QUÉ LE TEMO TANTO A LA SOLEDAD?

Mensaje por Doral. » Sab May 02, 2009 20:34

Rousse escribió:

Hola Doral.

Mi opinión es:
"TODA MUJER ES BELLA"

Buen tema, hay que valorarse más como mujer.
Ellos tompoco son perfectos. y se valoran de una manera.

Saludos amiga.
Excelente opinión mi Rousse querida,
clara, precisa y concisa, jajaja claro que sí;
TODA MUJER ES BELLA, le pese a quien le pese,
y suceda lo que suceda hasta el final....

Graciassss corazona bella,

TQM

Doral.
Imagen
"La felicidad es un estado mental, tú defines si quieres serlo o no"

Avatar de Usuario
Hamuleto
Diseñadora y Artista
Diseñadora y Artista
Mensajes: 4057
Registrado: Mié Dic 12, 2007 10:42

Re: ¿POR QUÉ LE TEMO TANTO A LA SOLEDAD?

Mensaje por Hamuleto » Dom May 03, 2009 14:30

Querida Doral
Hay personas que confunden la soledad
con el ser independientes, vaya caso eh
porque finalmente aunque no lo reconozcan
su vida esta vacia de sentimientos
o solamente toman lo que les apetezca
con esto me refiero a que enamoran
pero cuando sienten que la relacion
ha avanzado mas de lo que les apetece
se escudan en que prefieren estar solos
porque no desean perder su independencia
yo les daria otro calificativo, jajaja
cerrados de cabeza y comodos
pero hay que reconocer tambien
que cada ser humano es libre
de vivir la vida que le apetezca
para eso tiene el libre albedrio
la soledad no es mala porque en ocasiones
ayuda a meditar pero excesiva si que lo es
de ahi vienen los ermitaños que viven en su mundo
y por lo general son unos gruñones incorregibles.
besitos silenciosos para ti querida amiga
Imagen




Hasta cuando callo de amor te hablo....

Susana15
Mensajes: 10
Registrado: Mié Jul 01, 2009 10:47

Re: ¿POR QUÉ LE TEMO TANTO A LA SOLEDAD?

Mensaje por Susana15 » Mié Jul 01, 2009 11:35

Yo personalmente considero que a veces es mejor estar solo y no con una persona que te hace sentir como lo peor, o sea mal acompañado,no hay que temerle a la soledad sino a tener a nuestro lado alguien que nos haga daño, que no siente amor por nosotros.

Avatar de Usuario
xari
Mensajes: 11
Registrado: Mié Jul 22, 2009 03:29

Re: ¿POR QUÉ LE TEMO TANTO A LA SOLEDAD?

Mensaje por xari » Mié Jul 22, 2009 17:34

Empecé a leer el texto y me siento confundida. Osea, a que se refiere el tema en si? a temer a la soledad? o a temer no tener un hombre junto a una? Porque yo creo firmemente que tener o no pareja no hace la gran diferencia. Uno puede tenerlo y ser la persona mas solitaria del mundo.

El ser humano es un ser social y necesita como tal estar en contacto con sus pares (amigos, compañeros, familiares) no importando la forma en que lo haga, así sea por aquí por la red o por un móvil, mientras el relacionamiento sea recíproco, un ir y venir, de palabras, ideas y sentimientos.
Soñar como si fueses a vivir para siempre. Vivir como si fueses a morir hoy (James Dean)
Imagen

Avatar de Usuario
itzel
* * * * * * *
* * * * * * *
Mensajes: 1436
Registrado: Mar Dic 11, 2007 22:28
Contactar:

Re: ¿POR QUÉ LE TEMO TANTO A LA SOLEDAD?

Mensaje por itzel » Sab Jul 25, 2009 19:21

Pienso q el miedo a q no encuentres pareja es por la inseguridad q fue adquiriendo al paso de los años y q es multifactorial...tengo la plena seguridad q nadie en este mundo es perfecto..simplemente somos lo q somos ...distintos entre todos y q nadie puede saber ni tener "todo" cada uno tenemos nuestros errores o defectos y nuestras cualidaes unas con las q se puede vivivir o no...y cada uno contamos con prioridades para elegir o "gustos" para vivir...
La soledad es un estaso muy bueno si se sabe manejar pero con falta de seguridad o baja autestima èsta se hace mas dura y por ello las personas tienen miedo a vivir con ella...les da miedo enfrentarse a sì mismos por q eso es la soledad ..estar con nosotros mismos..ya q si hablamos de un estado de pareja..pues a veces estamos solos por q de alguna manera lo queremos..es decir estamos sumidos en el trabajo o en nuestrs miedos de "ser aceptados" q no permitimos q otros nos conoscan o simplemente esos q nos conocieron no valen la pena y les ds miedo o no les gusta la forma en q pensamos o lo q hacemos..pero eso no lo "hacemos nosotros...no somos responsables..."
Uy! hay tanto d que hablar con respecto a este tema q estarìamos cortos al discutirlo aquì jajja

Esa es mi manera de pensar...
Saludos a todos!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Debo
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2577
Registrado: Lun Dic 10, 2007 15:53
Ubicación: En el alma de mi amado ...

Re: ¿POR QUÉ LE TEMO TANTO A LA SOLEDAD?

Mensaje por Debo » Mar Ago 25, 2009 21:24

Doral. escribió: Yo me pregunto: ¿Se puede considerar el miedo a la soledad como una fobia?, ¿o solamente se trata de una obsesión enfermiza por tener algo o a alguien permanentemente a nuestro lado, aunque esa persona sea la menos adecuada e indicada para nosotras?
Mi divina mamuchy...

Tu sabes cuan importante es el amor en mi vida, puedo claramente detallar q es lo mas valioso y fundamental q pueda existir, mas no veo logica en tener junto a mi a un hombre q no amo por el simple hecho d q no m satisface dejarme besar, ni acariciar, ni arrumacar, ni nada, por un ser a qien no le he entregado el alma, d mi parte puedo decir q siempre existe el miedo a qedarse sola a no encontrar ese ideal d hombre q hemos detallado en nuestra cabezita pro ahi entrara mi honestidad, no se si lo q siento sea o no amor! lo unico d lo cual si stoy segura es q esto q siento por el m ha llevado a cometer mil locuras y centenares d errores por el solo hecho d no perderlo, y q paso? aun asi lo perdi o mejor dicho nos perdimos mutuamente, si hoy estoy escribiendo esto es xq tngo un vacio en el corazon y un hueco inmenso en la garganta q apenas y m permite hablar, siento un profundo pesar por el hecho d q no supe aprovechar ese sentir q el tenia xmi, lo gaste tanto, lo lastime tanto, q hoy lo veo esfumarse cn el viento, xq no luchar por algo tan bello... el se dio por vencido ya no qiere luchar hoy sus palabras son... Lo q siento ya no importa... y yo stoy mas impotente q nunca, hice todo lo q estuvo en mis manos y es la unica satisfaccion q tngo...

Ahora para ser honesta conmigo misma le he dicho a el, no puedo esperarte mas... y el lo q no sabe es q yo no stoy dispuesta a estar cn otro hombre por intentar qitarlo d mi mundo, ya una vez hice el intento y la mas lastimada fui yo xintentar engañar a mi corazon por ser deslear a lo que siento... y no qiero repetir el mismo error... a nadie le recomendaria qitar un clavo con otro... obsolutamente a ninguna mujer le diria otros besos borraran el sabor del hombre q amas d tus labios, no es asi! no se la receta para matar un sentimiento tan profundo, si algien la sabe q m la pase xq si no lo mato terminara matandome a mi, hoy yo digo q la indecision, las dudas es lo peor a la hora d sentir, q no existe hombre perfecto, ni mujer perfecta ante los ojos de todos, ante los ojos del mundo... solo existe ese hombre y esa mujer q llena todas tus espectativas, q cubre todos los vacios q llevas dentro, ese algien q es como un complemento tuyo... necesario para ser feliz y sentirte plena, cada dolor q siente el corazon es una prueba y si la superas es xq has sabido amar... el amor no mira rostro, no mira cuerpo, pues con los años...

Si no es para mi... por lo menos tengo la satisfaccion d hoy escribir esto, m llevo conmigo la experiencia y todos esos maravillosos momentos q vivi junto a el, m llevo conmigo los años q me regalo, los mejores d su vida

------ Nunca t des por vencido, el amor es uno, es unico... nadie esta destinado a pasar la vida solo, cuando dos personas se aman de verdad no existen obstaculos, ni barreras, ni impedimentos, todo lo supera el amor... si no puede superarlo es xq en realidad ese amor no ha existido, sin importar cuanto llores, cuando tu corazon se desangre, no le niegues la oportunidad d q lo amen, d q ese corazon adolorido pueda amar... no huyas a un sentimiento asi, q tarde o temprano lo lamentaras, y el tiempo no va volver, todos los dias morimos un poco, todos los dias un dia q no regresara jamas se nos va... puede sonar cursi? pero si no esta ese amor para q vivir? una vida monotona llena d pesares es la q nos ha tocado, rutinaria.. pero al fin d cuentas bella por todo lo q hay alrededor, los deleites q nos da... y xq negarle la posibilidad d q sea plena? con un amor real?...

Gracias mamuchy...
necesitaba desahogarme era muy pesada la carga para mi debil espalda :cry:
Hoy les invito a reflexionar..
Yo siento q el m sigue amando, y yo aun lo amo...
ambos estamos lastimados con un profundo pesar
q nos provocamos mutuamente..
Más no cometan nuestro mismo error...
cuando aman y les aman LUCHEN y no se cansen jamas!
Última edición por Debo el Mié Oct 07, 2009 19:11, editado 4 veces en total.
Mi piel saciará tu sed desmedida...

Avatar de Usuario
Debo
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2577
Registrado: Lun Dic 10, 2007 15:53
Ubicación: En el alma de mi amado ...

Re: ¿POR QUÉ LE TEMO TANTO A LA SOLEDAD?

Mensaje por Debo » Mar Ago 25, 2009 21:40

Debo escribió:
Doral. escribió: Yo me pregunto: ¿Se puede considerar el miedo a la soledad como una fobia?, ¿o solamente se trata de una obsesión enfermiza por tener algo o a alguien permanentemente a nuestro lado, aunque esa persona sea la menos adecuada e indicada para nosotras?
Mi divina mamuchy...

Tu sabes cuan importante es el amor en mi vida, puedo claramente detallar q es lo mas valioso y fundamental q pueda existir, mas no veo logica en tener junto a mi a un hombre q no amo por el simple hecho d q no m satisface dejarme besar, ni acariciar, ni arrumacar, ni nada, por un ser a qien no le he entregado el alma, d mi parte puedo decir q siempre existe el miedo a qedarse sola a no encontrar ese ideal d hombre q hemos detallado en nuestra cabezita pro ahi entrara mi honestidad, llevo años perdidamente enamorada d un mismo hombre, el cual jamas detalle en mi mente y con qien jamas pense involucrarme con eso t digo todo, el puede tener mil defectos mamuchy, t dire es gordito, evidentemente no tiene el mejor fisico dl mundo, es un tanto testarudo, terco como mula y encima orgulloso, pero sabes q m satisface? q llena mis espectativas, tiene la sonrisa y la mirada mas pura y sincera q pude haber visto, m hace sentir segura en sus brazos y el hecho d saber q existe por mas q no este junto a mi, m llena d felicidad, no se si lo q siento sea o no amor! lo unico d lo cual si stoy segura es q esto q siento por el m ha llevado a cometer mil locuras y centenares d errores por el solo hecho d no perderlo, y q paso? aun asi lo perdi o mejor dicho nos perdimos mutuamente, si hoy estoy escribiendo esto es xq tngo un vacio en el corazon y un hueco inmenso en la garganta q apenas y m permite hablar, siento un profundo pesar por el hecho d q no supe aprovechar ese sentir q el tenia xmi, lo gaste tanto, lo lastime tanto, q hoy lo veo esfumarse cn el viento, acaso amar tanto no sirve de nada? xq no luchar por algo tan bello... el se dio por vencido ya no qiere luchar hoy sus palabras son... Lo q siento ya no importa... y yo stoy mas impotente q nunca, pronto vere al hombre q amo partir y no tngo nada q hacer porq hice todo lo q estuvo en mis manos y es la unica satisfaccion q tngo...

Ahora para ser honesta conmigo misma le he dicho a el, no puedo esperarte mas... y el lo q no sabe es q yo no stoy dispuesta a estar cn otro hombre por intentar qitarlo d mi mundo, ya una vez hice el intento y la mas lastimada fui yo xintentar engañar a mi corazon por ser deslear a lo que siento... y no qiero repetir el mismo error... a nadie le recomendaria qitar un clavo con otro... obsolutamente a ninguna mujer le diria otros besos borraran el sabor del hombre q amas d tus labios, no es asi! no se la receta para matar un sentimiento tan profundo, si algien la sabe q m la pase xq si no lo mato terminara matandome a mi, hoy yo digo q la indecision, las dudas es lo peor a la hora d sentir, q no existe hombre perfecto, ni mujer perfecta ante los ojos de todos, ante los ojos del mundo... solo existe ese hombre y esa mujer q llena todas tus espectativas, q cubre todos los vacios q llevas dentro, ese algien q es como un complemento tuyo... necesario para ser feliz y sentirte plena, cada dolor q siente el corazon es una prueba y si la superas es xq has sabido amar... el amor no mira rostro, no mira cuerpo, pues con los años... yo q desde los 12 añitos stuve cn el mismo hombre, les dire q el tiempo pasa y cn el se va muchas cosas q tenemos solo en la juventud, puedo decirles q m siento orgullosa d q aquel niño q un dia m conqisto hoy sea todo un hombre y este completamente cambiado y lo siga mirando cn la misma devocion q años atras, mi cuerpo sigue respondiando a sus caricias como el primer dia, y sigo temblado cn el solo hecho d saber q esta cerca o q lo voy a ver..

Si no es para mi... por lo menos tengo la satisfaccion d hoy escribir esto, m llevo conmigo la experiencia y todos esos maravillosos momentos q vivi junto a el, m llevo conmigo los años q me regalo, los mejores d su vida y los años q le di... los mas bellos y felices de la mia, la primera mirada, el primer flicteo, esa primera sonrisa picara deseosa d experimentar... ese primer beso q m sacudio el corazon y la primera entrega en cuerpo y alma, eso fue lo q yo le entregue solo a el.. y el mejor q nadie sabe q en mi mundo... en mi vida, en todos sus aspectos fue el primero y qien sabe?... sea el ultimo, xq si hay algo q lastimosament llevo presente en mi vida, es ser d un solo hombre... con todo el dolor q llevo dentro no m siento capaz d mirar a otro y es ahi dond nace esa duda.. sera q algien mas podra llenar un cuarto d todo lo q el lleno en mi?

------ Nunca t des por vencido, el amor es uno, es unico... nadie esta destinado a pasar la vida solo, cuando dos personas se aman de verdad no existen obstaculos, ni barreras, ni impedimentos, todo lo supera el amor... si no puede superarlo es xq en realidad ese amor no ha existido, sin importar cuanto llores, cuando tu corazon se desangre, no le niegues la oportunidad d q lo amen, d q ese corazon adolorido pueda amar... no huyas a un sentimiento asi, q tarde o temprano lo lamentaras, y el tiempo no va volver, todos los dias morimos un poco, todos los dias un dia q no regresara jamas se nos va... puede sonar cursi? pero si no esta ese amor para q vivir? una vida monotona llena d pesares es la q nos ha tocado, rutinaria.. pero al fin d cuentas bella por todo lo q hay alrededor, los deleites q nos da... y xq negarle la posibilidad d q sea plena? con un amor real?...

Gracias mamuchy...
necesitaba desahogarme era muy pesada la carga para mi debil espalda :cry:
Mi piel saciará tu sed desmedida...

Responder

Volver a “Foro de Mujeres”