el amor sobrevive con el tiempo?

Lazos de mujer El foro de mujeres y para mujeres.
Foro oficial de Toda Mujer es Bella.
Encuentra el apoyo, consejo, y el compañerismo que necesitas.

Moderador: Moderadores

Responder
lana
Mensajes: 3
Registrado: Mié Oct 14, 2009 15:58

el amor sobrevive con el tiempo?

Mensaje por lana » Mié Oct 14, 2009 16:14

Hola
Bueno tuve una relacion de 4 años y medio, estabamos a punto de casarnos y surgieron problemas, no se si eran inseguridades, dudas, creo que emocionalmente eramos inmaduros, tenemos diez años de diferencia y nuestra religion no nos une y debemos estar separados, ahora el me da esperanza de que estaremos juntos porque el tiene las mismas convicciones, pero pasa el tiempo y no da los pasos necesarios, muchas veces creo que solo estamos alargando el termino de esto yo lo extraño mucho y el me dice lo mismo, en este tiempo hablamos de otra forma, creo que la ruptura nos ayudo a madurar. Pero mi inseguridad es si debo esperarlo para que el se decida o ya definitivamente dar vuelta la pagina, lo extraño mucho y me hace falta, no se si el tiempo nos ayudara ha tener una relacion mas fuerte o el tiempo ayuda a terminar todo.
Espero sus opiniones ya que estoy muy confundida porque hemos sufrido mucho.

"La distancia es como el viento,
porque agiganta los grandes amores" Sera esto tan cierto?

lana
Mensajes: 3
Registrado: Mié Oct 14, 2009 15:58

Re: el amor sobrevive con el tiempo?

Mensaje por lana » Jue Oct 15, 2009 20:55

por favor amigas necesito de sus opiniones o experiencias. Gracias

Avatar de Usuario
Doris Cruz
Diseñadora y Artista
Diseñadora y Artista
Mensajes: 4775
Registrado: Lun Dic 10, 2007 14:21
Ubicación: En la inmensidad donde se une el cielo y el mar

Re: el amor sobrevive con el tiempo?

Mensaje por Doris Cruz » Mié Nov 04, 2009 05:23

Sabes no se a que te refieres de que la religión no permite su unión.
Dios es amor y si ustedes se aman deben dejar atras su prejuicios y ser felices.

La edad es irrelevante cuando dos personas se unen con respeto, amor,
integridad y sobretodo cuando somos honestos con la persona que amamos.

Muchas las veces las barreras las pone uno mismo. Cuando nos dejamos
llevar por el que dirán y perdemos la oportunidad de ser feliz.

Mi consejo es que piensen en su felicidad y si en verdad se aman luchen
juntos por alcanzar su meta. Te deseo toda la felicidad y que Dios los bendiga.
Imagen

Avatar de Usuario
Esmeralda
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 29882
Registrado: Jue Sep 18, 2008 23:48

Re: el amor sobrevive con el tiempo?

Mensaje por Esmeralda » Sab Nov 07, 2009 22:52

Estimada LANA, coincido con Doris. Cuando existe un amor de verdad nada ni nadie puede separar a las personas.
La religión no debe de separar, porque Dios desea que seamos felices en un mismo amor que es lo importante.
Si él no se ha decidido todavía, quizás sea porque pone por delante el "qué dirán" o en realidad su amor no es tan grande como para luchar por esa relación.
Te aconsejo que hables con tu chico, que le digas todo lo que piensas y sientes y que definan de una vez lo que van a hacer, ya que en la espera puede perderse el amor. El amor es paciente, sin embargo hay que alimentarlo dia a día para que crezca y dé frutos.
Lo unico que deben de mantener presente es el respeto que se deben el uno al otro, la confianza y el amor, si todo eso está presente en la relación vale la pena luchar por ella. Y algo muy importante es que ambos deseen lo mismo, porque la relación es de dos y no de una sola persona.
Te deseo mucha suerte y espero que nuestros consejos te sírvan.
Un saludo para tí, en la distancia.

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
frias
-
-
Mensajes: 53
Registrado: Jue Nov 05, 2009 04:14

Re: el amor sobrevive con el tiempo?

Mensaje por frias » Mar Ene 26, 2010 07:27

NO CABE DUDA que el tiempo ayuda a madurar y valorar lo que tenemos, si tu relación esta un poco distante de esa persona que quieres, te servira tanto a ti como a el para reflexionar que los hizo no dar una paso para formalizar su relacion, ahora si EL TE QUIERE Y TU A EL? Adelante, si el no da el primer paso, lo puedes hacer tu, ahora la religión¡ hay ciertar religiones que no son compatibles, como por ej. los testigos de jehova que entre ellos se casan. Si tu pareja aun asi quiere tener una vida contigo sin importar la religión pues que bien. Aveces lo importante es dar el primer paso para que la relación empiece a funcionar y decir sus inquietudes, pero sobre todo PONER METAS (FECHAS) con el objetivo de hacer un compromiso mutuo que los dos quieran y se cumpla. Y no que del otro modo dejamos pasar el tiempo sin tener algo definido..

HAY UNA FRASE QUE ME DIJO UN ANGELITO : EL AMOR TODO LO PUEDE, TODO LO PERDONA Y TODO LO TRASCIENDE...
EXITO AMIGa
Bendita sea la fecha que une a todo el mundo en una conspiración de amor.
Imagen

Julieta
Mensajes: 10
Registrado: Jue Mar 18, 2010 13:31

Re: el amor sobrevive con el tiempo?

Mensaje por Julieta » Mar Mar 23, 2010 14:20

Querida Lana,
puedo sentir tu dolor, tus inquietudes y tus dudas. Voy a intentar darte mi consejo. Como algunos han dicho ya aquí, creo que no te tienes que quedar de brazos cruzados esperando a que él dé el paso. Si quieres que esto funcione, coje tú las riendas. No podemos dejar escapar las personas que nos importan, o no nos lo podremos perdonar. Otra cosa que has de tener en cuenta, sin embargo, es el hecho de que volver es una segunda parte y, por desgracia, corre la idea de que las segundas partes nunca son tan buenas como las primeras. Has de tener claro que volver va a significar una mejora para ti y para los dos. No vuelvas por nostalgia o por comodidad. Lo único que tienes que hacer es aclararte lo más objetivamente que puedas, para luego no dar pasos en falso.
Espero haberte ayudado. Suerte, ánimos y mucha fuerza.

Abrazos!

Avatar de Usuario
TARDE GRIS
Más de 10000 publicaciones
Más de 10000 publicaciones
Mensajes: 12269
Registrado: Mar Feb 17, 2009 17:10
Ubicación: MÉXICO

Re: el amor sobrevive con el tiempo?

Mensaje por TARDE GRIS » Vie Abr 02, 2010 09:41

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
itzel
* * * * * * *
* * * * * * *
Mensajes: 1436
Registrado: Mar Dic 11, 2007 22:28
Contactar:

Re: el amor sobrevive con el tiempo?

Mensaje por itzel » Lun Abr 12, 2010 13:31

Coincido con lana...la custion religiosa a veces es dificil de empatar cuando se trata de diferentes inclinaciones y mas cuando son totalmente distintas, pero aqui lo mas importante pese a toda barrera es : si los dos quieren adquirir un compromiso real no solo el decirlo lo va a traducir en ello...me explico, no solo es decir sino actuar...si se posterga la desicion, es importante dar el primer paso, aclarando los sentimientos, que es lo que tu quieres, deja las dudas a un lado y en un momento para ti, dedicale esa reflexion, ¿es posible conciliar todo lo que los separa, estarias dispuesta a esperar? y hablalo con el, la vida se a en un suspiro, y por mucho amor, no creo q estes dispuesta a esperar 10 años mas, dejando a un lado la posibilidad de ser feliz y estar junto a la persona que quieres, aqui lo importante es lo q tu quieres y lo que te hace feliz, pero hablandolo con el para llegar a un acuerdo definitivo

Es mi humilde opinion
y respondiendo a tu pregunta.. si el amor sobrevive con el tiempo, diria q si pero no como ese sentido romantico de "viviveron juntos para siempre" sino que sobrevive transformado, o como recuerdo de un bello amor, pero esto tu lo determinas, lo mantienes, lo alimentas con el tiempo, no puede sobrevivir en uno mismo, si quieres q dure, sino por ambos lados para que funcione
Imagen

Responder

Volver a “Foro de Mujeres”