Violencia fisica y psicologica

Lazos de mujer El foro de mujeres y para mujeres.
Foro oficial de Toda Mujer es Bella.
Encuentra el apoyo, consejo, y el compañerismo que necesitas.

Moderador: Moderadores

Responder
Alerojas
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 20, 2014 14:50

Violencia fisica y psicologica

Mensaje por Alerojas » Mar May 20, 2014 15:07

Hola a todas, bueno, tengo 24 años, y hace un mes aproximadamente termine una relación de 3 años.

Al principio todo fue bonito, era un tipo cariñoso, sencillo, etc, y buena pareja. Pero después la cosa se puso fea, y empezó con apretones de brazo,
y empujones cuando se enojaba conmigo. AL principio quede como en shock porque para mi una relación no era ESO. Hasta que despues lo hacia mas seguido, entonces se hizo costumbre.

Yo antes era una persona alegre, con problemas pero como toda persona, pero nada del otro mundo. Me gustaba salir y pasarlo bien y despues de la relacion, me volvi una persona dependiente de el, sin metas, vivia como zombie el dia a dia..y para mi que me tratara mal ya sea con violencia fisica y psicologica, ya era normal.
Si bien la violencia fisica no era siempre, las veces que se salia de sus casillas, me tiraba el pelo y apretaba la cara. En dos ocasiones me pego cachetadas en la cara y una vez, me tiro al suelo y me rompi el labio.

La violencia psicologica casi siempre estaba, me encontraba todo mal, ridiculizaba mis gustos, me hacia parecer ignorante, PERO yo aguantaba todo. Porque yo ya habia perdido todo tipo de personalidad, sentia que el era el unico que estaba conmigo, ya que mis amigos desaparecieron casi todos.

Fue una relacion muy toxica, y aunque ha pasado poco tiempo, la mejor decision fue haberme alejado.

Yo no critico a las mujeres que han pasado por esto , de echo hay muchos que diran," tu eres la unica culpable" etc., Pero hay que vivirlo señores! hay que estar ahi, yo creo que a ninguna le gusta pasarlo mal, pero hay que vivirlo y estar ahi para saber lo que uno siente en realidad.

Ahora bueno, estoy haciendo todo el esfuerzo posible y sacando fuerzas desde las tripas por salir de aca, porque me siento en un pozo del cual queda mucho por salir. A veces me siento sola, ya que pocos saben esto. Mis padres mucho menos, se morirían.

En fin, necesito un consejo, quiero con todas mis ganas salir de acaaaa! hay dias que me siento mal, y me lleno de rmalos recuerdos.

Ayudenme !! Gracias y saludos.-

Avatar de Usuario
Doral.
Forista Distinguida
Forista Distinguida
Mensajes: 3747
Registrado: Jue Dic 06, 2007 17:46
Ubicación: En la Aurora de la Luz Inmortal
Contactar:

Re: Violencia fisica y psicologica

Mensaje por Doral. » Mar May 20, 2014 19:02

Hola Ale Rojas, buenos días:

En atención a tu amable comunicado recibido el día de hoy, me es grato saludarte, y darte la más cordial bienvenida a este Foro de Poesía, Literatura, Diseño, Entretenimiento, música, alegría, amistad y más...

Y bueno... ya en materia de todo lo que nos comentas en tu cartita, sería bueno empezar por el principio: Tienes 24 años y acabas de terminar una relación de tres años, la cual no funcionó, ya que había maltrato físico y psicológico.

Obviamente cuando empiezan las relaciones todo es color de rosa, todo aparenta ser muy bonito: Surgen los detalles, las palabras tiernas, el cortejo sentimental y otras cosas motivantes, pero debido a los aspectos socio-culturales, desgraciadamente cuando se adquiere la confianza en la pareja, generalmente es el hombre quien adopta a la mujer como si fuera "una cosa", "un objeto", o "un trapo" de su propiedad, considerando (equivocadamente), que puede y tiene derecho de hacer con ella lo que le de la gana, y lo peor de todo es que... ¡Lo hace!.

Pero como no se trata aquí de buscar culpables, sino de encontrar soluciones, es necesario mirar hacia el origen y raíz del problema, que imagino amiga, ya lo detectaste al sentirte fatal con esa relación enfermiza y "tóxica" como tú lo señalas. Sabes que no le hubiera hecho ningún bien a tu salud física y mental seguir con esa persona que lo único que logró fue mostrar su baja calidad moral y su poca valía que tiene como hombre, ¿sabes por qué?, ¡yo te lo diré!: Porque UN HOMBRE, cuando lo es en toda la extensión de la palabra, RESPETA, cuida, ama y protege a su mujer.

Imagino lo mal que debes sentirte ahora cuando recuerdas lo mucho que fuiste ninguneada, gritoneada, maltratada, limitada y anulada como mujer. Los golpes emocionales son los más difíciles de erradicar ¿sabes por qué?, porque son heridas a las que no les da el aire, ni el sol, ni se les puede inyectar ningún antibiótico ni untar una "pomadita secante". Heridas son tan profundas y dolorosas, que no se pueden ni siquiera anestesiar con "consejitos" para disminuir el trauma.... ES MUCHO MUY DOLOROSO... y nadie que no lo haya vivido tiene derecho a opinar... ¡Claro que hay que vivirlo en pellejo propio para saber lo que realmente se siente!, tienes mucha razón.

Sin embargo no todo está perdido Ale, afortunadamente la conducta es modificable y tú al reconocer que algo estaba mal; ya diste el primer paso hacia el gran cambio, además de que tuviste la fuerza, el valor de dejarlo y de alejarte a tiempo de ese señor maltratador, ahora sigues sacando fuerzas desde donde tú misma piensas que no las tienes para salir adelante de este bache en el que te encuentras: ¡¡CLARO QUE VAS A SALIR ADELANTE!! y eso te lo auguro abiertamente porque en tus propias palabras encuentro indicadores muy valiosos que decretan tu valor, tu entereza, tu garbo y tu delicadeza.

Ya sufriste, ya te humillaste, ya lloraste, ya te entregaste, ya te denigraste, ya conociste a fondo el hielo del amor y del dolor, ¡Pues bien; ahora es tiempo de reconstruirte!, de sentir que gracias a Dios ahora te has emancipado de ese lastre, y que con más fuerzas y una mejor visión, poder asirte a una nueva perspectiva de vida con mejores horizontes llenos de luz, de esperanza, de alegría, de belleza, de armonía y paz para que estés en condiciones de recuperar tu felicidad y "personalidad" (así le llamas), extraviada.

Pagaste un precio de mucho dolor para aprender mi niña, y estoy segura de que a partir de este momento ya no serás la misma y entenderás que después de todo, no fue tan malo todo lo vivido, porque gracias al dolor aprendiste a tomar decisiones correctas por ti y para ti, y que gracias al dolor también aprendiste a rebelarte, a exigir, a tocar puertas, a abrir caminos a tu entendimiento. El dolor es el mejor maestro, -siempre lo reitero en todos mis escritos-, y tú hiciste un curso de mucho dolor y sufrimiento que no tienes ninguna necesidad de repetir.

Dale tiempo al tiempo Ale, y en el inter llénate de cosas nuevas, organiza tu tiempo de manera diferente, cambia tu estilo de vida, amplía tus redes de apoyo: Familia y amigos, redes laborales, académicas, de salud, etc... Socializa más, involúcrate en actividades que te gusten y te hagan sentir bien: Deportes, Arte, Belleza, Lectura y escritura emocional, entre otras... Acompáñate siempre de un buen libro ¿me dejas recomendarte uno muy bueno? "TUS ZONAS ERRONEAS" del Dr. Dyer, lo puedes bajar de internet y empezar a leerlo como terapia ocupacional y ya me comentarás como te fue.

Dicen que poco a poco se va lejos, y mientras eso sucede, quiero pedirte un favor, ¿si?: YA NO TE SIENTAS SOLA POR FAVOR, puedes escribirnos las veces quieras, acá estamos para leerte, para acompañarte, para orientarte y para hacer que te sientas integrada a ti misma y a nosotras tus amigas de este foro de mujeres, que algunas ya han superado grandes crisis emocionales, gracias a la comunicación constante y a Dios que siempre nos acompaña en el camino de crecimiento hacia nuestro propio Ser.

Estamos para servirte,

Doral.
Imagen
"La felicidad es un estado mental, tú defines si quieres serlo o no"

Alerojas
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 20, 2014 14:50

Re: Violencia fisica y psicologica

Mensaje por Alerojas » Mar May 20, 2014 20:30

Leo y agradezco mucho sus palabras, y de verdad que son de gran ayuda y apoyo. Justamente comencé a leer ese libro hace un par de días!!!
y me ha parecido muy bueno, ya cuando termine le podre dar una opinión de que pareció y la conclusión que saque.

De verdad y desde el corazón agradezco la ayuda, las palabras de aliento, porque en momentos así son necesarias y ayudan, ayudan mucho.
Tomare cada una de sus palabras y empezare con la practica, a cambiar el foco, para poder reencontrarme con mi esencia.

Saludoos :)

Responder

Volver a “Foro de Mujeres”