LOS ESTADOS EMOCIONALES.

Lazos de mujer El foro de mujeres y para mujeres.
Foro oficial de Toda Mujer es Bella.
Encuentra el apoyo, consejo, y el compañerismo que necesitas.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Doral.
Forista Distinguida
Forista Distinguida
Mensajes: 3747
Registrado: Jue Dic 06, 2007 17:46
Ubicación: En la Aurora de la Luz Inmortal
Contactar:

LOS ESTADOS EMOCIONALES.

Mensaje por Doral. » Jue Ene 07, 2016 22:41

[quote="Doral."]
Imagen
LOS ESTADOS EMOCIONALES.

Imagen

Constantemente escuchamos hablar de las emociones en el ser humano, pero la mayoría de la gente no tiene ni idea de lo que es realmente una emoción ni donde tiene su origen ni su asiento, ni porqué a veces las emociones son tan cambiantes y algunas, podrían sernos hasta tan traicioneras. Veamos:

Según la Real Academia Española, “una emoción es una alteración del ánimo intensa y pasajera, agradable o penosa, que va acompañada de cierta conmoción somática, o un interés generalmente expectante, con que se participa en algo que está ocurriendo”.

Lo anterior se deriva de las sustancias químicas que produce el cerebro, tales como la: Adrenalina, la Serotonina, la Dopamina, el Cortisol, la Noradrenalina, las Betoendorfinas, etc. Estos neurotransmisores son los encargados de hacernos sentir tristes o alegres, nerviosos, llorosos o cansados, llevándonos incluso a estados depresivos severos o a generar episodios de éxtasis ineludible.

En general el ser humano es un laboratorio andante que funciona de dos maneras: De manera intrínseca y de manera extrínseca. Es decir, nuestro laboratorio personal funciona con estímulos exteriores y con estímulos interiores, que acciona el Sistema Nervioso Central (SNC), por ejemplo: Ante un impacto, el cerebro produce adrenalina a velocidad vertiginosa que ni cuenta nos damos en cuántas milésimas de segundo, ya estamos reaccionando por instinto: En un susto, en una sorpresa o en cualquier evento inesperado, puede ser agradable o desagradable.

Basta ese pequeño ejemplo para darnos cuenta de que la mente no interviene en estas cosas, y que no es algo que deba planearse para ejecutar, sino que simplemente “sucede” y cuando hacemos conciencia de lo que ha pasado, nos preguntamos: ¿Eh, qué me pasó?, “Pero si yo estaba bien”, “No entiendo qué sucedió”… y obviamente no sabes qué sucedió, solamente te das cuenta que tu ritmo cardiaco y tu presión arterial se han disparado enormemente y que de pronto empiezas a sudar, a temblar y tu rostro ha palidecido de inmediato.

Es decir, de una emoción puedes ir a otra, como por ejemplo de la risa al llanto, de la alegría a la tristeza, de la desilusión a la frustración y de allí hay una pasito hacia la depresión. La depresión es un asunto más grave que atender, ya que de entrada, la gente que padece depresión, presenta cuadros clínicos difíciles de erradicar, como por ejemplo: Pérdida de interés, tristeza, desesperanza, y hasta incapacidad para llorar o desahogarse, pero lo que es peor, se enlentece el lenguaje, el pensamiento y los movimientos corporales. Se disminuye la capacidad para pensar o tomar decisiones o para concentrarse en algo.

Durante el episodio depresivo mayor, hay personas que presentan ataques de ansiedad y de pánico que puede durar semanas o meses. Sin embargo no todo está perdido, ya que existe un extenso abanico de posibilidades de restablecimiento, técnicas y métodos que podemos proporcionarte aquí y ahora, si tú lo deseas. O si prefieres recibir una información más detallada de lo que constituyen tus estados emocionales y cómo conocerlos y auto-regularlos, escríbenos y con mucho gusto te atenderemos.


Imagen

Autor: Doral.
(Derechos Reservados)




Diseño: "Doral"
Para Foroshoshan.com

Avatar de Usuario
Esmeralda
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 29882
Registrado: Jue Sep 18, 2008 23:48

Re: LOS ESTADOS EMOCIONALES.

Mensaje por Esmeralda » Dom Feb 14, 2016 22:12

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Irene
* * * * * *
* * * * * *
Mensajes: 809
Registrado: Sab Dic 29, 2007 00:28
Ubicación: Chile, país turístico.

Re: LOS ESTADOS EMOCIONALES.

Mensaje por Irene » Jue Feb 18, 2016 21:49

Como siempre apreciada Doral un tema muy interesante y que comparto plenamente, ya que viví algunas de esas experiencias. Mis saludos y respeto.
Imagen

Avatar de Usuario
Esmeralda
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 29882
Registrado: Jue Sep 18, 2008 23:48

Re: LOS ESTADOS EMOCIONALES.

Mensaje por Esmeralda » Mar May 10, 2016 21:58

El "Día de la Madre", se celebra en diferentes fechas
en todos los países.
Porque la madre merece ser homenajeada todos los días,
ya que nunca deja de serlo.
FELIZ DÍA DE LA MADRE, compañera de nuestro Foroshoshan.


Imagen
Imagen

Responder

Volver a “Foro de Mujeres”