ORAR

Espacio para reflexiones, inspiraciones, poesías cristianas y espirituales.

Moderador: Moderadores

Responder
Leonor de san pedro
* * * * * * * *
* * * * * * * *
Mensajes: 1597
Registrado: Lun Mar 09, 2009 22:33

ORAR

Mensaje por Leonor de san pedro » Vie Mar 05, 2010 23:41

ORAR

Orar es estar en estrecha unión con Dios. Lo hacemos desde lo más profundo del corazón, allí donde El y su Hijo el Cristo moran desde el mismo momento que llegaron a nuestra vida.


"Cualquiera que me ama, observará mi doctrina, y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos mansión en él". (Juán, 14:23).

Esa relación del hombre con su Padre Celestial es la oración, es la comunión de amor entre ambos; El nos llama y nosotros debemos acudir a su encuentro orando.

Cristo también oró a su Padre desde el corazón de hombre, y les enseña a sus discípulos como hacerlo con la oración del Padrenuestro.

También nos enseñó a orar al Padre en lo secreto, y no gastar muchas palabras, orando siempre con fe y la pureza del corazón disponiendo a éste para hacer la voluntad de Dios.



"No todo aquel que dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre Celestial".


En la oración debemos AGRADECER, y luego pedir, siempre en nombre de Cristo, nuestro mediador ante el Padre.


"Porque uno es Dios, y uno también el mediador entre Dios y los hombres, Cristo hombre". (1Timoteo, 2:5).


Dar gracias a través de la oración por todas las cosas que recibimos de nuestro Padre del cielo, y pedir por aquellos que necesitan y no tienen nada, y hasta por los enemigos.

Hay que aprender a orar, no se puede hacerlo obligadamente, sino que el deseo debe brotar de lo interno de cada ser, para poder llegar a Dios con el corazón, la fe y la creencia puesta en El, formando un solo espíritu.

Todo aquel que quiere crecer en la perfección de su espíritu, debe orar siempre, sin importar el momento o el lugar, Dios siempre nos escucha estemos donde estemos. No debemos hacerlo obligados como lo hacen en algunas congregaciones, a tal hora, tal rezo. ¡NO! la oración debe salir sencillamente impregnada de fe y amor hacia el Padre, no por cumplir, ¡HAY QUE SENTIR PARA PODER REZAR! y que tus plegarias lleguen a Dios, ya sean orales o mentales.

Oremos como leemos en
1Tesalonicense, 5:17, "Orad sin intermisión", que quiere decir continuamente, hasta que el Señor venga por segunda vez.

"Aguardando la dichosa esperanza y la venida gloriosa del gran Dios y Salvador nuestro". (Tito, 2:13).

LEONOR

Avatar de Usuario
Joaquim Riera
Colaborador Shoshan
Colaborador Shoshan
Mensajes: 1321
Registrado: Mar Dic 11, 2007 22:26
Ubicación: TARRAGONA (España)

Re: ORAR

Mensaje por Joaquim Riera » Sab Mar 06, 2010 14:55

Apreciada amiga Leonor
Hermosa y muy instructiva reflexión.
Realmente no hay que orar porque se esté obligado a hacerlo.
Tiene que salir desde el corazón.
Gracias por compartir estas interesantes reflexiones,
que tanto bien nos hacen. Porque es bueno creo yo que alguien
nos lo recuerde, tan sensiblemente y con tanta delicadeza como lo
haces.
Es siempre para mi un honor leerte.
Que Dios te bendiga
Imagen

Avatar de Usuario
Esmeralda
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 29882
Registrado: Jue Sep 18, 2008 23:48

Re: ORAR

Mensaje por Esmeralda » Dom Mar 07, 2010 00:28

Estimada LEONOR, qué importante es la oración,
porque es la forma de comunicarnos con Dios y poder agradecerle por todo
lo que nos dá día a día.
Y tal como tú dices, no debe de haber una hora específica para ponernos en
oración, pues debemos de hacerlo cuando nos nazca desde el fondo del
corazón.
Gracias por este bello aporte, que sin duda nos llama a la reflexión y a la
oración.
Encantada de dejarte mi huella y mi saludo desde la distancia.


Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
TARDE GRIS
Más de 10000 publicaciones
Más de 10000 publicaciones
Mensajes: 12269
Registrado: Mar Feb 17, 2009 17:10
Ubicación: MÉXICO

Re: ORAR

Mensaje por TARDE GRIS » Lun Mar 22, 2010 08:09

Un saludo para ti y presente en tus letras, bendiciones y cuídate siempre...
Imagen

Responder

Volver a “Inspiraciones Cristianas”