Gana perdiendo

Espacio para reflexiones, inspiraciones, poesías cristianas y espirituales.

Moderador: Moderadores

Responder
Christ_Velan
* * * * * * * *
* * * * * * * *
Mensajes: 1694
Registrado: Mar Dic 11, 2007 03:29

Gana perdiendo

Mensaje por Christ_Velan » Mié Nov 12, 2008 18:42

   
 


Poema=



Gana perdiendo





¿Alguna vez has jugado dominó? Cuando yo era muchacho, jugar dominó era uno de los pasatiempos favoritos. Hace algún tiempo, mientras visitaba a una familia, vi a un joven muchacho y a su abuelo jugando ese juego. Al pensar en los días de mi niñez me vino a la mente un torrente de recuerdos.

Lo extraño del juego de dominó es que se gana perdiendo. Para ganar, tienes que perder tus fichas. El que primero se deshace de sus fichas gana el juego. Tienes que dar para obtener, perder para ganar, ser reducido a nada para llegar a la cima.

No es como el béisbol, el tenis u otros juegos, en los que el mayor número de carreras, puntos o anotaciones determina al ganador. ¡No! En el dominó, el que triunfa es el que primero llega a la nada.

La regla del hombre natural es: «Consigue todo lo que puedas.» La regla del hombre espiritual debería ser: «Da todo lo que puedas.» En la esfera espiritual, sólo conservaremos para siempre aquello que damos.

En la vida cristiana debemos reducirnos a nada antes de llegar a ser algo. La semilla que se guarda en el granero se enmohece y se deteriora, pero si se «bota» en el suelo aumenta 30, 60 y 100 por uno. «... si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo. . .»

Recuerda, Jesús lo dio todo. Él es nuestro ejemplo.

LA VIDA ES COMO UN PARTIDO DE TENIS: NO PUEDES GANAR SI NO SIRVES BIEN.




Christ_Velan

 
   

Avatar de Usuario
ashly28
- - - - -
- - - - -
Mensajes: 645
Registrado: Dom Jul 20, 2008 02:18
Ubicación: Perú
Contactar:

Re: Gana perdiendo

Mensaje por ashly28 » Jue Nov 13, 2008 14:36

Hermosa reflexión, para gara hay que dar lo mejor de uno apesar de los obstáculos, me gustó pasar por tu escrito, saludos.

Ashly
Imagen
Nunca olvidas a la persona amada solo aprendes a vivir sin el..

Responder

Volver a “Inspiraciones Cristianas”