REFRANES (Fe)

Inspiraciones, cartas, cuentos, narrativas, reflexiones y escritos de su autoría.

Moderador: Moderadores

Responder
Christ_Velan
* * * * * * * *
* * * * * * * *
Mensajes: 1694
Registrado: Mar Dic 11, 2007 03:29

REFRANES (Fe)

Mensaje por Christ_Velan » Lun May 19, 2008 21:58

   
 


Poema=

Fé:

En ocasiones se identifica con la Esperanza. Pero en sentido estricto, la fe supone confianza en Dios, en la Providencia y sus designios. Los sabios han descrito la fe como "la creencia en algo, y especialmente en Dios, sin necesidad de que esté confirmado por la experiencia o por la razón. En síntesis la fe es: "la convicción de lo que no se ve y la certeza de lo que nos espera".

* ANTES CON BUENO A HURTAR QUE CON MALOS A ORAR. (Refrán)

Pues con las personas de buen corazón, podemos, incluso, correr determinados peligros; pero con los falsos hipócritas abrazamos siempre el riesgo de la traición o el crimen.

* CUANDO DIOS QUIERE, EN SERENO LLUEVE.

Alude a la posibilidad de que sucedan cosas inesperadas, agradables o desagradables. Pues la voluntad de Dios es inescrutable e impredecible, y que si Dios quiere alguna cosa, por muy difícil que a nuestros ojos parezca, ésta se hará realidad.

* EL HOMBRE PROPONE Y DIOS DISPONE

La felicidad o la desgracia no depende de nuestros actos, sino de los giros de la fortuna y de la ignorada voluntad de Dios.

* COMPAÑÍA DE DOS, COMPAÑÍA DE DIOS. (Refrán)

Argumenta que la mejor compañía posible es la de una sola persona: los esposos o dos buenos amigos. También se sugiere que los terceros suelen ser fuente de enfrentamiento o disputa; por eso siempre se dice "el tercero en discordia", y no "el segundo" ni "el cuarto".

* UNA COSA ES CREER EN DIOS, Y OTRA SER AMIGO DEL CURA.

Esta expresión tiene sus orígenes en el pueblo de Salamanca, quienes trataban con algo de rigurosidad y burla a los clérigos. Se les tachaba de gorrones, zampones, avaros, lujuriosos, y de mil defectos, con razón o sin ella. Melchor de Santa Cruz cuenta que un médico visitó a cierto obispo; cuando los criados preguntaron cómo estaba el obispo, el médico contestó: "como mi mula, gordo y liviano". "Liviano" significa "lujurioso", en este caso.


Christ_Velan


Imagen

 
   
[/i]

Lágrimas del Sol
-*-*-
-*-*-
Mensajes: 3646
Registrado: Mar Dic 25, 2007 15:55
Ubicación: Santa Cruz, Bolivia
Contactar:

Mensaje por Lágrimas del Sol » Mar May 20, 2008 17:01

...........................

La fe, tan profunda cualidad, tan preciado valor que muy pocos lo retienen en su ser, pues en él se encierra todo.
Hasta pronto, mi siempre estimado y respetado CHRIST_VELAN.
Lágrimas del Sol.
Carlos.
Imagen

"Sé feliz... por ambos."

Lágrimas del Sol
Imagen

Avatar de Usuario
Gissell
Forista Distinguida
Forista Distinguida
Mensajes: 1013
Registrado: Sab Abr 05, 2008 01:09
Ubicación: Donde la Palabra es Poesía y la Voz Melodía

Re: REFRANES (Fe)

Mensaje por Gissell » Mar May 20, 2008 23:33

Gracias por compartir estas sabias palabras (sabiduría popular)
yo soy muy dicharachera y algunos de aquí no les conocia.

En la distancia mi saludo con respeto.
Imagen


Carpe Diem

Avatar de Usuario
Ojosdelimon
* * * * * *
* * * * * *
Mensajes: 1121
Registrado: Lun Dic 10, 2007 20:52
Ubicación: Es el corazón de México.
Contactar:

Re: REFRANES (Fe)

Mensaje por Ojosdelimon » Mar May 20, 2008 23:42

Que agradable es pasar a leer estos refranes
a lo que yo no soy nada buena, ja :P

Un abrazo y gracias por compartirlo.
Imagen

Responder

Volver a “Cartas, Inspiraciónes, Cuentos, Reflexiones...”