por Gota de Rocio Azul el Dom Ene 13, 2013 18:36

Continuarán siendo mitos

Este poema lo escribí para un nuevo desafío en uno de los grupos donde participo. Es acerca de la mitología griega y mi propósito ha sido ilustrar en versos la historia de Perseo, hijo de Zeus y Dánae, princesa de Argos. Me encanta esta leyenda y espero que ustedes disfruten de mis versos. Continuarán siendo mitos... Augurios de mala suerte para Acrisio, rey de Argos llevan mensajes amargos del Oráculo que advierte, revelaciones de muerte si la princesa y doncella a su marido se entrega y el milagro se decrete. Es preciso que la encierre entre paredes de bronce, no habrán donceles varones que a la princesa cortejen. Sufre la joven silente en su holocausto sin hombre, despojada de pasiones por su padre persistente. La belleza deslumbrante de la joven casadera, cual radiante tempestiva: filigranas centellea. Zeus la prenda desea y en fina lluvia dorada, penetrando la ventana cual rayo de Sol fecunda, a la diadema confusa de la princesa cautiva. El estupor y el enojo a su padre cercenaron, Acrisio sintió el espanto de la délfica noticia. Cuando Perseo nacía entre augurios de quebrantos, al mar fueron condenados sin piedad ante el pecado. La omnipotente presencia del monarca del Olimpo, cual vientecillo divino protegió con gran proeza. Fue Sérifos fortaleza, del ímpetu y la osadía del joven que en su hidalguía conquistaba corazones, arrogante en sus pasiones y hermoso por su sonrisa. Hermes y Atenas guiaron los espacios siderales, de abismos incomparables artilugios cual desvelos, de Pegasus y Perseo cabalgando con donaire. El batallar incansable del profético acertijo, pudo besar el idilio en quimérica alameda, con la virginal belleza de la Andrómeda inefable. Continuarán siendo mitos, constelaciones de sueños, de suspicaces empeños cual esplendentes delirios. Universo de vestigios que la cultura nos deja, épicos versos, leyendas en pergaminos de oro, eminentes del tesoro que el patrimonio respeta.
http://cascadasdeluces.blogspot.com/201 ... html#links

Aimée Granado Oreña © / Gota de Rocío Azul (Derechos de Autor)
 |
|
|
|
|