El Gran Milagro

Inspiraciones, cartas, cuentos, narrativas, reflexiones y escritos de su autoría.

Moderador: Moderadores

Responder
creoqueaunteamo
- -
- -
Mensajes: 130
Registrado: Mar Ene 15, 2008 10:27

El Gran Milagro

Mensaje por creoqueaunteamo » Jue Ago 23, 2012 01:20

Hace no mucho vi en familia la película “Big Miracle” con un Titulo en español “Una aventura extraordinaria”. Titulo seguro puesto por uno de esos personajes oscuros graduados de marketing que creen que los consumidores son perros de Pavlov que percibimos el nombre de una película como una carnada que nos atrae como si fuésemos seres irracionales. Ignorando que lo que realmente le interesa al ser humano es el significado del titulo y su relación con la historia que se trata de contar. Esta producción del séptimo arte que para aquellos descuidados que saturado por la sobredosis mediática de estos días, trata sobre hechos reales ocurridos en 1988 cuando tres Ballenas quedaron atrapadas por el Hielo en el Mar de Beaufort cerca de Point Barrow en el estado de Alaska. Tres grandes interrogantes, no se si tan grande como las ballenas, ocuparon de cuando de cuando mis pensamientos, creo que hasta ahora, para ser exactos. 1) Que estaba haciendo yo en octubre de 1988 que ante hechos tan típicamente de mi interés no es hasta ahora tengo conocimiento 2) Que hubiese pasado si en 1988 el twitter y el Facebook estuvieran haciendo de las suyas como ahora. 3) Que tan ajustada fue la película a los hechos reales?.
Sobre la primera interrogante, como mi memoria esta organizada por mi record de estudio y de trabajo, no fue muy difícil ver que estaba en el X semestre viendo Leyes y Ética para Ingenieros con un profesor carupanero abogado supongo que quizás redondeaba la arepa impartiendo clases de ética a párvulos estudiantes de Ingeniería. Otras clase que estaba tomando en aquellos tiempo era Sistemas de potencia, en la cual me sonaba formando parte de quien controlaba el sistema de energía interconectado manejando el control de Millones de Voltios y miles de amperes, ahora sonrío pues a lo que me dedique fue a control de no mas de 24 Voltios DC y probablemente no mas de 20 mili amperes Otra materia que recuerdo que vi en ese tiempo fue instrumentación y control de procesos a lo que me dedique finalmente y no puedo negar que me ha dado unas cuantas satisfacciones. De ese año gracias a Wikipedia pude recordar que Pinochet fue derrotado por la concertación y que El gocho era Presidente. También recuerdo que estaba de novio de la chica mas hermosa, sencilla, fiel y sensible de la universidad y de la misma perdí la pista o como yo digo (Mi primer deceso fue morir en su recuerdo) Por esas estupideces que se cometen una vez en la vida y de las que no vienen al caso recordar, pero que de alguna manera u otras no se si te arrepientes o lo lamentas el resto de la misma.
Sobre que hubiera pasado con las redes y las ballenas, No hay tarea mas difícil que especular en cualquier ámbito y llama la atención que a pesar de ello parece que disfrutamos como un pasatiempo o como una forma de sentirnos semidioses con el minúsculo poder de crear en nuestras mentes mundos imperfectamente perfectos (Naturaleza humana pues) Que hubiese pasado si hubiese existido redes sociales? Me atrevería a decir que no mucho porque tengo la hipótesis que la saturación mediática esta incrementando la insensibilidad de la sociedad ante las grades y pequeñas desgracias del planeta donde santos y agnósticos, ateo y demonios ocupan el mismo espacio, extendiendo al siglo 21 (Al cual no creo hemos llegado) lo Enrique Santos Discépolo definió en su tango Cambalache.
La ultima pregunta no fue difícil averiguarla y dejo antes ustedes si lo desean la tarea de alimentar la curiosidad con sus propios dedos, por lo que replanteo en lugar de una historia la siguiente reflexión: “EL punto de convergencia entre la realidad y la ficción reside en el anhelo que tenemos de caminar por una cuerda que mira a dos ilusiones "Felicidad y el vacío”

Avatar de Usuario
GRECIA 7
* * * * * *
* * * * * *
Mensajes: 976
Registrado: Dom Mar 15, 2009 20:33
Contactar:

Re: El Gran Milagro

Mensaje por GRECIA 7 » Jue Ago 23, 2012 05:23

gracias por compartirnos tu punto de vista, saludos e interesante tu sentir....

Avatar de Usuario
Romantyka
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 52290
Registrado: Jue Ene 31, 2008 15:54

Re: El Gran Milagro

Mensaje por Romantyka » Jue Ago 23, 2012 06:00

creoqueaunteamo

Es un placer
estar nuevamente aquí
y dejar en este día mis huella en su espacio
gracias por compartir...
Que Dios le bendiga...

Imagen

Avatar de Usuario
Esmeralda
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 29882
Registrado: Jue Sep 18, 2008 23:48

Re: El Gran Milagro

Mensaje por Esmeralda » Jue Ago 23, 2012 09:42

Gracias por compartirnos estas letras muy interesantes.
Por lo que paso dejando mi huella y mi saludo, desde la distancia.


Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
IlusionesdeAmor
* * * * * * * *
* * * * * * * *
Mensajes: 1831
Registrado: Mié Sep 19, 2012 00:51
Ubicación: venezuela
Contactar:

Re: El Gran Milagro

Mensaje por IlusionesdeAmor » Lun Sep 24, 2012 03:59

Saludos amiga es un gusto leerle
dejo mi huella a mi paso.
desde la distancia.
Imagen

Responder

Volver a “Cartas, Inspiraciónes, Cuentos, Reflexiones...”