¡SUELTA TU PASADO, DÉJALO IR! (Doral)

Lazos de mujer El foro de mujeres y para mujeres.
Foro oficial de Toda Mujer es Bella.
Encuentra el apoyo, consejo, y el compañerismo que necesitas.

Moderador: Moderadores

¡SUELTA TU PASADO, DÉJALO IR! (Doral)

Notapor Doral. el Mar Dic 09, 2008 04:08

Este artículo podrás encontrarlo en: http://www.todamujeresbella.com/87/suelta-tu-pasado/ un sitio creado por Shoshan.cl exclusivamente para tí, mujer

Imagen


¡SUELTA TU PASADO, DÉJALO IR!

Imagen


¿Por qué nos cuesta tanto dejar las cosas que nos hacen daño?

Hay una máxima del Sr. Thomas Jefferson que admiro mucho:
“Me gustan más los sueños del futuro que la historia del pasado”.

En éste marco, tenemos que aceptar que es muy hermoso vivir con sueños e ilusiones, pero con los pies bien puestos en la tierra.

La historia del pasado, sólo es eso: “pasado”, está muerto y enterrado y no tiene regreso posible. El futuro aún no existe, apenas lo estamos construyéndolo aquí y ahora.

Si tú eres una mujer que vive anclada en el pasado, tu presente se tornará en una vida muy accidentada.

No es bueno estar reciclando siempre en lo mismo, girar alrededor del mismo círculo vicioso de quejas y dolores: “Es que mi esposo es alcohólico y aparte es histérico”, “Es que es un irresponsable y no me da para el gasto”, “Es que me violaron”, “Es que me engañaron”, “Es que me dejaron”, “Es que se burlaron de mí”, “Es que estoy enferma”, “Es que soy muy pobre”, “Es que soy muy torpe”, “Es que no tengo suerte”. Oye, ¿Sabes cómo se llama todo eso?, Esas frases se llaman: Excusas, excusas, excusas, entiéndelo de una vez, o habrás perdido tu tiempo miserablemente.

¡¡Deja ya el pasado atrás!! ¡suéltalo!… deja que se vaya…
¡Atrévete a decirle adiós!

No puedes pasarte la vida tratando de retener todo aquello que no te es útil para nada. Aquello que te estanca en tu progreso, superación personal y te impide crecer como persona. Te puedes pasar años tratando de reconstruir una relación rota y lo más seguro es que te quedes sola, aruñando los techos y paredes de tu vida, añorando el tiempo perdido y diciendo: “Quisiera, quisiera, quisiera, cuánto hubiera querido que fuera”… Pero no fue y punto.

Tampoco puedes darte el lujo de forzar situaciones que sabes que a la larga se convertirán en tu propia trampa, en tu propio martirio, en tu propio infierno. No puedes definitivamente, ser tan ingrata contigo misma, enclaustrándote, encasillándote, sujetándote al ayer, limitándote, negándote a una nueva oportunidad de encontrar tu verdadera felicidad.

¿Qué te juzgarán y te condenarán? ¿Y qué?, Nadie sabe lo que pesa el muerto, más que el que lo trae encima, defiéndete, arrójate, vence tu temor, tu miedo y tu angustia al qué dirán. Nadie hará por ti, lo que tú misma no hagas primero. Hazlo aunque te juzguen y te condenen. Recuerda que si no lo intentas, jamás sabrás de lo que fuiste capaz de lograr.

Además, ¿A quién le importa si tu comes? ¿si tú vives?, ¿si tú tienes qué vestir y calzar? ¿si tú te enfermas? ¡A nadie le importa más que a ti misma!

Por lo tanto; suelta el pasado, arrójalo, despójate de tu inseguridad, de tu trauma de mujer abandonada, burlada, humillada, desprotegida, suelta tu timidez, deshazte de tus resentimientos del pasado o quedarás atrapada, hundida para siempre en ellos.

Si alguien te lastimó, te hizo daño, no correspondió a tu amor, o no te respetó ni te valoró… ¡¡Suéltalo, déjalo ir!! marca tu raya, suelta el ancla, desata amarres y libérate de la esclavitud de todos los recuerdos que atormentan tu razón y tu corazón. ¡Tú vales demasiado!, deja de rogarle, deja de buscarle, apártate, valórate, hazte valer, hazte oir, hazte respetar y respétate a ti misma, primero como mujer.

La mujer no nació para ser esclava, ni para quedarse en un compás de espera eterna, la vida está en constante movimiento y cada día hay más compromisos y más cosas hermosas que realizar con resultados diferentes.

A veces nos aferramos a las ofensas pasadas, seguimos lamiendo las heridas añejas ¿para qué? o ¿por qué?. A ver amigas: ¿Para qué volver a vivir lo que ya nos es bastante conocido y sabemos anticipadamente, que nos volverá a hacer infelices?

No es bueno vivir rindiéndole pleitesía a los recuerdos nocivos, tóxicos… en vez de generar situaciones nutritivas que nos alienten, nos levanten, nos llenen de energía, de confianza y valor.

Desatórate, suelta las costumbres, los hábitos, los vicios, los apegos que te hacen esclava de tus propios sentimientos y resentimientos ¿por qué seguir siéndole fieles a un recuerdo del ayer que sólo nos produjo daño y dolor? ¿Para qué conservar algo que no nos es útil para nada?. ¿Qué sentido tiene que tratemos seguir amando a alguien que ni siquiera quiso aprender a amarse a sí mismo?, mucho menos nos hubiera amado a nosotras como ilusamente lo pretendimos en el pasado.

Suelta ya el pasado de tus manos, atrévete aquí y ahora, a poner las riendas de tu corazón y de tu vida en manos de Dios, verás que empezarán a sucederte cosas hermosas, las cosas que Dios quiere para ti, las cosas que tú querías para ti. Pero nadar contra corriente acarrea sacrificios, esfuerzos y perseverancia constante y repetida, valdrás más, pero también se te exigirá más, ése es el precio que hay que pagar por ser alguien en la vida. Y no te preocupes por el qué dirán, por cómo te verán y por todo lo que opinarán de ti, acuérdate que el que se ríe de lo que desconoce, está en el camino de ser un idiota, decía alguien por ahí, y con cuánta razón se lo admiro y agradezco.

Por lo tanto y ya para concluir: Tienes que soltar el pasado de tus brazos mujer amiga, tienes que dejarlo ir, y aprender a apelar a cosas superiores, para que dejes de ser adicta a tus propios fracasos. Deja que Dios decida por y para ti, dale la oportunidad de que sea EL, quien seleccione por y para ti, lo que es mejor y más conveniente . No siempre nos da Dios lo que le pedimos, sino lo que nosotras necesitamos como mujeres para llegar a ser realmente felices en esta vida.

Imagen

Autor: "Doral"
(Derechos Reservados)






Diseño: "Doral"
Para Foroshoshan.com
Imagen



"La felicidad es un estado mental, tú defines si quieres serlo o no"
Avatar de Usuario
Doral.
Forista Distinguida
Forista Distinguida
 
Mensajes: 3391
Registrado: Jue Dic 06, 2007 17:46
Ubicación: En la Aurora de la Luz Inmortal

Re: ¡SUELTA TU PASADO, DÉJALO IR! (Doral)

Notapor amorcielo el Mar Dic 09, 2008 19:09

Por lo tanto y ya para concluir: Tienes que soltar el pasado de tus brazos mujer amiga, tienes que dejarlo ir, y aprender a apelar a cosas superiores, para que dejes de ser adicta a tus propios fracasos. Deja que Dios decida por y para ti, dale la oportunidad de que sea EL, quien seleccione por y para ti, lo que es mejor y más conveniente . No siempre nos da Dios lo que le pedimos, sino lo que nosotras necesitamos como mujeres para llegar a ser realmente felices en esta vida.


Esto me lo tengo que grabar mi querida Doral, muchas veces sin querer comienzas añorar lo pasado cuando tu sabes que ya paso, y hay que pensar que fue algo hermoso pero también tuvo si no es que más daños a tu vida entonces mejor dejar a un lado lo que te daño para poder seguir adelante con la ayuda de Dios que es él único que te puede dar la salida y quien sabe que es lo que necesitamos ;)

GRACIAS mi hermosa y muy querida Doral por todo los temas que nos muestras y que nos hacen reflexionar

Mi admiración y cariño para ti

:unabrazo: :unbeso:
Imagen
Avatar de Usuario
amorcielo
* * * * * *
* * * * * *
 
Mensajes: 853
Registrado: Sab Dic 15, 2007 19:45
Ubicación: México

Re: ¡SUELTA TU PASADO, DÉJALO IR! (Doral)

Notapor MARIPOSITA el Vie Jun 12, 2009 21:40

Hola querida Doral:
Soy mariposita en pleno vuelo, escribo siempre en toda mujer es bella, con estas frases de soltar el pasado, dejarlo ir, llore muchisimo porque era cuando todavia estaba hecha polvos una semana despues de que mi ex me dejara, pero fue tan fuerte cada palabra, tan cierta que yo queria salir adelante queria ser feliz, no podia quedarme lamentando por un gran amor que yo un dia senti pero que no pudo ser, gracias querida Doral te admiro como mujer y como escritora, tus palabras son muy sabias, y de verdad ayudan muchisimo bella Doral, TE QUIERO MUCHO.
MARIPOSITA
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jun 12, 2009 21:17

Re: ¡SUELTA TU PASADO, DÉJALO IR! (Doral)

Notapor rosi el Mar Jun 23, 2009 18:20

Hola Doral:

Hoy es mi primer dia en este foro y haber leido este hermoso poema me ha dado la fuerza para seguir adelante, ayer apenas termine una relacion que por casi 5 años tube y me siento muy mal, pero soy conciente que la vida sigue y que no me debo quedar alli, en el pasado, gracias por este bello pensamiento, amiga doral.
rosi
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jun 23, 2009 16:38


Volver a Foro de Mujeres

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados