TU RECUERDO NAVIDEÑO

Foro de Navidad 2008 - 2009. Navidad, amigos invisibles, fin de año, etc.
Responder
Avatar de Usuario
RAMITA
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 6807
Registrado: Lun Dic 03, 2007 04:21
Ubicación: soñadora universal, enamorada de la vida de mi esposo mis hijos y agradecida hija de Dios
Contactar:

TU RECUERDO NAVIDEÑO

Mensaje por RAMITA » Dom Nov 30, 2008 23:45

Imagen




Queridos amigos


Cada año cuando llega la navidad, algunos seres humanos se vuelven sensibles y la melancolía envuelve sus corazones, otros por el contrario, esperan con ansia estas fechas para disfrutarlas en grande, para recordar cosas muy hermosas, para visitar a sus amigos y familiares y otros se quedan en casa quizá para disfrutar remembranzas de su niñez, o evocar algún tiempo en que todo era dicha y felicidad con el olor de aire que sopla desde las cordilleras, y que aún nos trae desde las montañas, el fresco aroma de la nieve y el rumor del canto de los abetos que también huelen tan rico, y de pronto se nos antoja en ese momento, saborear un espumoso chocolate calientito, o una refrescante bebida, dependiendo del lugar físico en que nos encontremos, ¿cierto?

Bien; pues pensando en todos esos recuerdos que perduran en el tiempo, queremos invitarles a participar en este
“Foro de los Recuerdos que nos trae la Navidad”.

Compártenos tus recuerdos, tus sueños que se realizaron y los que se rompieron también, escribamos sobre las ilusiones que nos dieron vida en algún momento del tiempo y tantas cosas que a veces quisiéramos retener en la magia de la palabra escrita…
¡Se vale soñar amigos, estamos en Navidad!

Esperamos sus valiosos aportes.

¡Un abrazo cariñoso y que Dios los bendiga!



ImagenImagen

Equipo Foroshoshan.com



http://www.fileden.com/files/2008/5/10/ ... night1.mid[/musica]

Diseño: Amorcielo

Avatar de Usuario
Mujer de Espuma
Poetisa Distinguida
Poetisa Distinguida
Mensajes: 26936
Registrado: Mar Dic 04, 2007 15:44

MI RECUERDO NAVIDEÑO

Mensaje por Mujer de Espuma » Lun Dic 01, 2008 15:45

   
 


Poema=Imagen

Mis recuerdos

Imagen

Es en esta época previa a la Navidad,
en que me sumo en gran nostalgia.
Hablo de la niña que vivió tal vez las Navidades
más felices o más tristes, no lo sé.
Ahora adulta, mi visión de la Navidad es muy distinta
y es cuando agradezco al Niño por el regalo de la vida,
por tantos beneficios recibidos cada día.
En ese entonces, fue mi padre el que trató de hacernos
pasar a mis dos hermanos y a mí, las más lindas Navidades.

Recuerdo con la gran ilusión que armaba nuestro hermoso
Nacimiento, herencia de la abuela, que llenaba casi
una habitación, con enormes cerros, hechos por nosotros,
granjas de animalitos, entre ríos hechos con papel platina.
Y allí, la Sagrada Familia, en el establo, tapadito el Niñito,
hasta la Noche Buena, en su humilde pesebre,
rodeado de los triguitos que sembrábamos con anticipación.

Recuerdo la cara de mi padre al vernos abrir los regalos,
creo que él tenía más ilusión que nosotros mismos.
La mesa preparada por él, para los 4 y la familia humilde
que nunca faltaba, para compartir nuestra Cena de Navidad.
Pero luego de la alegría del momento,
llevo clavada en la mente, sus lágrimas, las que trataba de
secar entre sonrisas forzadas, para que no nos diéramos cuenta.

Ahora siendo madre y abuela, entiendo perfectamente,
al gran hombre que fue nuestro Santa Claus,
nuestro padre, hombre ejemplar que al quedarse viudo,
dedicó en cuerpo y alma su vida a nosotros,
sus tres hijos, Luis, Hilda y Gabriela.

Cada Navidad, están ellos en nuestros corazones y nuestra
mesa, como los Ángeles que el Niño Dios, tiene ahora a su
derecha y envía para protegernos.
Es inevitable el sentir cada año, esa misma sensación, al
sonar las 12 campanadas, pero las lágrimas que pudiera vertir
ahora son simplemente para decir…

¡Gracias Jesús, gracias Papá, gracias mi Ángel Hilda!

Imagen

Con mucho amor, vuestra hija…

Queta


Imagen

 
   
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
belleza_interna
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2582
Registrado: Mié Sep 24, 2008 16:26

Re: TU RECUERDO NAVIDEÑO

Mensaje por belleza_interna » Lun Dic 01, 2008 16:14

hola mis recuerdos recuerdo mi niñez que mi familia siempre trabajaba en esa epoca asi que navidad la pasabamos en un puesto ambulante vendiendo adornos y arboles, esferas, y todo para hacer feliz a las familias, y ¿la mia? mi mama y papa trabajando para poder darnos algo de dicha , recuerdo que nos bañabamos en los baños publicos y lo que mas me gustaba era el vapor, era calientito y era cuando mi mama jugaba con mi hermana y conmigo y soñaba, pero recuerdo muy bien mi regalo que decia mi mamá , lo trajo Santa clous, era un telefono que no hacia nada,pero era mi telefono que mis papás, compraron con mucho sacrificio, es la unica Navidad que recuerdo fue bella, por que a pesar de pasarlo en la calle, bajo el abrigo de las estrellas, y las paredes de articulos navideños, entre tarimas, y cartones, estaba mi familia reunida, Papá, Mamá, y Mis Hermanos, es la mas bella navidad que pase cuando aun mis padres estaban juntos,

Avatar de Usuario
betty
- -
- -
Mensajes: 137
Registrado: Lun Oct 27, 2008 20:13
Ubicación: Medellín- Colombia
Contactar:

Re: TU RECUERDO NAVIDEÑO

Mensaje por betty » Lun Dic 01, 2008 20:07

Mis recuerdos:
Realmente son muchos, y muy hermosos. Naci y creci en medio de una familia humilde, llena de amor y sencillez.
Mi padre, mi madre, mis dos hermanas, mi hermano y yo. Mi padre, un hombre campesino, dedicado siempre a la siembra para darnos el sustento, mi madre, ama de casa, dedicada a las labores hogareñas, a los cuidados y desvelos por cada uno de nosotros y nosotros sus cuatro hijos.
El primer día de diciembre,muy de mañanita, mi madre colocaba en la radio una emisora donde escuchabamos villancicos, asi nos despertabamos con tan bellas melodias.
Esta costumbre la concerbe con mi hijo, hasta hace pocos años. En este momento, no lo hago ya que en el mes de diciembre son pocos los días que mi hijo está conmigo, está en otra ciudad con su padre. En los últimos años lo he hecho yo auque esté sola, pero les confieso que hoy no lo he hecho ( un secretico: no quiero sentir demasiada nostalgia).
Bueno luego les compartiré más de mis recuerdos.
Un abrazo
Imagen
Que la lluvia de la paz, la esperanza, la felicidad y el amor te pille con el paraguas roto y salpique a todos los que estan en tu alrededor. FELIZ AÑO.

Avatar de Usuario
Doral.
Forista Distinguida
Forista Distinguida
Mensajes: 3747
Registrado: Jue Dic 06, 2007 17:46
Ubicación: En la Aurora de la Luz Inmortal
Contactar:

EL MAGNOLIO DE MIS RECUERDOS

Mensaje por Doral. » Mar Dic 02, 2008 02:07

Imagen


EL MAGNOLIO DE MIS RECUERDOS


Imagen


Desde siempre, la flor del Magnolio ha formado parte de mis mejores recuerdos, de mis más plácidas vivencias, especialmente las de navidad. Su delicado perfume tiene para mí unas connotaciones muy especiales: me abre el corazón, me empuja a saborear las cosas naturales y bellas, me forza a ser desprendida.

El primer invitado a la cena de navidad, es el niño Jesús, a quien todos los años recibo con una hermosa flor blanca: Mi magnolia preferida, grande, majestuosa, de una pureza sencilla, humilde, pero a la vez generosa, reparte su aroma a todos los que tiene a su alrededor. Es la elegancia hecha perfume...y posee una característica muy especial: de dìa abre gloriosamente todos sus pétalos para derramar su amor en su profundo aroma, y de noche se cierra como doncella en su inocencia, cuando recibe la mirada de su primer enamorado.

Y yo… humilde mortal del lodo de la tierra:

¡Quisiera ser esa Magnolia!

Formar parte de ese mundo encantado de las flores exóticas, que aún venden como las flores de noche buena, y las orquídeas cantinfloras, en los atardeceres decembrinos, por las calles del estado de Morelos, en el sur de México.

Quisiera ser Magnolia de las ramas verdes y frondozas, con las que, en sus noches de diciembre, los
enamorados "Sinaloenses" obsequian galantemente a sus damas.

Quisiera ser Magnolia de aquella planta frondosa del jardín de mi niñez, donde mi madre, en cada puesta de sol, las recortaba y recogía, una a una, para ponerlas en una bandeja, llenando la casa de perfume, y poder sentir nuevamente sus caricias.

Quisiera ser Magnolia de los jardines de El Beco, y extasiarme oyendo el rasgueo de la guitarra de mi abuelo, su guitarra, con la mirada de mi abuela asomando desde la cocina y la luna colándose por las ramas de los ciruelos de lado por testigo.

Quisiera ser Magnolia y vivir en tu living, y esperar cada tarde que tú llegues, para que me lleves contigo a pasar la velada, mientras hacemos mil proyectos mirando tus nevadas cordilleras, que me lleves al mar de tu inspiración especial, allá en el fondo de tu alma y la mía, les contagiamos las risas.

Pero sólo soy una campirana enamorada del Magnolio en flor, que nunca me olvido de regarlo con mis tristes lágrimas abrazando su hermoso recuerdo, una vez más en esta navidad.

Imagen


Autor: Doral
(Derechos Reservados)






Diseño: "Doral"
Para Foroshoshan.com
Imagen
"La felicidad es un estado mental, tú defines si quieres serlo o no"

Avatar de Usuario
Maricruz Díaz
Poetisa Distinguida
Poetisa Distinguida
Mensajes: 2369
Registrado: Lun Dic 10, 2007 19:37
Ubicación: Enamorada del amor y de la vida y amiga de la muerte.

Re: TU RECUERDO NAVIDEÑO

Mensaje por Maricruz Díaz » Mar Dic 02, 2008 07:35

   
 


Poema=Imagen

Imagen

LA CENA

La Navidad…siempre me ha colmado en el pecho una dulce nostalgia, porque en ella especialmente, es donde deseo tanto abrazar a los seres que amo, y, no siempre se puede…
Algunos, han fallecido, otros están, tan lejos... y bueno…algunos se alejaron por distintas razones…Pero nunca, léanlo bien, nunca del todo de mi corazón...

Recuerdo tanto a mi abuelo materno y su rosario en la mano, a mi abuelo paterno y sus botas de soldado... A mis padres… ¡Ay!, es en ellos que el dolor se acrecienta y se inundan mis ojos en lágrimas...Cierro fuerte los párpados…y pareciera que huelo al asado de mi madre que hasta su calorcito palpo.
Los brincos del ir y venir para armar el Nacimiento, dirigidos por mi padre…y el alto honor de saber, quien ese año podría colocar a Jesús en el pesebre. Los villancicos y las oraciones... la grave voz de mi padre... y los regalos, los escondidos y los que encontrábamos al pie de la cama...El beso apretadito, ¡el hogar!, ese calor bendito...

Recuerdos… ¡Tantos recuerdos…!

Aprieto los labios porque no deseo que se me escuche el quejido…Ya saben…es cuando recuerdo a mi esposo y esos años, en los que fui tan feliz al amarlo.
Lloro, sí, pero mis lágrimas no llevan ya tristeza, sino gratitud a Dios, por haberme permitido compartir a su lado, no los años que quise, sino los que él quiso darme.

Podría contarles cada instante, y desear que Uds. en sus vidas, tengan la dicha que tuve…No, no me quejo, mi suerte es diferente ahora…Es sólo que aún lo extraño, porque sabía entregar un amor constante, ese que edifica el espíritu y forja en quien se ama, fortaleza.
Suelo muchas veces requerirla por costumbre y falta…Y al ser ya imposible, pues él hace ocho años que vive en el Padre, son mis hijos, que en su corta edad tienen la magia, esa magia heredada en la sangre, y son ellos los que me levantan, empujan y hasta regañan…cuando es menester hacerlo, que aquí todos tenemos la misma importancia.

¿Saben?, hay un instante en donde todo se fusiona, así como cuando vivía con mis padres y luego, cuando tenía a mi esposo a mi lado…Es al momento de la cena, cuando todo esfuerzo sobre ese mantel se comparte, y podemos unos a otros servirnos, mirarnos a los ojos y vernos dentro de ellos, sí, ver nuestro propio rostro, porque todos los deseos dejaron de ser particulares, y lo que nos une es algo entrañable…La familia.

Deseo profundamente que en sobria mesa, sean ricos en amor fraterno, y llegadas las 12 podamos estrecharnos a pesar de la distancia. ¡FELIZ NAVIDAD!


Imagen

Maricruz Díaz
é
Hijos
Imagen

Imagen

 
   

Avatar de Usuario
Esmeralda
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 29882
Registrado: Jue Sep 18, 2008 23:48

Re: TU RECUERDO NAVIDEÑO

Mensaje por Esmeralda » Mar Dic 02, 2008 23:03

HOLA A TODAS: Pues mis recuerdos navideños son muchos. Empiezo por contarles que nací y crecí en una familia muy humilde, muy sencilla. Mi madre una mujer luchadora y muy trabajadora hacía hasta lo imposible por brindarnos lo que estaba a su alcance para que pasaramos una feliz navidad. Y a pesar de que no contábamos con mayores cosas para esa fechas, que carecíamos de muchísimas cosas, mis hermanos y yo siendo niños, pues para nosotros eran unas fechas bellas, gozábamos con lo poco que podíamos tener, quizas no sabíamos de regalos caros, ni de festejos lujosos, sin embargo eramos felices con lo que teníamos, principalmente porque estabamos junto a mi madre, que trataba siempre de que la pasaramos lo mejor posible. Lo que si recuerdo muy bien era el "Nacimiento" que colocábamos todos los años, pues no podía faltar, entre mi hermano y yo acostumbrábamos a hacerlo y también recuerdo que apenas empezaba el mes de diciembre ya estabamos con la ilusión de ir a comprar lo que necesitabamos para poder adornarlo, como el muzgo, los hilos de manzanilla con su característico olor, el pino, las hojas de pacaya. los pastorcillos, etc. También mi madre se preocupaba mucho porque tuviéramos siempre algo en la mesa con lo que pudiéramos festejar y se dedicaba a hacer algo especial que acostumbramos a comer aquí en mi país.
Bueno siempre queda la nostalgía de todos esos recuerdos, de todo lo vivido, pirncipalmente cuando nuestros seres queridos ya no están con nosotros, cuanto daríamos por volver a vivir uno de esos momentos, una de esas navidades de nuestra feliz niñéz. FELIZ NAVIDAD A TODAS, QUE DIOS LAS BENDIGA Y A TODA SU FAMILIA TAMBIEN.
Imagen

LoRnAlOuS
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2955
Registrado: Jue Mar 06, 2008 23:28
Ubicación: ♥DeSdE eL cEnTrO dE mI cOrAzÒn pOr CaDa LaTiDo, UnA pAlAbRa De AmOr♥

Re: TU RECUERDO NAVIDEÑO

Mensaje por LoRnAlOuS » Vie Dic 05, 2008 04:59

Imagen
Mi regalo de Navidad


Imagen
Hasta la edad de 10 años mis Navidades, siempre fueron tan añoradas, tan esperadas, estarìamos en casa de mi abuela materna, rodeados de tantas amistades de la familia, los verìamos felices, cantando, riendo,comerìamos ese delicioso pavo, acompañado de romeritos, y eso sì, de ninguna manera nos podrìamos perder del buen ponche de frutas y del brindis con sidra rosada a la media noche, cantando alabanzas al buen Niño Jesùs, y recibirìamos montañas de regalos.

Jamàs esperè que muy pronto entenderìa el verdadero significado de la Navidad, y mejor aùn que crecerìa a mis once añitos, mi madre, siempre sufriò de problemas respiratorios, algo normal, ya que de pequeña habìa tenido en una ocasiòn pulmonìa, sucediò, que mamà cayò enferma de una fuerte enfermedad respiratoria, justamente iniciando el mes de diciembre, mi mente infantil estaba temerosa, pues no podìa entender ¿Còmo Dios permitìa que mi madre se enfermara justamente dias antes de la navidad?, deberìa ser una falsa alarma, por lo que trataba de planear mis pròximos juegos navideños; Pero, Mamà empeoraba dia tras dia, al grado tal de tener un vaporizador especial en su recàmara y oxigeno, eso me empezò a preocupar, pues comencè a sentir la ausencia del cobijo materno, tenia que prepararle su desayuno antes de irme al colegio, y mientras estaba en mis clases, no dejaba de rezar para mis adentros, pidièndole al buen Niñito Jesùs, que me la sanara para ¡Festejar la navidad por Dios!

El Dìa 23 de Diciembre mi madre empeorò con una fiebre a mas de 40 grados, por lo que comenzò a delirar, no podia estar sucediendo esto, buscando mi padre al Doctor familiar para que la atendiera,sin lograr encontrarle, pues habìa salido de vacaciones navideñas, por fin logrò mi padre bajarle un poco la temperatura,yo no dejaba de rezar, pidiendo un milagro, no me importaban ya los regalos, sòlo querìa a mi madre de regreso, vièndola reir, abrazàndome y dicièndome "te quiero hija", ya faltaban pocas horas para amanecer el dia 24 de Diciembre, siendo justamente las 6.00 A.M. se escuchò el grito de mi padre llamando a mi madre, ¡ Mi madre no reaccionaba!, habìa caìdo en estado de coma.

Llegaron los abuelos para llevarnos con ellos mientras se llevaban a internar a mi madre, no entendìa nada, es que acaso ¿Dios nos habìa abandonado?, en las casas adjuntas a la casa de los abuelos se escuchaban las risas, los gritos, musica, gente llegando, mientras mis làgrimas corrìan por mis mejillas sin dejar de mirar hacia el cielo, ¿Sabes? Nunca me sentì tan sola, e impotente, mi madre no reaccionaba, y asì pasò todo el dìa obviamente los abuelos dieron aviso a familiares y amigos, por lo que a las 8.00 P.M, nos mandaron a la cama.

Pedì perdòn a Dios por todos aquellos dìas en que hice enojar a mi madre, por tantos cariños que no le di, por no decirle "te quiero" a cada dìa, por no ser la mejor hija, prometì todo lo que alcanzaba mi pequeña mente a prometer, con tal de que me regresaran a mi madre, que ocurriera un milagro. No podìa darme el lujo de llorar, pues los abuelos educados a la antigua eran muy exigentes, gente austera en cariño y muy meticulosa en la educaciòn, el sòlo hecho de mantenerme quieta a la hora de la comida era una tortura, sobre todo porque mi mente no dejaba de añorar a mi madre, no dejaba de orar.

Imagen

Sucediò, por fin que el dia 26 de Diciembre Dios se compadeciò, ¡Mi madre habia vuelto del coma!, yo ansiaba tanto el verla, el besarla el sentirla el abrazarla,no la harìa molestar màs, serìa muy buena, comerìa todas las verduras que tanto me daban vueltas por la boca. Mi padre me llevò a verla al sanatorio el dia 27, estaba tan nerviosa, era como Tener una Cita con Dios, mi madre estaba viva, viva para mi, para seguirme iluminando mis dias y mi vida, cuando entrè a su habitaciòn, tenìa tantas cosas que decirle, que sòlo las làgrimas rodaron por mis mejillas como lo hacen ahora, ¡Es tan linda mi madre!, poco a poco se fuè recuperando y le dieron por fin de alta para el dìa 03 de enero.

No olvidè mi promesa de amor y entrega a partir de esa navidad,de reir a cada momento, de compartir todo lo que tenga con los demàs, de ser felìz cada dia como si fuera el ùltimo por vivir, comprendì el verdadero significado de la Navidad, no son las posadas ruidosas, los confetis, los caramelos, las montañas de comida y de regalos....."Es estar juntos con salud compartiendo una sòla miga de pan y un vaso con agua y en cada palabra brindar una bendiciòn, un Te Amo, y sobre todo Dar Gracias por el Nacimiento del Niño Dios en cada uno, como una nueva oportunidad de vida, ahora, sabes cual es mi mejor regalo de navidad, ¡Mi madre!, que hasta ahora la sigo gozando, queriendo, mimàndola como mi hija, mi amiga y mi hermana y ¿Sabes? cada que la veo,Amo màs Dios y le agradezco el que haya escuchado a tan pequeño corazòn.

Que Dios los Bendiga por siempre y que derrame en cada latido de sus corazones toda la alegrìa, la salud y sobre todo la uniòn.

mukis de fresa
Imagen



Lorna Lousier Petrain
Diciembre 2008
Mèxico.





Imagen

Avatar de Usuario
Princesa Yaiza
- - - - -
- - - - -
Mensajes: 538
Registrado: Lun Dic 10, 2007 14:13
Ubicación: En alguna estrella del infinito...

Re: TU RECUERDO NAVIDEÑO

Mensaje por Princesa Yaiza » Sab Dic 06, 2008 16:07

AMIGAS...

Son muy hermosas sus historias de Navidad... sin desmerecer ninguna, quiero hacer un comentario muy especial a la historia de Lorna...
Sabes??? sin conocerte me siento muy orgullosa de tí... a mi me sucedió un poco al contrario de tí, solo un poco... pues en estas fechas se fue al cielo Mi Princesa Yaiza, cual es la diferencia??? que no le reprocho nada a Dios, porque en vida, le dí todo el amor a mi hija... nunca faltó un Te quiero, nunca faltó un abrazo...
Tu Lorna, comprendiste el verdadero significado de vivír, tan pequeña... se vive dando amor!!!
Las quiero mucho a todas!!!
Tal vez con unas he compartido un poco más que con otras, pero siempre los llevo a todos en mi corazón...
Lueguito les dejo mi historia... mis navidades siempre fueron muy hermosas!!!
Imagen

Soy felíz todos y cada uno de los días de mi vida...

LoRnAlOuS
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2955
Registrado: Jue Mar 06, 2008 23:28
Ubicación: ♥DeSdE eL cEnTrO dE mI cOrAzÒn pOr CaDa LaTiDo, UnA pAlAbRa De AmOr♥

Re: TU RECUERDO NAVIDEÑO

Mensaje por LoRnAlOuS » Mié Dic 10, 2008 05:04

Princesa Yaiza escribió:AMIGAS...

Son muy hermosas sus historias de Navidad... sin desmerecer ninguna, quiero hacer un comentario muy especial a la historia de Lorna...
Sabes??? sin conocerte me siento muy orgullosa de tí... a mi me sucedió un poco al contrario de tí, solo un poco... pues en estas fechas se fue al cielo Mi Princesa Yaiza, cual es la diferencia??? que no le reprocho nada a Dios, porque en vida, le dí todo el amor a mi hija... nunca faltó un Te quiero, nunca faltó un abrazo...
Tu Lorna, comprendiste el verdadero significado de vivír, tan pequeña... se vive dando amor!!!
Las quiero mucho a todas!!!
Tal vez con unas he compartido un poco más que con otras, pero siempre los llevo a todos en mi corazón...
Lueguito les dejo mi historia... mis navidades siempre fueron muy hermosas!!!
Imagen

Mi adorada Princesita Yaiza, no tenès idea amor, el grande regalo ke me habès dado al compartirme algo tan grande que guardàs en tu bello corazòn, si bien decis amor, no nos conocemos, pero el lazo ke nos une al pertenecer a la misma familia virtual es muy grande, y ahora me siento profundamente afortunada de que me hayas dado tanto con tus finas letras.

Me he tomado el atrevimiento de traerte esta firmita en honor de la pequeña Princesita Yaiza, que no dudo que desde su bella estrella donde mora, te bendice a cada latido de tu hermoso corazòn

PARA TI ANGELITO LINDO

Imagen

Y ESTA PARA VOS AMIGA QUERIDA

Imagen

A partir del instante en ke habès impregnado de tan bellas fragancias mi morada sos mi AMIGA.

te kiero

mukis de fresa

isolda
Mensajes: 2
Registrado: Mié Dic 10, 2008 07:03

Re: TU RECUERDO NAVIDEÑO

Mensaje por isolda » Mié Dic 10, 2008 07:08

Bueno, mi familia siempre ha sido bastante tradicional. Cena de rigor y chachára hasta el día siguinte. Así, todos los años. Y la verdad es que nunca es aburrido. Este año será un poco triste ya que perdí a un familiar cercano... pero no será un mal día.

Avatar de Usuario
Princesa Yaiza
- - - - -
- - - - -
Mensajes: 538
Registrado: Lun Dic 10, 2007 14:13
Ubicación: En alguna estrella del infinito...

Re: TU RECUERDO NAVIDEÑO

Mensaje por Princesa Yaiza » Mié Dic 10, 2008 12:15

LoRnAlOuS escribió: Mi adorada Princesita Yaiza, no tenès idea amor, el grande regalo ke me habès dado al compartirme algo tan grande que guardàs en tu bello corazòn, si bien decis amor, no nos conocemos, pero el lazo ke nos une al pertenecer a la misma familia virtual es muy grande, y ahora me siento profundamente afortunada de que me hayas dado tanto con tus finas letras.

Me he tomado el atrevimiento de traerte esta firmita en honor de la pequeña Princesita Yaiza, que no dudo que desde su bella estrella donde mora, te bendice a cada latido de tu hermoso corazòn

A partir del instante en ke habès impregnado de tan bellas fragancias mi morada sos mi AMIGA.

te kiero

mukis de fresa[/center][/color]
LORNA...

Que mejor regalo podría recibír hoy... Siiiiii amiga... Hoy es el cumpleaños de Mi Princesa Yaiza!!! 10 de Diciembre!!!!!!
No puedo más que bendecírte y agradecerte tanta dicha que has dejado impregnada en mi corazón...
Te quiero mucho... AMIGA!!!
Imagen

Soy felíz todos y cada uno de los días de mi vida...

Avatar de Usuario
silvialilian
- -
- -
Mensajes: 84
Registrado: Mié Nov 26, 2008 00:41

NOES UN CUENTO DE HADAS

Mensaje por silvialilian » Lun Dic 15, 2008 16:53

   
 


Poema=Imagen



No es un cuento de hadas...


Imagen

No es un cuento de hadas...
Y uno tiene recuerdos que no se olvidan, uno siempre piensa que las mamas sueñan con tener dos hijos, la nena y el varón, pues los otros ya son casi un -“accidente, no hay otro remedio..., la ignorancia...”- y uno se siente mal, mas cuando se es tercero, como yo, porque luego vino el cuarto, quito, sexto hasta completar la decena..., después de la nena y el varón, pase a ser “el patito feo” como solía decir mi madre, cuando le mostraba las fotos de familia a alguna visita, mis fotos quedaban bien abajo del montón, antes que alguien opinara algo- decía, esta es la mas fea, como si yo no estuviese allí, hasta me causa un poco de gracia cuando lo recuerdo...
Hoy ya tengo casi medio siglo vivido, pero solo tenia unos 5 añitos frente a los comentarios de mi madre...y duele he? Y mas cuando se siente el rechazo cuando aun estas en la panza, porque sabia qué mi mamá no quería otro bebe, -“este es de contrabando”, escuchaba yo dentro de su panza cuando le decía a las vecinas chismosas del lugar, por las dudas para que no hicieran ningún comentario adjunto...
Pero eso no es todo, corrió mucha agua bajo el puente cuando fui niña, una niñez muy extraña, porque luego pase a ser madre de mis hermanos, porque ni bien cumplí mis ocho añitos (creo) ya estaba con bebes acunándolos, lavando la ropa en el arroyo, mi mamá siempre estaba ocupada con la panza como un globo y dándole la teta a los que aun no habían cumplido el año, cada tres meses quedaba embarazada...
Y digo, creo que tenia ocho añitos porque no se bien la edad que tenia, nunca apague una velita de cumpleaños, (ni ahora que soy grande), tampoco sabia lo que era, me enteré que se cumplía años cuando mi hermana mayor le festejaron los quince, y vaya casualidad el mismo día yo cumplía catorce, pero a mi no me hicieron regalos, me dijeron que no debía decir nada, porque sino tenia que compartir o la gente no llevaría regalos para las dos, capaz salía muy caro...
Parece que éramos muy pobres, nuestra casa era de barro y techo de paja, una cama grande una cuna y otra cama chica, es lo que recuerdo, de lo que estoy segura que no había un segundo piso, pero si teníamos un gran patio para jugar, mucha tierra, muñecas de trapo, mis hermanos mas pequeños jugaban a la bolita, y yo también, cuando podía, si no me llamaban para planchar, acunar a mi hermanito o juntar la ropa...
No conocía la leche, tomábamos mate cocido, y que rico era, mi padre decía -“vengan a tomar la leche de la vaca verde”, de verdad..., aunque no me creas..., a mediodía sopa, de noche sopa...y a veces dos platos...
Sabes que? Creía en la cigüeña y en los reyes magos, tenia doce años cuando me dijeron la verdad, lloré, porque...?, aunque no recibía regalos de reyes tenia la ilusión de que algún día llegarían, mi madre siempre me decía, si al año siguiente me portaba bien me dejarían regalos, parece que me potaba mal todo el año, porque nunca llegaron los reyes magos...



Imagen


AUTOR:silvialialian



Imagen



 
   
Imagen

Avatar de Usuario
yanisbeth
-*-*-*-
-*-*-*-
Mensajes: 4285
Registrado: Lun Abr 21, 2008 22:39
Ubicación: España
Contactar:

Re: TU RECUERDO NAVIDEÑO

Mensaje por yanisbeth » Vie Dic 19, 2008 19:31

Imagen
.."Inolvidable Ilusiòn"..


Imagen

...Siendo niña, recuerdo ya de siete añitos, una linda ilusiòn iluninaba mi pequeño ser como el de mis hermanitos era la del ¡Niño Jesus! Mi madre, luchadora, emprendedora y humilde no podia con todos sus hijos para complacernos en los pedidos de nuestras cartitas, detalle que ella nos enseñò, trabajaba en otra Ciudad y mi abuelita Isabel se quedaba a cuidar de nosotros, quièn planchaba en casas ajenas para que nada en casa faltara, como era muy dulce y tierna se hacia querer entre la gente. En muchas oportunidades recibimos regalos del niño Jesus usados y en medio de nuestra inocencia no lo percìbiamos, recuerdo un dia de esas tantan Navidades un Señor donde ella planchaba que la apreciaba y sabia que nosotros no ibamos a recibir juguetes en esos dias, la sorprendio a ella y por supuesto a nosotros con una grata ¡Sorpresa! Se asomò por una de las ventanas de nuestra casita y empezò a lanzar regalos que contenian juguetes, todos contentos, emocionados no encontrabamos que hacer si tomarlos o dejarlos, pensabamos que el ese Señor era el Niño Jesus..



Imagen

Yo tome una cajita que contenìa una muñeca y mi hermana que era màs agìl que yo tomo otro regalo que tambien era una muñeca pero resulta que la mìa tenìa pecas y la de ella no, entonces se burlaba de que era enferma mi muñequita, que tenia sarampion y yo lloraba desconsoladamente, mi abuela me decia que yo tambien tenia pequitas en mi cara y no era enferma, que no me preocupara y me enseño que muchos niños en el mundo a lo mejor en esa Navidad no recibirian regalos, que fuera agradecida con Dios y por mucho tiempo la conserve porque fuè parte de mi infancia..estos son recuerdos tristes de una Navidad alegre porque nunca el pan faltò en nuestra mesa y lo compartiamos unidos con amor y mucha humildad, gracias a ellas y a Dios esa ilusiòn aùn permanece en mì porque actualmente seguia la tradiciòn hasta hace poco, yo me encargaba de comprarles todos los regalos a mis sobrinos, tenìa la dicha de que sus cartitas llegaban a mis manos y mis ojos ilusionados se maravillaban de ver como ponerlos debajo del arbolito sus anhelados regalos y llegar a esa hora donde entraban a casa en busca de ellos enloquecidos de emociòn y felicidad, es gratificante para mì ver y guardar esos recuerdos en fotos y videos en el baùl de mis Navidades Inolvidables..
¡Feliz Navidad para todos!


Imagen



Yanisbeth





Imagen
Imagen
.."Con mi alma, siempre te escribiré"..

Responder

Volver a “Foro de Navidad 2008-2009”