Página 1 de 1

ERES MI SECRETIT@ AMIGUITA BRIZA

Publicado: Sab Dic 18, 2010 08:30
por nuve
Aqui llegando tardecito y dandote los buenos dias amiguit@secreto jejejeje, que gusto me da que seas precisamente tu quien me tocara uff te conosco jajajaa eres alguien relacionado a mi jajajajaja ¿Que quien eres ? mmmmmm pues alguien muy lindo dulce muyyyyy especial, amig@, amante jajajaja noooo verdad jajajaja, luego regreso a darte detallitos estoy un poco apurada pero me dare tiempo de consentirtete te mando muchos saludos y besitos te quiero mucho.

Re: ERES MI SECRETIT@

Publicado: Dom Dic 19, 2010 15:30
por nuve
Imagen



amiguit@ despues de mucho batallar con una computadora que no es la mia al fin pude mandarte un detallito, snif, no tengo internet en mi casaaa pero aqui estoy como te prometi haciendo hasta lo imposible por consentirte, disculpa si no te mando detallitos todos los dias pero no siempre puedo, lo que si te puedo decir, que cuando lo hago es con todo el cariño del mundo jejejeje se que te gustan los gatos ehh y otras cositas jejeje

Re: ERES MI SECRETIT@

Publicado: Dom Dic 19, 2010 15:44
por nuve
Imagen
aqui te dejo una linda imagen espero te guste

Re: ERES MI SECRETIT@

Publicado: Dom Dic 19, 2010 15:51
por nuve
Imagen
Aqui va santa con muchos regalitosos para ti y tu familia recuerda que te mando todo mi cariño y muchos besitos...jojojoj

Re: ERES MI SECRETIT@

Publicado: Dom Dic 19, 2010 15:56
por nuve
Imagen
PROSPERO AÑO Y FELICIDAD ACOMPAÑADO CON LO MAS PRIMORDIAL QUE ES LA SALUD. creo que ya te di muchas pistas jejejee
.

Re: ERES MI SECRETIT@

Publicado: Dom Dic 19, 2010 16:04
por nuve
Imagen
Creo que e visto un lindo gatito jejejee esta tierno, me gusto mucho espero a ti tambien, cuidate mucho besitos ...

Re: ERES MI SECRETIT@

Publicado: Lun Dic 20, 2010 09:00
por nuve
Imagen
HOLA AMIGUIT@ AQUI TE DEJO UNOS LINDOS GATITOS ESPERO TE GUSTEN.

Re: ERES MI SECRETIT@

Publicado: Mié Dic 22, 2010 04:58
por nuve
Aqui una breve reseña de lo que es mi bello puerto de Veracruz esperando sea de tu agrado, ojala algun dia puedas venir a conocerlo.



VERACRUZ MEXICO



CÁLIDO LUGAR DE TRADICIÓN,
PLAYAS, MAGIA Y FOLKLORE



A sólo cinco horas de la Ciudad de México se encuentra el imponente Puerto de Veracruz, con grandes atractivos que combina construcciones coloniales y cálidas playas, además de un delicioso clima templado, que hace de este lugar un placentero centro turístico.



Por Emiliano LEAL SORRIENTE

Fue el 22 de abril de 1519, cuando Hernán Cortés llegó a las costas veracruzanas de México, donde erigió el primer Ayuntamiento de América, llamando al lugar Villa Rica de la Vera Cruz, denominado así porque los españoles desembarcaron el Viernes Santo, día de la Cruz Desnuda. Desde entonces, Veracruz ha sido el punto de enlace entre México y los puertos de todo el mundo.

Hoy, a casi cinco siglos de su fundación, es el puerto más importante del país, además de ser una ciudad con gran infraestructura, agradable para vivir y preferida para el turismo.


El puerto de Veracruz se encuentra a cinco horas de la Ciudad de México, en bus. Este lugar reúne una gran cantidad de atractivos que comienzan con sus impresionantes vestigios históricos, su característica arquitectura, conformada a lo largo de más de cuatro siglos, la personalidad festiva de sus habitantes, sus marcadas tradiciones, sus hermosas playas y alrededores, así como su deliciosa gastronomía.

Añadido a la hospitalidad de su gente, se mantiene como uno de los destinos favoritos del turista nacional y extranjero. En Veracruz podemos pasar momentos inolvidables, disfrutando de los diversos atractivos que nos ofrece tanto culturales, naturales o meramente recreativos.

En estos últimos 10 años, Veracruz ha ido en constante progreso, con su zona hotelera, su hermoso malecón, modernos centros comerciales, restaurantes y cafeterías, donde la gente joven disfruta de la alegría y el ambiente que se vive en esta gran ciudad.

El crecimiento de Veracruz ha hecho que se convierta en un lugar preferido por los turistas, sobre todo porque no es un destino exclusivamente de hotel y playa, sino una ciudad con historia, con cultura, bello folklore y hospitalaria por tradición.



ATRACTIVOS TURÍSTICOS
DE LA CIUDAD Y PUERTO DE VERACRUZ

CAFE DE LA PARROQUIA
Es el café más tradicional del puerto. En un anuncio comercial del siglo pasado ya aparecía como una dulcería y repostería fundada en 1881 por M. Fernández. En los años 20's fue reinaugurado y completamente remozado, sin perder su "sello liberal", donde como en épocas remotas se reunían los ocupados y los desocupados.

En la actualidad, el Gran Café La Parroquia se localiza en la Av. Insurgentes Veracruzanos 340, a un costado del Malecón; ahí se pueden dar cita quienes gustan de saborear un buen café y disfrutar del trato amable y espontáneo del personal y de toda su gente.

La buena manufactura de sus cafeteras, fabricadas en Turín, Italia, e importadas en 1926, aunadas con las virtudes de los aromáticos cafés mexicanos, se conjugan para asegurarle un éxito permanente. Este es un lugar obligado de visita; En sus mesas se han sentado decenas de personajes lo mismo de la política nacional, la cultura o el espectáculo; además de los miles de visitantes tradicionales, que no pueden encontrarse en Veracruz sin acudir a tomar un "lechero", con los correspondientes cucharazos apremiantes sobre el vaso de cristal, sorber una nieve de guanábana o saborear una torta de pechuga de pavo rebosante de chiles jalapeños encurtidos, o un delicioso "tirado".

"La Parroquia" es una institución que los porteños, celosos de sus espacios de tertulia, no han dejado en manos de los fuereños. Sin perder su carácter hospitalario, el café les pertenece, por lo que asisten religiosamente, en sus horarios habituales, a sostener la ritual sesión de una charla parroquial.

PLAZA DE ARMAS
Esta agradable y legendaria plaza es una de las más antiguas del país y ha sido, desde tiempos de la colonia, punto de reunión para todo público.


Ubicada en el corazón del puerto, se encuentra rodeada, al frente por el Palacio Municipal; a un costado por la iglesia Catedral; al otro lado por Los Portales, con hoteles como el Colonial, Concha Dorada, Imperial, Prendes; y sobre la avenida Independencia los hoteles Diligencias y Calinda Quality Veracruz, así como el café El Portal (donde antes se localizaba La Parroquia). Aquí se presentan eventos artístico-culturales, incluyendo el tradicional baile de Danzón, adoptado por los veracruzanos como propio, así como también los Sones Jarochos, con el fin de rescatar las tradiciones de la zona.

LOS PORTALES
Junto al Zócalo están los portales más vivos de todo México; este conjunto de arcos albergan una gran variedad de restaurantes y bares donde usted podrá disfrutar durante el día y la noche de música viva de todo género, un lugar donde el aburrimiento no tiene cabida.

PALACIO MUNICIPAL
Fue sede del primer ayuntamiento del país y de América continental. El edificio presenta portales en sus dos pisos; fue terminado en 1627 y, un siglo después, le fue añadida una torre con una campana, la que se usaba para anunciar la llegada de los barcos.

CATEDRAL
Terminada en 1721, está ubicada en la Avenida Independencia. Consta de tres grandes naves con tres cúpulas. Tiene una torre de 40 metros de altura con su campanario, y en la parte superior se localiza un reloj público.


PASEO DEL MALECÓN
Dentro del contexto de modernización que se dio a Veracruz finalizando la época del Porfiriato, se contempló la ampliación de la Zona Portuaria que incluyó la creación de un Malecón frente a los Muelles. A lo largo de este malecón se extienden atractivos puestos de curiosidades, así como hoteles y cafés. Su agradable brisa lo hace ideal para un paseo nocturno.

Además, todos los miércoles a partir de las 19:00 horas usted podrá disfrutar de un hermoso espectáculo folklórico, donde por espacio de una hora, grupos y ballet interpretan danzas típicas y sones jarochos.


CASTILLO O FUERTE DE SAN JUAN DE ULÚA
Su construcción data de 1582; el islote sobre el que se encuentra el castillo fue visitado por primera vez por Juan de Grijalva, en 1518. La fortaleza conserva algunas lápidas en las que se describe el desarrollo histórico de su construcción. Después de haber sido fortaleza, fue también convento y reclusorio. Actualmente cuenta con un pequeño museo donde se exhiben objetos, planos y documentos de la historia colonial y épocas más recientes de la historia de Veracruz.

ESTACION DE FERROCARRIL
El sistema ferroviario de Veracruz fue inaugurado por el entonces presidente de la República, Sebastián Lerdo de Tejada, en 1873. La primera vía de Veracruz a México tuvo una longitud de 432 kilómetros; para su construcción se necesitaron seis años; teniendo un costo de 27 millones de pesos.

La primera estación de ferrocarril se localizaba en la calle de Montesinos, cerca del Mesón de Cosío, y se le conocía como la “Estación del Camino de Hierro”.

Los planos del actual edificio los realizó una compañía inglesa, misma que lo construyó sobre terrenos ganados al mar, conocidos como La Caleta. Fue inaugurado en 1911; más adelante se le agregó un hotel.

ACUARIO DE VERACRUZ
Se localiza sobre el “Playón de Hornos”, en el interior de la plaza comercial Acuario. Existen diversas salas donde se pueden admirar tortugas y tucanes en libertad, así como peces de agua dulce.


Cuenta con una impresionante pecera oceánica. Cada 30 minutos se proporciona una explicación totalmente gratis del lugar. El costo es de cinco dólares aproximadamente para adultos, y de tres dólares para los niños (de 2 a 10 años). No existe ningún cargo extra por cámara fotográfica (No Flash) o de video.
Dirección: Blvd. Manuel Ávila Camacho s/n. Tel. 932-79-84

PARQUE ECOLÓGICO ADOLFO RUIZ CORTINES
Un pedacito del bosque cerca del mar... Este parque cuenta con chapoteadero, juegos para niños, y un campo para practicar diferentes deportes como el fútbol y el béisbol. Se presentan shows con lobos marinos y aves exóticas los sábado y domingo. Tiene un costo de aproximadamente un dólar por persona. Abierto de martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.
Dirección: Av. 20 de Noviembre s/n entre José Azueta y Fco. X. Mina. Tel. 931-88-46

PARQUE ZOOLÓGICO MIGUEL ANGEL DE QUEVEDO
Malik, la Güera y el oso Mateo, son sólo algunos de los animales que alberga este zoológico. También podrá conocer algo de botánica, ya que hay árboles con más de 150 años de vida. El domingo podrá recorrer el parque en una locomotora de vapor del siglo pasado a escala, única en México. Tiene un costo aproximado de un dólar y medio por persona, y la zona de albercas cuesta alrededor de dos dólares. El Zoológico permanece abierto hasta las 18:00 hrs. El domingo se ofrece:
• Función de cine-zoo (13:00 y 16:00 hrs.)
• Juegos de rally-zoo (15:00 hrs.)
• Maquillaje infantil (13:00 a 17:00 hrs.)
• Paseo en el tren (12:30 a 18:00 hrs.)
Dirección: Campesinos # 20 esq. Simón Bolívar. Tel. 935-49-50

CORREOS
Fue construido por Salvador Echegaray, es una muestra de la belleza arquitectónica de Veracruz. A los costados de la escalera hay dos leones. Cuenta con elegantes pilastras, una entrada enmarcada por columnas dóricas y un frontón triangular.

MUSEO DE LA CIUDAD
Este museo muestra, entre otras cosas, la etnografía e historia de Veracruz, además de piezas de la cultura totonaca.


CASA DE AGUSTIN LARA
Se sitúa en la Av. Ruíz Cortines s/n . Este museo es un homenaje a "el flaco de oro". Una visita al museo es necesaria para los sinceros cultivadores de la música de Lara y para quienes deseen acercarse al entendimiento de un largo período de la sensibilidad nacional, que se volcó tras las letras y el mito del músico-poeta.

MUSEO “CASA SALVADOR DÍAZ MIRON”
Antiguamente fue la casa donde habitó el poeta Salvador Díaz Mirón; hoy funciona como museo, se presentan en sus salas exposiciones temporales que se promueven en la ciudad de Veracruz. Cuenta también con algunos datos alusivos a la vida y obra de tan ilustre veracruzano.

TRANVÍA DE LA CIUDAD
Para quien gusta de disfrutar con los paseos por el Boulevard, recordando los tiempos pasados, es recomendable el paseo en el “tranvía del recuerdo”, réplica fiel del transporte urbano de finales del siglo pasado y de mediados del siglo XX.

Este paseo comienza en la estación del ferrocarril recorriendo el Malecón y todo el Boulevard Ávila Camacho. Durante este recorrido podemos gozar de admirables paisajes, además de la agradable brisa marina.

PLAYAS DE VERACRUZ-BOCA DEL RÍO
El mar y las playas de la zona conurbana del puerto jarocho y Boca del Río nos invitan a disfrutar del sol del Golfo de México y a la práctica de deportes acuáticos.


Sus principales playas son: Villa del Mar, Playón de Hornos, Costa Verde, Costa de Oro y Mocambo, entre otras.

ISLA DE SACRIFICIOS
Se localiza frente al puerto; es la principal de una serie de islas y bajos de finas arenas blancas, donde el mar adquiere preciosas tonalidades y transparencias. Su nombre fue dado por los españoles, pues a su llegada encontraron evidencias de que en este lugar se celebraban ritos religiosos. Destacan los bancos coralíferos de exótica belleza localizados en esta zona. Actualmente se encuentra ahí un moderno faro que guía a los barcos hacia el puerto.

(Reportaje elaborado con información y fotos de la Subsecretaría de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Veracruz y la Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Veracruz).

Re: ERES MI SECRETIT@

Publicado: Vie Dic 24, 2010 15:04
por nuve
amiguit@ no te e podido dejar tantos regalitos como quisiera pero aqui estoy haciendo acto de presencia y recordandote que eres alguien muy especial que me a dado mucho, espero estes feliz y contenta en esta navidad aunque estes con un poco o mucho de frio yo te mando mucho calor de mi lindo Veracruz Mexico.

Re: ERES MI SECRETIT@

Publicado: Vie Dic 24, 2010 15:10
por nuve
Imagen
amiguit@ te dejo este lindo nacimiento, te deseo lo mejor para ti y tu familia, cuidate mucho.

Re: ERES MI SECRETIT@ AMIGUITA BRIZA.

Publicado: Mar Dic 28, 2010 08:06
por nuve
Imagen


Amiguita BRIZA es un honor que seas mi secretito aunque no pude dejarte todos los regalitos que hubiera deseado, porque no tengo internet en mi casa, pero lo que te pude dejar lo hice con mucho cariño eres una artista muy linda que consiente a todos en el foro me has dado muchas firmitas hermosas, ultimamente no puedo entrar como quisiera al foro por lo que ya sabes no tengo internet en mi casa y se me dificulta ir a un cibert, espero nuestra amistad perdure mucho tiempo asi como nuestra estancia en este foro de cariñitos y poemas y cuando gustes tener un poquito de calor puedes venir a este mi puerto hermoso Veracruz Mexico y tendras una guia de turistas jejeje a tu disposicion ya sabes cuando gustes venir aqui tienes tu casa y sin duda te divertiras mucho, que esta navidad la hayas pasado super y el proximo año nuevo todos tus deseos se cumplan en compañia de todos a quienes quieres con mucha salud, amor y prosperidad, y con una amiga que te estima mucho, te mando muchos besitos... azules jejejeje o del color que quieras jajajajajaja y si tu casa esta en el arcoiris estas cerca de mi jejejej yo vivo en las nubes jajajajajjaa, cuidate mucho y seguimos en contactoTQMM.








AUTOR
NUVE


Pájaro Azul

Re: ERES MI SECRETIT@ AMIGUITA BRIZA

Publicado: Mar Dic 28, 2010 19:44
por Briza
Nuvecita bella que lindo saber que yo fui tu amiga
secreta.
No te preocupes mi linda por los regalitos, estos
que me dejaste son bellos de verdad y mejor aun
es el regalo de tu amistad. Gracias por esa resena
del Puerto de Veracruz.
Te cuento que yo tambien vivo en un puerto y
por si no sabias la ciudad de Corpus Christi donde
yo radico es una ciudad hermana de Veracruz
desde hace mucho tiempo, asi que ya tenemos
algo muy lindo en comun.
Muxas gracias por consentirme de esa forma y
quiera Dios que pronto se solucione lo de tu
Internet para que puedas participar con todos
en esta linda comunidad.
Bendiciones y que el 2011 venga cargado de
proyectos, planes, armonia, bendiciones, salud,
buen empleo y todo lo mejor para ti y los tuyos.
Besitos azules.