CERTAMEN DE ARTE MAYOR Y MENOR.

Certamen de arte mayor y menor, con motivo especial del XI Aniversario del Foro Shoshan.

Moderador: Moderadores

Cerrado
Avatar de Usuario
Romantyka
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 52290
Registrado: Jue Ene 31, 2008 15:54

CERTAMEN DE ARTE MAYOR Y MENOR.

Mensaje por Romantyka » Lun Ago 01, 2011 23:54

Imagen

Estimados Foristas:

Imagen




Nuestro Foro Shoshan esta de aniversario, y como parte de las celebraciones tenemos a bien convocarlos a un gran Concurso de Poesía en Arte Mayor en el que nos honraría contar con ustedes, siempre a través de la pluma; vuestra participación será con temática libre y debe ceñirse a los siguientes lineamientos:

* Tener una estructura fija.
* Ser autor del tema.
* El texto debe de ser inédito.
* Se recomienda poner énfasis en la ortografía y gramática, ya que solamente serán permitidos un máximo de tres errores.
* Así como también se les recomienda revisar bien sus aportes antes de colocarlos, ya que una vez colocados no se podrán realizar cambios.
* Deben de ser textos sencillos y sin imágenes/música.
* Se permitirá solamente una participación por forista.


La inspiración esta presente a cada momento, y desde aquí los instamos a participar en este encuentro, a plasmar en letras vuestro sentir y a mostrarnos vuestra presencia a través de esto que nos une y nos vivifica: la poesía, porque ustedes también son parte importante de nuestro Foro.
Los trabajos serán admitidos hasta el 31 de Agosto del 2011,
y desde ya, quedamos a la espera de vuestros temas considerando vuestra alta capacidad de participación, lo cual dará mayor realce a esta fecha.
Dios los ilumine y... ¡A escribir!


NOTA:

Todo poema de Arte Mayor o Arte menor debe cumplir con todos los requisitos que lo tipifican como tal:
Métrica, Rima y Ritmo acentual. Cuando un poema cumple perfectamente estos tres requisitos podemos decir que es un poema escrito con ARTE. Por eso existe la frase: "Parece una obra de Arte". es decir que está perfecto en todo (en los tres requisitos mencionados). Por supuesto que la estructura de la rima cambia según los diferentes estilos. La misma rima cambia si se trata de un Romance o una Décima. Todo esto dentro de las tres reglas de Arte Mayor y Arte Menor. Quien no cumpla con estos requisitos no puede exigir que su poema sea tipificado como de Arte Mayor y/o Menor.



Imagen



EquipoForoShoshan
(Derechos de Autor)



http://www.espanholla.com/Musicas/Instr ... _Di_ES.mid[/musica]

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Cerrado

Volver a “Certamen de Arte Mayor y Menor”