✿ Este espacio es para ti, Mariel G. ¡Felices Fiestas! ✿

¡Feliz Navidad!
Avatar de Usuario
V3r0n1k4
XIII Aniversario: Sonetos
XIII Aniversario: Sonetos
Mensajes: 3186
Registrado: Mié Jun 29, 2011 10:49

Re: ✿ Este espacio es para ti, mi secretito especial... :D ✿

Mensaje por V3r0n1k4 » Dom Dic 23, 2012 20:43




Imagen



Luego María se inclina hacia José y, ofreciéndole el Infante le dice:
- Toma, José.
-¿Yo? ¿A mí? ¡Oh, no! ¡No soy digno! – José se siente profundamente turbado, anonadado ante la idea de deber tocar a Dios.

Pero María insiste sonriendo:
- Bien digno eres de ello tú, y nadie lo es más que tú, y por eso el Altísimo te ha elegido. Toma, José, tenlo mientras yo busco su ropita.


Imagen

José, rojo como una púrpura, alarga los brazos y toma ese copito de carne que grita de frío; una vez que lo tiene entre sus brazos, no persiste en la intención de mantenerlo separado de sí por respeto, sino que lo estrecha contra su corazón rompiendo a llorar fuertemente:
-¡Oh! ¡Señor! ¡Dios mío! – y se inclina para besar los piececitos. Los siente fríos y entonces se sienta en el suelo y lo recoge en su regazo, y con su indumento marrón y con las manos trata de cubrirlo, calentarlo, defenderlo del cierzo de la noche.

Quisiera acercarse al fuego, pero allí se siente esa corriente de aire que entra por la puerta. Mejor quedarse donde está, o, mejor todavía, entre los dos animales, que hacen de escudo al aire y dan calor. Y se pone entre el buey y el asno dando la espalda a la puerta, con su cuerpo hacia el Recién Nacido para hacer de su pecho una hornacina, cuyas paredes laterales son: una cabeza gris, con largas orejas; un hocico grande, blanco, con unos ojos húmedos buenos y un morro que exhala vapor.


Imagen



Imagen



Imagen

Avatar de Usuario
V3r0n1k4
XIII Aniversario: Sonetos
XIII Aniversario: Sonetos
Mensajes: 3186
Registrado: Mié Jun 29, 2011 10:49

Re: ✿ Este espacio es para ti, mi secretito especial... :D ✿

Mensaje por V3r0n1k4 » Dom Dic 23, 2012 20:52




Imagen


María ha abierto el baulillo y ha sacado unos pañales y unas fajas, ha ido al fuego y las ha calentado. Ahora se acerca a José y envuelve al Niño en esos paños calentitos, y con su velo le cubre la cabeza.

-¿Dónde le ponemos ahora? – pregunta.
José mira alrededor, piensa…- Mira — dice —, corremos un poco más para acá a los dos animales y la paja, y bajamos ese heno de allí arriba y lo ponemos a Él aquí dentro. La madera del borde le resguardará del aire, el heno será su almohada, el buey con su aliento lo calentará un poquito. Mejor el buey. Es más paciente y tranquilo.
Y se pone manos a la obra mientras María acuna a su Niño estrechándolo contra su corazón, con su carrillo sobre la cabecita para darle calor.



Imagen


José reaviva el fuego, sin ahorrar leña, para hacer una buena hoguera, y se pone a calentar el heno, de forma que según lo va secando, para que no se enfríe, se lo va metiendo en el pecho; luego, cuando ya tiene suficiente para un colchoncito para
el Infante, va al pesebre y lo dispone como una cunita.


- Ya está – dice – Ahora sería necesaria una manta, porque el heno pica; y además para taparlo…
- Coge mi manto – dice María.
- Vas a tener frío.
-¡Oh, no tiene importancia! La manta es demasiado áspera; el manto, sin embargo, es suave y caliente. Yo no tengo frío en absoluto. ¡Lo importante es que Él no sufra más!.
José coge el amplio manto de suave lana azul oscura y lo dispone doblado encima de la paja, y deja un borde colgando fuera del pesebre. El primer lecho del Salvador está preparado.






Imagen


Imagen

Avatar de Usuario
V3r0n1k4
XIII Aniversario: Sonetos
XIII Aniversario: Sonetos
Mensajes: 3186
Registrado: Mié Jun 29, 2011 10:49

Re: ✿ Este espacio es para ti, mi secretito especial... :D ✿

Mensaje por V3r0n1k4 » Dom Dic 23, 2012 21:12




Imagen



Imagen



Su Madre, con dulce paso ondeante, lo lleva al pesebre, en él lo coloca, y lo tapa con la parte del manto que había quedado fuera y con ella arropa también la cabecita desnuda, que se hunde en el heno, protegida apenas por el fino velo de María. Queda sólo destapada la carita, del tamaño de un puño de hombre, y los dos, inclinados hacia el pesebre, lo miran con beatitud mientras duerme su primer sueño; en efecto, el calorcito de los paños y de la paja le ha calmado el llanto y le ha hecho conciliar el sueño al dulce Jesús.



Imagen




Imagen


Espero te haya gustado este bello relato del nacimiento de nuestro Señor.

¡Qué tengas un hermoso día!

:D

Verónica Imagen


Imagen

Avatar de Usuario
V3r0n1k4
XIII Aniversario: Sonetos
XIII Aniversario: Sonetos
Mensajes: 3186
Registrado: Mié Jun 29, 2011 10:49

Re: ✿ Este espacio es para ti, mi secretito especial... :D ✿

Mensaje por V3r0n1k4 » Mar Dic 25, 2012 09:55

Imagen


¡ Hola Secreee!



Imagen


¡Llegó el día tan esperado por todos!

Fue un placer consentirte y compartir contigo regalos y saluditos. Espero todos hayan sido de tu agrado y disfrutes de tu rinconcito especial.



Imagen



Qué tengas una estupenda noche,
¡recibe al Niño Jesús con todo tu amor!


;)
¡Felices fiestas!


Imagen


Imagen
Verónica Imagen


Imagen

Avatar de Usuario
Mariel G.
- - -
- - -
Mensajes: 254
Registrado: Jue Ago 09, 2012 09:46
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:

Re: ✿ Este espacio es para ti, Mariel G. ¡Felices Fiestas! ✿

Mensaje por Mariel G. » Mié Dic 26, 2012 08:33

Apreciada Verónica.

De todo corazón te estoy agradecidisima por estos detalles tan
bonitos que has tenido conmigo.

Espero que estés disfrutando de una navidad excelente y
que seas muy feliz querida amiga, también espero que esta amistad
sea duradera pues las distancias no siempre son inconvenientes
para los amigos.

Un beso y feliz año nuevo.
MUCHAS GRACIAS POR TODO. :quemocion: :quebonito: :animar: :animar: :parati:
Imagen

Responder

Volver a “Navidad, año nuevo, reyes y más...”