♥♥MARGARITA D. de Paoli Entrà a tu Rinconcito♥♥

¡Feliz Navidad!
Avatar de Usuario
Kloudette
- - - - -
- - - - -
Mensajes: 634
Registrado: Lun Nov 26, 2012 12:45

Re: ♥♥UN RINCONCITO PARA VOS MI AMIG@ SECRET@♥♥

Mensaje por Kloudette » Mié Dic 12, 2012 04:23

Imagen


**POSADAS NAVIDEÑAS EN MEXICO**

ué son las posadas, cuál es su origen y la letra del canto para pedir posada, en México.
Las posadas, como parte de una celebración católica, son la representación del peregrinar de José y la Virgen María, de Nazaret hacia Belén, donde nació el Niño Jesús. Es un novenario, es decir, nueve rosarios que inician el día 16 de diciembre y terminan el 24, en Nochebuena. Cada posada consiste en pedir alojamiento en ese camino simbólico y además, en una posada tradicional mexicana, el rosario va acompañado de algunas costumbres como romper la piñata.

Las posadas mexicanas son de origen español
En México comenzó la práctica de las posadas en San Agustín Acolman, en la Ciudad de México, ya que fue una forma de evangelizar por parte de los frailes agustinos.

Desde mediados del siglo XVI, en el Virreinato de la Nueva España se empezaron a celebrar las Misas de Aguinaldo, por petición de fray Diego de Soria. Eran en total 9 misas, antes del día de Navidad, para celebrar la Natividad de Jesucristo. Y al final de la misa cantaban villancicos, rompían piñatas y prendían cohetes y luces de bengala.

Anuncios Google
Musica y Relajación Omsica. Música para Relajarte. Descarga Video Explicativo Gratis. http://www.omsica.com
Posada Guadalajara Reserva tu Hotel en Guadalajara, ahorra el 40%, cómoda y seguro. posadaguadalajara.com.mx/Ofertas
La práctica de las posadas tomó fuerza a partir del siglo XVIII. En un principio se realizaban en los atrios de las iglesias y tiempo después se llevaban a cabo en cada barrio y luego en cada hogar.

Actualmente las posadas son un evento social
En la actualidad se siguen realizando las tradicionales posadas mexicanas, sobre todo en las iglesias y en los barrios, conservando algunos de los elementos originales, como rezar un rosario, cantar villancicos y romper piñatas, además de tomar ponche y dar aguinaldos o bolos a los asistentes; en los tres últimos lo más típico es que lleven cacahuates por eso el precio de éstos aumenta en diciembre.

Las personas adultas tratan de conservar esa tradición, pero son en su mayoría jóvenes y adolescentes quienes prefieren llamar posada a un rato de convivio y diversión en vísperas de Navidad.

Las posadas se han convertido en un evento social de cada fin de año. Se organizan posadas en las escuelas, en el trabajo, con la familia y con los amigos que ya no se frecuentan a modo de reencuentro. Son reuniones para convivir, hacer un recuento de lo hecho en el año y para desearse una feliz Navidad y un próspero año nuevo. Y esta costumbre no es sólo llevada a cabo por católicos ya que muchas personas no creyentes también participan en estos convivios.


Las posadas comienzan el día 16 de diciembre y terminan el 24
Como en un principio, las posadas se realizan los mismos días, del 16 al 24 de diciembre, siendo en total 9 posadas. Hoy en día se sigue la tradición de esta manera en los barrios y en algunas iglesias, a donde en su mayoría asisten niños y personas adultas.

Los jóvenes y adolescentes prefieren organizarse para asistir a las 9 posadas como se acostumbra pero unas con los amigos, otras con los compañeros del trabajo, otras con la familia y otras más con los vecinos del barrio o de la colonia donde viven.

Los versos para pedir posada
Quienes piden posada, en una casa, se dividen en dos grupos para entablar un diálogo a modo de versos, que se canta para hacer notar las penurias por las que pasaron José y María hasta encontrar alojamiento en una cueva de Belén. Participan los peregrinos que son los que están afuera y los caseros que son los que están adentro; comienzan el canto los peregrinos, luego contestan los caseros y así se van intercalando para al final cantar juntos el coro:

En el nombre del Cielo / os pido posada, / pues no puede andar / mi Esposa amada.

Aquí no es mesón, / sigan adelante, / yo no puedo abrir / no sea algún tunante.

Venimos rendidos / desde Nazaret; / yo soy carpintero, / de nombre José.

No me importa el nombre, / déjenme dormir, / pues ya les he dicho / que no voy a abrir.

Posada te pide, / amado casero, / por una sola noche, / la Reina del Cielo.

Pues si es una Reina / quien lo solicita, / ¿cómo es que de noche, / anda tan solita?

Mi esposa es María, / es Reina del Cielo, / y Madre va a ser / del Divino Verbo.

¿Eres tú, José? / ¿Tu Esposa, es María? / Entren, peregrinos, / no los conocía.

Dios pague, señores, / su gran caridad, / y los colme el Cielo / de felicidad.

Dichosa la casa / que alberga este día / a la Virgen pura, / la hermosa María.

Cantan todos, mientras se abren las puertas:

Entren santos peregrinos, peregrinos, / reciban este rincón, / aunque es pobre la morada, la morada, / os la doy de corazón.

Canten con alegría, alegría, / todos al considerar, / que Jesús, José y María, / nos vinieron hoy a honrar.
Imagen

Avatar de Usuario
Kloudette
- - - - -
- - - - -
Mensajes: 634
Registrado: Lun Nov 26, 2012 12:45

Re: ♥♥UN RINCONCITO PARA VOS MI AMIG@ SECRET@♥♥

Mensaje por Kloudette » Mié Dic 12, 2012 04:27

AQUI TE TRAJE UNA POSADA EN VIVO¡¡

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RY5CTq5mOTc[/youtube]
Imagen

Avatar de Usuario
Kloudette
- - - - -
- - - - -
Mensajes: 634
Registrado: Lun Nov 26, 2012 12:45

Re: ♥♥UN RINCONCITO PARA VOS MI AMIG@ SECRET@♥♥

Mensaje por Kloudette » Mié Dic 12, 2012 15:09

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Kloudette
- - - - -
- - - - -
Mensajes: 634
Registrado: Lun Nov 26, 2012 12:45

Re: ♥♥UN RINCONCITO PARA VOS MI AMIG@ SECRET@♥♥

Mensaje por Kloudette » Jue Dic 13, 2012 00:48

Buenos dìas amiguita, nada mejor que comenzar el dìa llenita con la màgia angèlical.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=c_2Fp8wYKl8[/youtube]
Imagen

Avatar de Usuario
Kloudette
- - - - -
- - - - -
Mensajes: 634
Registrado: Lun Nov 26, 2012 12:45

Re: ♥♥UN RINCONCITO PARA VOS MI AMIG@ SECRET@♥♥

Mensaje por Kloudette » Jue Dic 13, 2012 00:54

Un delicioso desayuno :mrgreen:

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Kloudette
- - - - -
- - - - -
Mensajes: 634
Registrado: Lun Nov 26, 2012 12:45

Re: ♥♥UN RINCONCITO PARA VOS MI AMIG@ SECRET@♥♥

Mensaje por Kloudette » Jue Dic 13, 2012 00:55

Un merecido masaje relajante :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Kloudette
- - - - -
- - - - -
Mensajes: 634
Registrado: Lun Nov 26, 2012 12:45

Re: ♥♥UN RINCONCITO PARA VOS MI AMIG@ SECRET@♥♥

Mensaje por Kloudette » Jue Dic 13, 2012 00:59

:mrgreen: Y A TRABAJAR NUEVAMENTEE¡¡¡ :lol:

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Kloudette
- - - - -
- - - - -
Mensajes: 634
Registrado: Lun Nov 26, 2012 12:45

Re: ♥♥MARGARITA D. de Paoli Entrà a tu Rinconcito♥♥

Mensaje por Kloudette » Jue Ene 03, 2013 00:29

Imagen

Bonjour, jelou mi linda dama de los senderos de la poesìa celestial, disculpame la demora, pero estos dìas realmente han sido caoticos en mi flia.

Te cuento que apenas estamos terminando de pasar por el Luto de la Nona, y de mi flia que llego de mi tan amada tierra Argentina, tod@s se quedaron, asiiii, que fueron unos dias de fantasiaaaaa, espero que vos y tu maravillosa flia se la hayan pasado de lo mejor.



aqui te traigo amiguita unos regalitos esperando sean de tu agrado, HA SIDO UN PLACER FESTEJAR CON VOS.

♥♥QUE DIOS TE BENDIGA POR SIEMPRE MI NIÑA♥♥


TU FIRMA

Imagen


TU AVATAR;

Imagen

TU TARJETA
Imagen

Y ESTA FIRMA QUE AUNQUE NO TE CONOZCO SE QUE TE REFELEJA.
Imagen

QUE DIOS TE BENDIGA POR SIERMPRE

HA SIDO UN PLACER AMIGA

Kloudette
Imagen

Responder

Volver a “Navidad, año nuevo, reyes y más...”