CARTA A PAPA /celebrando el Día del Padre

Durante el mes de junio, la mayor parte de los países del mundo celebran el Día del Padre. En el foro, también lo celebramos.
Cerrado
Avatar de Usuario
RAMITA
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 6807
Registrado: Lun Dic 03, 2007 04:21
Ubicación: soñadora universal, enamorada de la vida de mi esposo mis hijos y agradecida hija de Dios
Contactar:

CARTA A PAPA /celebrando el Día del Padre

Mensaje por RAMITA » Jue Jun 04, 2015 14:53

Imagen




Hay fechas especiales y ésta es una de ellas, quizás una de las importantes, celebramos el Día del Padre; si, ese que permanece silencioso, casi escondido , papá no es solo el proveedor sino que el modelo de vida, alfarero de nuestra existencia, resaltemos su importancia dejando en letras la gran admiración y amor que nos provoca.
Les invito poetas a plasmar en un hermoso CARTA esos sentimientos, en esta ocasión regalen al mundo su maravilloso don e inspiración en el arte de las letras plasmando con la característica que acostumbran el sentimiento llano a nuestro papá, se encuentre aún con nosotros y ya haya partido.
Sea vuestra CARTA el mas bello mensaje a Papá.

Tenga en consideración lo siguiente:

° Su Carta debe de ser inédita .

° Tener cuidado con la ortografía y los signos de puntuación.

° Se permite una carta por participante.

° Esta actividad admite sus CARTAS hasta el 15 de Junio 2015.

Esperamos con ansias su participación expresando a través enaltecen cada una de las actividades presentadas en nuestro querido Foro Shoshan.

Saludos cordiales y que Dios les bendiga.


Equipo de Moderadoras
ForoShoshan


© Derechos Reservados®


http://umnovoencontromusical.com/instru ... e-UNEM.mid[/musica-oculta]
Imagen

Avatar de Usuario
PalomaNegra
-*-*-
-*-*-
Mensajes: 3544
Registrado: Sab May 14, 2011 07:11

Re: CARTA A PAPA /celebrando el Día del Padre

Mensaje por PalomaNegra » Dom Jun 07, 2015 00:15

Imagen


MI SOLEDAD


Imagen


Hola Papá:

Aislada en la soledad de mí silencio,
penetro por los túneles del olvido,
me quedo a medio camino
y pienso... si algún día regresaras.
Tú no sabes lo que sufro tu ausencia
y reprocho tu abandono con enojo
desde aquella tarde que llovía,
comienzo a olvidarte y lo lamento
fueron tan pocos los bellos momentos
ya casi no los recuerdo...
es mucho el tormento de no tenerte
que borro tu rostro de mi mente,
nunca volveré a verte, así lo siento
en mi corazón que llora tu recuerdo
y si un día vuelves, busca en un cajón
allí encontraras mi presente,
el que quise darte aquel día lejano,
aquel día del padre que te fuiste,
busca... busca... busca y rebusca
esta carta vas a encontrar
y a su lado mi corazón muerto.

Perdono tu abandono y mi orfandad,
vive tranquilo y en paz, a pesar de todo
te amo, aunque poco te recuerde!!

Adiós y hasta siempre...
mírame, en aquella estrella fugaz!

Tu hija vestida de soledad... Paloma
que en esta carta te deja un triste beso!!


Imagen


Autor: Copyright ©PalomaNegra
Derechos Reservados.
06-06-2015



Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Gota de Rocio Azul
XIII Aniversario: Cartas Románticas
XIII Aniversario: Cartas Románticas
Mensajes: 3127
Registrado: Vie Ene 13, 2012 05:52
Ubicación: Portland. OR. Estados Unidos de América
Contactar:

Re: CARTA A PAPA /celebrando el Día del Padre

Mensaje por Gota de Rocio Azul » Dom Jun 14, 2015 04:44

Imagen

TÍTULO

Imagen


Mi carta para ti papi mío

Pirro mío:

Bien sabes del amor que te profeso, bien sabes de mi orgullo por tenerte, por ver en ti la calma y la sapiencia, la fe en el hacer y en tu denuedo.
Tu firme voluntad nunca se cansa, bien sé de tu sublime sacrificio, que nunca el cruel dolor quiebra tu alma y siempre me sorprende tu optimismo. Preciso del abrazo siempre justo, preciso en la distancia de ese beso, yo sé que tú presientes mis desvelos y que eres padre mío mi alimento.
Celoso y fiel guardián de nuestra casa, amante vehemente del respeto, legado que trasciende y que motiva a ver la dimensión del sentimiento que encuentra la belleza en la mesura, mirando desde el alma que no juzga y entrega su bondad sin contubernios.
Admiro padre mío tu franqueza, tu sobria lealtad, tantas virtudes, tu forma de inspirar, tu inteligencia y el brillo espiritual que tu alma infunde.

No existen conjeturas ni lamentos
que empañen la mesura y la prudencia,
la clara sensatez y la nobleza
que nacen del intrépido denuedo.

Si acaso la anarquía de mis sueños
se atreven agitando laberintos,
arropas mi quimérico delirio
ungiendo con amor el pensamiento.

Escribe el albedrío de mi ocaso
la espera que alucinan utopías,
susurran la pasión de tu energía
y el brío de tu ingenio visionario.


Dedico lo dilecto de mis letras al hombre que es el héroe de mi vida, el ángel del sendero que me anima e inculca la verdad sin artificios, la buena voluntad sin avaricias y el eco solidario del empeño.
Sin dudas eres tú la luz que anima, el padre que ha de guiar mis derroteros.

Te amo papito, pirrito querido y no me canso de expresarlo y de sentirlo.

Tu nametalita de siempre.

Pocholita









Imagen

Autor ©: Aimée Granado Oreña
Gota de Rocío Azul
Copyright ©
(Derechos Reservados)
Junio 13 del 2015


Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Víctor del Val
-
-
Mensajes: 56
Registrado: Vie Ene 30, 2009 19:33
Ubicación: Chaco, Argentina

PASTOR DE ESTRELLAS

Mensaje por Víctor del Val » Mar Jun 16, 2015 11:57

Mi padre tenía trece años cuando el anterior paso del Cometa Halley, en 1910, conmocionó al mundo con presagios tan agoreros que muchos seres sencillos buscaron en el suicidio una puerta para escapar a los terribles interrogantes inscriptos en el cósmico flagelo. Fue uno entre diez hermanos vestidos de blanco que aguardaron, en una serranía cercana a Segovia (España), el crucial instante en que la aparición del astro sobre el horizonte marcaría el inicio del Juicio Final. Pero nada pasó y la decepción del alba lo devolvió a los claroscuros de la vida por luengos años. De la inefable experiencia le quedó el afán de estudiar el cielo, volviéndose un descifrador de las cambiantes constelaciones que lo acompañaron en una larga derrota por los caminos del mundo y lo trajeron a la definitiva recalada argentina. Lo cierto, es que al viejo lo recuerdo –recreado en una eterna semi juventud— con la frente orlada de estrellas y los ojos rebrillantes de luceros mientras trataba de transmitirme los secretos inmemoriales del firmamento y los nombres homèricos de sus fuegos fatuos presididos por la Cruz del Sur: Sirio, Alderabán, Betelgeuse, Vega, Antares, Proción, antiguos como la creación misma. Sé ahora que quería hartarse de luz, antes que el smog y la niebla de la edad le robaran de a poco el joyel del firmamento, transformándoselo en un adoquinado de inasibles pedruscos grises. Porque, si algo le dolía –más que tanto dolor de anciano—era verse confinado a volar a ras de tierra, perdida la estela de las luminarias señeras. Por eso me gusta evocarlo en pose de pastor de estrellas, tal como lo ví en uno de los últimos momentos mágicos que compartí con él, no muy lejos ya de la postrera despedida. Estábamos conversando frente al domicilio familiar, gozando de la brisa callejera que atemperaba la noche canicular, cuando Su Majestad la Usina Eléctrica resolvió regalarnos con un apagón total, de esos que tiñen la ciudad de hollín y plumerean las galas celestes. Con la súbita caída en la oscuridad, el viejecito sufrió casi un encandilamiento que lo obligó a abrir, desmesurados, los ojos marchitos. Temblando igual que un niño asustado –como tantas veces busqué yo la protección de su mano fuerte—se tomó de mi diestra y exclamó con deje asombrado:
--Mira, Víctor…! ¡Se está despejando el cielo y las estrellas vienen a saludarme de nuevo…!
Y. súbitamente rejuvenecido, lloró de felicidad…
Fueron diez, quince minutos de irrepetible comunión… ¡Que la maldición de la luz eléctrica rompió, condenándonos de nuevo a las tinieblas…!

Cerrado

Volver a “Día del Padre”