|
y ahora puedes ver con claridad.
Moderador: Moderadores
|
esteparia escribió:Lo que nos mueve el alma
al creernos que somos luz de la obscuridad
cuando no podemos dar luz propia a nuestros sendero
donde al creernos sabios
nos hacemos necios
Aveces amiga estamos solas y necesitamos una ayuda mas fuerte que nuestra mente, el ardor del fuego de la esperanza, ese que nos llega en el momento menos esperado cuando mas lo necesitamos, pero aveces nuetro ego egoista (no por conocimiento es algo sin pensar)no nos permite mirar con claridad, se resite en dejar pasar las cosas vanas para vivir en la harmonia de la paz que nos deja el conocimiento de la verdad.yanisbeth escribió:esteparia escribió:Lo que nos mueve el alma
donde al creernos sabios
nos hacemos neciosQuerida Esteparia..Una gran realidad
plasmas amiga linda en tu poema..El ego fuerte en muchas personas
que no ven mas alla y dejan la humildad de un lado y no dan gracias a
Dios de lo que son y de que por El todas las cosas son hechas..Una hermosa
reflexión que la tomo y la atesoro..Encantada de entrar a tu jardin y dejarte
mi huella llena de amistad y besos!!
Aveces amiga estamos solas y necesitamos una ayuda mas fuerte que nuestra mente, el ardor del fuego de la esperanza, ese que nos llega en el momento menos esperado cuando mas lo necesitamos, pero aveces nuetro ego egoista (no por conocimiento es algo sin pensar)no nos permite mirar con claridad, se resite en dejar pasar las cosas vanas para vivir en la harmonia de la paz que nos deja el conocimiento de la verdad, agradecida que hayas pasado y encantada de q seas la primera en dejar tu apreciable huellita.esteparia escribió:yanisbeth escribió:esteparia escribió:Lo que nos mueve el alma
donde al creernos sabios
nos hacemos neciosQuerida Esteparia..Una gran realidad
plasmas amiga linda en tu poema..El ego fuerte en muchas personas
que no ven mas alla y dejan la humildad de un lado y no dan gracias a
Dios de lo que son y de que por El todas las cosas son hechas..Una hermosa
reflexión que la tomo y la atesoro..Encantada de entrar a tu jardin y dejarte
mi huella llena de amistad y besos!!
Amiga Alma Gitana, el egoismo no es pensante solo saliente, sale sin darnos cuenta no lo notamos por que estamos aveces tan inmersas a nuestro mundo interior que no lo detectamos, si lo pudieramos hacer no nos haria daño, por que dejariamos surgir la comprension el entendimiento q nos da Dios para debatir las batallas que a nuestro a diario vivir nos deja nuestra existencia, el amor es un regalo de Dios como bien dices y al igual q tu asi lo creo, la humildad es una virtud q no todos tenemos pero todos podemos alcanzarlo, trabajando en ello, siempre buscandolo.alma gitana escribió:"Muchas veces la desesperación nos lleva a cometer más errores.
Por ahí no es egoismo... simplemente es miedo y desconcierto...
Somos inmensamente pequeños frente a las adversidades.
A veces la vida golpea tanto... que las fuerzas se cansan...
Y si nos cegamos... nos cuesta ver lo que nos rodea...
Lo bueno es que en este trayecto no estamos solos
y surgen los ángeles mandados del cielo... en las formas más
insólitas...
Así te conocí a ti... y tus palabras me consolaron...
Es extraño no?
Podemos dicernir en muchas cosas...
Pero el amor... la humildad... la comprensión...
surge como un regalo del cielo...
Gracias por existir.!tkm"
Mucha razon dejas en tu amable comentario, el egoismo del ego siempre esta latente en nosotros podria decir que todos los conocemos en alguna razon u otra, es algo que sale espontaneamente sin premeditacion, solo surge, aveces sin darnos cuenta, y aveces ni nos enteramos que surgio aun asi no lo aceptamos.Markinhosvti escribió:Endiosamos nuestras acciones,
humillamos y despreciamos al resto.
Creamos falsas expectativas alrededor,
disimulando tener corazón.
Cuanto mas ego nos invade
mas pobre es nuestro camino...
Un tema lleno de realidades que duele sentirlas, darse cuenta que ese ego igual nos a conquistado.. Un saludo...
Queta linda, creo que como dice las escrituras la verdad, te hara libre, quizas no lleguemos a conocer la verdad en su totalidad pero en tus pensamientos y tu corazon manifiestas cuando te confiezas y confias en la divina bonda y misericordia empiezas a dejar las cosas vanas para vivir en esa redencion que no alcanzamos en su totalidad por que como dices somos seres inperfectos y como tal no logramos en su totalidad, pero podemos intentarlo cuanto bien nos hace te lo aseguro rendimirnos es algo que es personal y solo el que lo quiera lo buscara.Mujer de Espuma escribió:La soberbia endiosa a los seres humanos, mi querida amiga, al punto de creerse dueños del mundo, pero la caída llega y se siente, indefectiblemente.
El egoísmo, la vanidad, la petulancia son enemigos del alma, y van de la mano con el mundo, demonio y carne.
A ser humildes como nos pide Dios y a aceptar que jamás seremos dueños de la verdad, por lo imperfectos que somos.
Buenas letras, querida esteparia, un gusto pasar por ellas y dejarte mi humilde huella.
Te abrazo...
Queta
Gracias Pedro es un gusto y un honor que hayas pasado por aqui y haber dejado tu comentario en poesia, te lo agradezcopedro cejudo escribió:
Cuando las dudas se ciernen se van consumiendo los sueños,
he alma se desvanecer con suspiros en el viento,
que da la noche mustia sin sueños, desvaneciendose las dudas,
en la lejania y el tiempo, mas la vida lentamente,
se nos acaba, dejandonos vargar en el mundo,
con la palabra en la boca, muriendo las letras,
en el tiempo recordando que somos solo sueños,
en el tiempo que nos consumimos,
se nos apaga el corazón que quedara mustio,
y vacio y el ego nos consume cuando solo,
somos realidad y tiempo supiro y sueño...
Hemoso pensamiento encantado de leerte linda amiga es un placer estar en tus letras ydejar mi huella en el con cariño y fe fues sigue deleitandonos con tus pensamientos que tocan el alma.
Un beso y mi amistad de por vida.
Pedro Cejudo
Anayss escribió:El egoísmo a veces trae complicaciones
El ego es solo ego
Pero de nada sirve
Mejor ser simples t trasparentes ante todos
Besitos para usted
Le saluda
Anayss
Gracias a ti por dejarme tu comentario, gracias por dejar sentir tu luz, gracias por la amistad de leernos, gracias y simplemente gracias por existir.Willian Jimenez T. escribió:excelente tema
vivir en la arrogancia de que solos podemos
sin la ayuda divina
al creernos inmunes
sin el faro divino
no somos nada"
gracias por tan bello mensaje
Gracias a ti por pasar y dejar tu huellita en estos pensamientos, agradezco tambien el interes, muy agradecida muy agradecida.BLASON escribió:AH CARAY
QUE POEMA PARA MAS INTERESANTE ME VENGO A ENCONTRAR
ME ENCANTO MUCHO
CUIDATE
ANGEL