Guardando perlas

Poesías e inspiraciones que nacen del alma y el corazón, etc.

Moderador: Moderadores

Responder
eledendo
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Mensajes: 2211
Registrado: Dom Ene 13, 2008 23:35
Ubicación: Vecilla de la Polvorosa (Zamora) y Castro Urdiales (Cantabria) -España
Contactar:

Guardando perlas

Mensaje por eledendo » Dom Dic 16, 2012 08:45

... y es que atónitos, o deslumbrados, solemos guardar instantes cual brillos puros,
cual perlas vivas;
pero apretar este hallazgo al pecho, adentrarlo y tenerlo ¿ nos salvará de algo, digo, nos habrá de valer…?
uno cruza y va buscando una luz que dar, un resplandor, algo divino con que erguir las horas,
las fases de terror, horror y oscuridad;
… si al menos pasasen por aquí y a menudo el curador de heridas y el constructor de sonidos,
ah, sobre que pálpito podríamos crear entonces un ápice de llama al ser,
un caz de emoción,
de vida,
o simplemente unas manos con que calmar esta opción tan física y dramática del tiempo;
… cuesta discernir y casi todo se dilapida, se envuelve en cualquier cosa y se arroja al contenedor;
por tanto ¿ podremos traer a redimir algún instante/perla, algún instante/norte,
alguna esperanza palpitante
o luz ?
por predios altos resuenan los tambores, y 2012, por sendas interminables marcha dando vueltas,
pero con ese ardor ecuánime de quien ya conoce el son con que adherir sus horas, sus días y meses
a otras épocas futuras, lúcidas, intrépidas y hermosas;
… en el suelo, caído, todo atavismo rompe y pudre, rezuma y desaparece;
y abajo y arriba, y entre el aire y frente al aire, cual guerrero magno y poderoso, el espíritu,
auscultando y modernizando almas con que, una vez más, habrá de combatir y ganar la guerra.


… de “El libro de las sinopsis”
http://www.oriondepanthoseas.com
... libérate, hazte autosuficiente y procura no ser una carga para nadie; es mucho lo que puedes hacer por tí mismo, mucho;

Avatar de Usuario
Esmeralda
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 29882
Registrado: Jue Sep 18, 2008 23:48

Re: Guardando perlas

Mensaje por Esmeralda » Dom Dic 16, 2012 09:29

Estimado amigo ELEDENDO y pensar que todos vamos guardando esos
instantes que marcan nuestra vida y que luego se convierten en perlas que se quedan en el
cofre de nuestro corazón.
Como siempre poeta es todo un placer pasar y disfrutar de tus letras y de tu cálida y bella
inspiración.
Mis saludos para ti, desde la distancia con aprecio y amistad.


Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Romantyka
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 52296
Registrado: Jue Ene 31, 2008 15:54

Re: Guardando perlas

Mensaje por Romantyka » Dom Dic 16, 2012 09:41

Distinguido Poeta : eledendo

Aquí visito el tema que hoy comparte entre nuetro foro y que agradecemos
como el aporte del poeta que siempre nos acompaña con su pluma retozante,
siempre en pos de un verso más...
Saludos y que el Señor guíe su camino!

Imagen

Avatar de Usuario
Mitzi
300
300
Mensajes: 322
Registrado: Jue Jun 21, 2012 11:44
Contactar:

Re: Guardando perlas

Mensaje por Mitzi » Dom Dic 16, 2012 11:47

Como lo indique anteriormente me encanta tu forma filosofica de escribir.

Gusto leerte.

Felices Fiestas
Imagen

Avatar de Usuario
IlusionesdeAmor
* * * * * * * *
* * * * * * * *
Mensajes: 1831
Registrado: Mié Sep 19, 2012 00:51
Ubicación: venezuela
Contactar:

Re: Guardando perlas

Mensaje por IlusionesdeAmor » Lun Dic 17, 2012 02:27

Ese momentos a los que les damos ese gran valor que valoramos como grandes tesoros o perlas valiosas saludos y encantado de leerle
Imagen

Avatar de Usuario
nitta52
Más de 10000 publicaciones
Más de 10000 publicaciones
Mensajes: 14203
Registrado: Vie Ago 06, 2010 18:14
Ubicación: MATURIN/VENEZUELA.

Re: Guardando perlas

Mensaje por nitta52 » Lun Dic 17, 2012 04:40

HOLA
ELEDENDO
UN GUSTO LEER
TU FILOSOFICO ESCRITO
PARA REFLEXIONAR!!
UN ABRAZO
NITTA

Avatar de Usuario
PalomaNegra
-*-*-
-*-*-
Mensajes: 3544
Registrado: Sab May 14, 2011 07:11

Re: Guardando perlas

Mensaje por PalomaNegra » Mar Dic 18, 2012 04:56

la vida en si es una invaluable perla...

tus letras estupendas... da gusto leerte amigo... abrazos navideños!
Imagen

eledendo
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Mensajes: 2211
Registrado: Dom Ene 13, 2008 23:35
Ubicación: Vecilla de la Polvorosa (Zamora) y Castro Urdiales (Cantabria) -España
Contactar:

Re: Guardando perlas

Mensaje por eledendo » Mar Dic 18, 2012 09:14

Esmeralda escribió:
Estimado amigo ELEDENDO y pensar que todos vamos guardando esos
instantes que marcan nuestra vida y que luego se convierten en perlas que se quedan en el
cofre de nuestro corazón.
Como siempre poeta es todo un placer pasar y disfrutar de tus letras y de tu cálida y bella
inspiración.
Mis saludos para ti, desde la distancia con aprecio y amistad.


Imagen


... ¿ de qué si no vivimos, Esmeralda, amiga, de qué si no...?; desde muy pequeñitos vamos guardando las perlas de mamá, luego las del resto de la familia y los amigos, del colegio, de los juegos...; al final hay que hacer recuento, escrutinio de toedo cuanto hemos reunido y saber de qué nos ha servido¿ no es cierto...? gracias por venir y felices días y año; Orión
... libérate, hazte autosuficiente y procura no ser una carga para nadie; es mucho lo que puedes hacer por tí mismo, mucho;

eledendo
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Mensajes: 2211
Registrado: Dom Ene 13, 2008 23:35
Ubicación: Vecilla de la Polvorosa (Zamora) y Castro Urdiales (Cantabria) -España
Contactar:

Re: Guardando perlas

Mensaje por eledendo » Mar Dic 18, 2012 09:17

Romantyka escribió:
Distinguido Poeta : eledendo

Aquí visito el tema que hoy comparte entre nuetro foro y que agradecemos
como el aporte del poeta que siempre nos acompaña con su pluma retozante,
siempre en pos de un verso más...
Saludos y que el Señor guíe su camino!

Imagen


... distinguida Romántyka: seguimos, unos y otros continuamos aquí, reunidos y haciendo Foro, dándonoslo que hay, bueno o menos bueno, pero siempre - seguro - con cariño, y eso es importante ¿ no te parece, amiga...? mi gratitud por pasar; te deseo felices días y un inmejorable año que se aproxima; Orión
... libérate, hazte autosuficiente y procura no ser una carga para nadie; es mucho lo que puedes hacer por tí mismo, mucho;

eledendo
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Mensajes: 2211
Registrado: Dom Ene 13, 2008 23:35
Ubicación: Vecilla de la Polvorosa (Zamora) y Castro Urdiales (Cantabria) -España
Contactar:

Re: Guardando perlas

Mensaje por eledendo » Mar Dic 18, 2012 09:18

Mitzi escribió:Como lo indique anteriormente me encanta tu forma filosofica de escribir.

Gusto leerte.

Felices Fiestas

... tú también nos deparas posteos muy valiosos, querida amiga, muy valiosos; no lo dejes, sigue; un abrazo grande; Orión
... libérate, hazte autosuficiente y procura no ser una carga para nadie; es mucho lo que puedes hacer por tí mismo, mucho;

eledendo
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Mensajes: 2211
Registrado: Dom Ene 13, 2008 23:35
Ubicación: Vecilla de la Polvorosa (Zamora) y Castro Urdiales (Cantabria) -España
Contactar:

Re: Guardando perlas

Mensaje por eledendo » Mar Dic 18, 2012 09:22

IlusionesdeAmor escribió:
Ese momentos a los que les damos ese gran valor que valoramos como grandes tesoros o perlas valiosas saludos y encantado de leerle


... todos nosotros, incluso inconscientemente, bamos guardando tales momentos, los cuales solemos sacar a relucir en otros concretos de nuestras vidas; la memoria actúa como un relámpago y, de pronto, zas, va y trae del subconsciente aquello que parecía dejado de la mano de Dios¿ no es verdad, ILusiones...? Bueno,, pues tal vez - si no un pulañ - probablemente puedaser una auténtica perla como experiencia de conocimiento; gracias por todo; mi saludo; Orión
... libérate, hazte autosuficiente y procura no ser una carga para nadie; es mucho lo que puedes hacer por tí mismo, mucho;

eledendo
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Mensajes: 2211
Registrado: Dom Ene 13, 2008 23:35
Ubicación: Vecilla de la Polvorosa (Zamora) y Castro Urdiales (Cantabria) -España
Contactar:

Re: Guardando perlas

Mensaje por eledendo » Mar Dic 18, 2012 09:24

nitta52 escribió:HOLA
ELEDENDO
UN GUSTO LEER
TU FILOSOFICO ESCRITO
PARA REFLEXIONAR!!
UN ABRAZO
NITTA


... y para lo es enviarte este saludo de gratitud, estimada amiga, junto al deseo de que la Navidad y el nuevo año te lleguen excelentes; Orión
... libérate, hazte autosuficiente y procura no ser una carga para nadie; es mucho lo que puedes hacer por tí mismo, mucho;

eledendo
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Mensajes: 2211
Registrado: Dom Ene 13, 2008 23:35
Ubicación: Vecilla de la Polvorosa (Zamora) y Castro Urdiales (Cantabria) -España
Contactar:

Re: Guardando perlas

Mensaje por eledendo » Mar Dic 18, 2012 09:26

PalomaNegra escribió:la vida en si es una invaluable perla...

tus letras estupendas... da gusto leerte amigo... abrazos navideños!

... sí, ciertamente,Paloma, has formulado una afirmación verdaderamente cierta e inteligente; la vida es mucho, muchísimo más detodo aquello que podamos suponer, y descubrirlo y seleccionarlo es nuestro empeño; mi agradecimiento sincero; Orión
... libérate, hazte autosuficiente y procura no ser una carga para nadie; es mucho lo que puedes hacer por tí mismo, mucho;

Avatar de Usuario
Juanita Reyes
* * * * * * *
* * * * * * *
Mensajes: 1200
Registrado: Vie Dic 14, 2007 18:23

Re: Guardando perlas

Mensaje por Juanita Reyes » Mar Dic 18, 2012 18:39

Orion, es la manera grata y hermosamente se disfruta un escrito con admiración mucho cariño. Gracias poeta amigo por compartir así

Feliz Navidad
Imagen

Avatar de Usuario
Caroll
* * * * * *
* * * * * *
Mensajes: 875
Registrado: Mié Dic 05, 2012 12:28

Re: Guardando perlas

Mensaje por Caroll » Mié Dic 19, 2012 07:41

La vida es una constante caminata sin tiempo ni espacio..
podemos cultivar perlas y hacer un jardin de luz..
y en nuesstro hoy solo cosechar una rosa solitaria..
que entre sus petalos nos recuerda que estamos vivos,que podemos ver el sol cada dia,sentir la brisa y descoser las noches
..y sus espinas nos marca la piel..para que nos recordemos que eso es la vida..
entre grises y blancos ,
entre negros y rojos..
danzantes sin musica o con ella ..
que solitarios o en compañia..
tratamos de llenar nuestras manos con el dia a dia..

Las perlas cultivadas del pasado,son eso,un pasado que no volvera ..
y que a veces nos hace huerfanos emocionales..
por no haberlas resguardado del frio de esa bola de nieve que rueda incesante para alcanzar el mañana..

Un placer leerte y reflexionar sobre lo que somos..

Un saludo en la distancia

Caroll
Imagen




Inmersa en el camino,eres el silencio que acompaña a mi soledad..

eledendo
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Mensajes: 2211
Registrado: Dom Ene 13, 2008 23:35
Ubicación: Vecilla de la Polvorosa (Zamora) y Castro Urdiales (Cantabria) -España
Contactar:

Re: Guardando perlas

Mensaje por eledendo » Mié Dic 19, 2012 08:56

Juanita Reyes escribió:Orion, es la manera grata y hermosamente se disfruta un escrito con admiración mucho cariño. Gracias poeta amigo por compartir así

Feliz Navidad

... Juanita Reyes, estimada, Orión envía y postea lo que puede, lo cual no es mucho ni muy bueno; pero tú le has dejado perlas verdaderas por medio de tus palabras; un abrazo hondo; Orión
... libérate, hazte autosuficiente y procura no ser una carga para nadie; es mucho lo que puedes hacer por tí mismo, mucho;

eledendo
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Mensajes: 2211
Registrado: Dom Ene 13, 2008 23:35
Ubicación: Vecilla de la Polvorosa (Zamora) y Castro Urdiales (Cantabria) -España
Contactar:

Re: Guardando perlas

Mensaje por eledendo » Mié Dic 19, 2012 08:59

Caroll escribió:La vida es una constante caminata sin tiempo ni espacio..
podemos cultivar perlas y hacer un jardin de luz..
y en nuesstro hoy solo cosechar una rosa solitaria..
que entre sus petalos nos recuerda que estamos vivos,que podemos ver el sol cada dia,sentir la brisa y descoser las noches
..y sus espinas nos marca la piel..para que nos recordemos que eso es la vida..
entre grises y blancos ,
entre negros y rojos..
danzantes sin musica o con ella ..
que solitarios o en compañia..
tratamos de llenar nuestras manos con el dia a dia..

Las perlas cultivadas del pasado,son eso,un pasado que no volvera ..
y que a veces nos hace huerfanos emocionales..
por no haberlas resguardado del frio de esa bola de nieve que rueda incesante para alcanzar el mañana..

Un placer leerte y reflexionar sobre lo que somos..

Un saludo en la distancia

Caroll


... sabio, digno, mejor que mi poemín, Caroll, amiga, estupendo; muy agradecido po la lectura y por el gran comentario que has llevado a cabo, digno de admiración; que tengas una buena Navidad, amiga; Orión
... libérate, hazte autosuficiente y procura no ser una carga para nadie; es mucho lo que puedes hacer por tí mismo, mucho;

Avatar de Usuario
Mujer de Espuma
Poetisa Distinguida
Poetisa Distinguida
Mensajes: 26936
Registrado: Mar Dic 04, 2007 15:44

Re: Guardando perlas

Mensaje por Mujer de Espuma » Mié Dic 19, 2012 09:13

por predios altos resuenan los tambores, y 2012, por sendas interminables marcha dando vueltas,
pero con ese ardor ecuánime de quien ya conoce el son con que adherir sus horas, sus días y meses
a otras épocas futuras, lúcidas, intrépidas y hermosas;


Es así como vamos en pos de vivir una nueva era de luz, de oportunidades para el cambio que es inevitable y en el que el espíritu tendrá todo el poder sobre la mente y el corazón para cargarse de la energía universal que fue creada para atraer todo aquello que el hombre de buena voluntad necesite alcanzar por el poder que le fue concedido.
Las perlas que nos regalas mi querido Orión para quien las valore, serán el tesoro con el que la humanidad futura podrá vivir hasta el fin de los tiempos con Paz y Bien.
Quien tenga oídos que escuche.
Te deseo de todo corazón hermano en Cristo una Feliz Navidad para ti y tus seres queridos.
Con enorme aprecio y mi siempre admiración, mi abrazo y felicitación.
Tu amiga por siempre...

Queta TQM :cartadeamor:
Imagen

Imagen

eledendo
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Mensajes: 2211
Registrado: Dom Ene 13, 2008 23:35
Ubicación: Vecilla de la Polvorosa (Zamora) y Castro Urdiales (Cantabria) -España
Contactar:

Re: Guardando perlas

Mensaje por eledendo » Mié Dic 19, 2012 09:47

Mujer de Espuma escribió:por predios altos resuenan los tambores, y 2012, por sendas interminables marcha dando vueltas,
pero con ese ardor ecuánime de quien ya conoce el son con que adherir sus horas, sus días y meses
a otras épocas futuras, lúcidas, intrépidas y hermosas;


Es así como vamos en pos de vivir una nueva era de luz, de oportunidades para el cambio que es inevitable y en el que el espíritu tendrá todo el poder sobre la mente y el corazón para cargarse de la energía universal que fue creada para atraer todo aquello que el hombre de buena voluntad necesite alcanzar por el poder que le fue concedido.
Las perlas que nos regalas mi querido Orión para quien las valore, serán el tesoro con el que la humanidad futura podrá vivir hasta el fin de los tiempos con Paz y Bien.
Quien tenga oídos que escuche.
Te deseo de todo corazón hermano en Cristo una Feliz Navidad para ti y tus seres queridos.
Con enorme aprecio y mi siempre admiración, mi abrazo y felicitación.
Tu amiga por siempre...

Queta TQM :cartadeamor:


... Queta, estimada, sí, ciertamente - ya creo haberlo comentado alguna otra vez - nos encontramos ante cambios sustanciales a nivel general; la cuestión es ir observando porque, en todos los aspectos y sectores de vida los habrá; yo lo entiendo como si aquello cristalizado que no quisiese ir hacia adelante, se opusiese con todas sus fuerzas - y no son pocas - , mientras que las nuevas ideas, sobre todo las de tipo humanista (en primer lugar la copasión) va a empezar a aparecer como norma de vida y de futuro por todas partes; es un nuevo tiempo de más amor, más ternura por tanto, más piedad y misericordia, más atributos prácticos del Cristo aquí, en nuestro planeta; el próximo día 22 tiene comienzo una nueva época o tiempo, ya que los Mayas sabían que el 21 concluía su previsto calendario; que no haya por tanto miedo alguno, no habrá fin del mundo, sino casi todo lo contrario; un mejor nos aguarda y la esperanza es cierta a pesar de los aparentes dislates concretos que de aquí a 2030 tengan lugar; se etá ya construyendo una más elevada civilidad y, eso, es alegría; luz y binestar para el Foro, para El Perú y toda Latinoamérica de forma especial, y para ti y tu familia, estimada, mi mejor deseo de paz y amor, progreso, alegria y libertad; Orión
... libérate, hazte autosuficiente y procura no ser una carga para nadie; es mucho lo que puedes hacer por tí mismo, mucho;

Avatar de Usuario
Sanctus Nebula
XIII Aniversario: Poesía Sensual
XIII Aniversario: Poesía Sensual
Mensajes: 4260
Registrado: Sab Nov 05, 2011 07:12
Ubicación: 3+3=2

Re: Guardando perlas

Mensaje por Sanctus Nebula » Mié Dic 19, 2012 14:32

Eres un excelente Poeta!

y lo digo porque atrapas mi atención, me dejas navegando tu sentir...
no es facil llegar, entrar y quedarse...pero yo me quedo en tus poemas porque valen mucho la pena...
Además en este propiamente me dejaste pensando en lo necesario que es cerrar ciclos,
hacerse fuerte para una batalla más...porque eso es la vida, sin sabores que después por su gracia
nos permite paladear el dulce sabor de la felicidad que cuando llega merece vivirse con todo!

Me encantó.
Me crecerán alas nuevas y renacerá mi corazón
Imagen

eledendo
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Mensajes: 2211
Registrado: Dom Ene 13, 2008 23:35
Ubicación: Vecilla de la Polvorosa (Zamora) y Castro Urdiales (Cantabria) -España
Contactar:

Re: Guardando perlas

Mensaje por eledendo » Jue Dic 20, 2012 10:05

Sanctus Nebula escribió:Eres un excelente Poeta!

y lo digo porque atrapas mi atención, me dejas navegando tu sentir...
no es facil llegar, entrar y quedarse...pero yo me quedo en tus poemas porque valen mucho la pena...
Además en este propiamente me dejaste pensando en lo necesario que es cerrar ciclos,
hacerse fuerte para una batalla más...porque eso es la vida, sin sabores que después por su gracia
nos permite paladear el dulce sabor de la felicidad que cuando llega merece vivirse con todo!

Me encantó.

... hola, estimada Sanctus ¿ qué tal andas, hermana...? Da gusto encontrarse con quien son capaces de interpretar la vida y sus eventos como tú lo haces, estimada, es toda una suerte y un honor; y, eso, llevado a la poesía, suele dar como resultado lindas obras como a menudo nos posteas; agradecido por pasar y dejar tan lindo comentario, ten buenos días y que 2103 te sea, como dirían los augures romanos, plenamente propicio; Orión
... libérate, hazte autosuficiente y procura no ser una carga para nadie; es mucho lo que puedes hacer por tí mismo, mucho;

Avatar de Usuario
german g
-*-*-
-*-*-
Mensajes: 3531
Registrado: Sab Ago 27, 2011 00:40

Re: Guardando perlas

Mensaje por german g » Vie Dic 21, 2012 15:40

Estimado amigo
Eledendo
Es un placer leer tu bella inspiración
Donde los recuerda son tan valorables
Mas aun así, todos quedaran bajo el insondable tiempo.
Mis mejores deseos para ti compañero

german g
Yo soy el camino la verdad y la vida
Jesucristo

eledendo
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Mensajes: 2211
Registrado: Dom Ene 13, 2008 23:35
Ubicación: Vecilla de la Polvorosa (Zamora) y Castro Urdiales (Cantabria) -España
Contactar:

Re: Guardando perlas

Mensaje por eledendo » Sab Dic 22, 2012 01:39

german g escribió:Estimado amigo
Eledendo
Es un placer leer tu bella inspiración
Donde los recuerda son tan valorables
Mas aun así, todos quedaran bajo el insondable tiempo.
Mis mejores deseos para ti compañero

german g


... nada, no es nada, estimado Germán g, pero tu amablidad es agradecida desde estas palabras que te remito de todo corazón; feliz Navidad y Año; Orión
... libérate, hazte autosuficiente y procura no ser una carga para nadie; es mucho lo que puedes hacer por tí mismo, mucho;

Avatar de Usuario
V3r0n1k4
XIII Aniversario: Sonetos
XIII Aniversario: Sonetos
Mensajes: 3186
Registrado: Mié Jun 29, 2011 10:49

Re: Guardando perlas

Mensaje por V3r0n1k4 » Sab Dic 22, 2012 17:38

''… si al menos pasasen por aquí y a menudo el curador de heridas y el constructor de sonidos,
ah, sobre que pálpito podríamos crear entonces un ápice de llama al ser,
un caz de emoción,
de vida,
o simplemente unas manos con que calmar esta opción tan física y dramática del tiempo''




Me deleito en sus letras y en el sentir de sus versos…
Empezamos una nueva era, esperemos que tomemos conciencia de ello :D


Un placer leerle Orión. Saludos y un fuerte abrazo. ¡Felices fiestas!

:D

Verónica…Imagen
Imagen

eledendo
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Mensajes: 2211
Registrado: Dom Ene 13, 2008 23:35
Ubicación: Vecilla de la Polvorosa (Zamora) y Castro Urdiales (Cantabria) -España
Contactar:

Re: Guardando perlas

Mensaje por eledendo » Dom Dic 23, 2012 12:17

V3r0n1k4 escribió:''… si al menos pasasen por aquí y a menudo el curador de heridas y el constructor de sonidos,
ah, sobre que pálpito podríamos crear entonces un ápice de llama al ser,
un caz de emoción,
de vida,
o simplemente unas manos con que calmar esta opción tan física y dramática del tiempo''




Me deleito en sus letras y en el sentir de sus versos…
Empezamos una nueva era, esperemos que tomemos conciencia de ello :D


Un placer leerle Orión. Saludos y un fuerte abrazo. ¡Felices fiestas!

:D

Verónica…Imagen

.. Verónica, mi gratitud, amiga, por pasar; que tengas felices navidades y que el nuevo año llegue con paz y esperanza para ti y para el Foro; Orión
... libérate, hazte autosuficiente y procura no ser una carga para nadie; es mucho lo que puedes hacer por tí mismo, mucho;

Responder

Volver a “Foro de Poesía”