Retornar

Poesías e inspiraciones que nacen del alma y el corazón, etc.

Moderador: Moderadores

Responder
eledendo
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Mensajes: 2211
Registrado: Dom Ene 13, 2008 23:35
Ubicación: Vecilla de la Polvorosa (Zamora) y Castro Urdiales (Cantabria) -España
Contactar:

Retornar

Mensaje por eledendo » Mié May 22, 2013 08:28

… imaginad un universo ardiendo y vivo, y ved y sentid que sois a un tiempo el fuego creador instándolo,
y trayéndolo a ser,
y el mismo universo al fin;
¡ pues ay, ay ese poder que arrastra, el que ve y encumbra, el que quema y limpia el corazón !
… porque podría parecer que el viento abrasador, el que todo funde y acrisola, no existiera,
ah, podría, sí, podría;
la opacidad mortal obstruye y nubla,
- aparta, domina -
y la conciencia, en reflejo terrenal, sucumbe y cede a esa ilusión, cual divisa infecta del espíritu;
… por tanto:
¿ un partido de futbol, una cerveza, unas risas,
y el final… ?
… yo elegí a mi padre y a mi madre desde allá de la muerte e incendié y crucé, para volver,
los ríos de esa muerte;
querer venir a renacer aquí, y así, con mis glorias vivas y desastres, colmó mi sed y libertad;
y ése, ése fue el bastión de mi argumento.






http://www.oriondepanthoseas.com
... libérate, hazte autosuficiente y procura no ser una carga para nadie; es mucho lo que puedes hacer por tí mismo, mucho;

Avatar de Usuario
Esmeralda
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 29882
Registrado: Jue Sep 18, 2008 23:48

Re: Retornar

Mensaje por Esmeralda » Mié May 22, 2013 10:21

Apreciado amigo ELEDENDO, muchas gracias por
dejarnos disfrutar de tu inspiración, con el infaltable talento de la pluma que
te acompaña, encargada de transmitirnos tu sentir en versos.
Siempre es grato encontrar tu manera tan original de compartirnos tus
letras.
Por lo que con agrado paso dejando mi saludo con aprecio y amistad.


Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Anveg
* * * * * * * *
* * * * * * * *
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 08, 2011 09:24
Ubicación: En cada letra de mi alma

Re: Retornar

Mensaje por Anveg » Jue May 23, 2013 02:14

"la opacidad mortal obstruye y nubla,
- aparta, domina -"

cuántas cosas nos obstruyen, o a cuántas cosas permitimos nos obstruyan..
lo importante es discernir el camino a seguir y Retornar a nuestros principios...

Me gustó la forma de mirar en el interior.

Salud!
Última edición por Anveg el Jue May 23, 2013 02:16, editado 1 vez en total.
Anveg

Avatar de Usuario
Alicia Morales
-*-*-*-
-*-*-*-
Mensajes: 4467
Registrado: Sab Jul 23, 2011 16:27
Ubicación: ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMERICA (EUA)

Re: Retornar

Mensaje por Alicia Morales » Jue May 23, 2013 02:15

WOOO ORION...SUS VERSOS SON INIGUALABLES...DISFRUTO SU EXCELSISIDAD...

SALUDOS Y AFECTOS,

Alicia
Imagen

Avatar de Usuario
La Muka
XIII Aniversario: Poesía Romántica
XIII Aniversario: Poesía Romántica
Mensajes: 4137
Registrado: Jue Mar 01, 2012 07:04
Ubicación: Tierra de Gracia

Re: Retornar

Mensaje por La Muka » Jue May 23, 2013 05:51

Hermoso argumento del volver, del retorno repetido de los siglos.
Un gusto leerte amigo ELEDENDO.
Mi afecto siempre.
ANA
Imagen
Quiero entregarme a ti, mi amada y necesaria poesía..

Avatar de Usuario
Juanita Reyes
* * * * * * *
* * * * * * *
Mensajes: 1200
Registrado: Vie Dic 14, 2007 18:23

Re: Retornar

Mensaje por Juanita Reyes » Jue May 23, 2013 19:55

Eledendo; éstos- así como expresados- de sentir a sentir, son majestuosos. Al leerlos el corazón, exsaltado, gustó cada palabra- con unción- de tu bello poema. Orgullosa de tu talentosa pluma que Dios bendiga siempre amigo mío. Gracias por compartir!!

Con mucho cariño
Imagen

eledendo
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Mensajes: 2211
Registrado: Dom Ene 13, 2008 23:35
Ubicación: Vecilla de la Polvorosa (Zamora) y Castro Urdiales (Cantabria) -España
Contactar:

Re: Retornar

Mensaje por eledendo » Sab May 25, 2013 08:04

Juanita Reyes escribió:Eledendo; éstos- así como expresados- de sentir a sentir, son majestuosos. Al leerlos el corazón, exsaltado, gustó cada palabra- con unción- de tu bello poema. Orgullosa de tu talentosa pluma que Dios bendiga siempre amigo mío. Gracias por compartir!!

Con mucho cariño


... JUanita, yo no soy bueno pero hago lo que puedo; y creo que, entre todos, sí que podemos ir agrupando unos versos que honren un poquito a la poesía ¿ no te parece, buena amiga y poeta...? Gracias por venir y dejar lindo comentario; Orión
... libérate, hazte autosuficiente y procura no ser una carga para nadie; es mucho lo que puedes hacer por tí mismo, mucho;

eledendo
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Mensajes: 2211
Registrado: Dom Ene 13, 2008 23:35
Ubicación: Vecilla de la Polvorosa (Zamora) y Castro Urdiales (Cantabria) -España
Contactar:

Re: Retornar

Mensaje por eledendo » Sab May 25, 2013 08:07

La Muka escribió:Hermoso argumento del volver, del retorno repetido de los siglos.
Un gusto leerte amigo ELEDENDO.
Mi afecto siempre.
ANA


... mira, La Muka, amiga, existe (tenemos con nosotros) una memoria llamada "supraconsciente_", por medio de la cual podemos recordar nuestras vidas anteriores; ¿ qué te parece...? Me parece que somos una maravilla y no lo sabemos; gracias por todo; saludos; Orión
... libérate, hazte autosuficiente y procura no ser una carga para nadie; es mucho lo que puedes hacer por tí mismo, mucho;

eledendo
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Mensajes: 2211
Registrado: Dom Ene 13, 2008 23:35
Ubicación: Vecilla de la Polvorosa (Zamora) y Castro Urdiales (Cantabria) -España
Contactar:

Re: Retornar

Mensaje por eledendo » Sab May 25, 2013 08:08

Alicia Morales escribió:WOOO ORION...SUS VERSOS SON INIGUALABLES...DISFRUTO SU EXCELSISIDAD...

SALUDOS Y AFECTOS,

Alicia


... Alicita, no, no son nada del otro mundo, pero sí he trabajado en ellos, eso sí, amiga, lo que he podido; gracias por haber venido; saludos; Orión
Última edición por eledendo el Sab May 25, 2013 09:53, editado 1 vez en total.
... libérate, hazte autosuficiente y procura no ser una carga para nadie; es mucho lo que puedes hacer por tí mismo, mucho;

eledendo
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Mensajes: 2211
Registrado: Dom Ene 13, 2008 23:35
Ubicación: Vecilla de la Polvorosa (Zamora) y Castro Urdiales (Cantabria) -España
Contactar:

Re: Retornar

Mensaje por eledendo » Sab May 25, 2013 08:09

Anveg escribió:"la opacidad mortal obstruye y nubla,
- aparta, domina -"

cuántas cosas nos obstruyen, o a cuántas cosas permitimos nos obstruyan..
lo importante es discernir el camino a seguir y Retornar a nuestros principios...

Me gustó la forma de mirar en el interior.

Salud!


... y es que, Anveg, en ese interior hay mucho, muchísimo más de lo que solemos creer; gracias, amiga, por venir; mis saludos para ti; Orión
... libérate, hazte autosuficiente y procura no ser una carga para nadie; es mucho lo que puedes hacer por tí mismo, mucho;

eledendo
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Mensajes: 2211
Registrado: Dom Ene 13, 2008 23:35
Ubicación: Vecilla de la Polvorosa (Zamora) y Castro Urdiales (Cantabria) -España
Contactar:

Re: Retornar

Mensaje por eledendo » Sab May 25, 2013 08:12

Esmeralda escribió:
Apreciado amigo ELEDENDO, muchas gracias por
dejarnos disfrutar de tu inspiración, con el infaltable talento de la pluma que
te acompaña, encargada de transmitirnos tu sentir en versos.
Siempre es grato encontrar tu manera tan original de compartirnos tus
letras.
Por lo que con agrado paso dejando mi saludo con aprecio y amistad.


Imagen


... gracias, mi bien estimada Esmeralda, cada vez que vengo al Foro, puedes creerme que lo hago hasta con cierta devoción e intenso cariño; la amistad que aquí se cultiva es excepcional; un abrazo, amiga; Orión
... libérate, hazte autosuficiente y procura no ser una carga para nadie; es mucho lo que puedes hacer por tí mismo, mucho;

Avatar de Usuario
Caroll
* * * * * *
* * * * * *
Mensajes: 875
Registrado: Mié Dic 05, 2012 12:28

Re: Retornar

Mensaje por Caroll » Dom May 26, 2013 06:44



El retorno del guerrero..
..porque eso somos,guerreros de la vida rescantando nuestra parte de luz interior,
entre las sombras vivenciales que nos opaca la pureza del alma.
..cabalgamos en muchas pieles el un tiempo indefinido,,pero en una sola esencia..
La antorcha de libertad se seguirá buscando,en cada renacer..
Nuestro ultimo argumento,tener paz interior..

Un gusto leerte Orion..la esencia de tu poesia siempre es para reflexionar...

Un saludo en la distancia

Caroll
Imagen




Inmersa en el camino,eres el silencio que acompaña a mi soledad..

Avatar de Usuario
nitta52
Más de 10000 publicaciones
Más de 10000 publicaciones
Mensajes: 14203
Registrado: Vie Ago 06, 2010 18:14
Ubicación: MATURIN/VENEZUELA.

Re: Retornar

Mensaje por nitta52 » Dom May 26, 2013 06:48

HOLA
MI APRECIADO ESCRITOR
ORION
GRACIAS POR COMPARTIRNOS
LA EXCELENCIA DE TUS LETRAS
UN ABRAZO
NITTA

eledendo
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Mensajes: 2211
Registrado: Dom Ene 13, 2008 23:35
Ubicación: Vecilla de la Polvorosa (Zamora) y Castro Urdiales (Cantabria) -España
Contactar:

Re: Retornar

Mensaje por eledendo » Dom May 26, 2013 08:11

Caroll escribió:

El retorno del guerrero..
..porque eso somos,guerreros de la vida rescantando nuestra parte de luz interior,
entre las sombras vivenciales que nos opaca la pureza del alma.
..cabalgamos en muchas pieles el un tiempo indefinido,,pero en una sola esencia..
La antorcha de libertad se seguirá buscando,en cada renacer..
Nuestro ultimo argumento,tener paz interior..

Un gusto leerte Orion..la esencia de tu poesia siempre es para reflexionar...

Un saludo en la distancia

Caroll


... Caroll,, en definitiva, sí, somos guerreros; esto es muy, muy similar a una escuela con distintos grados y el doctorado final; por tanto, hemos de venir y venir hasta que adquirirlo; nos llevará tiempo comprenderlo y ser conscientes de ello, pero llegará; gracias por tus amables palabras, amiga mía; mi saludo con afecto; Orión
... libérate, hazte autosuficiente y procura no ser una carga para nadie; es mucho lo que puedes hacer por tí mismo, mucho;

eledendo
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Mensajes: 2211
Registrado: Dom Ene 13, 2008 23:35
Ubicación: Vecilla de la Polvorosa (Zamora) y Castro Urdiales (Cantabria) -España
Contactar:

Re: Retornar

Mensaje por eledendo » Dom May 26, 2013 08:13

nitta52 escribió:HOLA
MI APRECIADO ESCRITOR
ORION
GRACIAS POR COMPARTIRNOS
LA EXCELENCIA DE TUS LETRAS
UN ABRAZO
NITTA


... hola, estimad Nitta52 ¿ cómo va la vida...?; eres muy amable y, aunque uno no se merece tanto, agradezco mucho tu lindo comentario; saludos; Orión
... libérate, hazte autosuficiente y procura no ser una carga para nadie; es mucho lo que puedes hacer por tí mismo, mucho;

Avatar de Usuario
suspiro
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2728
Registrado: Sab Nov 20, 2010 03:22
Ubicación: LA PLATA..BS AS
Contactar:

Re: Retornar

Mensaje por suspiro » Lun May 27, 2013 12:09

ORIÓN, AMIGO MIO..CÓMO ESTAS???
DIOS GUARDE SIEMPRE TU PLUMA AMIGO...ME GUSTAN TUS ANÁLISIS
PROFUNDOS DE LA VIDA O DE LAS VIDAS QUE TUVIMOS..

y la conciencia, en reflejo terrenal, sucumbe y cede a esa ilusión, cual divisa infecta del espíritu;

EN LO PERSONAL, CREO QUE VENIMOS DE VARIAS VIDAS ACUMULANDO CONCIENCIA QUE INCREMENTA
LA SABIDURIA Y LA SANACION ESPIRITUAL, RETORNAR UNA Y OTRA VEZ HASTA QUE SEA NECESARIO.
AYYY..AYYYY...Y ME FUI DE TEMA..JEJEJE :D MIRA LO QUE ME PROVOCAN TUS LETRAS.. :lol: :lol:
UN ENORME PLACER LEERTE..UN FUERTE ABRAZO.
SUSPIRO.
Imagen
CREAR LA VIDA, LIBERANDO LAGRIMAS Y JUNTANDO SONRISAS, DE ESO SE TRATA!

Avatar de Usuario
Mitzi
300
300
Mensajes: 322
Registrado: Jue Jun 21, 2012 11:44
Contactar:

Re: Retornar

Mensaje por Mitzi » Lun May 27, 2013 14:40

Hola querido Compañero Orión, gusto encontrarte por estos lares y admirar nuevamente tus buenisimos versos.

Mi afecto y admiración.
Imagen

eledendo
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Mensajes: 2211
Registrado: Dom Ene 13, 2008 23:35
Ubicación: Vecilla de la Polvorosa (Zamora) y Castro Urdiales (Cantabria) -España
Contactar:

Re: Retornar

Mensaje por eledendo » Mar May 28, 2013 02:06

suspiro escribió:ORIÓN, AMIGO MIO..CÓMO ESTAS???
DIOS GUARDE SIEMPRE TU PLUMA AMIGO...ME GUSTAN TUS ANÁLISIS
PROFUNDOS DE LA VIDA O DE LAS VIDAS QUE TUVIMOS..

y la conciencia, en reflejo terrenal, sucumbe y cede a esa ilusión, cual divisa infecta del espíritu;

EN LO PERSONAL, CREO QUE VENIMOS DE VARIAS VIDAS ACUMULANDO CONCIENCIA QUE INCREMENTA
LA SABIDURIA Y LA SANACION ESPIRITUAL, RETORNAR UNA Y OTRA VEZ HASTA QUE SEA NECESARIO.
AYYY..AYYYY...Y ME FUI DE TEMA..JEJEJE :D MIRA LO QUE ME PROVOCAN TUS LETRAS.. :lol: :lol:
UN ENORME PLACER LEERTE..UN FUERTE ABRAZO.
SUSPIRO.



... no, no, Suspiro, no, lo has dicho divinamente, no te has ido por ahí adelante, que va; y, además, me doy cuenta de que estás bien enterada, como debe ser, lo cual celebro, estimada amiga; gracias por venir; te envío un saludo hondo; Orión
... libérate, hazte autosuficiente y procura no ser una carga para nadie; es mucho lo que puedes hacer por tí mismo, mucho;

eledendo
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Mensajes: 2211
Registrado: Dom Ene 13, 2008 23:35
Ubicación: Vecilla de la Polvorosa (Zamora) y Castro Urdiales (Cantabria) -España
Contactar:

Re: Retornar

Mensaje por eledendo » Mar May 28, 2013 02:06

Mitzi escribió:Hola querido Compañero Orión, gusto encontrarte por estos lares y admirar nuevamente tus buenisimos versos.

Mi afecto y admiración.



... en cualquier parte en que los amigos se encuentren, serán amigo ¿ no es verdad, Mitzi, estimada...? Orión
... libérate, hazte autosuficiente y procura no ser una carga para nadie; es mucho lo que puedes hacer por tí mismo, mucho;

Avatar de Usuario
Godofredo Oscós
Poeta Distinguido
Poeta Distinguido
Mensajes: 825
Registrado: Lun Dic 10, 2007 19:20
Ubicación: Por ahí
Contactar:

Re: Retornar

Mensaje por Godofredo Oscós » Mar May 28, 2013 03:55

“… yo elegí a mi padre y a mi madre desde allá de la muerte e incendié y crucé, para volver,
los ríos de esa muerte;”


Un poema que ahonda en lo reflexivo, en lo filosófico y hasta en lo místico, el misterio de vivir, de morir, la posibilidad de renacer, la posibilidad del ciclo, la pasión por vivir la hallo enaltecida en esa convicción de ser, ser en la gloria y ser también en el desastre. Es pues la aventura de existir como una suerte y bendición.

Buen aporte Poeta
Imagen

eledendo
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Mensajes: 2211
Registrado: Dom Ene 13, 2008 23:35
Ubicación: Vecilla de la Polvorosa (Zamora) y Castro Urdiales (Cantabria) -España
Contactar:

Re: Retornar

Mensaje por eledendo » Mar May 28, 2013 04:29

Godofredo Oscós escribió:“… yo elegí a mi padre y a mi madre desde allá de la muerte e incendié y crucé, para volver,
los ríos de esa muerte;”


Un poema que ahonda en lo reflexivo, en lo filosófico y hasta en lo místico, el misterio de vivir, de morir, la posibilidad de renacer, la posibilidad del ciclo, la pasión por vivir la hallo enaltecida en esa convicción de ser, ser en la gloria y ser también en el desastre. Es pues la aventura de existir como una suerte y bendición.

Buen aporte Poeta


... Godofredo, estimado, sí, todo eso de que hablas es parte latente, y también activa, del poema de la vida, aunque halar con acierto de ella me resulte tan difícil, amigo; gracias por pasar; mi saludo cordial; Orión
... libérate, hazte autosuficiente y procura no ser una carga para nadie; es mucho lo que puedes hacer por tí mismo, mucho;

Responder

Volver a “Foro de Poesía”