Mujer

Poesías e inspiraciones que nacen del alma y el corazón, etc.

Moderador: Moderadores

Responder
eledendo
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Ubicación: Vecilla de la Polvorosa (Zamora) y Castro Urdiales (Cantabria) -España
Contactar:

Mujer

Mensaje por eledendo » Jue Mar 07, 2024 19:14

[Homenaje-canto universal a la mujer]

…yo sé que vienes del otro lado del sol,
que traes el fuego profundo de los astros y el agua viva que calma y limpia,
que abrasa y resucita;
cómo, si no, podría comprenderse el movimiento, el equilibrio, el ímpetu sin fin, la exactitud,
o cómo podríamos blandir la espada de dolor sin la voz de tu pecho ni la luz de tus brazos;
… si el eterno femenino te da la fuerza y la ardiente rosa y tu lirio puro,
el vendaval del mundo es céfiro divino de aromas a tu paso;
… esposa, hermana o madre, amiga, amante, compañera o novia:
festival de vida te aclama por doquier,
la imaginación del cosmos minuciosamente te estudia, te imita y acompaña;
… oh lucero del alba y de la tarde, oh fuente primordial,
oh tú, oh tú, alberca viva, columna eterna.
Antonio Justel/Orión de Panthoseas
http://oriondepanthoseas.com
Última edición por eledendo el Sab Mar 23, 2024 12:29, editado 1 vez en total.
... libérate, hazte autosuficiente y procura no ser una carga para nadie; es mucho lo que puedes hacer por tí mismo, mucho;

oZZy
- - - - -
- - - - -
Contactar:

Re: Mujer

Mensaje por oZZy » Sab Mar 23, 2024 05:29

… si el eterno femenino te da la fuerza y la ardiente rosa y tu lirio puro,
Me ha parecido muy hermoso este verso...es un poema muy tierno y romántico, y que denota una gran sensibilidad. Las metáforas igual de singulares como en otras ocasiones, y el ritmo es digno de mención, gracias al buen uso que has hecho de la puntuación, con abundantes comas y puntos y coma que ayudan a distribuir las pausas versales y, en definitiva, a dar forma al poema !

Mi enhorabuena, Antonio, poeta amigo.
Te aplaudo.
-- Acepto correcciones,Imagencríticas y sugerencias --
Imagen

eledendo
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Ubicación: Vecilla de la Polvorosa (Zamora) y Castro Urdiales (Cantabria) -España
Contactar:

Mensaje por eledendo » Sab Mar 23, 2024 12:39

... Ozzyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy ..., hermano ¿ qué tal, cómo va la vida... ??? Lindo, muy lindo comentario dejas a mi poema, compañero, lindo; pero has mirado los tuyos, los has mirado y leído con atención desinteresada ... ??? Ahhh...; pues hazlo en su caso, porque tal vez puedas sorprenderte de lo que nos has estado dejando y aún nos dejas, poeta, poeta y amigo ... Venga ... a. justel/Orión
... libérate, hazte autosuficiente y procura no ser una carga para nadie; es mucho lo que puedes hacer por tí mismo, mucho;

Romantyka
Moderadora
Moderadora

Mensaje por Romantyka » Sab May 11, 2024 03:25

Distinguido Poeta :eledendo

Al vuelo de mi paso por lo suyo,
pues tampoco podría obviar de dejarle un
pequeño saludo entre sus hermosas letras, las que
ciertamente aquí nos comparte .

Saluditos y que Dios guíe su camino!

Imagen
Imagen

Arthur_el_gris
-
-

Mensaje por Arthur_el_gris » Dom Jun 23, 2024 12:49

Es un buen poema, me refiero a la forma en que esta escrito, pero era necesario? habiendo tantos "homenajes a la mujer"? tantos poemas parecidos? Todos esos que hablan de lo buena que es la mujer, de lo fantasticas que son, de lo imprescindibles que son, etc etc. Creo que seria mucho mas interesante (para mi) un tema relacionado con la mujer que abarcara aspectos mas profundos, no lo mismo de lo que hablan siempre estos poemas sobre la mujer, porque las mujeres son mas que pilares, mas que sostenes los demas, las mujeres son fuego, son calamidad, asi es que resumiendo tu poema esta bien escrito, sabes escribir, he leido varios tuyos pero debo confesar que me parece algo simplona la forma en que abordaste el tema, es muy facil escribir poemas de ese estilo pero tampoco (a mi parecer) aportan mucho, solo se quedan ahi llenandose de herrumbre. Me gustaria ver un poema tuyo mas abrazador, en vez de uno que apenas tiene lumbre

♠_ARTHUR_EL_GRIS_♠
♠_PASAJERO_DEL_SILENCIO_♠

Responder

Volver a “Foro de Poesía”