Guerra en la noche viviente

Poesías e inspiraciones que nacen del alma y el corazón, etc.

Moderador: Moderadores

Responder
eledendo
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Mensajes: 2211
Registrado: Dom Ene 13, 2008 23:35
Ubicación: Vecilla de la Polvorosa (Zamora) y Castro Urdiales (Cantabria) -España
Contactar:

Guerra en la noche viviente

Mensaje por eledendo » Vie Sep 19, 2008 18:25

[compuesto como homenaje especial a Federico García Lorca,
cuyo cuerpo, al fin, tal vez sea encontrado]



… al ritmo de los clarines, donde es divina la tarde,
los perros del odio suben al alma por sus umbrales;

… atardeceres de mimbre, rojos, de rosa y encaje,
llevan ardiendo la vida hacia una cumbre de sangre;

… en el circo de la noche, sujeto por mil puñales,
a muertos juega la luna sin nombres ni funerales;

[… los perros ladran que ladran, las iras piden que ladren,
ubre de muerte es la arena, los gritos no son de nadie,
la vil guadaña del cierzo se chasca cortando el aire;
clamores de lenguas frías, ebrios de rabia y de hambre,
corren por las alamedas del corazón tras matarle]

¡… Padre de las venas llenas, Madre de la luna amante,
el hijo que está en la guerra es hijo de dos Titanes
que templó su espada de oro con una luz de diamante !

… por los cerros de la noche bajan perros jadeantes;
la aurora, como una virgen, se posa en los encinares;
mirlos de cera en mi alma la encienden aunque yo calle.




http://www.oriondepanthoseas.com
Última edición por eledendo el Sab Sep 20, 2008 15:31, editado 1 vez en total.
... libérate, hazte autosuficiente y procura no ser una carga para nadie; es mucho lo que puedes hacer por tí mismo, mucho;

Avatar de Usuario
Abilea
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2813
Registrado: Lun Abr 14, 2008 22:19
Ubicación: España

Re: Guerra en la noche viviente

Mensaje por Abilea » Sab Sep 20, 2008 10:04

[compuesto como homenaje especial a Federico García Lorca,
cuyo cuerpo, al fin, tal vez sea encontrado]
Tu poema es bellísimo y mi poeta favorito junto con Miguel Hernández es García Lorca.
Sería estupendo que encontraran a quienes todavia yacen sin saber donde, pero amigo, he traido ese mensaje tuyo de arriba pues sus familiares no desean que le encuentren.
Sin embargo aquí estamos otros esperando que aparezca un ser querido, yo por ejemplo.
Un abrazo.
Imagen

eledendo
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Mensajes: 2211
Registrado: Dom Ene 13, 2008 23:35
Ubicación: Vecilla de la Polvorosa (Zamora) y Castro Urdiales (Cantabria) -España
Contactar:

Re: Guerra en la noche viviente

Mensaje por eledendo » Sab Sep 20, 2008 15:34

Abilea escribió:
[compuesto como homenaje especial a Federico García Lorca,
cuyo cuerpo, al fin, tal vez sea encontrado]
Tu poema es bellísimo y mi poeta favorito junto con Miguel Hernández es García Lorca.
Sería estupendo que encontraran a quienes todavia yacen sin saber donde, pero amigo, he traido ese mensaje tuyo de arriba pues sus familiares no desean que le encuentren.
Sin embargo aquí estamos otros esperando que aparezca un ser querido, yo por ejemplo.
Un abrazo.

... Abilea, esun honor para mí recibir tus palabras de aliento y ánimo, pues es un trabajo duro; esperemos, al menos, que el alma de Lorca se encuentre en el mejor estado posible; gracias, amiga, y un abrazo; Orión
... libérate, hazte autosuficiente y procura no ser una carga para nadie; es mucho lo que puedes hacer por tí mismo, mucho;

perlita_MORENA
- - -
- - -
Mensajes: 203
Registrado: Lun Dic 17, 2007 02:00

Re: Guerra en la noche viviente

Mensaje por perlita_MORENA » Sab Sep 20, 2008 16:32

Un poema que describe aquel trágico día en que perdimos todos los hispanohablantes a un grande de las letras sin duda....este si es un verdadero homenaje que me siento feíz e leer porque esa escena de covardía donde se asesina a un artista por su decir y sus ideales hiela los huesos y pone la carne literalmente de gallina uuuf que poema tan fuerte y tan cierto...las imágenes que detonan son una película de terror, pero así fué esa etapa de la historia que le vamos a hacer.
Si los Rusos pese a todo encontraron a los Romanov y los cubanos con mucho encontraron al Che Guevara...el mundo merece darle las honras funerarias que merece García Lorca y que sus restos tengan un final digno como uno de los grandes para que todas las generaciones por venir sepan donde descansa al fin un poeta inmortal.

eledendo
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Mensajes: 2211
Registrado: Dom Ene 13, 2008 23:35
Ubicación: Vecilla de la Polvorosa (Zamora) y Castro Urdiales (Cantabria) -España
Contactar:

Re: Guerra en la noche viviente

Mensaje por eledendo » Sab Sep 20, 2008 18:56

perlita_MORENA escribió:Un poema que describe aquel trágico día en que perdimos todos los hispanohablantes a un grande de las letras sin duda....este si es un verdadero homenaje que me siento feíz e leer porque esa escena de covardía donde se asesina a un artista por su decir y sus ideales hiela los huesos y pone la carne literalmente de gallina uuuf que poema tan fuerte y tan cierto...las imágenes que detonan son una película de terror, pero así fué esa etapa de la historia que le vamos a hacer.
Si los Rusos pese a todo encontraron a los Romanov y los cubanos con mucho encontraron al Che Guevara...el mundo merece darle las honras funerarias que merece García Lorca y que sus restos tengan un final digno como uno de los grandes para que todas las generaciones por venir sepan donde descansa al fin un poeta inmortal.

... Perlita, sí, muy conforme con todo lo que dices; ahora est´s ocurriendo en otros lugares del planeta y la lucha continúa; siquiera, aquí, parece que se da este momento excepcional, y de ahí mi poema dedicado a él; gracias, amiga por las palabras que haces llegar; yo te envíomi amistad; un abrazo; Orión
... libérate, hazte autosuficiente y procura no ser una carga para nadie; es mucho lo que puedes hacer por tí mismo, mucho;

Avatar de Usuario
Romantyka
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 52296
Registrado: Jue Ene 31, 2008 15:54

Re: Guerra en la noche viviente

Mensaje por Romantyka » Sab Sep 20, 2008 23:45

eledendo

Un saludo en mi escribir....!!

Es un placer disfrutar de su excelente inspiración,
Agradezco su aporte y talento.


Con admiración y respeto.
el Señor ilumine su libre caminar!

Romántyka (la novia del amor)

Imagen

Imagen

eledendo
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Mensajes: 2211
Registrado: Dom Ene 13, 2008 23:35
Ubicación: Vecilla de la Polvorosa (Zamora) y Castro Urdiales (Cantabria) -España
Contactar:

Re: Guerra en la noche viviente

Mensaje por eledendo » Dom Sep 21, 2008 09:12

Romantyka escribió:
eledendo

Un saludo en mi escribir....!!

Es un placer disfrutar de su excelente inspiración,
Agradezco su aporte y talento.


Con admiración y respeto.
el Señor ilumine su libre caminar!

Romántyka (la novia del amor)

Imagen


... romántyka, gracias, amiga, por esas amables palabras; te envío un abrazo; Orión

Imagen
... libérate, hazte autosuficiente y procura no ser una carga para nadie; es mucho lo que puedes hacer por tí mismo, mucho;

Avatar de Usuario
Ariadna
- - -
- - -
Mensajes: 257
Registrado: Mar Dic 11, 2007 21:47

Re: Guerra en la noche viviente

Mensaje por Ariadna » Dom Sep 21, 2008 12:21

eledendo

Me uno a tu hermoso poema por un exponenete
tan grande de las letras. Esperemos todo
sea así...para que descanse.....Muy
emotivo y profundos tus versos, más aún por la
situación.

Saludos

Ariadna
Imagen
Si supieras que eres la ilusión de mis noches sin sueño...la suave caricia que imploro al cielo...

Responder

Volver a “Foro de Poesía”