A PROPÓSITO DEL DOLOR

Poesías e inspiraciones que nacen del alma y el corazón, etc.

Moderador: Moderadores

Sergio Cassarino
* * * * * *
* * * * * *

Re: A PROPÓSITO DEL DOLOR

Mensaje por Sergio Cassarino » Mié Mar 09, 2011 06:07

Mujer de Espuma escribió:Sergio, querido amigo, compartiendo tu texto se me fueron los dolores.
A propósito hablando de ello, van menguando y más cuando estoy aquí como espuma silenciosa, trotando en buena Poesía.
Un abrazo largo para ti y los tuyos con el cariño de siempre.
Los abraza...

Queta
Queta, gracias por tu lectura y cortesía de siempre. Sigue mejorando y cuídate. Un abrazo familiar para ti. :esparati: Sergio Cassarino

Sergio Cassarino
* * * * * *
* * * * * *

Mensaje por Sergio Cassarino » Jue Mar 10, 2011 01:53

ReyesFP escribió:
sercas812 escribió:Yo hablo de mi dolor
porque es de lo único que puedo hablar
y no puedo hacerlo de otros dolores
de los otros y sus entrañas
de los otros y sus pérdidas
de los otros y sus desapariciones
de los otros y la puta muerte
de los otros que están por llegar
de los otros que siguen llegando
de los otros y los otros y los otros.

sergio cassarino
DERECHOS RESERVADOS
Tu dolor, Sergio, por muy tremendo e insufrible que te parezca puede que no llegue a representar ni siquiera una gota en el gran acéano de dolor que suele rodear la vida de nuestros compañeros de viaje. La proximidad te lo magnifica, pero no te quepa duda de existen otros dolores, tan injustos y absurdos como el tuyo o más.

Ojalá algún día puedas hablar también del dolor de los otros, de sus entrañas, de sus pérdidas y sus desapariciones, de su puta muerte, la de los otros... y que lo hagas de manera espontánea, sin que tengas que hacer ningún esfuerzo especial para ello.

Perdona si no he sabido penetrar adecuadamente en el interior de tu poema. Porque a fin de cuentas es solo un poema, no un tratado de filosofía, y no conviene extremar las conclusiones.

Un abrazo, poeta.

Reyes
Estimado Reyes tu final de comentario es muy perspicaz, y si miras bien, con la excusa de hablar del dolor de uno,el texto se hace solidario y "habla" del dolor del otro como tu dices, espontánea y sin esfuerzo hasta la barrera que implica los entresijos de las misteriosas mareas de la individualidad del ser humano. No en vano el filósofo diría "conócete a ti mismo". Como tu dices es sólo un texto reflexivo y no un tratado de filosofía, que nunca pretendió ese propósito aunque subyace cierta posición filosófica a través del tratamiento semiológico que el texto tiene, por lo que no debo de disculpar nada sino agradecerte mucho. Debo sí decir que, un texto es un texto y que si bien la relación autor/texto es indisoluble, la carga que el autor pone en el texto no lo convierte en autorreferencial, a menos en mi caso. De modo que cuánto del autor hay en el texto es una cuestión íntima entre el autor y el texto que publica y que en lo que a mi refiere, permanece en el anonimato siempre. Dicho lo dicho, ha sido un gusto este intercambio. Recibe mi mas afectuosos saludos. Sergio Cassarino.

Sergio Cassarino
* * * * * *
* * * * * *

Mensaje por Sergio Cassarino » Vie Mar 11, 2011 11:21

alma gitana escribió:Aquí dejando una huella en tu poema,
que a propósito... es interesante...
No todos sienten de la misma forma
y no podemos juzgarlo...
...El dolor, es sufrimiento
y aunque no estemos en el interior
del otro... quizás podamos intuir de qué se trata...
Obviamente... un poema es un poema
y no precisamente tenga que ver con quien escribe...

Aunque yo creo... que hay que ser muy inhumano para
no sentir el dolor del otro...
Hay dolores que con solo mirar... pueden estremecerte
y aunque no quieras seguramente podrás sentirlo también...

Imagen
Alma Gitana, de eso se trata el texto, y de reflexionar acerca de un tema que no tiene mucho marketing, al menos, tiene menos que la poesía fácil y etérea de cosas imaginadas que probablemente nunca sucederán. En cambio el dolor es contundente y también es parte del amor y claro que es inhumano no sentir el dolor del próximo prójimo. También es cierto que como dices y repito incansablemente, la relación texto/autor no necesariamente debe hablar de modo autorreferencial, lo que no impide que el autor refleje un concepto, una ponencia, una proposición, un enunciado que desarrolla según ciertas formas literarias que elige para ello. De modo que siendo antropológicamente gregarios, es inevitable que nos llegue el dolor del otro y viceversa. La misericordia, la solidaridad entre otros valores, nacen precisamente desde el dolor del otro.Bien, gracias por este intercambio. Un saludo afectuoso siempre. Sergio Cassarino.

ESPLENDOR
- - -
- - -

Mensaje por ESPLENDOR » Vie Mar 11, 2011 11:45

sercas812 escribio...

Yo hablo de mi dolor

Uunnnnnnnnnnn
Muy interesante su escrito.
Conoce mucho del dolor
Para no sentirlo.

Un Hombre se quejaba por que no tenía zapatos
Hasta que encontró un hombre que no tenia pies.
Ese día aprendió a vivir.

Que tenga una feliz tarde.
Imagen
EL VERDADERO ESPLENDOR ES NO SENTIRSE SOLO

Sergio Cassarino
* * * * * *
* * * * * *

Mensaje por Sergio Cassarino » Sab Mar 12, 2011 11:16

ESPLENDOR escribió:sercas812 escribio...

Yo hablo de mi dolor

Uunnnnnnnnnnn
Muy interesante su escrito.
Conoce mucho del dolor
Para no sentirlo.

Un Hombre se quejaba por que no tenía zapatos
Hasta que encontró un hombre que no tenia pies.
Ese día aprendió a vivir.

Que tenga una feliz tarde.
Esplendor, todos mas que bien conocemos el dolor, nos acercamos a él a pesar de nosotros mismos porque el dolor es parte de la condición humana tanto como el amor, el bien y el mal por nombrar cuestiones densas. Ahora nadie sabe suficientemente los matices del dolor y cómo atraviesa éste el ser humano y en qué lo convierte, y eso está dentro de los entresijos mas profundos de cada uno. En cuanto a la fábula está bien, aunque un poco descolgada diría yo, porque puede inferirse de ella otras cuestiones pero eso es otro asunto. De todos modos, gracias por tu lectura y generosidad. Recibe mi más cálido saludo. Sergio Cassarino.

Sergio Cassarino
* * * * * *
* * * * * *

Mensaje por Sergio Cassarino » Dom Mar 13, 2011 11:56

nitta52 escribió:
HOLA
APRECIADO SERGIO
JIJIJIJI ES QUE SIEMPRE AUNQUE ESCRIBAS TODA ESA CANTIDAD DE COSAS QUE SIEMPRE COMPARTES CON TUS TEXTOS CONTEXTOS REFERENCIAS OBJETIVAS SUBJETIVAS Y LARA LARA LAR SIEMPRE ME DAS LA RAZON JIJIJ
"Ana... no son entresijos míos, en todo caso sí lo son aunque reflexivos"
PUES CLARO QUE LO SON
QUIEN CORRE?
QUEIN TROTA?? QUEN TRATA DE LLEGAR O DEJAR PASAR A OTROS EN LA CARRERA?
QUEN SUFRE LOS DOLORES EN LAS RODILLAS Y PIES AL CORRER??'
ES OTRO?
NOP!!!! ERES TUUUUUU !!!!! AMIGO QUERIDO
ESCRIBES UN TEXTO SOBRE TU EXPERIENCIA
ASI QUE NADA DE QUE NO ES DE LO QUE SIENTE TU CORAZON
LOS ENTRESIJOS QUE AVECES A OTROS NO LO DECIMOS
PERO QUE ES MAS FACIL ESCRIBIRLOS EN UN TEXTO COMO EL TUYO
Y COMO TANTOS QUE ESCRIBES QUE ME ENCANTAN
A MI ESO DE EXPLICACIONES COMO QUE SOBRAN
RECUERDA QUE SON NUESTRAS OPINIONES Y YO ANALIZO
SIEMPRE LO QUE ME ESCRIBES Y RESPETO LO QUE ESCRIBES
PORQUE ERES UN EXPERTO EN LITERATURA Y ESCRITOR
UMMMM!!!! DONDE ME METI JIJIJIJI
PERO SIEMPRE TE DIRE LO QUE PIENSO
JIJIJIJI..
Y EL SOMBRERO ME LO DEBES TU
OTRO MAS BONITO.....
YA ME CANSAN LOS MISMOS JAJJAJAJAJAJA
UN ABRAZO
NITTA.
Imagen
A ver si nos entendemos, un texto deviene de un autor y el lazo entre ambos es indisoluble. Ahora, lo que un autor escribe no necesariamente lo refleja y la relación entre el autor y el texto y cuánto hay del autor en lo escrito, queda en los ENTRESIJOS de ese hecho que se reduce a una acción de comunicación literaria que tiene sus reglas y tiene un modo de aplicar. Reducir todo a los entresijos es una manera miope de entender la literatura y es también no tomarla en serio y creer que todo es tan lineal y sencillo por el simple hecho de no realizar un ejercicio de pensamiento. Si el lector no quiere está bien, nadie lo pide. Se puede bien reducir al simple me gusta o no, porque no deja de ser una opinión y por tanto una concepción equívoca que admite mas de una certeza parcial. No sé si esto se comprende debida y seriamente. No soy un experto en literatura ni mucho menos, soy apenas un hombre que escribe y que intenta hacerlo con algún sentido involucrando al lector mas allá de los discursos de siempre de amores imposibles, mariposas y esas cosas inalcanzables, irrealistas y en definitiva en un orden de literatura que respeto pero no comparto, no es la línea de pensamiento a la que intento orientarme. De modo que puedes dar tu opinión tal y como quieras, pero será una visión irreal, demasiado subjetiva y sin ningún rigor que pueda argumentarse literariamente, que al fin y al cabo, supongo que de eso se trata este foro y no un consultorio donde venimos a hacer terapia grupal. Si esto no es suficiente argumento, nada lo será porque no voy aquí a hacer un análisis literario de composición porque me parece una exageración innecesaria y apologética que ni yo quiero ni nadie necesita.Esto que me dices no se sostiene analíticamente, esfuérzate mas. En cuanto a los sombreritos... cómpralos tu... que ya me debes uno que has prometido ya hace tiempo...mmm... un saludo afectuoso siempre. Sergio Cassarino.

nitta52
Más de 10000 publicaciones
Más de 10000 publicaciones

Mensaje por nitta52 » Dom Mar 13, 2011 12:25

Hola
Sergio
espero estes muy bien.
ummm.. creo no entendiste lo que escribi...
de miope nada, veo y me veo muy bien.....
Nadie te pide analisis, porque aqui se emiten opiniones
que distan mucho de las cátedras de Literatura y Poesia.
"Yo hablo de mi dolor
y no puedo hacerlo de otros dolores"

Hablas de tu dolor lo expones muy bien en el principio...
no es el dolor de otro.
A eso me refiero.
Tu explicaciön se fué por la tangente.
Inecesaria para mi.
Un abrazo
Nitta.
Imagen

Responder

Volver a “Foro de Poesía”