Karlox escribió:MUY BELLO poema, que nos invita a viajar por el jardín de tu conciencia, que por cierto también es MUY BELLA, nos paseamos por todas las generosas flores que regalaste, y vemos que quedo un espacio un poco descuidado, que es el qué ahora te reclama que igual que hiciste por los demás hagas contigo, esta lleno de vida con una frondosa hierba, solo hace falta que lo riegues con ese amor que siempre emana tu noble corazón…; lo que no entendí muy bien, disculpa mi torpeza, es el preámbulo, será porque no soy mujer, soy hombre y ante todo persona, y a mí también me ocurrió lo mismo, se me revelo mi conciencia y me dijo que nunca más dejase de darme lo que con tanto amor entrego a los demás, porque sino me quedara un pequeño vacío, el cual nadie por mucho amor que me de lo lograran rellenar, solo se florece con el amor a uno mismo, desde entonces vivo feliz y tranquilo, entrego a todos de lo que bebo yo mismo…; ha sido como siempre un verdadero placer disfrutar de tus MAGNIFICOS versos, que hoy también llevan una gran reflexión, recibe mi admiración y un FUERTE ABRAZO que lleva TODO MI CARIÑO.
-Karlox-
Mi querido Carlos, primero aclararte el tema de la dedicatoria, es que esta poesía la escribí en el mes de la mujer y por otro lado nace de una visión íntima, por lo tanto femenina, de un diálogo con mi "yo interno", no podría por mucho que lo intentara, expresarme desde otra visión, pero de ningún modo intento ser sexista ni mucho menos.
Basicamente está apuntada a alcanzar el equilibrio femenino, aunque con un enfoque individual, en realidad la visión que me inspiró es un poco mas amplia en el fondo. En cuanto al dar, al postergarse, creo, desde mi experiencia de madre, que en realidad no nos postergamos, elegimos, siempre es una elección consciente; te doy un ejemplo: si como madre, dejo de ir a la peluquería por quedarme mirando como juegan mis hijos o ayudándolos con sus tareas, en ese caso no siento que me esté postergando, sólo estoy dejando algo que me interesa por algo que me interesa mucho mas, ahí está la elección, de todos modos, hagamos lo que hagamos, nace del propio interés, de lo que nos hace bien, felices, nos gratifica o deja tranquilos.... en fín, ese es el concepto en general.También desde mi sentimiento de madre te diré que no nos causa un vacío, por el contrario, no hay plenitud mayor para una mujer que la maternidad, por lo menos para la mayoría.
En todo lo demás y a nivel personal creo también que es como lo dices, el equilibrio se alcanza cuando nos amamos en la misma medida que somos capaces de amar a los demás o viceversa.
COMO SIEMPRE MAS QUE FELIZ Y AGRADECIDA POR TU PRESENCIA Y TUS PALABRAS.
TE DEJO MI CARIÑO Y ADMIRACIÓN JUNTO A ESTE ABRAZO ENORME