Como regalo. . . una sonrisa

Poesías e inspiraciones que nacen del alma y el corazón, etc.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Esmeralda
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 29882
Registrado: Jue Sep 18, 2008 23:48

Como regalo. . . una sonrisa

Mensaje por Esmeralda » Mar Dic 23, 2008 05:16

   
 


Poema=Imagen

COMO REGALO . .. UNA SONRISA

Imagen




Una sonrisa triste
que se dibuja, en la carita triste
en la carita sucia, de un pequeño niño,
que deambula sin prisa, por la calles frías
por las calles sucias... de una gran ciudad.

Una sonrisa triste
con la que trata, de engañar su hambre,
con la que trata, de ocultar su frío,
que de tanto sentirlos, ya se acostrumbró
ya casi no tiene . . . ya casi no siente.

Una sonrisa triste
que con mirada triste y de desencanto,
se acerca despacio, para ver por los cristales,
los lindos juguetes, los caros regalos,
que otros niños. . . si pueden tener.

Una sonrisa triste
que solo refleja, su triste soledad
que solo refleja, su cruda realidad
que solo refleja, su falta de amor,
pues tan solo ha sabido, de mucho dolor.

Una sonrisa triste
brindada a fuerza, brindada a cambio,
de tan solo un poquito, de dulce bondad
y poder sentir, que alguién lo vió
y le da un poquito de amor . . .en esta Navidad.

Una sonrisa triste
el mejor regalo, que un niño
puede dar y también puede recibir
en esta fría . . . Navidad.


AMIGOS, AMIGAS: BRINDEMOS SONRISAS, BRINDEMOS AMOR
BRINDEMOS SENTIMIENTOS, QUE BROTAN DEL CORAZÓN
FELIZ NAVIDAD PARA TODOS, QUE DIOS LOS BENDIGA.



Imagen


ESMERALDA

http://www.fileden.com/files/2008/4/5/1 ... angels.mid[/musica]


Imagen

 
   
Imagen

Avatar de Usuario
Mujer de Espuma
Poetisa Distinguida
Poetisa Distinguida
Mensajes: 26936
Registrado: Mar Dic 04, 2007 15:44

Re: Como regalo. . . una sonrisa

Mensaje por Mujer de Espuma » Mar Dic 23, 2008 05:24

Un regalo tan grande que no cuesta nada.
Regalar cariño y una sonrisa a esas caritas tristes, que se contentan con mirar a través de las vidrieras los juguetes que otros niños tendrán.
La sensibilidad está a flor de piel en estas horas previas a la Navidad, y pensemos en llevar alguna alegría a esos niños privados de tantas cosas, viendo en ellos al Niño Jesús, que en algún momento nos dirá...
" Todo lo que hicísteis, por uno de esos pequeños, por Mí, lo hicísteis"
Gracias Esmeralda, linda amiga, por este bello mensaje de Amor en tus profundas y sentidas letras.
¡FELIZ NAVIDAD! querida amiga, que la Luz de Cristo alumbre el mundo, para compartir con los que menos tienen.
Mi abrazo fraterno, con inmenso cariño, de tu siempre amiga...

Queta TQM
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Palmarchico
- - - - -
- - - - -
Mensajes: 559
Registrado: Vie Sep 05, 2008 03:17
Ubicación: Tierra Caliente, México. (Palmar Chico)

Re: Como regalo. . . una sonrisa

Mensaje por Palmarchico » Mar Dic 23, 2008 05:30


Grandes sentimientos que tenes,
se te aplaude el tremendo gesto humano,
me uno a la causa de regalar una sonrisa.





Pepe*
Imagen

Avatar de Usuario
LIBROCERRADO
300
300
Mensajes: 396
Registrado: Mar Feb 19, 2008 23:00

Re: Como regalo. . . una sonrisa

Mensaje por LIBROCERRADO » Mar Dic 23, 2008 05:57

Bendiciones y regalemos esa sonrisa !!!

Un beso , una delicia leerte y dejarte mi cariño amiguita bella

Dios te bendiga .Feliz Navidad !
Imagen

aguaquecae
- - -
- - -
Mensajes: 171
Registrado: Vie Dic 19, 2008 17:41

Re: Como regalo. . . una sonrisa

Mensaje por aguaquecae » Mar Dic 23, 2008 08:09

Que preciosa poesía y desgraciadamente es una cruel realidad que se da en todo el mundo y pensar que la solución esta en nuestras manos, pero vivimos en un mundo tan de prisa que casi no nos detenemos a sonreír a esos niños tan desprotegidos, que esta navidad nuestros corazones estén sensibles a esas sonrisas tristes y démosle una sonrisa de alegría a esos angelitos de Dios

Que estés bien y recibe un sincero cariño

Avatar de Usuario
Esmeralda
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 29882
Registrado: Jue Sep 18, 2008 23:48

Re: Como regalo. . . una sonrisa

Mensaje por Esmeralda » Jue Dic 25, 2008 01:28

Mujer de Espuma escribió:Un regalo tan grande que no cuesta nada.
Regalar cariño y una sonrisa a esas caritas tristes, que se contentan con mirar a través de las vidrieras los juguetes que otros niños tendrán.
La sensibilidad está a flor de piel en estas horas previas a la Navidad, y pensemos en llevar alguna alegría a esos niños privados de tantas cosas, viendo en ellos al Niño Jesús, que en algún momento nos dirá...
" Todo lo que hicísteis, por uno de esos pequeños, por Mí, lo hicísteis"
Gracias Esmeralda, linda amiga, por este bello mensaje de Amor en tus profundas y sentidas letras.
¡FELIZ NAVIDAD! querida amiga, que la Luz de Cristo alumbre el mundo, para compartir con los que menos tienen.
Mi abrazo fraterno, con inmenso cariño, de tu siempre amiga...

Queta TQM
GRACIAS AMIGA: Por detenerte siempre en mis letras. Te deseo de todo corazón UNA MUY FELIZ NAVIDAD, llena de bendiciones, de paz y amornía en tu hogar. Que la pases super bien. Recibe un gran abrazo de amistad.
Imagen

Avatar de Usuario
Esmeralda
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 29882
Registrado: Jue Sep 18, 2008 23:48

Re: Como regalo. . . una sonrisa

Mensaje por Esmeralda » Jue Dic 25, 2008 01:30

Palmarchico escribió:

Grandes sentimientos que tenes,
se te aplaude el tremendo gesto humano,
me uno a la causa de regalar una sonrisa.





Pepe*
GRACIAS AMIGO: Por tus bellas palabras, y espero sinceramente que te unas a esta hermosa causa y que brindes una cordial sonrisa a todo aquel que la necesite. Feliz Navida amigo.
Imagen

Avatar de Usuario
Esmeralda
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 29882
Registrado: Jue Sep 18, 2008 23:48

Re: Como regalo. . . una sonrisa

Mensaje por Esmeralda » Jue Dic 25, 2008 01:32

aguaquecae escribió:Que preciosa poesía y desgraciadamente es una cruel realidad que se da en todo el mundo y pensar que la solución esta en nuestras manos, pero vivimos en un mundo tan de prisa que casi no nos detenemos a sonreír a esos niños tan desprotegidos, que esta navidad nuestros corazones estén sensibles a esas sonrisas tristes y démosle una sonrisa de alegría a esos angelitos de Dios

Que estés bien y recibe un sincero cariño
GRACIAS AMIGA: Por detenerte en mis letras. Y tal como dices es una cruel y dura realidad la que viven tantos niños a nuestro alrededor, en todas partes, que esperan tan siquiera que alguién se fije en ellos y que por lo menos les dediquen una sonrisa de bondad. Recibe un cordial saludo y el deseo de que pases UNA FELIZ NAVIDAD.
Imagen

Avatar de Usuario
Josep Angel
- - -
- - -
Mensajes: 279
Registrado: Mié Dic 24, 2008 03:07
Ubicación: Barcelona

Re: Como regalo. . . una sonrisa

Mensaje por Josep Angel » Jue Dic 25, 2008 02:30

Doloso poema. Es un arpon clavado en la lengua de la sociedad, aunque.. suavemente. Pero, cita simbolica de la Navidad aparte, lo mas triste es que quienes padecen(niños, adultos o viejos) en estas fechas, padecen igualmente el resto del año, de sus vidas. Y, fuera de dias y noches como las de hoy, no hay ni poemas para ellos.
Buenas noches y feliz Navidad.
Josep Angel.
rayos sobre la mar

Avatar de Usuario
Esmeralda
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 29882
Registrado: Jue Sep 18, 2008 23:48

Re: Como regalo. . . una sonrisa

Mensaje por Esmeralda » Sab Dic 27, 2008 00:17

Josep Angel escribió:Doloso poema. Es un arpon clavado en la lengua de la sociedad, aunque.. suavemente. Pero, cita simbolica de la Navidad aparte, lo mas triste es que quienes padecen(niños, adultos o viejos) en estas fechas, padecen igualmente el resto del año, de sus vidas. Y, fuera de dias y noches como las de hoy, no hay ni poemas para ellos.
Buenas noches y feliz Navidad.
Josep Angel.
Así es amigo muchas personas son las que sufren, y para ellos no hay Navidad, ni dias festivos, pues todos los días son iguales, sin nada ni nadie a su alrededor que les brinde una mano amiga o tan solo una sonrisa. Gracias por tu paso en mis letras, recibe un cordial saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
belleza_interna
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2582
Registrado: Mié Sep 24, 2008 16:26

Re: Como regalo. . . una sonrisa

Mensaje por belleza_interna » Sab Dic 27, 2008 00:22

hola amiga querida ma hace llorar
el leerle que bonito pensamiento y
que lindo sus sentir
regalar sonrisas a aquellos angelitos
que dios la bendiga hoy mañana y siempre
que la cuide, le envio mi respeto y admiracion deseandole lo mejorpara el año que viene
que le traiga mucha paz, amor, prosperidad, salud, bienestar tranquilidad le deseo lo mejor sabe que se le quiere y estima cuidese amiga y muy feliz año

Avatar de Usuario
mabelb
-
-
Mensajes: 42
Registrado: Dom Dic 21, 2008 15:35

Re: Como regalo. . . una sonrisa

Mensaje por mabelb » Sab Dic 27, 2008 01:28

Eameralda ...un bello escrito y una tiste realidad
hay ninos que nada tienen...y lo peor no es eso
lo peor es que pierden su inocencia ...parecen ninos viejos
curtidos de tanto dolor...pero si podemos hacer por ellos
dandoles sonrisas y amor...y plegarias a Dios para que cada dia
sean menos los que pasen por esto...bendiciones!!
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Esmeralda
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 29882
Registrado: Jue Sep 18, 2008 23:48

Re: Como regalo. . . una sonrisa

Mensaje por Esmeralda » Sab Dic 27, 2008 02:11

belleza_interna escribió:hola amiga querida ma hace llorar
el leerle que bonito pensamiento y
que lindo sus sentir
regalar sonrisas a aquellos angelitos
que dios la bendiga hoy mañana y siempre
que la cuide, le envio mi respeto y admiracion deseandole lo mejorpara el año que viene
que le traiga mucha paz, amor, prosperidad, salud, bienestar tranquilidad le deseo lo mejor sabe que se le quiere y estima cuidese amiga y muy feliz año
HOLA AMIGA: Gracias por tu paso por mis letras y por estar siempre allí, te lo agradezco de todo corazón. Y si tienes razón son angelitos que necesitan un poquito de nuestro cariño y atención, porque en medio de su abandono y amargura, no dejan de ser niños. Igual amiga linda te deseo todo lo mejor, pero sobretodo salud y bienestar al lado de tu tesoro, a quien le mando un beso. Y tú amiga recibe todo mi cariño en un afectuoso abrazo. SALUDOS.
Imagen

Avatar de Usuario
Esmeralda
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 29882
Registrado: Jue Sep 18, 2008 23:48

Re: Como regalo. . . una sonrisa

Mensaje por Esmeralda » Sab Dic 27, 2008 02:16

mabelb escribió:
Eameralda ...un bello escrito y una tiste realidad
hay ninos que nada tienen...y lo peor no es eso
lo peor es que pierden su inocencia ...parecen ninos viejos
curtidos de tanto dolor...pero si podemos hacer por ellos
dandoles sonrisas y amor...y plegarias a Dios para que cada dia
sean menos los que pasen por esto...bendiciones!!
AMIGA: Gracias por detenerte en mis letras y por tus bellas palabras. Sabes, tienes razón los niños cuando han sufrido y pasado tanto dolor, aún siendo niños parecen personas mayores porque en cada experiecia y en cada sufrimiento van dejando perdida su inocencia. Y lo menos que podemos hacer por ellos tal como dices, es elevar una plegaria para que Dios nos conceda el deseo de que cada día hayan menos niños que sufren y que lloran. Recibe un afectuoso saludo, amiga.
Imagen

DarkisX
- - -
- - -
Mensajes: 240
Registrado: Jue Abr 24, 2008 05:55
Contactar:

Re: Como regalo. . . una sonrisa

Mensaje por DarkisX » Sab Dic 27, 2008 03:03

Es un texto triste pero con una belleza muy grande. Me ha encantado leerte Esmeralda.

Un gran abrazo para ti.

Avatar de Usuario
Elba Gutierrez
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Mensajes: 2047
Registrado: Vie May 09, 2008 02:49

Re: Como regalo. . . una sonrisa

Mensaje por Elba Gutierrez » Sab Dic 27, 2008 05:28

Mi linda amiga Esmeralda, ay mi niña me has hecho llorar. Me has hecho recordar cuando yo andaba las calles en los dias de Navidad y Año Nuevo buscando a las familias desamparadas, y donde los encontraba les dejaba un plato de comida caliente, le dejaba cobijas para que por lo menos no pasaran tanto frio. A los que tenian niños les dejaba juguetes. Y todo esto lo hacia de corazon sin esperar nada a cambio de esas personas. Pero sabes que, en vez de yo regalarle esa sonrisa,,, Ellos me la regalaban a mi.. Esa era mi recompenza verlos felices. Eso lo hacia años tras años. Pero sabes hoy me uno a ti y vamos a regalarle una sonrisa a cada niño que la necesite, Una sonrisa no cuesta nada, pero vale mucho para el que la recibe.. Amiga Dios te Bendiga , bonito poema has dejado plantado en tu jardincito.. Espero que este Nuevo Año, la pases feliz junto a tus seres querido y que el amor y la paz de Nuestro DIos reine en tu hogar y en tu corazon. Recibes de esta amiga en la distancia un abrazo lleno de amor y cariño..

Avatar de Usuario
Francisco
- -
- -
Mensajes: 130
Registrado: Jue Dic 11, 2008 13:35

Re: Como regalo. . . una sonrisa

Mensaje por Francisco » Sab Dic 27, 2008 11:24

Hola , muy bonito , no creo que en este foro haya ese problema , pero con palabras com las tuyas bien podrian aprender muchas personas que a diario te miran , te cruzas con ellas, les solicitas algo y no son capaces si quiera de regalar una sonrisa, si con sola una sonrisa se hace de este mundo algo mas bonito... y desde luego los niños...tienen que ver las sonrisas, preservar su inocencia y ellos si que las regalan dandonos un poco de su dulzura.

Un saludo , espero leerte mucho mas.

Felices fiestas y año nuevo por si acaso, ciao
Imagen

Avatar de Usuario
Esmeralda
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 29882
Registrado: Jue Sep 18, 2008 23:48

Re: Como regalo. . . una sonrisa

Mensaje por Esmeralda » Dom Dic 28, 2008 01:12

DarkisX escribió:Es un texto triste pero con una belleza muy grande. Me ha encantado leerte Esmeralda.

Un gran abrazo para ti.
MUCHAS GRACIAS, por detenerte en mis letras y dejar tu huella en mi jardincito. Recibe un cordial saludo y un afectuoso abrazo.
Imagen

Avatar de Usuario
Esmeralda
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 29882
Registrado: Jue Sep 18, 2008 23:48

Re: Como regalo. . . una sonrisa

Mensaje por Esmeralda » Dom Dic 28, 2008 01:21

Elba Gutierrez escribió:Mi linda amiga Esmeralda, ay mi niña me has hecho llorar. Me has hecho recordar cuando yo andaba las calles en los dias de Navidad y Año Nuevo buscando a las familias desamparadas, y donde los encontraba les dejaba un plato de comida caliente, le dejaba cobijas para que por lo menos no pasaran tanto frio. A los que tenian niños les dejaba juguetes. Y todo esto lo hacia de corazon sin esperar nada a cambio de esas personas. Pero sabes que, en vez de yo regalarle esa sonrisa,,, Ellos me la regalaban a mi.. Esa era mi recompenza verlos felices. Eso lo hacia años tras años. Pero sabes hoy me uno a ti y vamos a regalarle una sonrisa a cada niño que la necesite, Una sonrisa no cuesta nada, pero vale mucho para el que la recibe.. Amiga Dios te Bendiga , bonito poema has dejado plantado en tu jardincito.. Espero que este Nuevo Año, la pases feliz junto a tus seres querido y que el amor y la paz de Nuestro DIos reine en tu hogar y en tu corazon. Recibes de esta amiga en la distancia un abrazo lleno de amor y cariño..
AMIGA ELBA: MUCHAS GRACIAS, por estar como siempre en mis letras y creéme que no pretendía hacerte llorar, pero sin duda alguna es porque tú tienes un corazón muy tierno, sensible y lleno de amor, y lo has demostrado dándole a otros tu tiempo, tu esfuerzo, para brindarles un poquito de felicidad en estas fiestas, que para algunos es de alegría y para otros como los niños que deambulan por las calles, que para ellos nos hay Navidad, no hay juguetes, no hay nada nuevo. Sin embargo gracias a Dios, siempre existen personas como tú que piensan en el prójimo y pueden dar amor, ternura y muchísimas sonrisas que tal como dices, no cuestan nada y que sin embargo pueden dar felicidad. Gracias amiga por compartir tu experiencia y por todo lo que has dado. Deseo de todo corazón que pases unas felices fiestas y que recibas mucho bienestar y bendiciones en tu hogar, al lado de tus seres queridos. También recibe de mi parte un gran saludo y un cariñoso abrazo.
Imagen

Avatar de Usuario
Esmeralda
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 29882
Registrado: Jue Sep 18, 2008 23:48

Re: Como regalo. . . una sonrisa

Mensaje por Esmeralda » Dom Dic 28, 2008 01:25

Francisco escribió:Hola , muy bonito , no creo que en este foro haya ese problema , pero con palabras com las tuyas bien podrian aprender muchas personas que a diario te miran , te cruzas con ellas, les solicitas algo y no son capaces si quiera de regalar una sonrisa, si con sola una sonrisa se hace de este mundo algo mas bonito... y desde luego los niños...tienen que ver las sonrisas, preservar su inocencia y ellos si que las regalan dandonos un poco de su dulzura.

Un saludo , espero leerte mucho mas.

Felices fiestas y año nuevo por si acaso, ciao
MUCHAS GRACIAS, por detenerte en mis letras amigo y dejarme plasmado tan bello comentario. Lamentablemente así es amigo hay personas que no son capaces de brindar, ni tan siquiera una sorinsa que no cuesta nada y que sin embargo puede dar un poquito de felicidad. Recibe un cordial saludo, con el deseo de que este año que está próximo a iniciar, te traiga mucho bienestar, armonía, felicidad y sobretodo bendiciones a tu hogar, en compañía de tus seres queridos. Un afectuoso abrazo Francisco.
Imagen

Responder

Volver a “Foro de Poesía”