¿POR QUÉ TE HAS IDO?

Poesías e inspiraciones que nacen del alma y el corazón, etc.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Mariano Bequer
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2592
Registrado: Dom Sep 21, 2008 03:47
Ubicación: Lima, Perú

¿POR QUÉ TE HAS IDO?

Mensaje por Mariano Bequer » Mar Feb 17, 2009 19:58

(En homenaje a Carlos Concha Boy, poeta Peruano nacido en 1910 en El Callao y fallecido en 1929)

Se ha ido Carlos Concha Boy,
en El Callao hay luto y llanto,
yo le ofrezco este triste canto
porque muy pronto me voy.

Carlos… ¿Por qué te has ido?
¿Por qué nos has dejado?
¿Es que te han ofendido?
¿Te han maltratado?
¿Por qué Carlos… por qué?

En persona no te conocí,
tampoco hablé contigo
pero cuando tu biografía leí,
me dije: Este es mi mejor amigo,
el poeta Carlos Concha Boy.

Algún día a tu tumba iré
a orar por la paz de tu alma
y luego con mucha calma,
como tú también moriré
y de tu ida sabré el por qué.
- - - - - - - - -
Mariano Bequer.
El Callao, 07/09/64
Imagen

Avatar de Usuario
Sissita
- - - - -
- - - - -
Mensajes: 597
Registrado: Mié Jun 25, 2008 02:22

Re: ¿POR QUÉ TE HAS IDO?

Mensaje por Sissita » Mar Feb 17, 2009 22:16

Mariano Bequer:

Cuantos poetas se nos han ido?
pero nos han dejado sus versos...
sus inspiraciones... que se vuelven
nuestras inspiraciones... y nuestro
corazón... Gracias a ellos
nos esforzamos a ser mejores...
por sus palabras de amor, de
melancolía... de superación...

Gracias por compartir letras tan bonitas
Un abrazo
Imagen
Imagen


Dame un suspiro... y te daré mi corazón entero...

Avatar de Usuario
Mariano Bequer
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2592
Registrado: Dom Sep 21, 2008 03:47
Ubicación: Lima, Perú

Re: ¿POR QUÉ TE HAS IDO?

Mensaje por Mariano Bequer » Mié Feb 18, 2009 00:42

Sissita escribió:Mariano Bequer:

Cuantos poetas se nos han ido?
pero nos han dejado sus versos...
sus inspiraciones... que se vuelven
nuestras inspiraciones... y nuestro
corazón... Gracias a ellos
nos esforzamos a ser mejores...
por sus palabras de amor, de
melancolía... de superación...

Gracias por compartir letras tan bonitas
Un abrazo
Sissita, muchos poetas y poetisas se nos han ido. En mi recorrido por las páginas de poemas en los que estoy registrado, he tenido el infortunio de vivir la ausencia dolorosa de algunos poetas y poetisas que hoy duermen el sueño eterno, pero queda la satisfacción de haber aprendido mucho de ellos. Gracias por tu hermosa visita y tus palabras. Besos.
Mariano Bequer.
Imagen

Avatar de Usuario
Elba Gutierrez
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Mensajes: 2047
Registrado: Vie May 09, 2008 02:49

Re: ¿POR QUÉ TE HAS IDO?

Mensaje por Elba Gutierrez » Mié Feb 18, 2009 05:53

Querido Mariano, bonito homenaje le brindas con tus letras a Carlos Conchas. Un bonito gesto de tu parte, ya que son muy pocos los poetas que escriben sobre aquellos poetas que ya han desaparecido, de aquellos que nos dejan un legado, y del cual aprendemos. Amigo tome este párrafo-

En persona no te conocí,
tampoco hablé contigo
pero cuando tu biografía leí,
me dije: Este es mi mejor amigo,
el poeta Carlos Concha Boy.

Dice que no lo conocío en persona pero al leer su biografía se convirtio en su mejor amigo. Y asi es, pues uno al leer la biografia de un poeta uno se identifica con ellos y quiere ser igual o superarse como tal.. Amigo me gusto estar en su jardincito con tan bello homenaje.. Dios le Bendiga siempre, y no me retiro sin dejarle un abrazo fuerte y un besito lleno de cariño.. Cuidese.

Avatar de Usuario
Mariano Bequer
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2592
Registrado: Dom Sep 21, 2008 03:47
Ubicación: Lima, Perú

Re: ¿POR QUÉ TE HAS IDO?

Mensaje por Mariano Bequer » Mié Feb 18, 2009 06:21

Elba Gutierrez escribió:Querido Mariano, bonito homenaje le brindas con tus letras a Carlos Conchas. Un bonito gesto de tu parte, ya que son muy pocos los poetas que escriben sobre aquellos poetas que ya han desaparecido, de aquellos que nos dejan un legado, y del cual aprendemos. Amigo tome este párrafo-

En persona no te conocí,
tampoco hablé contigo
pero cuando tu biografía leí,
me dije: Este es mi mejor amigo,
el poeta Carlos Concha Boy.

Dice que no lo conocío en persona pero al leer su biografía se convirtio en su mejor amigo. Y asi es, pues uno al leer la biografia de un poeta uno se identifica con ellos y quiere ser igual o superarse como tal.. Amigo me gusto estar en su jardincito con tan bello homenaje.. Dios le Bendiga siempre, y no me retiro sin dejarle un abrazo fuerte y un besito lleno de cariño.. Cuidese.
Elbita querida, te agradezco por ser mi asídua lectora y por tus siempre amables palabras para con mi persona. Siempre los poetas dejan un legado. Muchos no le dan importancia, otros lo desconocen y aun otros más ni saben de su existencia. Carlos Concha Boy fué un poeta que sólo vivió 19 años y falleció por una enfermedad. Siendo aún un niño de 7 años ya escribía poemas, y a los 18 años funda un diario en El Callao y algunas revistas literarias. Poco antes de cumplir yo mis 18 años, le escribi este poema como homenaje a su corta existencia y se lo entregué a su hermano Ernesto Concha Boy, dueño de la muy conocida Librería Adeli que queda en El Callao, mi ciudad natal. Gracias Elbita porque tu visita y tus palabras son en realidad una muestra de tu fidelidad a mis letras. Te estóy muy agradecido, querida amiga. Un beso. Tu amigo,
Mariano Bequer.
Imagen

Avatar de Usuario
belleza_interna
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2582
Registrado: Mié Sep 24, 2008 16:26

Re: ¿POR QUÉ TE HAS IDO?

Mensaje por belleza_interna » Jue Feb 19, 2009 02:03

hola Maestro aqui fiel a su pluma me saluda asu amada les quiero mucho a los dos cuidese

Avatar de Usuario
maria mer
* * * * * *
* * * * * *
Mensajes: 1038
Registrado: Jue Dic 13, 2007 20:19
Ubicación: Lejos de aquel que inspira mis letras

Re: ¿POR QUÉ TE HAS IDO?

Mensaje por maria mer » Jue Feb 19, 2009 02:13

Muy pronto se fue ese gran poeta, sólo recuerdo estos versos que me gustan mucho:

Como quisiera ser después de todo
el más humilde de los hijos de Eva
que dijo el Nazareno de algún modo:
"aquel que más se humilla más se eleva".

Palabras que encierran mucha sabiduría y que hacen eco en mis pensamientos, agradable es que escribas estos versos en su honor, para recordarlo en todo momento, porque él vive en cada letra que escribió... Un placer estar aquí, te dejo todo mi cariño y amistad, qué Dios Padre te colme de muchas bendiciones y alegrías querido amigo poeta.
Confiando en el Señor.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mariano Bequer
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2592
Registrado: Dom Sep 21, 2008 03:47
Ubicación: Lima, Perú

Re: ¿POR QUÉ TE HAS IDO?

Mensaje por Mariano Bequer » Jue Feb 19, 2009 02:25

belleza_interna escribió:hola Maestro aqui fiel a su pluma me saluda asu amada les quiero mucho a los dos cuidese
Jessica, gracias por tu fidelidad mi pequeña amiguita... me alegra verte. Le daré tus saludos a mi amada Manyu. Gracias por tu presencia y el cariño que nos tienes. También te queremos los dos. Dios te bendiga amiguita querida.
Mariano Bequer.
Imagen

Avatar de Usuario
Mariano Bequer
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2592
Registrado: Dom Sep 21, 2008 03:47
Ubicación: Lima, Perú

Re: ¿POR QUÉ TE HAS IDO?

Mensaje por Mariano Bequer » Jue Feb 19, 2009 02:31

maria mer escribió:Muy pronto se fue ese gran poeta, sólo recuerdo estos versos que me gustan mucho:

Como quisiera ser después de todo
el más humilde de los hijos de Eva
que dijo el Nazareno de algún modo:
"aquel que más se humilla más se eleva".

Palabras que encierran mucha sabiduría y que hacen eco en mis pensamientos, agradable es que escribas estos versos en su honor, para recordarlo en todo momento, porque él vive en cada letra que escribió... Un placer estar aquí, te dejo todo mi cariño y amistad, qué Dios Padre te colme de muchas bendiciones y alegrías querido amigo poeta.
Siempre a ti mi agradecimiento mi amiguita querida... Carlos Concha Boy poeta nacido en mi Callao añorado sólo vivió 19 años, pero en ese corto tiempo nos dejó mucho. Gracias maria mer por visitarme y dejarme hermosas palabras.
Tu amigo,
Mariano Bequer.
Imagen

Responder

Volver a “Foro de Poesía”