LA ROSA MUERTA

Poesías e inspiraciones que nacen del alma y el corazón, etc.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Mariano Bequer
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2592
Registrado: Dom Sep 21, 2008 03:47
Ubicación: Lima, Perú

LA ROSA MUERTA

Mensaje por Mariano Bequer » Sab May 30, 2009 03:51

Agosto es invierno en el Perú. En el mes de Agosto del año 1964, tuve esta experiencia con la rosa que brotaba en el jardín de una casa, inusualmente en pleno invierno, al día siguiente la vi muerta. El resultado de esa experiencia fue este poemita.

LA ROSA MUERTA

La ví en un jardín,
botón era todavía,
ansiosa de conocer el mundo
de su botón salía.
Sus primeros pétalos aparecieron,
desilucionáronse luego
al sentir el clima frío
(aparecieron en invierno).
Me alejé sin dejar de mirarla.
Al día siguiente la volví a ver
y al encontrarla me entristecí:
Estaba la rosa en el suelo,
estaba yerta...
la rosa estaba muerta.

- - - - - - - - -

Mariano Bequer
El Callao (Perú), 15/08/64
Imagen

Avatar de Usuario
Elba Gutierrez
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Mensajes: 2047
Registrado: Vie May 09, 2008 02:49

Re: LA ROSA MUERTA

Mensaje por Elba Gutierrez » Sab May 30, 2009 04:53

HOla mi bello y querido amigo Mariano, tanto tiempo sin leerlo pero no por su culpa si no mia. Hoy le estoy robando al tiempo unos minutos me escape y aqui estoy. Espero que este bien amigo del alma. 1964 para ese tiempo yo tenia solo 9 añitos.. Muchos inviernos han pasado por mi vida. Amigo me encanto su poema, al leerlo me hizo pensar en que el amor es casi igual. muere cuando no tiene cariño o ese calor que lo mantiene vivo... Bonita inspiracion una rosa que trato de abrir sus petalos en medio de un invierno. Pero no mas lindo que sus ojos la tubieron la oportunidad de verla aunque solo fuera en su cominzo.. Amigo Dios le bendiga, siempre lo llevo en mi corazon.. Lo estimo mucho, ahi le envio un abrazo fuerte y un besito lleno de amor y cariño.. CUidese siempre.

Avatar de Usuario
Mariano Bequer
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2592
Registrado: Dom Sep 21, 2008 03:47
Ubicación: Lima, Perú

Re: LA ROSA MUERTA

Mensaje por Mariano Bequer » Sab May 30, 2009 05:56

Elba Gutierrez escribió:HOla mi bello y querido amigo Mariano, tanto tiempo sin leerlo pero no por su culpa si no mia. Hoy le estoy robando al tiempo unos minutos me escape y aqui estoy. Espero que este bien amigo del alma. 1964 para ese tiempo yo tenia solo 9 añitos.. Muchos inviernos han pasado por mi vida. Amigo me encanto su poema, al leerlo me hizo pensar en que el amor es casi igual. muere cuando no tiene cariño o ese calor que lo mantiene vivo... Bonita inspiracion una rosa que trato de abrir sus petalos en medio de un invierno. Pero no mas lindo que sus ojos la tubieron la oportunidad de verla aunque solo fuera en su cominzo.. Amigo Dios le bendiga, siempre lo llevo en mi corazon.. Lo estimo mucho, ahi le envio un abrazo fuerte y un besito lleno de amor y cariño.. CUidese siempre.
Hola Elbita gracias por tus palabras, por tu presencia y por acordarte de mí. Gracias por el calificativo de "bello" que me das, aunque a decir verdad no lo soy, Adonis me lleva muchísima ventaja, jeje... soy símplemente Mariano Bequer. Estoy bien y muy feliz, gracias a Dios. Escribí ese poema cuando tenía yo en ese tiempo 17 años y medio. Es así como dices, porque usando figuras literarias reemplazo al amor como una rosa, y el invierno es el momento inoportuno cuando el amor trata de llegar a un corazón que no es el idóneo. Eso pasa en la via real, y es entonces que el invierno es el "culpable" de la muerte de la rosa. La culpabilidad recae en quien trató que la rosa abriera su botón en la estación equivocada. Ni la rosa ni la estación es la culpable. Muchas personas guardan rencor a la estación, sin darse cuenta que su época de primavera ya caducó y que ahora es ya un invierno. Te agradezco Elbita por reaparecer en mi jardín y dejarme tu siempre hermoso comentario. Tu amigo de siempre,
Mariano Bequer.
Imagen

Avatar de Usuario
sabra
Poetisa Distinguida
Poetisa Distinguida
Mensajes: 6491
Registrado: Vie Dic 14, 2007 08:42
Ubicación: Gran desierto del Negev, Israel.

Re: LA ROSA MUERTA

Mensaje por sabra » Sab May 30, 2009 13:36

SON DE ESAS INSPIRACIONES QUE BROTAN SOLITAS AL PASAR POR ETAPAS DE MAYOR SENSIBILIDAD. QUE LINDOS VERSOS PLENOS DE SENTIMIENTOS NOS DEJAS AMIGO, EL AMOR QUE FLORECÍA PERO QUE EL OLVIDO Y EL FRÍO LO MATARON.
SIEMPRE EMOCIONANDO CON TUS POEMAS.
UN ABRAZO MARIANO QUERIDO, QUE TE LLEGUE CÁLIDO.

sabra
Imagen

El amor es la razón del corazón

Avatar de Usuario
Mariano Bequer
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2592
Registrado: Dom Sep 21, 2008 03:47
Ubicación: Lima, Perú

Re: LA ROSA MUERTA

Mensaje por Mariano Bequer » Sab May 30, 2009 15:06

sabra escribió:SON DE ESAS INSPIRACIONES QUE BROTAN SOLITAS AL PASAR POR ETAPAS DE MAYOR SENSIBILIDAD. QUE LINDOS VERSOS PLENOS DE SENTIMIENTOS NOS DEJAS AMIGO, EL AMOR QUE FLORECÍA PERO QUE EL OLVIDO Y EL FRÍO LO MATARON.
SIEMPRE EMOCIONANDO CON TUS POEMAS.
UN ABRAZO MARIANO QUERIDO, QUE TE LLEGUE CÁLIDO.

sabra
SABRA, mi querida amiga... tienes razón en todo lo que dices, Quienes escribimos poesía tenemos la sensibilidad a flor de piel. El más mínimo detalle que captan nuestros sentidos da lugar a inspiraciones de todo calibre, por eso existen poemas de amor, desamor, naturalistas, etcétera. Muchas gracias amiga por tu contínua visita y tus siempre gratos comentarios. Tu amigo de siempre,
Mariano Bequer.
Imagen

Avatar de Usuario
GRECIA 7
* * * * * *
* * * * * *
Mensajes: 976
Registrado: Dom Mar 15, 2009 20:33
Contactar:

Re: LA ROSA MUERTA

Mensaje por GRECIA 7 » Sab May 30, 2009 17:37

Hay cosas que se nos escapan de nuestro limitado entendimiento
como el porque nacer en pleno invierno, y porque morir al otro dia
es como la vida de algunos de nosotros, hay poetas que nacen
en el silencio y mueren al otro dia presos de sus poesias, atrapados
en su letras...Pero aaaaaaaa mueren la amargura, mueren la agonia,
PARA RENACER un nuevo hombre o mujer que lleve las letras
alo profundo de los corazones :cartadeamor: Como me gozo
con sus palabras Don Beker saludos

Avatar de Usuario
Mariano Bequer
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2592
Registrado: Dom Sep 21, 2008 03:47
Ubicación: Lima, Perú

Re: LA ROSA MUERTA

Mensaje por Mariano Bequer » Sab May 30, 2009 17:50

GRECIA 7 escribió:
Hay cosas que se nos escapan de nuestro limitado entendimiento
como el porque nacer en pleno invierno, y porque morir al otro dia
es como la vida de algunos de nosotros, hay poetas que nacen
en el silencio y mueren al otro dia presos de sus poesias, atrapados
en su letras...Pero aaaaaaaa mueren la amargura, mueren la agonia,
PARA RENACER un nuevo hombre o mujer que lleve las letras
alo profundo de los corazones :cartadeamor: Como me gozo
con sus palabras Don Beker saludos
Uyyyy... GRECIA, amiga querida, gracias por siempre estar en mis letras y me sorprendes al decirme DON BEKER, jajaja agradable ocurrencia que me saca una sonrisa, Es que ese DON y ese BEKER (así con K), son originales en tus comentarios. Me ha encantado que mi poema te haya hecho filosofar sobre lo que significa el nacimiento en el silencio (es decir en la incógnita dentro de la sociedad) y la muerte, para RENACER en los corazones de mucha gente. Gracias mil por tus gratas palabras mi buena amiga.
Mariano Bequer.
Imagen

Avatar de Usuario
C. Galarza
Mensajes: 20
Registrado: Vie Abr 17, 2009 03:40
Ubicación: El Dorado

Re: LA ROSA MUERTA

Mensaje por C. Galarza » Sab May 30, 2009 17:55

Un poema metafórico, cuántas vidas se apagan en botón. El sentimiento de desilusión de esa rosa que nació condenada a morir, a conocer sólo el invierno, el frío cruel.
Felicito tu sensibilidad.
Un abrazo.

Avatar de Usuario
GRECIA 7
* * * * * *
* * * * * *
Mensajes: 976
Registrado: Dom Mar 15, 2009 20:33
Contactar:

Re: LA ROSA MUERTA

Mensaje por GRECIA 7 » Sab May 30, 2009 18:02

saludos Mariano..Es que el filosofar es mi fuerte, y la razon de la exprección al escribir mi debilidad, provocar una sonrisa mi meta, arrebatar y descomponer un nombre mi deleite con el fin de decir seas Mariano oseas Don oseas beqer con q o beker con k.....Para mi es el mismo poeta del Café......Jejajaja me sali del tema un poco saludosssssssss mariano :cartadeamor:

Avatar de Usuario
Mariano Bequer
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2592
Registrado: Dom Sep 21, 2008 03:47
Ubicación: Lima, Perú

Re: LA ROSA MUERTA

Mensaje por Mariano Bequer » Sab May 30, 2009 22:09

C. Galarza escribió:Un poema metafórico, cuántas vidas se apagan en botón. El sentimiento de desilusión de esa rosa que nació condenada a morir, a conocer sólo el invierno, el frío cruel.
Felicito tu sensibilidad.
Un abrazo.
Son muchas vidas que se apagan cuando aún están en botón. Mucho más triste es que se apaguen o "las apaguen" al poco tiempo de ser sembradas, sin ni siquiera poder mostrarse como un hermoso botón. El aborto es el más abominable de los crímenes. Gracias por tu visita. Mi aprecio y afecto para ti.
Mariano Bequer.
Imagen

Avatar de Usuario
Mariano Bequer
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2592
Registrado: Dom Sep 21, 2008 03:47
Ubicación: Lima, Perú

Re: LA ROSA MUERTA

Mensaje por Mariano Bequer » Sab May 30, 2009 22:14

GRECIA 7 escribió:
saludos Mariano..Es que el filosofar es mi fuerte, y la razon de la exprección al escribir mi debilidad, provocar una sonrisa mi meta, arrebatar y descomponer un nombre mi deleite con el fin de decir seas Mariano oseas Don oseas beqer con q o beker con k.....Para mi es el mismo poeta del Café......Jejajaja me sali del tema un poco saludosssssssss mariano :cartadeamor:
Jeje... siempre alegre amiga. Es bueno que te sientas siempre así. Te agradezco por la gentileza de leerme y de comentarme a menudo con esa alegría y sapiencia filosófica muy tuyas. Tu amigo de siempre,
Mariano Bequer.
Imagen

Avatar de Usuario
JUAN GUILLEN
- - -
- - -
Mensajes: 246
Registrado: Mar Mar 10, 2009 03:41
Ubicación: AREQUIPA - PERÚ

Re: LA ROSA MUERTA

Mensaje por JUAN GUILLEN » Sab May 30, 2009 22:54

Hablar de Rosas mi estimado amigo Mariano
en épocas actuales es pincharles las tiernas manos
a las juventudes de la actualidad con rosas blancas.

M e hizo Ud. recordar un verso tambien de mi niñez
que habré de publicarlo pronto.
Como siempre la exquisites de sus lineas adornando
el colorido romántico de este foro.
Mis respetos y saludos a la distancia y con el corazón tan cercano.
Imagen
Imagen

"RENACIENDO DE LAS CENIZAS PARA ILUMINAR EL UNIVERSO"

Avatar de Usuario
Mariano Bequer
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2592
Registrado: Dom Sep 21, 2008 03:47
Ubicación: Lima, Perú

Re: LA ROSA MUERTA

Mensaje por Mariano Bequer » Sab May 30, 2009 23:31

JUAN GUILLEN escribió:Hablar de Rosas mi estimado amigo Mariano
en épocas actuales es pincharles las tiernas manos
a las juventudes de la actualidad con rosas blancas.

M e hizo Ud. recordar un verso tambien de mi niñez
que habré de publicarlo pronto.
Como siempre la exquisites de sus lineas adornando
el colorido romántico de este foro.
Mis respetos y saludos a la distancia y con el corazón tan cercano.
Agradecido quedo por tu visita mi apreciado paisano JUAN GUILLÉN. Esperaré que subas tu poema para leerlo y comentarte. Un abrazo peruano desde esta calurosa Maracaibo hasta la Blanca Ciudad, tierra de Mariano Melgar. Tu amigo y paisano,
Mariano Bequer.
Imagen

Responder

Volver a “Foro de Poesía”