Reglamento, recomendaciones y más...

Poesías e inspiraciones que nacen del alma y el corazón, etc.

Moderador: Moderadores

Cerrado
Avatar de Usuario
Administrador
Administración
Administración
Mensajes: 1671
Registrado: Vie Nov 02, 2007 14:22
Contactar:

Reglamento, recomendaciones y más...

Mensaje por Administrador » Jue Abr 03, 2008 20:30

Hemos intentado poner cuanto menos normas posibles pues queremos respirar libertad y bienestar en este foro. ;)
No hay normas no escritas, las normas que hay son lo más flexibles a lo que hemos podido llegar, aunque estamos abiertos a más sugerencias.
:abrazos: Bienvenid@ a este foro, queremos que te sientas cómodo aquí.


REGLAS DEL FORO DE POESÍA:

PUBLICACIÓN DE NUEVOS POEMAS:
  1. En esta sección del foro puedes publicar hasta 5 temas por día, llámese publicaciones nuevas o anteriores, no más.
    No envíes más de 5 poemas como temas, por día. Los usuarios te leerán más a gusto si tienes cuidado de no inundarnos con tus poemas desplazando a los demás. Es mejor dar a conocer tus poemas poco a poco que de golpe, serás mucho más apreciado y leído.
  2. Publica tu mensaje en el foro adecuado, bajo la categoría adecuada.
  3. Prohibido publicar obras ajenas sin citar el autor, eso es plagio y motivo de expulsión.
  4. Prohibido publicar contenidos que claramente han sido elaborados para ofender.
CONTESTANDO POEMAS:
  1. Si la página a la que estás contestando ya tiene música no tienes permiso para poner otra canción. No queremos que suenen varias canciones a la vez, sería horrible.
NORMAS GENERALES:
  • Respeta a los usuarios y participantes del foro, son personas reales como tú. Intenta llevarte bien con todos.
  • Respeta a los moderadores y líderes del foro, así como sus decisiones y acciones. Están aquí para ayudar en el interés común del foro.
  • En todo momento acatarás las normas generales de ingreso al foro.



Eso es todo amig@s, ¡no hay más reglas! :shock: :D
(Aunque se agradecería que sigas leyendo...)


.
Mateo B.

Avatar de Usuario
Administrador
Administración
Administración
Mensajes: 1671
Registrado: Vie Nov 02, 2007 14:22
Contactar:

Recomendaciones para la buena convivencia

Mensaje por Administrador » Jue Abr 03, 2008 20:31


RECOMENDACIONES:

Esto no son reglas, son recomendaciones, para evitar problemas sería bueno que te comportaras de acuerdo a estas recomendaciones:
  • Cuando contestes un poema, intenta no deslumbrar el poema principal con tus diseños. El primer mensaje (el que tiene el poema) es el que debe llamar la atención, no las contestaciones.
  • Salvo cuando sea realmente necesario,no respondas citando y copiando todo el mensaje original.
    Salvo muy contadas ocasiones, no es necesario citar al autor porque lo tendremos justo encima de tu respuesta... no nos hace falta duplicados.
  • Intenta escribir con buena ortografía.
    La lectura será más agradable y fácil, por lo que más gente te leerá.
    Correctores de ortografía recomendadas: Corrector 1 | Corrector 2 | Corrector 3 | Corrector 4
  • No escribas todo en MAYÚSCULAS. Es feo, en Internet se interpreta como la fea actitud de gritar. No lo hagas.
    Si quieres publicar todo en mayúsculas por no saber acentuar lo sentimos mucho, es un mito que no haga falta acentuar las mayúsculas procedente del antaño cuando las habían máquinas mecanográficas tenían dificultad para acentuar correctamente.
  • Cuando publiques, pon como Asunto el titulo de la poesía o algo descriptivo. Nunca pongas algo como "Entren y lean". Queremos saber de qué va tu obra antes de entrar, lo contrario es mala educación.
  • Intenta evitar escribir citando nombres propios, cuanta más gente pueda identificarse con tu obra mucho mejor. Si tu obra está personalizada nunca la podrás ver premiada como postal, evita frases como "Querida Margarita, hace tiempo que..." y frases como "cuando tu madre me regaló el jarrón..." Intenta evitar que sólo una persona en el mundo pueda identificarse con la poesía.
  • Intenta contestar al menos a 5 poemas por cada uno que publiques tú. Los usuarios más leídos suelen ser los que menos ignoran a los demás. Si aprecias que te lean y te comenten considera hacer lo mismo con los demás.
  • Si no eres la única persona que conecta desde tu IP (hogar, trabajo, pc...) avísanos. Si no nos avisas podemos pensar que tienes múltiples identidades para influenciar sobre tus propios mensajes contestándote y apoyándote a tu identidad principal, lo cual sería feo y no permitimos. Conviene que nos avises si desde el lugar desde el que te conectas al foro también se conectan otros, te evitarás posibles problemas, avísanos, gracias.
  • Si tienes alguna queja o diferencia con un usuario intenta solucionarlo por privado.
    En caso de no ser posible, solicita la ayuda a un líder, moderador o administrador.
  • Busca llevarte bien con los demás. Esto es un foro, una comunidad de usuarios con gente real detrás de cada nombre que ves. Todos tenemos corazón y sentimientos, no estás sólo, este no es lugar para olvidarte de la educación. Con una buena actitud todos disfrutaremos mucho más, comenzando por ti mismo. :-)
Mateo B.

Avatar de Usuario
Administrador
Administración
Administración
Mensajes: 1671
Registrado: Vie Nov 02, 2007 14:22
Contactar:

¿Tienes dudas?

Mensaje por Administrador » Jue Abr 03, 2008 20:33

PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Porque todos podemos tener preguntas en algunos momentos... ¿Verdad? ;)
  • ¿Qué hago si veo un tema colocado en el foro incorrecto?
    Si crees que hay un tema mal colocado pulsa el botón "Reporta este mensaje" Imagen, selecciona el motivo y explica tu razonamiento. Un responsable verá tu aviso. Ten paciencia, si se decide tomar alguna medida puede que no sea de forma inmediata. Has cumplido con tu deber como buen ciudadano. Sigue participando del foro y ahora que has informado de ello déja la responsabilidad en manos de los responsables del foro y no te preocupes más por ello.
  • ¿Qué hago si veo un problema en un tema o mensaje?
    Si aprecias un problema pulsa el botón "Reporta este mensaje" Imagen, selecciona el motivo y explica tu razonamiento. Un responsable verá tu aviso. Ten paciencia, si se decide tomar alguna medida puede que no sea de forma inmediata. Si el problema es de índole personal, peleas, o malos entendidos eres bienvenido a intervenir con palabras apaciguadoras, con cuidado de no ahondar más en el problema.
  • ¿Qué pasa si no reporto un mensaje que está mal o es problemático?
    Es posible que otro usuario nos avise del problema. Si nadie nos avisa es posible que no nos enteremos o que tardemos más en enterarnos.
  • ¿Por qué cerraron mi reporte de mensaje/tema sin resolverlo?
    Se consideró que estaba dentro del marco de lo permisivo o que era mejor dejarlo tal cual. Esto no quiere decir que si en el futuro ves un problema igual, y sigues considerándolo como un problema, no debas avisarnos. Tus avisos siempre serán tomados en cuenta siempre y cuando no abuses de ello.
  • ¡He descubierto un plagio!
    Si aprecias un plagio pulsa el botón "Reporta este mensaje" Imagen, selecciona el motivo e indícanos la fuente original. Si vas a informar acerca de un plagio queremos saber a quién se está plagiando... a la hora de informar hay un espacio para que nos des detalles, indícanos la fuente original. Un responsable verá tu aviso. No es necesario contestar en el tema mismo, el plagio es algo bastante grave y los responsables del foro ya tomaremos las medidas necesarias.
  • Si participo aquí, ¿puedo hacerlo también en otro sitio?
    Sí. Participar, colaborar, y compartir tus obras en este foro no te compromete a no participar en otros sitios, foros, u otros métodos de publicación. Esto incluye, pero no está limitado a el evento de que un poema tuyo sea publicado como postal. El copyright seguirá siendo tuyo, y podrás publicarlo sin problema en otros sitios, libros, etc. Igualmente si escribes en este foro puedes hacerlo en otro si así lo estimas necesario, no te exigimos exclusividad. ¡Eres libre!
  • ¿Cómo he de actuar si un moderador/administrador efectuó una acción indebida?
    Los moderadores y administradores tienen el derecho y el deber de mover, editar y borrar temas, mensajes y respuestas cuando lo estimen conveniente para el buen funcionamiento del foro.
    Esto puede incluir, pero no se limita a: borrar, editar, mover, retener y censurar mensajes de forma total o parcial.
    Si crees que se ha efectuado una acción injusta sobre tu mensaje debes:
    • Intentar comprender el motivo que causó dicha acción. Intenta descubrir qué hiciste mal para no ser reinciedente.
    • Respetar la autoridad y decisión del moderador/administrador. Acéptalo, cada casa tiene sus normas, eres libre de participar donde quieras, pero aceptando las normas de cada sitio. En este foro tenemos normas y formas de funcionar. Debes aceptarlo incluso cuando no estás de acuerdo.
    • Comunícate vía mensajes privados con el moderador, solicitando que te explique la norma que incumpliste.
    • Si sigues teniendo problema, contacta con otro moderador o un administrador.
    • Si nada de esto funciona recuerda que sigues teniendo el deber de respetar las decisiones y acciones de los moderadores. Nunca faltes el respeto, y recuerda que por encima de todo debes aceptar las normas y llevarte lo mejor posible con los demás.
  • "Tengo más dudas y preguntas..."
    Tienes un foro para Comentarios, Preguntas y Respuestas a tu disposición.
    Puedes escribir por privado a un administrador o moderador (Ejemplo, privado a "Administrador")
    Tienes un FAQ general de funcionamiento del foro a tu disposición
Mateo B.

Cerrado

Volver a “Foro de Poesía”