Despertar de un sueño.

Poesías e inspiraciones que nacen del alma y el corazón, etc.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Febarsal
- -
- -
Mensajes: 133
Registrado: Mar Ene 24, 2012 20:31

Despertar de un sueño.

Mensaje por Febarsal » Mar Ene 01, 2013 02:46

Después de paladear de "tus prominentes" (14A)
calladamente imaginaba en tu pecho; (14B)
tú, acariciabas dulcemente en mi frente, (14)
susurrando en la paz de aquel blando lecho (14B)
canciones llenas de amor de adolescentes. (14A
Me imaginaba en un mundo incandescente (14A)
un lugar lleno de fragancias celestiales, (14C)
lejos del ruido y del eco de otras gentes. (14A)
Beber con pasión las fuentes de tus manantiales (14C)
aguas cálidas, pero puras y transparentes. (14A)
Desperté, y me hallé allí desamparado, (14D)
no encontraba la luminaria de tus ojos. (14E)
¡Dios mío! ¿Pero es que me ha abandonado? (14D)
A mi alrededor solo vi cardos y abrojos (14E)
y me sentí tristemente desconsolado. (14D)
¡Dónde existes amor mío que no atino! (14F)
Todo se volvió desagradable y tenebroso. (14G)
¡Dónde estás! ¡Dónde se encuentra mi destino! (14F)
Y me ahogo en este profundo pozo; (14G)
y allí se quedó mi corazón masculino. (14F)
Sin ti, sueño imposible, me llama la muerte, (14H)
pues la expiración quiero un millón de veces (14I)
a la idea de no poder volver a tener la suerte (14H)
de sentir los aromas de tu cuerpo con creces. (14I)
Y aquí me tienes, desvaído e inerte. (14H)
Última edición por Febarsal el Lun Ene 07, 2013 21:39, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
BrisaMarina
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Mensajes: 2315
Registrado: Jue Mar 03, 2011 08:21
Ubicación: México,Baja California
Contactar:

Re: Despertar de un sueño. (Alejandrinos con cesura)

Mensaje por BrisaMarina » Mar Ene 01, 2013 05:15

Exquisitos!!, y a mi gusto Excelentes también, bien denota escuela y mi felicitación desde yá ..Envío lo mejor de la buena vibra para este 2013 que esta nuevecito seguramente por allá...Gracias por compartirnos

Imagen

Avatar de Usuario
Bio-kaffee
-*-*-
-*-*-
Mensajes: 3613
Registrado: Jue Ene 24, 2008 04:10

Re: Despertar de un sueño. (Alejandrinos con cesura)

Mensaje por Bio-kaffee » Vie Ene 04, 2013 09:40

Estimado Caballero:

Por aqui de paso, tambien me hago presente entre lo suyo por algunas dudas que tuviera luego de ver el tema que comparte con nosotros. Lo primero, y visto el sub-titulo que coloca lineas arriba, le tendria que preguntar ¿Existen versos alejandrinos "sin cesura"?
Y lo otro ¿El hecho de que un verso tuviera 14 silabas lo hace verso alejandrino?
Por lo expuesto en este tema se desprende que usted conoce lo relativo al arte mayor y por lo mismo es que habria publicado este post, empero mi estimado, yo le diria que este poema tendria varios errores en cuanto a la metrica, y por igual se incumplen las respectivas reglas en cuanto al uso del hemistiquio y la cesura, amen decir de acentuaciones, por lo que seria imposible calificarlos como versos alejandrinos. Usted que conoce estructuras, sabe bien que las reglas estan para respetarlas y heme aqui mi comentario critico porque lo suyo, asi como esta, tambien tiende a confundir a los demas (porque "no todo verso de catorce silabas es alejandrino"), sobretodo a los que desconocen el manejo de versos de arte mayor y menor, por lo que le pediria tenga mas cuidado a la hora de seleccionar sus publicaciones.
Y bueno, desde aqui espero que tampoco se moleste por este humilde comentario (y menos me agarre a latigazos) porque se desprende que todos los que publicamos en este foro estamos expuestos -no solo a los halagos- a las criticas, con lo que igualmente le dire que usted mismo señale nuestros errores cuando los hallare entre nuestros escritos, lo que desde luego nos ayudan a mejorar y a superarnos cada dia mas...
Sin mas, le deseamos tenga un muy buen año 2,013!

:| Louis

ca.lla.da.men.te./// i.ma.gi.na.baen.tu.pe.cho; (13B)
Be.ber.con.pa.sión. /// las.fuen.tes.de.tus.ma.nan.tia.les (15C)
¡Dón.dee.xis.tes.a.mor./// mí.o.que.noa.ti.no! (12+1=13F)
Y.mea.ho.goen.es.te./// pro.fun.do.po.zo; (11G)
de.sen.tir.los.a.ro.mas./// de.tu.cuer.po con.cre.ces. (14I)
Imagen
.

Avatar de Usuario
Romantyka
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 52290
Registrado: Jue Ene 31, 2008 15:54

Re: Despertar de un sueño. (Alejandrinos con cesura)

Mensaje por Romantyka » Lun Ene 07, 2013 15:05

Estimado Felbarsal:

También yo llego a través de sus letras, las que nos muestran el sentir de su inspiración en este nuevo año y que dicen mucho de usted y de su pluma, sobretodo con este tema en que matiza la tristeza y la nostalgia; se observan algunos errores en la métrica y algo mas, lo que igualmente pienso podrá subsanar usted en la medida que siga escribiendo.

Saluditos y que el Señor lo guíe el 2,013!


Imagen

Avatar de Usuario
Mariluz Reyes Fernández
* * * * * *
* * * * * *
Mensajes: 876
Registrado: Vie Ene 04, 2013 13:12

Re: Despertar de un sueño. (Alejandrinos con cesura)

Mensaje por Mariluz Reyes Fernández » Lun Ene 07, 2013 20:26

¡¡¡Excepcional, para aplaudir tu poema de alta calidad!!!
Sigue así que vas muy bien por los caminos del verso amiga
Saludos afectuosos
Imagen

Avatar de Usuario
Febarsal
- -
- -
Mensajes: 133
Registrado: Mar Ene 24, 2012 20:31

Re: Despertar de un sueño. (Alejandrinos con cesura)

Mensaje por Febarsal » Lun Ene 07, 2013 21:23

Bio-kaffee escribió:Estimado Caballero:

Por aqui de paso, tambien me hago presente entre lo suyo por algunas dudas que tuviera luego de ver el tema que comparte con nosotros. Lo primero, y visto el sub-titulo que coloca lineas arriba, le tendria que preguntar ¿Existen versos alejandrinos "sin cesura"?
Y lo otro ¿El hecho de que un verso tuviera 14 silabas lo hace verso alejandrino?
Por lo expuesto en este tema se desprende que usted conoce lo relativo al arte mayor y por lo mismo es que habria publicado este post, empero mi estimado, yo le diria que este poema tendria varios errores en cuanto a la metrica, y por igual se incumplen las respectivas reglas en cuanto al uso del hemistiquio y la cesura, amen decir de acentuaciones, por lo que seria imposible calificarlos como versos alejandrinos. Usted que conoce estructuras, sabe bien que las reglas estan para respetarlas y heme aqui mi comentario critico porque lo suyo, asi como esta, tambien tiende a confundir a los demas (porque "no todo verso de catorce silabas es alejandrino"), sobretodo a los que desconocen el manejo de versos de arte mayor y menor, por lo que le pediria tenga mas cuidado a la hora de seleccionar sus publicaciones.
Y bueno, desde aqui espero que tampoco se moleste por este humilde comentario (y menos me agarre a latigazos) porque se desprende que todos los que publicamos en este foro estamos expuestos -no solo a los halagos- a las criticas, con lo que igualmente le dire que usted mismo señale nuestros errores cuando los hallare entre nuestros escritos, lo que desde luego nos ayudan a mejorar y a superarnos cada dia mas...
Sin mas, le deseamos tenga un muy buen año 2,013!

:| Louis

ca.lla.da.men.te./// i.ma.gi.na.baen.tu.pe.cho; (13B)
Be.ber.con.pa.sión. /// las.fuen.tes.de.tus.ma.nan.tia.les (15C)
¡Dón.dee.xis.tes.a.mor./// mí.o.que.noa.ti.no! (12+1=13F)
Y.mea.ho.goen.es.te./// pro.fun.do.po.zo; (11G)
de.sen.tir.los.a.ro.mas./// de.tu.cuer.po con.cre.ces. (14I)
Efectivamente mis versos de catorce sílabas (Tetradecasílabos o Alejandrinos) no se ajustan a la métrica pura castellana de dos hemistiquios de siete silabas acentuados en la séptima y la decimotercera. En los míos, no he observado esa regla porque he intentado hacer el Alejandrino clásico que sí admite otro tipo de acentuaciones, aunque respetando siempre la cesura entre los dos hemistiquios heptasílabos.
Sabe muy bien estimado colega de foro, que ajustarse a la métrica pura, aún con aquellos versos que admiten la sinalefa, es complicado para los que como un servidor, tiene más afición que técnica en el arte de componer la poesía; pero cuando lo que se pretende decir sale de lo más profundo del alma o del corazón, el verso libre o blanco puede ser tan hermoso como el ajustado a los cánones de la misma.
Sobre el detalle de la cesura, evidentemente sobra el aviso, pues cualquiera sabe, que los alejandrinos como otros versos de arte mayor llevan cesura.
Saludos afectuosos, y gracias por las observaciones, pues de ellas si son constructivas, siempre se sacan provechosas conclusiones.
Febarsal

Avatar de Usuario
Febarsal
- -
- -
Mensajes: 133
Registrado: Mar Ene 24, 2012 20:31

Re: Despertar de un sueño. (Alejandrinos con cesura)

Mensaje por Febarsal » Lun Ene 07, 2013 21:35

Mariluz Reyes Fernández escribió:¡¡¡Excepcional, para aplaudir tu poema de alta calidad!!!
Sigue así que vas muy bien por los caminos del verso amiga
Saludos afectuosos
Muchas gracia Mariluz por tus alentadoras palabras. Aunque no espero más de lo que pueda dar de si (por razones de edad) mis conocimientos del arte de manifestar la belleza y los sentimientos estéticos a través de la poesía.
¡Ah! soy amigo.

Responder

Volver a “Foro de Poesía”