Al andar de los días

Poesías e inspiraciones que nacen del alma y el corazón, etc.

Moderador: Moderadores

Responder
eledendo
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Ubicación: Vecilla de la Polvorosa (Zamora) y Castro Urdiales (Cantabria) -España
Contactar:

Al andar de los días

Mensaje por eledendo » Dom Dic 01, 2013 04:49

... desde que Tuli y Olino la pencaron,
no soy nadie;
en dos días me he puesto reumático perdido y tengo dolores por todas partes, no valgo dos centavos,
ni uno, qué voy a valer...
... la verdad es que ahora, como no doy palos ni paso ni pillo nada, vivo a pan y a agua con una pizca
de yogourt;
antes, si la cosa iba mal y había prisa, íbamos a los supermercados o entrábamos a alguna casa rica
y la cosa se arreglaba;
ahora ni eso, no podría, no me llega el resuello y además me exalto, me asusto...
... vienen los días y los dejo pasar ensimismado, sentado al lado de las basuras con la cabeza
hundida entre las paletillas y las manos;
qué ironía, pero cuando estoy así, después de un rato, me da por pensar que me gustaría leer un libro
o escribir un poema como antaño, o simplemente hablar un poco con alguien,
con alguien educado, limpio y amable...;
pero si me da por mirar de lado y para arriba, veo a La Cloti a la ventana sin parar de sacudir
su maldita y harapienta alfombra o saltando al tejado su hilera increíble de gatos famélicos;
... de ahí que continúe quieto y como muerto, mirando fijamente cómo pega la luz contra las latas
y los tarros de vidrio de los vertederos, y cómo, mientras graznan gaviotas, urracas y cuervos,
- y tras mirarse y mirarnos entre unos y otros, con usura nos vayamos repartiendo los desechos y la ira;
… al poco rato no nos vemos; luego, ya no hay nada.

… Libro de Ahab
http://www.oriondepanthoseas.com
[monólogo del protagonista: un fulminante triunfador precipitado a los abismos del hampa y el lumpen]
... libérate, hazte autosuficiente y procura no ser una carga para nadie; es mucho lo que puedes hacer por tí mismo, mucho;

Romantyka
Moderadora
Moderadora

Re: Al andar de los días

Mensaje por Romantyka » Dom Dic 01, 2013 12:16

Distinguido Caballero:

Nuevamente lo saludo a través de este tema que comparte con nosotros.
Hoy con estas líneas que nos muestra el sentir de su inspiración, siempre acorde a ese peculiar estilo que le imprime a sus escritos y por lo cual tambien aquí, impregno las huellas de mis pasos...
Que el Señor guíe su camino!

Imagen
Imagen

La Muka
XIII Aniversario: Poesía Romántica
XIII Aniversario: Poesía Romántica

Mensaje por La Muka » Dom Dic 01, 2013 12:50

Con gusto querido Orión, paso a disfrutar
tu bella entrega.
Pauta reflexiva de los embates de la vida.
Un abrazo.
ANA
Imagen
Quiero entregarme a ti, mi amada y necesaria poesía..

Esmeralda
Moderadora
Moderadora

Mensaje por Esmeralda » Dom Dic 01, 2013 12:57

Así es apreciado amigo ELEDENDO, al andar de los
días nos llegan algunos sentimientos y emociones que nos llenan de nostalgia,
de tristeza o de melancolía.
Sin embargo todo es parte de la vida y del andar de los días por este mundo.
Pero las letras que nos compartes, llevan siempre ese toque original tuyo y la
inspiración que te acompaña y con la cual nos deleitas.
Un placer dejarte mi saludo desde la distancia.

Imagen
Imagen

Juanita Reyes
* * * * * * *
* * * * * * *

Mensaje por Juanita Reyes » Dom Dic 01, 2013 19:50

Si no fuera por el ser de ayer como es hoy... desde el rojizo manantial cual nos sumerje hasta la sombra verde que nos entreteje; para que solo el enmarcarlo si no se tiene como debe: obtenerlo es lo que cuenta a bajo costo. Por un lado de la senda me acontecido esto; pero que bueno... todo pasa advirtiendo y conjugando anhelando llegar a la meta. Bello al leer y comprender todo cuanto escribes Orion, lo transmites pleno. Gracias por compartirlo

abrazos
Imagen

Mujer de Espuma
Poetisa Distinguida
Poetisa Distinguida

Mensaje por Mujer de Espuma » Mar Dic 03, 2013 07:16

Cuando el alma está enferma, el cuerpo le sigue el paso, la conciencia nunca duerme, menos cuando tras las rejas el pasado se convierte en eterna pesadilla recordando lo que fuera un ayer con opulencia de un convicto que tal vez arrepentido, se revuelca en la nada y se conforma con ver como se vive la vida fuera, sin contar ni con un libro ni con alguien que consuele lo que queda de su vida tan maltrecha.
Mi querido Orión, siempre tú con tus profundas inspiraciones que dejan entrever mucho más de lo que se lee.
Un tema por demás conmovedor que me complazco en aplaudir por la sensibilidad con que fue plasmado.
Mis respetos a tus letras y un abrazo fraterno con enorme cariño, Poeta de Poetas y hermano de corazón.
Bendiciones siempre!

Queta :cartadeamor:
Imagen

Imagen

Scorpio
Más de 7000 publicaciones
Más de 7000 publicaciones

Mensaje por Scorpio » Mar Dic 03, 2013 09:21

eledendo

Poeta inolvidable, que honor ha sido
volver a estos caminos del sentimiento
y encontrarme en primer lugar con la
belleza y sabiduría de sus letras, gracias
por regalarme el honor de visitarle.

Con cariño.
Scorpio.
VERONICA K.
Imagen
Imagen
La poesía ajena que robas sin conciencia,
será el estigma de tu corazón,
haciéndote vivir a la sombra,
de lo que tu alma... * JAMÀS ESCRIBIÒ *

(Verònica K.)

eledendo
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Ubicación: Vecilla de la Polvorosa (Zamora) y Castro Urdiales (Cantabria) -España
Contactar:

Mensaje por eledendo » Sab Dic 07, 2013 07:12

Romantyka escribió:
Distinguido Caballero:

Nuevamente lo saludo a través de este tema que comparte con nosotros.
Hoy con estas líneas que nos muestra el sentir de su inspiración, siempre acorde a ese peculiar estilo que le imprime a sus escritos y por lo cual tambien aquí, impregno las huellas de mis pasos...
Que el Señor guíe su camino!

Imagen
Imagen

... lo siento, Romántyka, amiga, el tema no ha sido muy bueno que digamos, pero...; agradezco, cómo no, tus amables palabras; que tengas una feliz Navidad y que 2014 llegue para todos con un poco de esperanza y mejor bienestar; Orión
... libérate, hazte autosuficiente y procura no ser una carga para nadie; es mucho lo que puedes hacer por tí mismo, mucho;

eledendo
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Contactar:

Mensaje por eledendo » Sab Dic 07, 2013 07:14

La Muka escribió:Con gusto querido Orión, paso a disfrutar
tu bella entrega.
Pauta reflexiva de los embates de la vida.
Un abrazo.
ANA

.. así es, Ana, así es; mucha gente está atravesando en estos momentos lo peor de sus vidas y están al lado, o enfrente, o por la calle, junto a uno mismo...; mis saludos, amiga; Orión

eledendo
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Contactar:

Mensaje por eledendo » Sab Dic 07, 2013 07:16

Esmeralda escribió:
Así es apreciado amigo ELEDENDO, al andar de los
días nos llegan algunos sentimientos y emociones que nos llenan de nostalgia,
de tristeza o de melancolía.
Sin embargo todo es parte de la vida y del andar de los días por este mundo.
Pero las letras que nos compartes, llevan siempre ese toque original tuyo y la
inspiración que te acompaña y con la cual nos deleitas.
Un placer dejarte mi saludo desde la distancia.

Imagen

... gracias, Esmeralda, tus palabras siempre revelan tu gracia y gentileza, estimada amiga; feliz Navidad y un saludo hondo; Orión

eledendo
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Contactar:

Mensaje por eledendo » Sab Dic 07, 2013 07:19

Juanita Reyes escribió:Si no fuera por el ser de ayer como es hoy... desde el rojizo manantial cual nos sumerje hasta la sombra verde que nos entreteje; para que solo el enmarcarlo si no se tiene como debe: obtenerlo es lo que cuenta a bajo costo. Por un lado de la senda me acontecido esto; pero que bueno... todo pasa advirtiendo y conjugando anhelando llegar a la meta. Bello al leer y comprender todo cuanto escribes Orion, lo transmites pleno. Gracias por compartirlo

abrazos

... hola, Juanita Reyes, qué tal amiga...? bueno, uno dice lo que dice o puede decir, puesto que las realidades siempre superar muy por arriba a las palabras ¿ no crees...? Te agradezco que hayas pasado por aquí y tu comentario, amiga; un saludo cordial para terminar el año y dar la bienvenida al 2014; Orión

eledendo
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Contactar:

Mensaje por eledendo » Sab Dic 07, 2013 07:39

Mujer de Espuma escribió:Cuando el alma está enferma, el cuerpo le sigue el paso, la conciencia nunca duerme, menos cuando tras las rejas el pasado se convierte en eterna pesadilla recordando lo que fuera un ayer con opulencia de un convicto que tal vez arrepentido, se revuelca en la nada y se conforma con ver como se vive la vida fuera, sin contar ni con un libro ni con alguien que consuele lo que queda de su vida tan maltrecha.
Mi querido Orión, siempre tú con tus profundas inspiraciones que dejan entrever mucho más de lo que se lee.
Un tema por demás conmovedor que me complazco en aplaudir por la sensibilidad con que fue plasmado.
Mis respetos a tus letras y un abrazo fraterno con enorme cariño, Poeta de Poetas y hermano de corazón.
Bendiciones siempre!

Queta :cartadeamor:

... hola, Quetita; estamos atravesando unos momentos de muy difícil comprensión y de mucho dolor y sufrimiento en muchas partes del mundo, España - me supongo que lo ves por los medios - es una de ellas, y no hace falta ser muy observador para ver un día y otro y al siguiente, cómo se busca y se vuelve a buscar y luego otros y otros en los mismos contenedores de las basuras y en los propios vertederos finales; nunca creí que esto pudiese ocurrir aquí, nunca, pero ocurre; (no a Orión, de momento o por fortuna) El otro día me llegaba u comentario de un compañero desde Argentina diciéndome que conocía a gente que vivía igual, igual que lo que el poema refería, y que qué coincidencia; ah, qué desgracia, Queta, qué tiempo tan tremendo; al menos, recordarlos, al menos; que tengas con los tuyos una Navidad de paz, amistad y libertad, y que 2014 quiera llegar para todos, y en alto, con un ramo de esperanza; Orión

eledendo
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Contactar:

Mensaje por eledendo » Sab Dic 07, 2013 07:42

Scorpio escribió:
eledendo

Poeta inolvidable, que honor ha sido
volver a estos caminos del sentimiento
y encontrarme en primer lugar con la
belleza y sabiduría de sus letras, gracias
por regalarme el honor de visitarle.

Con cariño.
Scorpio.
VERONICA K.

... hombre, Scorpio/Verónica, cuánto tiempo, cuánto; aquí seguimos, trayendo algunas cosinas, lo que se puede, amiga, que no es mucho; muy agradecido por tus lindas palabras; recibe mi saludo atento; Orión

Esmeralda
Moderadora
Moderadora

Mensaje por Esmeralda » Mar Dic 24, 2013 13:17

Imagen
Imagen

Romantyka
Moderadora
Moderadora

Mensaje por Romantyka » Mar Dic 24, 2013 15:20

Imagen
Imagen

eledendo
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Contactar:

Mensaje por eledendo » Mié Dic 25, 2013 01:00

Esmeralda escribió:
Imagen

... Esmeralda, amiga, el día de Navidad es el día más importante del año, de modo que, efectivamente, el amor y los buenos deseos tanto familiares como más allá adornen nuestro corazón, y, para Shoshan, todo lo mejor; Orión

eledendo
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Contactar:

Mensaje por eledendo » Mié Dic 25, 2013 01:03

Romantyka escribió:
Imagen
Imagen

... Luz, que buen nombre para esta Navidad, estimada amiga, qué apropiado; que sean días felices y entrañables para todos como asimismo para el Foro de Shoshan, tan importante para tanta gente, y que el Nuevo Año, al menos, y también, nos sea luminoso; Quiero hacer mención de tu salud en la confianza de que todo te vaya estupendamente bien, amiga; Orión

Alicia Morales
-*-*-*-
-*-*-*-

Mensaje por Alicia Morales » Mié Dic 25, 2013 04:46

UN GUSTO SU ESTILO ESPECIAL, ME ENCANTA LEERLE...

FELIZ NAVIDAD PARA USTED, ORION Y LO SUYOS,

UN ABRAZO, Alicia
Imagen

eledendo
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Contactar:

Mensaje por eledendo » Mié Dic 25, 2013 06:32

Alicia Morales escribió:UN GUSTO SU ESTILO ESPECIAL, ME ENCANTA LEERLE...

FELIZ NAVIDAD PARA USTED, ORION Y LO SUYOS,

UN ABRAZO, Alicia

... Alicia, gracias, por pasar, hermana; que tengáis una preciosa noche y que el Nuevo Año os sea espléndido; mis saludos, Orión

german g
-*-*-
-*-*-

Mensaje por german g » Sab Dic 28, 2013 04:56

Interesante amigo
Eledendo
...
Internarme en tus versos
Me intrigo...
Me parece estar leyendo una novela, biografía etc,
Pero el estilo pulcro y ameno , me dejo esperando más,
Conocer más de tu historia, de tus personajes.
Estimado amigo
Un placer leerte y saludarte
Y desearte un
Feliz año nuevo amigo
Con afecto
German g
Yo soy el camino la verdad y la vida
Jesucristo

eledendo
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Contactar:

Mensaje por eledendo » Sab Dic 28, 2013 07:03

german g escribió:Interesante amigo
Eledendo
...
Internarme en tus versos
Me intrigo...
Me parece estar leyendo una novela, biografía etc,
Pero el estilo pulcro y ameno , me dejo esperando más,
Conocer más de tu historia, de tus personajes.
Estimado amigo
Un placer leerte y saludarte
Y desearte un
Feliz año nuevo amigo
Con afecto
German g

... oh, no es nada Germán g amigo, no es nada; únicamente que, en función del tema o contenido, yo creo que el estilo de los versos requiere una entonación u otra ¿ no te parece...? agradecido por tus palabras, compañero, yo también te lelo con interés y deleite; que haya buen fin de año y un 2014 pleno de fe y aciertos; un abrazo, Orión

stx112
300
300

Mensaje por stx112 » Sab Dic 28, 2013 07:22

amigo y compañero de letras, un gusto pasar por aquí, me gustó tu poema, aunque con un contenido lleno de tristeza, pero aún con el buen estilo de arte poético que tanto te caracteriza, saludos cordiales.

stx112
300
300

Mensaje por stx112 » Sab Dic 28, 2013 07:25

amigo y compañero de letras, un gusto pasar por aquí, me gustó tu poema, aunque con un contenido lleno de tristeza, pero aún con el buen estilo de arte poético que tanto te caracteriza, saludos cordiales.

MHAR
-*-*-*-
-*-*-*-
Contactar:

Mensaje por MHAR » Sab Dic 28, 2013 09:09

Imagen

Que la paz, armonía y felicidad siga
bendiciendo tu lindo corazón
y este año venidero te colme de eterna felicidad
amor y amistad
un fuerte abrazo y un cálido beso
con todo cariño
Imagen
Imagen

EL SABER QUE EXISTES
ES SABER QUE EXISTO
Derechos Reservados.

eledendo
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Contactar:

Mensaje por eledendo » Sab Dic 28, 2013 10:52

MHAR escribió:
Imagen

Que la paz, armonía y felicidad siga
bendiciendo tu lindo corazón
y este año venidero te colme de eterna felicidad
amor y amistad
un fuerte abrazo y un cálido beso
con todo cariño
Imagen

... Mhar, estimada, sí, ciertamente te deseo lo mismo: que este año finalice de forma linda y que el nuevo sepa traernos para todos un ramo de opulencia en todos los aspectos y direcciones; un fuerte abrazo; Orión

Responder

Volver a “Foro de Poesía”