DEPRESIÓN...

Poesías e inspiraciones que nacen del alma y el corazón, etc.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Mujer de Espuma
Poetisa Distinguida
Poetisa Distinguida
Mensajes: 26936
Registrado: Mar Dic 04, 2007 15:44

Re: DEPRESIÓN...

Mensaje por Mujer de Espuma » Dom Sep 28, 2014 06:42

... me sobresaltó el título; y es que la vida viaja como una onda subatómica y pudiera ser que, nuestra estimada, estuviese en ese especial momento; pero no; alegría, alegría sostenida; preces por y para ello; felicitaciones; abrazo fraternos; Orión


Mi querido Orión, el aprender a vencer la depresión que actualmente tantos padecen, es motivo para que el alma aprenda a encontrar la salida confiando en la Divina Misericordia de Dios que es la mejor medicina en estos casos.
El poder del amor es superior al de la mente y en el radica la fortaleza para ahuyentar los males.
Gracias amigo querido por tu tiempo y cariño.
Mi abrazo fraterno hasta allá mi querido cmpañero.

Queta :cartadeamor:
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Mujer de Espuma
Poetisa Distinguida
Poetisa Distinguida
Mensajes: 26936
Registrado: Mar Dic 04, 2007 15:44

Fantasmita querido y original

Mensaje por Mujer de Espuma » Dom Sep 28, 2014 06:44

el_fantasma_original escribió:De neurona a neurona viaja tu musa en mi castillo navegando en un mar de neurotrasmisores. Viajando esos pensamientos tristes en la cresta de la desesperanza y la angustia.

Tu hermoso jardín hoy se viste de color gris, anuncio de un día lluvioso, el cual es maravilloso, porque nuestras flores necesitan de sol y lluvia, como nuestra vida necesita de días alegres y otros menos, pera ser mejores seres humanos y crecer.

Mi hermosa amiga Queta, gracias por compartir tu musa y permitirme entrar a tu jardín para maravillarme de ella, para extasiarme en su bello aroma. Gracias por iluminar mi castillo con tu presencia mi amiga.

El Fantasma Original
Qué lindo y consolador es tu mensaje mi querido fantasmita, los días grises hay que aceptarlos pero lo importante es no perder la confianza de que mañana el sol volverá a brillar y el castillo del alma se volverá a iluminar y la Doña por más que insista no nos podrá ganar la batalla.
Mil gracias a ti por dejar tu castillo y llegar hasta aquí para dejarme sentir la luz de tu amistad.
Abrazos bendecidos!
Te quiero mucho amigo, vuelve pronto, nos haces falta.

Queta :mibesito:
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Mujer de Espuma
Poetisa Distinguida
Poetisa Distinguida
Mensajes: 26936
Registrado: Mar Dic 04, 2007 15:44

Hola mi nitta bonita

Mensaje por Mujer de Espuma » Dom Sep 28, 2014 06:46

nitta52 escribió:HOLA
QUETA
MUY REMOSO
CON PROFUNDIDAD,
PÉRO CUANTO NO DARIA PARA QUE NADIE
PASE POR MOMENTOS ASI....
AVECES EN LA VIDA ASI NO QUERAMOS EL ANIMO SE CAE...
LO IMPORTANTE ES LEVANTARSE Y CONTINUAR.
SUPERAR, SUPERAR Y SUPERAR CADA DIA......
ABRAZOS
NITTA.
Bien lo dices amiga linda, lo importante es levantarse y no dejarse vencer, el diablo está atento para meter la cola siempre cuando nos ve débiles y llega disfrazado.
Gracias mi nitta por tu mensaje, la unión hace la fuerza.
Te quiero mucho!

Queta :cartadeamor:
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Mujer de Espuma
Poetisa Distinguida
Poetisa Distinguida
Mensajes: 26936
Registrado: Mar Dic 04, 2007 15:44

Mi querida piba bella

Mensaje por Mujer de Espuma » Dom Sep 28, 2014 06:48

suspiro escribió:MUCHI.. QUE TEMA EL QUE NOS TRAES..
DEPRESIÓN QUE CUANDO LLEGA MANEJA TODO NUESTRO CUERPO
Y NUESTRA MENTE, PERO TU HAS SABIDO DARLE BIEN EL SENTIDO
AL POEMA AL LOGRAR INVERTIR SU SENTIDO, QUE EN REALIDAD
SE PUEDE LOGRAR PERFECTAMENTE SI NUESTRA MENTE LOGRA SER FUERTE
EN ESE MOMENTO..
ME ENCANTO EL RESCATE OPTIMISTA DENTRO DEL TEMA.. CREO QUE DECRETAREMOS
QUE SE CAMBIE DE NOMBRE...!!
NO SÉ COMO HACES MUCHI.. PERO SIEMPRE DEJAS UN HILO DE LUZ HASTA TOCANDO
ESTOS TEMAS..TQM..
SUSPIRO.
Pichoncita, la depresión actualmente es cosa común, nos engañamos tratando de evadirla tomando anti depresivos que lo único que hacen es empeorarnos, la solución es analizar la situación a la que nos llevó, buscar apoyo en las personas que nos rodean y no permitir encerrarnos en nosotros mismos, contra viento y marea evitar rendirnos ante las adversidades y para los creyentes no olvidar que todo lo podemos en Cristo que nos fortalece.
Mil gracias piba bella por tu generoso corazón y tu valioso cariño.
Tu mamichi siempre cerca…

Queta TQM :mibesito:
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Mujer de Espuma
Poetisa Distinguida
Poetisa Distinguida
Mensajes: 26936
Registrado: Mar Dic 04, 2007 15:44

Gemita querida

Mensaje por Mujer de Espuma » Dom Sep 28, 2014 06:50

Esmeralda escribió:
Apreciada Espumita, la depresión que sin ser invitada se
hace presente en nuestras vidas y se resiste a salir del alma.
Creo que a mí me ha venido a cobrar todas las sonrisas y las alegrías, pero espero
pronto pagar mi deuda.
Solo hace falta fuerza y fortaleza para cerrarle las puertas.
Buen tema mi Espumita querida, quien como tu para hilvanar tus versos de
una forma que llegan al alma y allí se quedan.
Un abrazo fuerte para ti, desde la distancia.
Así es ella Gemita insistente e implacable, cuando encuentra un alma agobiada es cuando se hace presente para destrozar todo lo que está a su paso.
Sin embargo nunca podrá con las almas nobles que a pesar de las pruebas se aferran al Padre en los tiempos álgidos sabiendo que hallarán consuelo y fortaleza.
Gracias reina por hacerte presente en este tema que de una u otra forma todos hemos vivido y aprendido para no darle cabida.
De mi corazón al tuyo un entrañable abrazo agradecido mi Gema querida.
Paz y Bien siempre.

Queta TQM :mibesito:
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Mujer de Espuma
Poetisa Distinguida
Poetisa Distinguida
Mensajes: 26936
Registrado: Mar Dic 04, 2007 15:44

Abi querida amiga

Mensaje por Mujer de Espuma » Jue Oct 02, 2014 06:27

Abilea escribió:Estupendo poema.

Nada peor que una depresión, nada que mine más la persona, el ánimo, la esperanza...

Aplausos y un abrazo.
Gracias querida Abi, tienes mucha razón, nos mina el espíritu pero a su vez nos enseña a que no hay que abrirle las puertas, si no tenemos las de perder.
Gracias por tu presencia.
Bendiciones y alegrías siempre!
Con gran cariño…

Queta :cartadeamor:
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Mujer de Espuma
Poetisa Distinguida
Poetisa Distinguida
Mensajes: 26936
Registrado: Mar Dic 04, 2007 15:44

Louis mi querido compadrito

Mensaje por Mujer de Espuma » Jue Oct 02, 2014 06:31

Bio-kaffee escribió:Imagen
Estimada Mujer Espumante:

Tiempo sin verla por estos lares, y heme aqui que hoy me tiene a traves de sus letras me viene ute con este tema depresivo que me llama a la reflexion, porque si algo tienen las letras respecto de nuestro diario devenir por la vida, no me explico porque lances pueda caminar para que nos traiga por aca este tema tan peculiar...
Yo creo que lo que ute necesita es internarse entre los montes y buscar por ahi al afamado curandero que le quite las malas vibras, las preocupaciones y todo lo negativo, y asi pronto puede volver con mas de lo suyo, con la tipica alegria que la caracteriza y que le ha dado tanta fama...
Pero por supuesto que todo puede ser tan solo flor de su inspiracion, y como tal van mis saludos verdes a traves de la distancia. Que Dios ilumine su caminar!

Louis

Imagen
¡Qué bien se te ve en la foto! :D
Jaja gracias por la invitación mi querido nativito, la tendré presente por si osara regresar, aunque lo dudo, estoy curada de espanto jaja
Seguro que con uté esa doña no se atreve porque a la primera le manda un chuchuasi y allí queda lista para la cafetera.
Fue sólo una inspiración, me motivé a escribirla ya que es un tema de actualidad,
Mientras los psiquiatras se enriquecen, los pacientes se deprimen más cuando tienen que pagar las consultas y salen peor de lo que entraron o no? Jaja
Gracias compadrito por traerme tu alegría, hasta tus verdes un enorme abrazo desde esta Lima gris que nos congela por la primavera que no llega.
Cerquita siempre tu comadrita espumosa :mrgreen:

Queta :cartadeamor:
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Mujer de Espuma
Poetisa Distinguida
Poetisa Distinguida
Mensajes: 26936
Registrado: Mar Dic 04, 2007 15:44

Lety amiga mía

Mensaje por Mujer de Espuma » Jue Oct 02, 2014 06:35

WOWW Querida amiga queta, que esta cobradora anda muy urgida en estos dias, gracias por el consejo ya estoy haciendo mi aviso y lo colgare de mi puerta, un placer pasar por tus versos recibe un abrazo de oso tqm quetitaa

Lety qué alegría amiga linda! Tiempo sin verte sin embargo cuando te vi te abrí las puertas de mi corazón, bienvenida mi compañera de lindos momentos.
Mil abrazos por todos los que te dejé de dar.
Lo mejor para ti hoy y siempre.
Vuelve pronto! Gracias por tu cariño.

Queta TQM :cartadeamor:
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Doral.
Forista Distinguida
Forista Distinguida
Mensajes: 3747
Registrado: Jue Dic 06, 2007 17:46
Ubicación: En la Aurora de la Luz Inmortal
Contactar:

Re: DEPRESIÓN...

Mensaje por Doral. » Vie Oct 03, 2014 17:58

Buenos días mis amisss querida:

He estado leyendo muy despaciiiito tu bello poema que nos compartes,
y también todos y cada uno de los comentarios de nuestros compañeros poetas,
y vaya que es un tema que me resulta muy conocido:

DE - PRESION:

Una palabra compuesta, que tiene su origen precisamente en la
raíz de tantas presiones que nos impone la sociedad actual, que
nos juzga, nos condena y a veces no nos da la oportunidad ni de defendernos.

Sin embargo, aunque la depresión mayor está considerada científicamente como un trastorno emocional
severo que se manifiesta con síntomas psíquicos y somáticos, y que las causas pueden ser de diversa
índole, es muy posible que manteniendo una buena actitud como la que nos muestras en tu
poema reflexivo, se puedan trascender esos estados depresivos de corte psicótico.

En todo caso habría que revisar el entorno del paciente y otras variantes tales como: Su estilo y áreas o zonas de vida,
familiar, social, laboral, psicológica, afectiva-cognitiva, su salud y también ayudaría revisar detenidamente
las zonas más importantes en psicoterapia, que están relacionadas con todas las emociones mal elaboradas.

Es decir, que los pensamientos generan sentimientos y los sentimientos generan emociones, y cuando esas emociones
se reprimen o no encuentran su salida, esas energías se "estancan" en alguna parte del organismo, causando enfermedades (somatizaciones). La gente se enferma y se enferma de verdad, y alli vamos todos... corriendo a ver al médico para que
nos prescriba medicamentos, que incluso... una vez pasado el efecto plascebo de las "pastillitas", el malestar vuelve a atraparnos, haciéndonos caer en un círculo vicioso llamado "dependencia de drogas y sustancias", que a la larga sólo baja los niveles de ansiedad y estrés, pero no cura la depresión, precisamente porque la depresión no es de origen orgánico sino psíquico. ¡Cuidado con eso!

Y yo espero mi amisss querida que tu poema sólo sea un producto de tu inquieta imaginación o tu loca fantasía creativa,
que nos motiva en verdad y mucho, a cuidarnos de caer en una anemia espiritual de la cual sería mucho y muy difícil de salir.

Te admiro y te quiero enormemente, mi amisss peruchona del alma.

Tu siempre amiga y hermana,
Doral.
Imagen
"La felicidad es un estado mental, tú defines si quieres serlo o no"

Avatar de Usuario
MHAR
-*-*-*-
-*-*-*-
Mensajes: 4440
Registrado: Dom Abr 24, 2011 17:15
Ubicación: Mèxico
Contactar:

Re: DEPRESIÓN...

Mensaje por MHAR » Sab Oct 04, 2014 04:25

Imagen
Imagen

EL SABER QUE EXISTES
ES SABER QUE EXISTO
Derechos Reservados.

Avatar de Usuario
Madrigal-2
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2838
Registrado: Mié Dic 08, 2010 09:43

Re: DEPRESIÓN...

Mensaje por Madrigal-2 » Sab Oct 04, 2014 15:23

Llama Doña a la puerta?, Gran remedio sería, poder cerrar la casa a cal y canto.
Mas ¿eso bastaría? Temo que no, pues su llegada incierta, nos puede sorprender,
y cubrirnos cual niebla con su manto.
Recíbela si entra, sin temor, y siéntala a tu mesa.
Ofrécela tu pan de cada día, invítala a dar gracias al Señor, de que no esté vacía.
Háblale de los tuyos, del amor, que das y que recibes y confiesa, que te queda alegría
y motivos, aunque le suene a chanza, para lanzar al aire, destellos de esperanza;
y luego la salida, le muestras a la Doña con desaire.
¿Estás en paz con Dios, contigo mismo?
Levantará la niebla y a tu vida, regresará la paz y el optimismo.

Me ha encantado tu poema por todo lo que tiene de lección para ponernos en guardia.
Un fuerte abrazo mi querida Queta.
Jess.
Imagen

Avatar de Usuario
Mujer de Espuma
Poetisa Distinguida
Poetisa Distinguida
Mensajes: 26936
Registrado: Mar Dic 04, 2007 15:44

Re: DEPRESIÓN...

Mensaje por Mujer de Espuma » Mar Oct 07, 2014 06:44

Doral. escribió:Buenos días mis amisss querida:

He estado leyendo muy despaciiiito tu bello poema que nos compartes,
y también todos y cada uno de los comentarios de nuestros compañeros poetas,
y vaya que es un tema que me resulta muy conocido:

DE - PRESION:

Una palabra compuesta, que tiene su origen precisamente en la
raíz de tantas presiones que nos impone la sociedad actual, que
nos juzga, nos condena y a veces no nos da la oportunidad ni de defendernos.

Sin embargo, aunque la depresión mayor está considerada científicamente como un trastorno emocional
severo que se manifiesta con síntomas psíquicos y somáticos, y que las causas pueden ser de diversa
índole, es muy posible que manteniendo una buena actitud como la que nos muestras en tu
poema reflexivo, se puedan trascender esos estados depresivos de corte psicótico.

En todo caso habría que revisar el entorno del paciente y otras variantes tales como: Su estilo y áreas o zonas de vida,
familiar, social, laboral, psicológica, afectiva-cognitiva, su salud y también ayudaría revisar detenidamente
las zonas más importantes en psicoterapia, que están relacionadas con todas las emociones mal elaboradas.

Es decir, que los pensamientos generan sentimientos y los sentimientos generan emociones, y cuando esas emociones
se reprimen o no encuentran su salida, esas energías se "estancan" en alguna parte del organismo, causando enfermedades (somatizaciones). La gente se enferma y se enferma de verdad, y alli vamos todos... corriendo a ver al médico para que
nos prescriba medicamentos, que incluso... una vez pasado el efecto plascebo de las "pastillitas", el malestar vuelve a atraparnos, haciéndonos caer en un círculo vicioso llamado "dependencia de drogas y sustancias", que a la larga sólo baja los niveles de ansiedad y estrés, pero no cura la depresión, precisamente porque la depresión no es de origen orgánico sino psíquico. ¡Cuidado con eso!

Y yo espero mi amisss querida que tu poema sólo sea un producto de tu inquieta imaginación o tu loca fantasía creativa,
que nos motiva en verdad y mucho, a cuidarnos de caer en una anemia espiritual de la cual sería mucho y muy difícil de salir.

Te admiro y te quiero enormemente, mi amisss peruchona del alma.

Tu siempre amiga y hermana,
Doral.
Buenas noches mi querida Magnolia, gracias por llegar a dejarnos tan buen comentario sobre la “famosa” depresión, un mal actual que muchos padecen y que creen que la solución está en “adormecer” el conflicto que la propició en vez de enfrentarlo y darle solución.
Te agradezco el tiempo que te has tomado para dejarnos una pauta a seguir en caso de que se presente.
Definitivamente aprendí a luchar contra ella ya que quien diga que no ha pasado por ella, miente, por la experiencia vivida puedo dar fe que la oración es la mejor medicina en estos casos.
“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”
Fue sólo una inspiración ya que la Doña ya no encuentra cabida pero siempre es bueno estar atenta para que no nos sorprenda.
Mi Doraliña querida, gracias de corazón por tu valioso aporte y por la alegría de tenerte aquí recordando los tiempos felices.
Lo mejor de lo mejor para ti hermana del alma, no te pierdas, vuelve pronto!
Abrazos bendecidos con inmenso cariño…
Tu hermana…

Queta :mibesito:
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Mujer de Espuma
Poetisa Distinguida
Poetisa Distinguida
Mensajes: 26936
Registrado: Mar Dic 04, 2007 15:44

Querida MHAR

Mensaje por Mujer de Espuma » Mar Oct 07, 2014 06:46

MHAR escribió:
Imagen
Gracias mi querida mexicanita por ser y estar, lo aprecio mucho.
Abrazos y bendiciones!!

Queta :cartadeamor:
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Mujer de Espuma
Poetisa Distinguida
Poetisa Distinguida
Mensajes: 26936
Registrado: Mar Dic 04, 2007 15:44

Jess, hermano querido

Mensaje por Mujer de Espuma » Mar Oct 07, 2014 07:11

Madrigal-2 escribió:Llama Doña a la puerta?, Gran remedio sería, poder cerrar la casa a cal y canto.
Mas ¿eso bastaría? Temo que no, pues su llegada incierta, nos puede sorprender,
y cubrirnos cual niebla con su manto.
Recíbela si entra, sin temor, y siéntala a tu mesa.
Ofrécela tu pan de cada día, invítala a dar gracias al Señor, de que no esté vacía.
Háblale de los tuyos, del amor, que das y que recibes y confiesa, que te queda alegría
y motivos, aunque le suene a chanza, para lanzar al aire, destellos de esperanza;
y luego la salida, le muestras a la Doña con desaire.
¿Estás en paz con Dios, contigo mismo?
Levantará la niebla y a tu vida, regresará la paz y el optimismo.

Me ha encantado tu poema por todo lo que tiene de lección para ponernos en guardia.
Un fuerte abrazo mi querida Queta.
Jess.
Hola mi querido Jess, bienvenido, gracias por llegar trayendo tan reconfortante mensaje para quienes le temen a la famosa “Doña”
Muy cierto lo que dices, mientras tengamos a la mano el escudo de la Fe no se atreverá a importunar y tenerla como amiga es mejor que tenerla de enemiga, igual sucede con la enfermedad, más se muere de miedo que por ella en sí.
Por eso mismo, hay que agradecer día a día todo lo que recibimos, incluso las pruebas, por duras que parezcan son las que nos darán la fortaleza para prevenir todo aquello que debilite al alma, nuestro único recurso para vencer cualquier mal.
Gracias mi querido compañero por tus sabios consejos y por darme la alegría de tu presencia.
Mi gratitud siempre!
Con Él y en Él, tu hermana contigo y aquí...

Queta TQM :mibesito:
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Scorpio
Más de 7000 publicaciones
Más de 7000 publicaciones
Mensajes: 7452
Registrado: Lun Ago 23, 2010 06:42

Re: DEPRESIÓN...

Mensaje por Scorpio » Mié Oct 15, 2014 14:41

Queta mi amiga del corazón

Es para mí la fiesta al poder estar aquí con ustedes
como siempre, como nunca, reafirmando una vez mas
la amistad verdadera que nació en este jardín de ilusiones
de esperanzas de sentimientos.

Soy yo la que se siente feliz de volver a leerlas a ustedes
mis amigas, mis hermanas que siempre me han acompañado
en las malas como en las buenas.

Volví porque nunca me fui ni las olvide siempre han estado
en mi corazón, en mis oraciones y en mi mente, ayudándome
con su cariño con sus oraciones con su preciosa amistad.

Gracias siempre mi preciosa por tu abrazo por tu cariño
por tu presencia.

Con respecto a tu obra déjame decirte que la depresión que muchas
veces quiere apoderarse del Alma es una cruzada de la que se debe huir
para no dejar que se apodera del interior del ser.

Que honor enriquecedor es disfrutar con la lectura de
tus magnificas obras amiga, agradezco a mi Padre del
Cielo que me permita leerte.

Te quiero con toda el Alma

Veronica K.
(Scorpio)
Imagen
Imagen
La poesía ajena que robas sin conciencia,
será el estigma de tu corazón,
haciéndote vivir a la sombra,
de lo que tu alma... * JAMÀS ESCRIBIÒ *

(Verònica K.)

Avatar de Usuario
MMartinezGo
- -
- -
Mensajes: 83
Registrado: Sab Sep 06, 2014 18:54

Re: DEPRESIÓN...

Mensaje por MMartinezGo » Mié Oct 15, 2014 19:08

Hermoso poema, amiga queta.
Ciertamente a todos nos visita la depresión en algún momento de nuestra vida
con mayor o menor intensidad pero hay que hacerle frente
y que mejor que entonando este bello canto.
Felicidades amiga.
Un abrazo.

Avatar de Usuario
Mujer de Espuma
Poetisa Distinguida
Poetisa Distinguida
Mensajes: 26936
Registrado: Mar Dic 04, 2007 15:44

Mi querida Scorpioncita

Mensaje por Mujer de Espuma » Mié Oct 22, 2014 06:37

Scorpio escribió:
Queta mi amiga del corazón

Es para mí la fiesta al poder estar aquí con ustedes
como siempre, como nunca, reafirmando una vez mas
la amistad verdadera que nació en este jardín de ilusiones
de esperanzas de sentimientos.

Soy yo la que se siente feliz de volver a leerlas a ustedes
mis amigas, mis hermanas que siempre me han acompañado
en las malas como en las buenas.

Volví porque nunca me fui ni las olvide siempre han estado
en mi corazón, en mis oraciones y en mi mente, ayudándome
con su cariño con sus oraciones con su preciosa amistad.

Gracias siempre mi preciosa por tu abrazo por tu cariño
por tu presencia.

Con respecto a tu obra déjame decirte que la depresión que muchas
veces quiere apoderarse del Alma es una cruzada de la que se debe huir
para no dejar que se apodera del interior del ser.

Que honor enriquecedor es disfrutar con la lectura de
tus magnificas obras amiga, agradezco a mi Padre del
Cielo que me permita leerte.

Te quiero con toda el Alma

Veronica K.
(Scorpio)
Reina, tú bien sabes que el cariño que te tenemos te lo ganaste a pulso, a pesar que la vida es un toma y daca que muchas veces nos desequilbra, llega el momento que recobra su estabilidad y el sólo hecho de tu regreso supone para mí una alegría muy grande.
Cuando la amistad es verdadera aún estemos distantes es el pensamiento que nos acerca sea en las buenas o malas, ahí está el amigo sin que lo llamen para dar la mano, en la vida es hoy por ti y mañana por mí y ahora para mí es dar gracias a Dios por tenerte con nosotros para seguir sembrando entre letras ese cariño bonito que tanta falta hace en muchos momentos de la vida.
Gracias mi Vero del alma por tu amoroso mensaje y dejarme sentir lo que ahora siento, emoción y gratitud.
Dios te bendiga hoy y siempre mi niña linda y te colme de felicidades que bien las mereces.
Mil abrazos por todos los que te dejé de dar de corazón a corazón.
Te quiero y mucho!
Tu madre, amiga, hermana...

Queta :mibesito:
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Anveg
* * * * * * * *
* * * * * * * *
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 08, 2011 09:24
Ubicación: En cada letra de mi alma

Re: DEPRESIÓN...

Mensaje por Anveg » Mié Nov 05, 2014 20:18

Mi amiga!

Excelsa fábula hecha verso nos regalas... mis respetos... te cuento no es nada sencillo enfrentar la depresión tal cual monstro poderoso nos acecha, en otra llega con carita de oveja.. pero esta receta, este proceso que nos describes está sencillamente FABULOSO!

un abrazo mi querida Quetita, siempre en mi corazón te encuentras
Anveg

Avatar de Usuario
Mujer de Espuma
Poetisa Distinguida
Poetisa Distinguida
Mensajes: 26936
Registrado: Mar Dic 04, 2007 15:44

Anveg, mi niña linda

Mensaje por Mujer de Espuma » Jue Nov 06, 2014 00:30

Anveg escribió:Mi amiga!

Excelsa fábula hecha verso nos regalas... mis respetos... te cuento no es nada sencillo enfrentar la depresión tal cual monstro poderoso nos acecha, en otra llega con carita de oveja.. pero esta receta, este proceso que nos describes está sencillamente FABULOSO!

un abrazo mi querida Quetita, siempre en mi corazón te encuentras
Claro que no es nada fácil reina, lo sé por experiencia y por lo mismo, cada vez que se asoma, hay que cerrarle la puerta en las narices.
jaja gracias reina me siento feliz si te gustó mi receta, sólo hay que ponerla en práctica cuando llegue con carita de oveja mansa.
Ya te extrañaba mi niña linda, gracias por la sorpresa y tu cariño.
Abrazos bendecidos llenitos de buenos deseos, te quiero mucho!

Queta :mibesito:
Imagen

Imagen

eledendo
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Mensajes: 2209
Registrado: Dom Ene 13, 2008 23:35
Ubicación: Vecilla de la Polvorosa (Zamora) y Castro Urdiales (Cantabria) -España
Contactar:

Re: DEPRESIÓN...

Mensaje por eledendo » Jue Nov 20, 2014 22:27

Mujer de Espuma escribió:
Imagen


DEPRESIÓN

Imagen

¿Están tocando a la puerta? Alma, anda a ver quien llama
ten cuidado que al abrirla te pueden robar la calma.
Es la Doña Depresión que llega a buscarte aprisa,
quizá te viene a cobrar la cuota de tu sonrisa.

Es ella la que recauda el impuesto a la alegría
y no perdona la deuda pues dice que no se fía,
que debemos de pagar con cuotas de desaliento
las sonrisas y alegrías que tuvieron su momento.

Esta Doña no perdona el vivir en armonía,
caminando a nuestro lado como celosa vigía
busca encontrar la forma de hacerse siempre presente
husmeando tras de la puerta que debe cerrarse urgente.

No le hagas caso Alma mía, déjala pasar de largo,
envíale una nota que estás al día en tus pagos,
que tu mente y corazón le están sonriendo a la vida
algo de que estoy segura, ella nunca entendería.

Cuelga un aviso en la puerta… “Está prohibido pasar”
y si insistiera en entrar dile que cambie de nombre
de Depresión a Alegría
entonces, sí dejaremos que comparta nuestras vidas.


Imagen


Autor Copyright ©Mujer de Espuma


Imagen


... y es que, sólo quien la haya padecido y vencido, sabrá y tendrá señal permanente de lo que la depresión puede suponer, sólo; el péndulo va y viene, es ley de vida y nadie lo puede detener; por tanto: luchar; estimada Queta, sí, aléjate siempre que puedas de la tristeza porque, ah, entonces, la depresión te abrirá de golpe la puerta y no la podrás cerrar; gracias por recordárnoslo, gracias, compañera, gracias, poeta; Orión
... libérate, hazte autosuficiente y procura no ser una carga para nadie; es mucho lo que puedes hacer por tí mismo, mucho;

Olga Digon
* * * * * *
* * * * * *
Mensajes: 1080
Registrado: Mar Dic 11, 2007 03:14

Re: DEPRESIÓN...

Mensaje por Olga Digon » Sab Nov 22, 2014 04:55

Unica como siempre mi querida Quetita!!!
Pues aqui llega alegria
sera que dejes a alma
que abra la puerta
para que entre una gaviota
que con amor te devuelva
la sonrisa de tu alma?

Abrazos asi de grandes
Un besito
Olgui
Imagen

Avatar de Usuario
Mujer de Espuma
Poetisa Distinguida
Poetisa Distinguida
Mensajes: 26936
Registrado: Mar Dic 04, 2007 15:44

Orión, amigo querido

Mensaje por Mujer de Espuma » Mié Nov 26, 2014 07:19

... y es que, sólo quien la haya padecido y vencido, sabrá y tendrá señal permanente de lo que la depresión puede suponer, sólo; el péndulo va y viene, es ley de vida y nadie lo puede detener; por tanto: luchar; estimada Queta, sí, aléjate siempre que puedas de la tristeza porque, ah, entonces, la depresión te abrirá de golpe la puerta y no la podrás cerrar; gracias por recordárnoslo, gracias, compañera, gracias, poeta; Orión[/quote]

Gracias mi querido Orión, ciertamente se aprende a ponerle llaves y pestillos, como se dice, una vez capan al gato.
Pero no podemos negar que nos haya visitado alguna vez y que su estadía fue una experiencia como para no volver a pisar el palito.
Gracias a ti por ser asiduo visitante de una humilde aprendiz del verso pero no de la vida, más sabe el diablo por viejo que por diablo, cierto?
Agradecida siempre por tu querida presencia amigo de corazón.
Bendiciones!

Queta :cartadeamor:
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Mujer de Espuma
Poetisa Distinguida
Poetisa Distinguida
Mensajes: 26936
Registrado: Mar Dic 04, 2007 15:44

Mi Olguiss, mi amiss

Mensaje por Mujer de Espuma » Mié Nov 26, 2014 07:24

Olga Digon escribió:Unica como siempre mi querida Quetita!!!
Pues aqui llega alegria
sera que dejes a alma
que abra la puerta
para que entre una gaviota
que con amor te devuelva
la sonrisa de tu alma?

Abrazos asi de grandes
Un besito
Olgui
jaja para ti está la puerta abierta de par en par gaviotita, vuela, vuela y tráeme tu sonrisa que eso sí me hace falta.
Feliz de encontrarte por aquí mi compañerita de tantos y lindos momentos.
Otro besito para ti hasta tu Miami al que pronto iré si Dios quiere en Julio con mis hijas y nietos, espero verte y que me abras la puerta jaja
Cuídate amiss, te quiero mucho!
Besos!

Queta :mibesito:
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Gárgola de Tinta
-
-
Mensajes: 28
Registrado: Vie Nov 07, 2014 15:16

Re: DEPRESIÓN...

Mensaje por Gárgola de Tinta » Jue Dic 04, 2014 14:23

aplausos y saludos, un escrito muy inteligente con una intencion muy noble, Deprecion... yo prefiero llamarla "tristeza" ella es mi tercer gárgola de tinta, "el beso que hoy te provoca una sonrisa, mañana es el recuerdo que te la quita (felicidad)" hasta pronto

Dios te bendiga
Alas amarradas a abrazar ausencias...
Besos buscando bellas bocas bíblicas...
Niñez natural, noblezas nuclearmente necias...
Elegante eclipse en escrituras económicas...
Recordar risas, romper relojes, raPoesías...​

Avatar de Usuario
Mujer de Espuma
Poetisa Distinguida
Poetisa Distinguida
Mensajes: 26936
Registrado: Mar Dic 04, 2007 15:44

Gracias amigo

Mensaje por Mujer de Espuma » Vie Dic 05, 2014 06:26

Gárgola de Tinta escribió:aplausos y saludos, un escrito muy inteligente con una intencion muy noble, Deprecion... yo prefiero llamarla "tristeza" ella es mi tercer gárgola de tinta, "el beso que hoy te provoca una sonrisa, mañana es el recuerdo que te la quita (felicidad)" hasta pronto

Dios te bendiga
De acuerdo contigo querido amigo, se puede decir que el sinónimo de depresión es tristeza, abatimiento, postración provocada por lo que antes fue felicidad.
Mil gracias por tu grata presencia y tu tiempo mi querido compañero de pluma y tintero.
Paz y Bien siempre!

Queta :cartadeamor:
Imagen

Imagen

Responder

Volver a “Foro de Poesía”