Combate del XXI

Poesías e inspiraciones que nacen del alma y el corazón, etc.

Moderador: Moderadores

Responder
eledendo
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Mensajes: 2209
Registrado: Dom Ene 13, 2008 23:35
Ubicación: Vecilla de la Polvorosa (Zamora) y Castro Urdiales (Cantabria) -España
Contactar:

Combate del XXI

Mensaje por eledendo » Vie Jul 24, 2015 12:46








… zumban vientos asesinos contra el norte y sur de la tierra, contra el eje de la luz y contra el cielo,
y uno podría incorporarse y avistar de golpe el mundo, cerrar sin más las puertas y tapiar el corazón;
… las fuerzas ancestrales, las cristalizadas, las densas y oscuras, cual desenjauladas fieras del XXI,
rugen y dan dentelladas ciegas a los hombres, a su igualdad y dignidad, a su justicia, a su paz y libertad;
pero, ay, ay, pues brilla sangre nueva en el aire y en el corazón del fuego,
y un céfiro solar reinterpreta las músicas de Bach y Wagner, las de Mozart y Haendel y el cierzo no lo sabe;
ah ¿ sabremos escucharlas... ?
¿ las adentraremos con sus ángulos precisos y la pasión mítica encendida, de forma intensa, con la propia vida ?
… los carros de hierro son atronadores y el pecho libre, inexorablemente, deberá partir hacia el combate;
mientras tanto, e íntimamente, intenten recordar su compromiso, el honor, la Fuente de la Vida,
y también el trabajo y vorágine del ser,
su valor,
la ley que nos cobija y atenta nos sostiene;
… arrecian vientos criminales y silban, otean y golpean, esperan y se callan;
doy gracias;
estoy escribiendo y estoy vivo.


http://www.oriondepanthoseas.com
[/size][/size][/size]
... libérate, hazte autosuficiente y procura no ser una carga para nadie; es mucho lo que puedes hacer por tí mismo, mucho;

Avatar de Usuario
Soldeldía
* * * * * * * *
* * * * * * * *
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Jun 13, 2010 07:53
Ubicación: Asturias, España

Re: Combate del XXI

Mensaje por Soldeldía » Vie Jul 24, 2015 13:11

El estandarte de apreciar la vida en mención,

por vibración entregada al viento

como si fuera la canción más bella

magistral y ancestral valorando la sensibilidad,

en el hombre que la dedica especial atención con esmero…


eledendo, su escritura siempre es una oportunidad de trasportarse en reflexión.

El poder de la sabiduría…


Con mucho aprecio,

Soldeldía

Avatar de Usuario
Romantyka
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 52290
Registrado: Jue Ene 31, 2008 15:54

Re: Combate del XXI

Mensaje por Romantyka » Vie Jul 24, 2015 14:01

Código: Seleccionar todo

Combate del XXI
 eledendo » Vie Jul 24, 2015 12:46 pm


… zumban vientos asesinos contra el norte y sur de la tierra, contra el eje de la luz y contra el cielo,
y uno podría incorporarse y avistar de golpe el mundo, cerrar sin más las puertas y tapiar el corazón;
… las fuerzas ancestrales, las cristalizadas, las densas y oscuras, cual desenjauladas fieras del XXI,
rugen y dan dentelladas ciegas a los hombres, a su igualdad y dignidad, a su justicia, a su paz y libertad;
pero, ay, ay, pues brilla sangre nueva en el aire y en el corazón del fuego,
y un céfiro solar reinterpreta las músicas de Bach y Wagner, las de Mozart y Haendel y el cierzo no lo sabe;
ah ¿ sabremos escucharlas... ?
¿ las adentraremos con sus ángulos precisos y la pasión mítica encendida, de forma intensa, con la propia vida ?
… los carros de hierro son atronadores y el pecho libre, inexorablemente, deberá partir hacia el combate;
mientras tanto, e íntimamente, intenten recordar su compromiso, el honor, la Fuente de la Vida,
y también el trabajo y vorágine del ser,
su valor,
la ley que nos cobija y atenta nos sostiene;
… arrecian vientos criminales y silban, otean y golpean, esperan y se callan;
doy gracias;
estoy escribiendo y estoy vivo.


http://www.oriondepanthoseas.com
Distinguido Poeta eledendo

Hoy también me tiene saludando este nuevo tema de su parte y que comparte con nosotros como el sentir de su bella inspiración a través de la tinta, en esta ocasión con letras dedicadas al combate del XXI ... Bien por Ud., y esperemos pronto traiga mas de lo suyo por esta nuestra casita, mientras quedan las huellas de mi paso ...
Saluditos y que el Señor guíe su camino!

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Esmeralda
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 29882
Registrado: Jue Sep 18, 2008 23:48

Re: Combate del XXI

Mensaje por Esmeralda » Vie Jul 24, 2015 23:46

Amigo "eledendo", cada día que transcurre, va cambiando
la historia y el mundo y seguramente cada siglo trae lo suyo, como retos ante los cuales habrá
que enfrentarse y vencer para seguir adelante.
Un placer siempre pasar disfrutando de tus letras.
Saludos en la distancia.


Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mujer de Espuma
Poetisa Distinguida
Poetisa Distinguida
Mensajes: 26936
Registrado: Mar Dic 04, 2007 15:44

Re: Combate del XXI

Mensaje por Mujer de Espuma » Sab Jul 25, 2015 05:54

Que aleccionadoras y estimulantes resultaron tus letras para mí esta vez mi querido amigo y compañero.
Aunque…
arrecian vientos criminales y silban, otean y golpean, esperan y se callan;
doy gracias;
estoy escribiendo y estoy vivo.

Siempre agradecida por disfrutar de tus sabios aportes mi sincero aprecio acompañado de mi admiración al poeta y al amigo que aprecio de corazón.
Un fuerte abrazo hasta allá de tu siempre amiga...

Queta :cartadeamor:
Imagen

Imagen

eledendo
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Mensajes: 2209
Registrado: Dom Ene 13, 2008 23:35
Ubicación: Vecilla de la Polvorosa (Zamora) y Castro Urdiales (Cantabria) -España
Contactar:

Re: Combate del XXI

Mensaje por eledendo » Sab Jul 25, 2015 10:43

Mujer de Espuma escribió:Que aleccionadoras y estimulantes resultaron tus letras para mí esta vez mi querido amigo y compañero.
Aunque…
arrecian vientos criminales y silban, otean y golpean, esperan y se callan;
doy gracias;
estoy escribiendo y estoy vivo.

Siempre agradecida por disfrutar de tus sabios aportes mi sincero aprecio acompañado de mi admiración al poeta y al amigo que aprecio de corazón.
Un fuerte abrazo hasta allá de tu siempre amiga...

Queta :cartadeamor:

... todos, todos deseamos y esperamos anhelantes que estés bien y que las cosas vayan bien, nuestra bien estimada amiga y poeta; el poema no es nada, la amistad sí es importante; Orión
... libérate, hazte autosuficiente y procura no ser una carga para nadie; es mucho lo que puedes hacer por tí mismo, mucho;

Responder

Volver a “Foro de Poesía”