VÍA LÁCTEA

Poesías e inspiraciones que nacen del alma y el corazón, etc.

Moderador: Moderadores

Responder
eledendo
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Mensajes: 2209
Registrado: Dom Ene 13, 2008 23:35
Ubicación: Vecilla de la Polvorosa (Zamora) y Castro Urdiales (Cantabria) -España
Contactar:

VÍA LÁCTEA

Mensaje por eledendo » Mar Abr 02, 2024 18:55





... tan, tan densa es la noche,
que miro el cielo con el ser turbado por una ingente levedad;
¿ ... dónde, dónde estoy - me digo - y qué dios es éste,
que, me sube tan alto, que me ahonda y guarda en este adarme de cuerpo,
y ante tanta inmensidad me atenaza y siega el pecho como una brizna ?
¿ quién, quién soy para estrenar la vida en esta quietud del mundo
y ansiar un vuelo como la esperanza ?
... al amor del sendero, las luciérnagas gritan con su pequeña luz,
mientras conmigo van crujiendo los velos de la sangre y las hierbas,
las piedras blancas y los álamos;
... pero la Vía Láctea sigue enorme y alta, y, mi Dios querido,
disemina sus racimos celestes para que aquí, tan lejos, no me incendie ni muera;
... esta noche, no, ya no podré olvidarla.
***
Antonio Justel/Orión de Panthoseas
https://oriondepanthoseas.com
***
... libérate, hazte autosuficiente y procura no ser una carga para nadie; es mucho lo que puedes hacer por tí mismo, mucho;

Avatar de Usuario
Willian Jimenez T.
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2528
Registrado: Dom May 31, 2009 20:56
Ubicación: COLOMBIA-Cali

Re: VÍA LÁCTEA

Mensaje por Willian Jimenez T. » Mié Abr 03, 2024 02:01

genial
no es un poema
es un gesto maravilloso
un develar del alma
lees tu yo interno
y en vuelo al universo
das las gracias
will
[https://ibb.co/BHJqH6C][/img]

Avatar de Usuario
Willian Jimenez T.
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2528
Registrado: Dom May 31, 2009 20:56
Ubicación: COLOMBIA-Cali

Re: VÍA LÁCTEA

Mensaje por Willian Jimenez T. » Mié Abr 03, 2024 02:05

En el develar del alma, cuando nos sumergimos en la profundidad de nuestro ser, encontramos un universo interior. Es como si descorriéramos las cortinas de nuestra esencia, revelando los misterios que yacen en lo más profundo. Allí, en ese espacio íntimo, leemos nuestro yo interno.

Este yo interno es un compendio de experiencias, emociones y sueños. Es la suma de todas las risas, lágrimas, amores y despedidas. Es el eco de los momentos que nos han marcado, las decisiones que hemos tomado y las pasiones que nos han impulsado. En ese rincón sagrado, encontramos la verdad desnuda, sin máscaras ni disfraces.

El gesto maravilloso surge cuando reconocemos esa verdad. Cuando nos damos cuenta de que somos más que carne y hueso, más que roles y etiquetas. Somos energía, conciencia, conexión con el cosmos. Y en ese reconocimiento, sentimos gratitud.

La gratitud es como un ala que nos eleva hacia el vuelo al universo. Agradecemos por cada respiración, por cada latido, por cada encuentro y despedida. Agradecemos por las estrellas que titilan en la noche, por los árboles que dan sombra, por los abrazos que nos sostienen. En ese vuelo, nos fundimos con el todo, con la vastedad del espacio y el tiempo.

Así que sí, no es solo un poema. Es un canto a la existencia, una danza de palabras que celebra la maravilla de ser. Y en ese gesto, en ese develar del alma, encontramos la belleza que nos conecta con el universo entero- "Por eso mi amigo no es un poema"
[https://ibb.co/BHJqH6C][/img]

eledendo
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Mensajes: 2209
Registrado: Dom Ene 13, 2008 23:35
Ubicación: Vecilla de la Polvorosa (Zamora) y Castro Urdiales (Cantabria) -España
Contactar:

Re: VÍA LÁCTEA

Mensaje por eledendo » Mié Abr 03, 2024 11:46

.... bien sabes, William, que tratar de acercase a lo alto e inmiscuirse en sus infinitas fintas y fisuras, es, hoy por hoy, imposible, imposible ...; llegará un día, y de ello no me cabe duda, que lograremos ponernos en contacto con múltiples y muy heterogéneos ámbitos y cada mas más amplias dimensiones, y, ello, aunque hayan de pasar noches cósmicas y períodos enteros hasta llegar al fin de este Plan, cuya denominación le laman "VULCANO"..; bueno, gracias, de nuevo, estimado, gracias, William, por traer y acercar tu enorme sapiencia hasta estos muy bajitos y humilditos versos que he dejado aquí, gracias, amigo ... a. justel/Orión
... libérate, hazte autosuficiente y procura no ser una carga para nadie; es mucho lo que puedes hacer por tí mismo, mucho;

Responder

Volver a “Foro de Poesía”