A LA HERMOSURA DE LA MUJER MEXICANA

Sonetos y versos de Arte Mayor (9 o más sílabas) y Arte Menor (8 o menos)

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Mariano Bequer
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2592
Registrado: Dom Sep 21, 2008 03:47
Ubicación: Lima, Perú

Re: A LA HERMOSURA DE LA MUJER MEXICANA

Mensaje por Mariano Bequer » Sab Dic 06, 2014 02:47

nuve escribió:Si a Veracruz llego debo de buscarte
porque me he enterado que naciste ahí,
quiero que tu sepas que debo encontrarte
para que mi vida sea para tí.

Mariano hermoso poema yo me quedo con la estrofa a las mujeres de mi lindo estado Veracruz, tierra de Agustin Lara,
gracias por tan lindas letras a mi Mexico querido y a sus hermosas mujeres, un honor recorrer sus escritos.
Querida amiga nuve. Espero sepas disculpar la demora en agradecerte por el comentario que me dejas. y es que fueron tantos los comentarios que de pronto el poema pasó a la segunda página, luego a la tercera... y posteriormente lo perdí de vista. Me alegra que haya regresado a la primera página y de esta manera recibe entonces mi agradecimiento a tus palabras, especialmente a la estrofa en donde menciono a Veracruz. Mi cariñoso abrazo siempre.
Mariano Bequer.
Imagen

Avatar de Usuario
Mariano Bequer
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2592
Registrado: Dom Sep 21, 2008 03:47
Ubicación: Lima, Perú

Re: A LA HERMOSURA DE LA MUJER MEXICANA

Mensaje por Mariano Bequer » Sab Dic 06, 2014 02:55

vimario escribió:Estimado Mariano, no exagero al decirte que tu poema a la mujer mexicana sobrepasó con creces mis expectativas; es inmensamente hermoso. Desde que lo empecé a leer y vi a mi estado natal que es Guerrero y el de Morelos que es donde ahora radico, no perdí cada detalle y advertí la gran sensibilidad poética que tienes. Hiciste un recorrido exaltando a la mujer mexicana con atingencia en cada uno de los cuartetos que conforman tu bella obra. Gracias, amigo por compartir esta joya que a su vez me permití compartirla con mis paisanos. Te mando un cordial saludo con mi atenta consideración.
A ti mi agradecimiento, vimario, por dejarme la huella de tu visita a este poema que dedico a la mujer mexicana. Así mismo
te agradezco que hayas compartido mis versos con tus paisanos. En el Perú nació un hombre que admira
a México como si fuera un mexicano más... y ese hombre se llama Edmundo Pérez Morales
que firma sus poemas como "Mariano Bequer". Para ti mi cordial y fraterno abrazo.
Mariano Bequer.
Imagen

Avatar de Usuario
Mariano Bequer
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2592
Registrado: Dom Sep 21, 2008 03:47
Ubicación: Lima, Perú

Re: A LA HERMOSURA DE LA MUJER MEXICANA

Mensaje por Mariano Bequer » Sab Dic 06, 2014 03:02

Corazón de Jaguar escribió:"Yucatán, seguro, es donde has nacido
y sus muchas flores llenan de color
a tu cuerpo bello, cuerpo muy florido
que viene del cielo lleno de candor."

Este verso me hizo recordar a una novia de Yucatán que tuve cuando estaba en la universidad... :mrgreen: ¡Vaya que has dado en el clavo amigo Mariano! Aquella chica gustaba de llevar flores en el cabello como adorno y ser bastante romántica ;)

Has retratado de manera excepcional la belleza que tiene la mujer mexicana ¡y con creces! he quedado impactado en cada verso de este poema que es una gran obra de arte tuya a la que le has dado un toque magnífico de sensualidad y romanticismo.

Un verdadero placer disfrutar de este poema Mariano. Un saludo cordial a la distancia...

Corazón de Jaguar, gratas palabras me dejas y eso me reconforta además por haberte recordado tu época
de estudiante universitario. Quienes hemos pasado por la Universidad sabemos que en nuestros países
hay mujeres de todos los estados, tan bellas ellas como la alegría de nuestros corazones cuando
comparten nuestros sentimientos amorosos. Gracias amigo por tu presencia en mis versos.
Mi cordial y fraterno abrazo.
Mariano Bequer.
Imagen

Responder

Volver a “Foro de Arte Mayor y Menor”