TU PROEZA...

Sonetos y versos de Arte Mayor (9 o más sílabas) y Arte Menor (8 o menos)

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Mujer de Espuma
Poetisa Distinguida
Poetisa Distinguida
Mensajes: 26936
Registrado: Mar Dic 04, 2007 15:44

Rick querido amigo

Mensaje por Mujer de Espuma » Sab Dic 19, 2009 15:38

Rick-Gil escribió:Un aporte que se disfruta mucho. Ya lo dijeron antes y yo también lo digo, ese final me impactó a mi también. No tengo nada más que decir, simplemente maravilloso aporte. Felicitaciones, mi respeto y admiración a tu inspiración y talento. Saludos cordiales
Agradecida por la presencia de un gran Poeta y amigo, por esta muestra de cariño y estímulo.
Gracias Rick
Un abrazo fraterno de tu amiga siempre...

Queta
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Mujer de Espuma
Poetisa Distinguida
Poetisa Distinguida
Mensajes: 26936
Registrado: Mar Dic 04, 2007 15:44

Laurita querida, mi amiga

Mensaje por Mujer de Espuma » Sab Dic 19, 2009 15:41

Laura Gimenez escribió:Intento al encontrar un nuevo nido,
esperanza de hallar la fe perdida
y poderte olvidar así le pido,


al Dador que me tiene prometido
darle nuevo brillo a esta mi vida,
opacada de a pocos con tu olvido.

Encantadores versos, querida Queta. Rezumas tantos sentimientos en estos versos que los hacer vívidos. Felicidades.
Gracias mi querida Laurita por tu compañía en mis humildes letras.
Un fuerte abrazo para ti.
¡FELIZ NAVIDAD!
TQM

Queta
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Wilkane
300
300
Mensajes: 305
Registrado: Lun Abr 27, 2009 23:14

Re: TU PROEZA...

Mensaje por Wilkane » Sab Dic 19, 2009 18:14

Querida amiga Queta: noto que progresas en tu busqueda del soneto y estas logrando unas muy bellas composiciones,
solo debo indicarte, por una cuestión de honestidad, que los versos 8 y 13 tienen 10 sílabas, a menos que se haga uso de licencia , la cual debe ir indicada con dieresis.

Resulta extraño que nadie lo haya percibido entre todos los comentaristas, existiendo entre los mismos gente que parece tener algún conocimiento respecto del tema, bueno me han dejado el mal trqago a mi, podría haberlo obviado pero eso a no te hubiese sido útil y me gusta practicar la sinceridad a ultranza y dejar de lado la complacencia, solo el espíritu crítico nos hace crecer.
De todos modos el contenido general del poema es muy bueno y lo que te indico es de fácil solución.
Recibe mi afectuoso abrazo de siempre

Avatar de Usuario
Mujer de Espuma
Poetisa Distinguida
Poetisa Distinguida
Mensajes: 26936
Registrado: Mar Dic 04, 2007 15:44

Querido Wilkane, mi amigo

Mensaje por Mujer de Espuma » Dom Dic 20, 2009 15:16

Wilkane escribió:Querida amiga Queta: noto que progresas en tu busqueda del soneto y estas logrando unas muy bellas composiciones,
solo debo indicarte, por una cuestión de honestidad, que los versos 8 y 13 tienen 10 sílabas, a menos que se haga uso de licencia , la cual debe ir indicada con dieresis.

Resulta extraño que nadie lo haya percibido entre todos los comentaristas, existiendo entre los mismos gente que parece tener algún conocimiento respecto del tema, bueno me han dejado el mal trqago a mi, podría haberlo obviado pero eso a no te hubiese sido útil y me gusta practicar la sinceridad a ultranza y dejar de lado la complacencia, solo el espíritu crítico nos hace crecer.
De todos modos el contenido general del poema es muy bueno y lo que te indico es de fácil solución.
Recibe mi afectuoso abrazo de siempre
Hola mi Poeta admirado, no digas eso del mal trago, al contrario, te agradezco muchísimo el tiempo que te tomas para construir con tu crítica, que agradezco mucho.
Tú sabes bien que yo estoy dando mis primeros pasos en estas largas veredas y como contador de sílabas utilizo el Syllyo que me da en este caso las 11 sílabas pero sé que en poesía estas se cuentan distinto según observaste.
Gracias por ello y si pasaras de nuevo por aquí te agradecería me recomiendes otro contador.
Un enorme abrazo con mi deseo de que pases una linda Navidad, rodeado de los tuyos.
Bendiciones! amigo querido

Queta :cartadeamor:
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Wilkane
300
300
Mensajes: 305
Registrado: Lun Abr 27, 2009 23:14

Re: TU PROEZA...

Mensaje por Wilkane » Dom Dic 20, 2009 18:14

Querida amiga: que alivio saber que así lo interpretas, no me gusta andar haciendo observaciones, pero en tu caso , con sinceridad y afecto lo hago desde un espíritu constructivo para que te favorezca en tus futros trabajos.
Por ejemplo el verso 2 yo lo separo del siguiente modo:

va-lien-te-rea-li-dad-queha-man-cha-do (10 sílabas)

este verso podrías resolverlo marcanco con una licencia que rompa la sinalefa en "lien" para lo cual deberías poner una dieresis en la "i"

Te dejo la indicación de este , que para muestra solo basta un botón, ya sabrás encontrar tu el otro.

Respecto de los medidores, tambien conozco el que mencionas, pero no es fiable al 100 % , tiene fallas, por tal motivo es conviente familiarizarse con las reglas de la sinalefa, hiato y demás licencias.
Si te puedo recomendar una página de la que puede sacar mucho provecho, buscando con paciencia y es :
http://vademecum-poetico.blogspot.com/
tiene todo lo referente a este tipo de licencias y modelos de sonetos.
Agradezco tu amplitu de criterio, así como tu inteligencia para aceptar una crítica que pretende ser constructiva
Un cálido y afectuoso abrazo y mis mejores deseos para las próximas fiestas

Avatar de Usuario
Mujer de Espuma
Poetisa Distinguida
Poetisa Distinguida
Mensajes: 26936
Registrado: Mar Dic 04, 2007 15:44

Wilkane mi amigo

Mensaje por Mujer de Espuma » Mar Dic 29, 2009 04:54

Wilkane escribió:Querida amiga: que alivio saber que así lo interpretas, no me gusta andar haciendo observaciones, pero en tu caso , con sinceridad y afecto lo hago desde un espíritu constructivo para que te favorezca en tus futros trabajos.
Por ejemplo el verso 2 yo lo separo del siguiente modo:

va-lien-te-rea-li-dad-queha-man-cha-do (10 sílabas)

este verso podrías resolverlo marcanco con una licencia que rompa la sinalefa en "lien" para lo cual deberías poner una dieresis en la "i"

Te dejo la indicación de este , que para muestra solo basta un botón, ya sabrás encontrar tu el otro.

Respecto de los medidores, tambien conozco el que mencionas, pero no es fiable al 100 % , tiene fallas, por tal motivo es conviente familiarizarse con las reglas de la sinalefa, hiato y demás licencias.
Si te puedo recomendar una página de la que puede sacar mucho provecho, buscando con paciencia y es :
http://vademecum-poetico.blogspot.com/
tiene todo lo referente a este tipo de licencias y modelos de sonetos.
Agradezco tu amplitu de criterio, así como tu inteligencia para aceptar una crítica que pretende ser constructiva
Un cálido y afectuoso abrazo y mis mejores deseos para las próximas fiestas

Gracias una vez más por tomarte el tiempo para dejarme tus indicaciones querido amigo, las que agradezco
así como por haberme hecho conocer este nueva guía para poder evitar los errores que se puedan cometer.
Tomaré en cuenta tus indicaciones y para la próxima sé que contaré con tu presencia y tu crítica que siempre será bien recibida.
Es la única forma de aprender y yo te lo agradezco.
Un enorme abrazo deseándote pases un lindo Año Nuevo.
Que sea Próspero y Feliz.
Mis mejores deseos para ti, mi admirado Poeta.
Tu amiga siempre…

Queta
Imagen

Imagen

Responder

Volver a “Foro de Arte Mayor y Menor”