Kamila...(Rimeto).
Moderador: Moderadores
Kamila...(Rimeto).
Tus ojos son un juego de colores,
conceden un dilema a quien te mira:
Son grises o celestes esplendores
o son verdes motivos de una lira.
Sus brillos en regalo dulcemente
emiten como fuertes aspersores
la gracia subyugante a quien te admira.
Desatan adjetivos tiernamente,
respondes con tus gestos, tus primores.
Tu risa que contagia nunca expira,
son dones que proyectan tu hermosura.
Regalo yo en tu cuna este boceto
que osado tiene forma y estructura
con nombre bautizado de rimeto.
Como su nombre lo indica, es una composión formada por la palabra “rima” y la palabra “soneto”;
rima por lo evidente y soneto por qué lleva justamente dos cuartetos y dos tercetos, que en mí
atrevimiento bautizé así…espero todas las críticas posibles antes de continuar con estas idea…
su estructura es …
ABAB CAB CABD EDE …
gracias.
Última edición por alito el Vie Jul 15, 2011 02:31, editado 2 veces en total.

Re: Kamila...(Rimeto).
Estimado alito
Es un placer leer su Rimeto
que emana de su pluma..
Agradezco su aporte y talento.

que emana de su pluma..

ALITO, un placer encontrar tus letras con este
"Rimeto" que nos compartes por este foro.
Saludos para ti, desde la distancia.
"Rimeto" que nos compartes por este foro.
Saludos para ti, desde la distancia.

- Mujer de Espuma
- Poetisa Distinguida
Valió la pena esperar, alito trajo un Rimeto de su autoría en Soneto y en rima espectacular.
Crítica no podría dar, por ser humilde aprendiz pero que si disfrutó de un nuevo estilo en color, aroma y mucho sabor en tan dulces adjetivos, tiernos, con eco y sonido, elogiándole sus dones, a la musa de sus amores.
Bravo mi querido alito! me pareció hermosa esta creación de tu huerto, por lo que te felicito sinceramente.
Muy feliz de verte de nuevo entre nosotros te envío hasta el centro del mundo un enorme abrazo y aplauso con el cariño y la admiraciòn de siempre...
Tu vecina aquí contigo...
Queta
Crítica no podría dar, por ser humilde aprendiz pero que si disfrutó de un nuevo estilo en color, aroma y mucho sabor en tan dulces adjetivos, tiernos, con eco y sonido, elogiándole sus dones, a la musa de sus amores.
Bravo mi querido alito! me pareció hermosa esta creación de tu huerto, por lo que te felicito sinceramente.
Muy feliz de verte de nuevo entre nosotros te envío hasta el centro del mundo un enorme abrazo y aplauso con el cariño y la admiraciòn de siempre...
Tu vecina aquí contigo...
Queta

-
- * * * * * * * * *
Mi querido amigo y poeta, ya tenia tiempo que no disfrutaba de tus bellas líneas, perdón por ello, pero sabes que siempre es un placer acompañarte, te dejo mi cariño y un abrazo en la distancia.
No pretendas que las cosas cambien, cuando siempre haces las cosas igual

- luis estoico
- - - - - -
Estimado Alex...!
Por empezar, te felicito por la iniciativa que demuestras al ensayar un nuevo formato poético.
Ahora bien, es una especie de soneto alternado, cosa que ya fuera hecho por los franceses quienes ensayaron todas las formas posibles: los dos tercetos primero, los cuartetos detrás; un terceto, un cuarteto, un terceto y al final un cuarteto; un cuarteto, un terceto, un terceto y un cuarteto al final, etc.
Sin embargo, ellos mantenían el esquema rimático tal cual hubiera correspondido en un soneto normal, por ende algunas rimas quedaban descolgadas.
Pero en tu caso, el esquema no rompe con la uniformidad que le imprimes, pues entrelazas rimas de una estrofa con otra.
Una cosa: en tu estructura corrige la primera estrofa, pues no es ABABA, lo que señala claramente un quinteto.
Por lo demás, mis felicitaciones sinceras y avanti!
Un abrazo fraternal.
Por empezar, te felicito por la iniciativa que demuestras al ensayar un nuevo formato poético.
Ahora bien, es una especie de soneto alternado, cosa que ya fuera hecho por los franceses quienes ensayaron todas las formas posibles: los dos tercetos primero, los cuartetos detrás; un terceto, un cuarteto, un terceto y al final un cuarteto; un cuarteto, un terceto, un terceto y un cuarteto al final, etc.
Sin embargo, ellos mantenían el esquema rimático tal cual hubiera correspondido en un soneto normal, por ende algunas rimas quedaban descolgadas.
Pero en tu caso, el esquema no rompe con la uniformidad que le imprimes, pues entrelazas rimas de una estrofa con otra.
Una cosa: en tu estructura corrige la primera estrofa, pues no es ABABA, lo que señala claramente un quinteto.
Por lo demás, mis felicitaciones sinceras y avanti!
Un abrazo fraternal.
LO IMPORTANTE DE VIVIR NO ESTÁ EN SENTIRSE VIVO, SINO VIVIDO
http://luisestoico-estoico.blogspot.com
http://vademecum-poetico.blogspot.com
Gracias amiga por tus alentadoras palabras..un abrazoRomantyka escribió:Estimado alito
que emana de su pluma..