AUNQUE TENGAS... soneto enumerativo
Moderador: Moderadores
-
- * * * * * *
AUNQUE TENGAS... soneto enumerativo
Cuando veo que pasas por mi puerta
presumida, arrogante, displicente,
quisiera me dejaras que comente…
Aunque muestres el oro como oferta,
aunque tu gran fortuna sea cierta
y tu casta de rango omnipresente,
aunque seas tan bella realmente
y en amores demuestras ser experta,
aunque ganes los premios importantes
y adquiera tu belleza algún trofeo
aunque sean tus éxitos brillantes,
y seas de los hombres el deseo,
aunque tengas la gloria conquistada,
si no tienes amor, no tienes nada.
SONETO ENUMERATIVO: Soneto en el que el sentido se gradúa de forma ascendente hasta el penúltimo verso, la consecuencia se reduce al último verso.
presumida, arrogante, displicente,
quisiera me dejaras que comente…
Aunque muestres el oro como oferta,
aunque tu gran fortuna sea cierta
y tu casta de rango omnipresente,
aunque seas tan bella realmente
y en amores demuestras ser experta,
aunque ganes los premios importantes
y adquiera tu belleza algún trofeo
aunque sean tus éxitos brillantes,
y seas de los hombres el deseo,
aunque tengas la gloria conquistada,
si no tienes amor, no tienes nada.
SONETO ENUMERATIVO: Soneto en el que el sentido se gradúa de forma ascendente hasta el penúltimo verso, la consecuencia se reduce al último verso.
Última edición por G. MARTINEZ el Mié Nov 26, 2014 10:14, editado 1 vez en total.
Re: AUNQUE TENGAS... soneto enumerativo
"vimario", indudablemente el amor es un tesoro
muy valioso y maravilloso, nuestra mayor fortuna, sin él, es como no tener nada.
Muy buen final, cierras muy bien tu soneto.
Saludos desde la distancia.
muy valioso y maravilloso, nuestra mayor fortuna, sin él, es como no tener nada.

Querida Esmeralda, gracias por atribuirme tan hermoso soneto, pero debo aclarar que es de la inspiraciòn de nuestro gran compñaero y poeta Gonzalos Martìnez, a quien le mando un afectuoso saludo y mi felicitación por tan emotiva obra. Un abrazo.

- Mujer de Espuma
- Poetisa Distinguida
|
Si no tengo amor, nada soy... sí señor, pueda que la cáscara sea provocativa pero si el fruto por dentro no sabe a nada, más vale no probarlo.
Me encantó tu Soneto mi querido pintor del verso, mi huellita con cariño y mi siempre admiración.
Aplaudo tu versátil pluma, esta vez con enseñanza.
Siempre es un placer visitarte amigo querido.
Queta

-
- * * * * * *
Estimada Esmeralda, ya veo que Vimario, te ha comentato el error de usuario, no importa, agradezco tu visita y comentario que iba dedicado al autor del soneto, gracias Esmeralda,0Esmeralda escribió:"vimario", indudablemente el amor es un tesoro
Un fuerte abrazo
Gonzalo
-
- * * * * * *
estimado vimario, yo me he sentido halagado por el error, si a ti lo atribuian es que era bueno, es el perimero que hago con estas cracterísticas,vimario escribió:Querida Esmeralda, gracias por atribuirme tan hermoso soneto, pero debo aclarar que es de la inspiraciòn de nuestro gran compñaero y poeta Gonzalos Martìnez, a quien le mando un afectuoso saludo y mi felicitación por tan emotiva obra. Un abrazo.
Gracikas por grata visita y tu amable comentario- según me informe esta calde versos enmerativos son:
Un fuerte abrazo
Gonzalo
-
- * * * * * *
Mujer de Espuma escribió:
Si no tengo amor, nada soy... sí señor, pueda que la cáscara sea provocativa pero si el fruto por dentro no sabe a nada, más vale no probarlo.
Me encantó tu Soneto mi querido pintor del verso, mi huellita con cariño y mi siempre admiración.
Aplaudo tu versátil pluma, esta vez con enseñanza.
Siempre es un placer visitarte amigo querido.
Queta![]()
Querid amiga Queta me alegra verte por el foro, Tienes un gusto exquisito para enmarcar los poemas de acuedo con el conntenido, gracias Queda, amiga mia, por tu visita y tu agradable comentario
Recibe mi mas cariñoso abrazo
Gonzalo
Estimado G. MARTINEZ, te ofrezco mis disculpas por este error que cometí
al dirigirme a nuestro compañero "vimario", cuando eres tú el autor de este bello soneto.
La verdad es que ando un poco distraída y a eso se debió la equivocación.
Discúlpame por favor. Es un hermoso trabajo, al que he regresado para volver a disfrutar.
Saludos en la distancia.
al dirigirme a nuestro compañero "vimario", cuando eres tú el autor de este bello soneto.
La verdad es que ando un poco distraída y a eso se debió la equivocación.
Discúlpame por favor. Es un hermoso trabajo, al que he regresado para volver a disfrutar.
Saludos en la distancia.