Juan José escribió:Paisano Mariano...
Un soneto que es toda una Odisea con esos personajes que siempre he admirado
uno de mis primeros libros de lectura fueron los épicos y leerte ahora me ha remontado
a esas épocas, buen continente solo una sugerencia que alguna vez me lo hicieron
y creo oportuno aprovechar en esta parte del camino, pues también trato de no caer
en esa modalidad y es la de no hacer uso excesivo del gerundio ANDO-ENDO, pues la
razón es que es el "facilismo" al hacer los poemas, siendo el lenguaje castellano muy
rico en otros términos que bien pueden ocupar esos lugares en reemplazo de dichos
gerundios, lo cual no quita los méritos a este tu excelente trabajo que ha sido de mi gusto.
Es solamente una sugerencia y si bien lo expuse aquí es para aportar algo que aprendí
en este camino corto de nuestras vidas y así todos aprendamos siempre algo para bien.
(aprovecho que todos te leen para dejar este simple comentario), disculpa la confianza
atribuida para así escribirlo como una opinión constructiva.
.
Un abrazo hasta alli paisano y amigo poeta Mariano.
Juan José
Mi apreciado amigo, pues sí, en mi poema hay muchos gerundios que por ser llamativos caen cansones Lo escribí adrede para que se note un poema que "no es poema" jejeje... me he hecho la promesa de corregirlos y lo haré Juan José. Es una promesa. Gracias hermano por tu acertada sugerencia. Un abrazo. Tu amigo,
Mariano Bequer.