Perdido está mi vuelo cuando a ciegas

Sonetos y versos de Arte Mayor (9 o más sílabas) y Arte Menor (8 o menos)

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
pajarraco_bizco
- - -
- - -
Mensajes: 286
Registrado: Jue Ago 20, 2009 18:43

Perdido está mi vuelo cuando a ciegas

Mensaje por pajarraco_bizco » Dom Dic 20, 2009 15:06


Perdido está mi vuelo cuando a ciegas
me propongo emprenderlo sin farolas.
Ni cremas ni vendajes ni escayolas,
lo mío sólo arregla en tus entregas.

He intentado saltar del nido a solas.
Se vio esta golondrina tan cautiva
(pues) sin musas, sin aire, sin saliva,
si no soplas, no suenan caracolas.

Quería ver el cielo desde arriba,
ver las nubes, su llanto sin mojarme,
oler el fresco aroma y embriagarme
del placer de una caida a la deriva.
Esta idea, precoz y fugitiva,
me duró lo que el agua a la manguera;
apenas comenzaba mi carrera,
vino a mí con su furia un viento firme
y el sol quedó al revés por advertirme
que no se da la nieve en primavera.



--- pajarraco_bizco ---
Última edición por pajarraco_bizco el Lun Dic 21, 2009 16:50, editado 2 veces en total.
no preguntes como sabe la fresa a mi boca. te lo dira la tuyaImagen

Avatar de Usuario
Wilkane
300
300
Mensajes: 305
Registrado: Lun Abr 27, 2009 23:14

Re: De un pájaro a otro

Mensaje por Wilkane » Dom Dic 20, 2009 18:22

Me parece muy atractivo y bello tu poema, lo que no me parece muy adecuado que pongas el mismo titulo con que acabo de publicar y sumado a eso la misma imagen y por si fuese poco con la estructura de ·musa· (a la que en el verso 7 le falta una sílaba, entre algun que otro defecto menor), no se que pensar, pero bueno si te ha gustado tanto lo que hice como para intentar una reporducción en cuanto a título, imagen y connotación poética, lo tomaré como un intento de homenaje más que como un ligero plagio, que lejos esta de fastidiarme, solo me resulta un poco insólito de tu parte, encima lo has leido y ni siquiera has comentado como para indicar que utilizarías ese título, no me parece muy ético , pero en fin, estamos internet desprovistos de toda garantía
Saludos

Avatar de Usuario
pajarraco_bizco
- - -
- - -
Mensajes: 286
Registrado: Jue Ago 20, 2009 18:43

Re: De un pájaro a otro

Mensaje por pajarraco_bizco » Dom Dic 20, 2009 19:46

¿te parece plagio? vaya, si sólo estaba jugando amigo mío, creo que lo dejé bien claro y me fastidia que no lo entiendas así.
Sí, me gustó la forma de musa y puesto que éste es un canal de aprendizaje quise darle cuerda.
No pongo nunca títulos a lo que hago y tus acusaciones son infundadas...
¿que no te he comentado? éste es el comentario más elaborado de cuantos he hecho.
uhmmmmmm

saludos
no preguntes como sabe la fresa a mi boca. te lo dira la tuyaImagen

Avatar de Usuario
Wilkane
300
300
Mensajes: 305
Registrado: Lun Abr 27, 2009 23:14

Re: De un pájaro a otro

Mensaje por Wilkane » Dom Dic 20, 2009 23:53

pajarraco_bizco escribió:¿te parece plagio? vaya, si sólo estaba jugando amigo mío, creo que lo dejé bien claro y me fastidia que no lo entiendas así.
Sí, me gustó la forma de musa y puesto que éste es un canal de aprendizaje quise darle cuerda.
No pongo nunca títulos a lo que hago y tus acusaciones son infundadas...
¿que no te he comentado? éste es el comentario más elaborado de cuantos he hecho.
uhmmmmmm

saludos
No se a donde dejaste en claro que estabas jugando y si te fastidia , pues lo lamento, más me fastidia que utilices inescrupulosamente recursos que no te pertenecen , sin pedir autorización, el titulo por ejemplo que es propiedad intelectual mia.
Si quieres darle cuerda, por mi adelante , pero hazla con tus propios elementos, que necesidad tienes de pararte sobre lo que otro hace.
Si nunca pones título, para que le has puesto a este??? y sobre todo porque utilizas mi título???, infundadas te deben parecer a ti , que pareces desconocer la ética.
No me interesa que hagas ningún comentario, no escribo con esa finalidad y si lo hubieses posteado debajo de mi poema, no me hubiese molestado y si lo hubiese tomado como un comentario, parece que tienes ciertas dificultades para discernir una cosa de la otra.

Avatar de Usuario
pajarraco_bizco
- - -
- - -
Mensajes: 286
Registrado: Jue Ago 20, 2009 18:43

Re: De un pájaro a otro

Mensaje por pajarraco_bizco » Lun Dic 21, 2009 16:49

Está bien, retiro tu título y la imagen, te pido perdón puesto que te he ofendido sin quererlo.
un saludo.
no preguntes como sabe la fresa a mi boca. te lo dira la tuyaImagen

Avatar de Usuario
Bio-kaffee
-*-*-
-*-*-
Mensajes: 3613
Registrado: Jue Ene 24, 2008 04:10

Re: Perdido está mi vuelo cuando a ciegas

Mensaje por Bio-kaffee » Dom Dic 27, 2009 22:30

Distinguido Caballero:

Llego aqui con mi saludo, aunque tambien espero que las aguas vuelvan a su cauce.
Cierto que Wilkane exhibe razones valederas, pienso que usted mi estimado, es inteligente y las termina de entender si se pone en su lugar porque es algo que nos puede pasar a cualquiera, a usted mismo, por lo cual espero que con las postreras explicaciones todo quede ahi...
De todos modos, leyendo lo suyo, sus lineas no desmerecen la idea porque su pluma nos deja ver que ahi hay buena tinta, suficiente como para seguir escribiendo mas en torno a esta estructura, como tambien en soneto o cualquier otra; si le gusto la musa, pues aqui quedamos pendientes de volver a ver mas de usted, queda el reto que la inspiracion es infinita.
Y lo otro, pues espero la estuviera pasando bien en estas navidades que se alargan, que la pase bien junto a su familia y que bueno, el 2010 le depare lo mejor.
Aqui le dejo un video familiar: http://www.youtube.com/watch?v=z7_0chds ... re=related
Feliz Navidad y muy Feliz Año Nuevo!

:mrgreen:
Bio-kaffee
Imagen
.

Responder

Volver a “Foro de Arte Mayor y Menor”