Apocalíptico

Sonetos y versos de Arte Mayor (9 o más sílabas) y Arte Menor (8 o menos)

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
german g
-*-*-
-*-*-
Mensajes: 3531
Registrado: Sab Ago 27, 2011 00:40

Apocalíptico

Mensaje por german g » Vie Sep 16, 2011 13:54

"La hora de segar ha llegado"

l
El mundo se oscurece por completo,
y toda fortaleza se derrumba.
En cada ser humano está una tumba.
y en cada tumba llora un esqueleto.

Morir jamás requerirá boleto.
Entristecido el mundo, pasa y zumba,
con su voz apagada, que retumba
en la sombra de un tétrico boceto.

El mundo se marchita en su falsía,
y se apagan las luces de esperanza
borrando para siempre la alegría

de todo ser viviente que no alcanza
a comprender la luz de cada día
manchada de agonía y de asechanza.

ll
Llora la tierra estremecida y sola,
el pecado del hombre la derriba,
y el creador la contempla desde arriba,
como una putrefacta y negra bola.

Atmósfera terrible se avecina,
la humanidad entera lo presiente,
pero el hombre maligno se empecina
rebelándose al Dios Omnipotente,

y para siempre condenando su alma
se aferra a un paraíso destruido,
simbólica maldad de su arrogancia,

simbólico final del mal vencido,
cercana palidez de la distancia
donde jamás el alma tendrá calma.

lll
Ya están listos los malos para el juicio,
por lo tanto, la tierra es desollada,
¡Que dolor, que tristeza se levanta
invadiendo de luto el universo!

Desiertas se quedaron las ciudades,
impregnadas de olores nauseabundos
emanando de cuerpos putrefactos.
Las aves de rapiña tienen fiesta,

y devoran alegres su alimento,
disfrutando el tormento de las sombras
cubriendo de nostalgia el mundo entero.

Después, la ira de Dios habrá pasado,
y cumplido será lo que Dios dijo:
no durará mi enojo para siempre.
Yo soy el camino la verdad y la vida
Jesucristo

Avatar de Usuario
Romantyka
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 52290
Registrado: Jue Ene 31, 2008 15:54

Re: Apocalíptico

Mensaje por Romantyka » Vie Sep 16, 2011 14:44

Distinguido german g


De regreso por estas paginas tan nuestras,
hoy también vuelvo a leer de lo suyo y que siempre engalana
nuestro foro por la buena tinta que decanta, por esos versos bien logrados
y que, como este, nos va acostumbrando ya a ese buen calamo que maneja,
cuanto mas hoy en que nos regala este tema Apocalíptico-

Llegará ese día... ???? 2012... Solo Dios lo sabe.

Siga escribiendo que la inspiración es infinita,
Que Dios me lo bendiga..!!

Imagen

Avatar de Usuario
german g
-*-*-
-*-*-
Mensajes: 3531
Registrado: Sab Ago 27, 2011 00:40

Re: Apocalíptico

Mensaje por german g » Dom Sep 18, 2011 03:48

El fin según la Biblia
 
Mateo 24:7 = “Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.”
Mateo 24:12 = “y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.”
2 Timoteo 3:2 = “Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,”
2 Timoteo 3:1 = “También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.”
2 Timoteo 3:3 = “sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,”
2 Timoteo 3:4 = “traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,”
Daniel 12:4 = “Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.”
Romanos 1:18-19 = “Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.”
Mateo 24:9 = “Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.”
1 Timoteo 4:1 = “Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;”
Lucas 21:11 = “y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo.”
Lucas 21:26 = “desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas.”
Apocalipsis 11:8-9 = “Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado. Y los de los pueblos, tribus, lenguas y naciones verán sus cadáveres por tres días y medio, y no permitirán que sean sepultados.”
Daniel 7:23-26 =  “Dijo así: La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, el cual será diferente de todos los otros reinos, y a toda la tierra devorará, trillará y despedazará. Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes; y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes derribará. Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo. Pero se sentará el Juez, y le quitarán su dominio para que sea destruido y arruinado hasta el fin,”
Isaías 11:10-12 = “Acontecerá en aquel tiempo que la raíz de Isaí, la cual estará puesta por pendón a los pueblos, será buscada por las gentes; y su habitación será gloriosa. Asimismo acontecerá en aquel tiempo, que Jehová alzará otra vez su mano para recobrar el remanente de su pueblo que aún quede en Asiría, Egipto, Patros, Etiopía, Elam, Sinar y Hamat, y en las costas del mar. Y levantará pendón a las naciones, y juntará los desterrados de Israel, y reunirá los esparcidos de Judá de los cuatro confines de la tierra.”
Isaías 66:7-8 =  “Antes que estuviese de parto, dio a luz; antes que le viniesen dolores, dio a luz hijo. ¿Quién oyó cosa semejante? ¿quién vio tal cosa? ¿Concebirá la tierra en un día? ¿Nacerá una nación de una vez? Pues en cuanto Sion estuvo de parto, dio a luz sus hijos.”
Zacarías 12:6 = “En aquel día pondré a los capitanes de Judá como brasero de fuego entre leña, y como antorcha ardiendo entre gavillas; y consumirán a diestra y a siniestra a todos los pueblos alrededor; y Jerusalén será otra vez habitada en su lugar, en Jerusalén.”
Romanos 9:27 = “También Isaías clama tocante a Israel: Si fuere el número de los hijos de Israel como la arena del mar, tan sólo el remanente será salvo;”
Joel 2:28-29 =  “Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.”
Mateo 24:14 = “Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.” (1)
 
 
 Apocalipsis 6
1 Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira.
2 Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer.
3 Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente, que decía: Ven y mira.
4 Y salió otro caballo, bermejo; y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada.
5 Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo negro; y el que lo montaba tenía una balanza en la mano.
6 Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino.
7 Cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente, que decía: Ven y mira.
8 Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra.
9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.
12 Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre;
13 y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento.
14 Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla; y todo monte y toda isla se removió de su lugar.
15 Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes;
16 y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero;
17 porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?


Gracias estimada poeta.
El 2012, no esta relacionado con la Biblia.
El poema esta basado solo en versículos Bíblicos
Un placer, saludo y comentario
como siempre mis mejores deseos y bendiciones
german g
Yo soy el camino la verdad y la vida
Jesucristo

Avatar de Usuario
Romantyka
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 52290
Registrado: Jue Ene 31, 2008 15:54

Re: Apocalíptico

Mensaje por Romantyka » Dom Sep 18, 2011 09:26

Distinguido poeta: solamente paso nuevamente por sus letras, pues me ha sorprendido su respuesta, ya que mi pregunta fue personal, nada tiene que ver con su poema porque sé que usted basó sus letras sobre lo que ha leído de la bibilia.
Segundo, yo he estudiado la biblia y sé lo que hay allí, conozco a fondo todos estos temas. porque a mí me lo han enseñado especialmente las monjas y curas.

Mi pregunta fué personal, nada que tuviera que ver con su poema.
Le agradezco que se haya tomado el tiempo para responderme de esa forma.

Solamente quería conocer su opinion, ya que tanto se ha hablado del tema del 2012, al cual todo el mundo le tiene miedo y está a la expectativa de lo que pudiera suceder, por eso le respondí entre comillas que solo
Dios lo sabe cuando se puede terminar el mundo. Dios no avisa, lo que tenga que pasar pasará.

Gracias por toda su respuesta y atención.
Saluditos y que Dios lo acompañe!

Imagen

Avatar de Usuario
Mujer de Espuma
Poetisa Distinguida
Poetisa Distinguida
Mensajes: 26936
Registrado: Mar Dic 04, 2007 15:44

Re: Apocalíptico

Mensaje por Mujer de Espuma » Lun Sep 19, 2011 07:53

Como una analogía al Apocalipsis que nos presenta el Evangelista Juan.
“Cielo y tierra pasará, mas su Palabra no pasará”
Excelente versar que nos lleva a constatar lo que ya vamos viendo querido Poeta, sus señales.
Para mí el día del fin del mundo será el día de mi muerte, Dios me encuentre con la lámpara encendida.
Gracias por este aporte de hondo contenido que me complazco en felicitar.
Tu siempre amiga…

Queta
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Bio-kaffee
-*-*-
-*-*-
Mensajes: 3613
Registrado: Jue Ene 24, 2008 04:10

Re: Apocalíptico

Mensaje por Bio-kaffee » Dom Sep 25, 2011 07:37

Distinguido Caballero:

Heme aqui entre lo suyo, hoy paso a traves de lo nuevo que nos trae
por el foro y que aqui ya vemos de estos tres temas apocalipticos
que saludo por su inspiracion, sobretodo por el primero que matiza
con el uso de una perfecta rima consonante...
Saludos verdes y que Dios ilumine su caminar!

:mrgreen: Bio-kaffee
Imagen
.

Avatar de Usuario
Juan Jiménez Jurado
- - -
- - -
Mensajes: 165
Registrado: Mar Mar 23, 2010 22:11
Ubicación: Málaga - Andalucía - España -

Re: Apocalíptico

Mensaje por Juan Jiménez Jurado » Dom Sep 25, 2011 10:52


Excelentes versos apocalípticos amigo Germán g.
Ha sido un placer pasar por tus letras. Un afectuoso
saludo, Juan JJ
Imagen
Escribe de tal modo que te entienda la gente,
igual si es ignorante que si es indiferente.

José Ángel Buesa


Avatar de Usuario
ReyesFP
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Mensajes: 2244
Registrado: Sab Feb 19, 2011 07:07

Re: Apocalíptico

Mensaje por ReyesFP » Lun Sep 26, 2011 07:00

german g escribió:

Apocalíptico

Germán:

Sin opinión sobre el fondo profético de estos poemas,
te dejo constancia de que te he leído
al tiempo que te felicito por compartir tus reflexiones.

Reyes

Avatar de Usuario
luis estoico
- - - - -
- - - - -
Mensajes: 689
Registrado: Vie Ago 06, 2010 08:15
Ubicación: AGATHAURA

Re: Apocalíptico

Mensaje por luis estoico » Mié Sep 28, 2011 06:26

Estimado Germán...!

Un tríptico sonetil harto logrado...!
Mis felicitaciones, estimado amigo, por estas
composiciones bien hiladas, otrosí.
Aunque el último soneto es libre, no demerita
en absoluto el conjunto ni el tema tratado.
Recibe de mi parte un efusivo abrazo.
____________________________________
LO IMPORTANTE DE VIVIR NO ESTÁ EN SENTIRSE VIVO, SINO VIVIDO
http://luisestoico-estoico.blogspot.com
http://vademecum-poetico.blogspot.com

Avatar de Usuario
german g
-*-*-
-*-*-
Mensajes: 3531
Registrado: Sab Ago 27, 2011 00:40

Re: Apocalíptico

Mensaje por german g » Vie Sep 30, 2011 12:39

Mujer de Espuma escribió:Como una analogía al Apocalipsis que nos presenta el Evangelista Juan.
“Cielo y tierra pasará, mas su Palabra no pasará”
Excelente versar que nos lleva a constatar lo que ya vamos viendo querido Poeta, sus señales.
Para mí el día del fin del mundo será el día de mi muerte, Dios me encuentre con la lámpara encendida.
Gracias por este aporte de hondo contenido que me complazco en felicitar.
Tu siempre amiga…

Queta
Es un placer estimada poeta... mis mejores deseos, como siempre
para ti, amiga Queta, la gran poeta.
con afecto german g
Yo soy el camino la verdad y la vida
Jesucristo

Responder

Volver a “Foro de Arte Mayor y Menor”