|
La tormenta
Moderador: Moderadores
La tormenta

- Mujer de Espuma
- Poetisa Distinguida
Re: La tormenta
Excelente analogía en Soneto de las tormentas que se desatan por causa natural de la madre Naturaleza con aquellas que proceden por motivos ajenos a ella en el ser humano.
Mas se sabe que todo lo destruye
con furor, por el ímpetu que bulle
agitando los ámbitos del alma.
Fue un placer haber estado en el ojo de tu tormenta poética mi querido manito.
Abrazos sinceros desde la calma que se siente en mi rincón compañero de tu siempre amiga y compañera...
Queta TQM
Mas se sabe que todo lo destruye
con furor, por el ímpetu que bulle
agitando los ámbitos del alma.
Fue un placer haber estado en el ojo de tu tormenta poética mi querido manito.
Abrazos sinceros desde la calma que se siente en mi rincón compañero de tu siempre amiga y compañera...
Queta TQM

Así es estimado VIMARIO, ya que como bien dicen
"después de la tormenta, llega la calma" y tus letras lo expresan muy bien.
Saludos para ti, desde la distancia.
"después de la tormenta, llega la calma" y tus letras lo expresan muy bien.
Saludos para ti, desde la distancia.

-
- * * * * * *
Vimario un Soneto bellisimó, para mi que amo tanto la Naturaleza. Un fuerte abrazo MARU
vimario escribió: La tormenta
Excelente soneto, Vimario, en fondo y forma.
Las tormentas nos enseñan la fuerza inmensa
de la naturaleza en su vertiente más destructiva.
Y nos dejan una lección de humildad
al devolver al ser humano a su verdadera dimensión
e insignificancia dentro de la inmensidad
del universo.
Muy cuidada también la presentación del poema.
Un placer leerte, como siempre, amigo.
Reyes
Las tormentas nos enseñan la fuerza inmensa
de la naturaleza en su vertiente más destructiva.
Y nos dejan una lección de humildad
al devolver al ser humano a su verdadera dimensión
e insignificancia dentro de la inmensidad
del universo.
Muy cuidada también la presentación del poema.
Un placer leerte, como siempre, amigo.
Reyes
Esas tormentas de la vida
pueden pasar arrasando todo a su paso
pero no son estacionarias.
Pasan...siempre pasan.
Y cuando eso sucede,
el cielo brilla mas que nunca!
Saludos Vimario,
siempre es un placer disfrutar de tu poesía
pueden pasar arrasando todo a su paso
pero no son estacionarias.
Pasan...siempre pasan.
Y cuando eso sucede,
el cielo brilla mas que nunca!
Saludos Vimario,
siempre es un placer disfrutar de tu poesía

Gracias, mi estiomada Queta, por tus palabras siempre cálidas y amistosas. Te mando un fuerte y cariñoso abrazo.

MI apreciada Esmeralda, sin duda ese dicho de que después de la tempestad vuelve la calma, es aplicable muchos momentos turbulentos de nuestra vida. Siempre existe la esperanza de la paz y tranquilidad. Gracias por tu comentario.

Muchas gracias, Maru, por tu comentario. La naturaleza siempre es un motivo de inspiración, en mi caso así lo considero, por lo que coincido totalmente contigo.

Mi querido amigo Reyes FP, me siento halagado por tu elogioso comentario, el cual me da ánimos para seguire arrancando gajos a la inspiración. Sobre la presentación de mi poema, quiero agradecer a mi amiga Queta, que me ha estado asesorando con paciencia para poder hacerlo como son mis deseos. Te mando un fuerte y afectuoso abrazo.

Querida Vero, por fortuna esos momentos borrancosos de la vida no son estacionales, como bien dices; hay que confiar en que siempre habrá un amanecer luminoso. Gracias por tu compañía que aprecio infinitamente.

- Corazón de Jaguar
- * * * * * *
Soneto muy bello, con una estructura muy bien llevada y un tema que mueve sensibilidades. Me gusta ese "juego de palabras" por decirlo de algún modo y que utilizas a lo largo de tu poema por el hecho de que, a mi manera de percibirlo, como algo fuerte (la tormenta) puede traer después algo bello y bueno (la esperanza o la calma como lo dices al final del mismo).
Me parece que también lleva un mensaje implícito: debemos luchar por nuestros sueños e ideales, que todo en la vida cuesta y que al obtenerlo podemos disfrutar de ello. También percibo un fuerte matiz de descriptor de la naturaleza, y eso le da un plus a tu soneto. Jugar con estos elementos me parece una mezcla excepcional y ha dado como resultado este soneto bello por donde se le mire.
Un saludo cordial.
Me parece que también lleva un mensaje implícito: debemos luchar por nuestros sueños e ideales, que todo en la vida cuesta y que al obtenerlo podemos disfrutar de ello. También percibo un fuerte matiz de descriptor de la naturaleza, y eso le da un plus a tu soneto. Jugar con estos elementos me parece una mezcla excepcional y ha dado como resultado este soneto bello por donde se le mire.
Un saludo cordial.

Mi Blog:
La Pluma de Jade y Oro
http://cjaguar-esenciadepoeta.blogspot.com/
http://cjaguar-esenciadepoeta.blogspot.com/
Estimado Corazón de Jaguar, eres muy generoso en tu comentario, el cual agradezco profundamente. Los elementos incluídos en el soneto, de los cuales me hablas, son producto, creo yo, de la percepción que tengo de la existencia, en la que conjugo muchos conceptos que en los versos dieron como resultado este poema. Te reitero mi agradecimiento con mis mejores deseos para ti.