Amor pasajero

Sonetos y versos de Arte Mayor (9 o más sílabas) y Arte Menor (8 o menos)

Moderador: Moderadores

Responder
Pibe66
- - -
- - -

Amor pasajero

Mensaje por Pibe66 » Dom Mar 25, 2012 07:56

Quiero compartir con ustedes este soneto, no clásico ni estricto en la métrica. Espero que les guste.

Amor que se desvanece como humo en el viento
y que como ave vuela lejos de mí…
sonrisa lejana, lejanos “te quiero”
quimeras ilusiones, triste sonreír.

Amor que nace un día esplendoroso y tierno
para morir al día siguiente de pena y de dolor
amor de noche entera, amor de mar y cielo
amor que un día nace y al otro se murió…

Amor, que tras de ti te ruegan mis canciones
para que no me dejes entre dolor y llanto…

Amor que un día es vigor y al otro es un quebranto
me mata tu sonrisa, me asustan tus pasiones…

Amor que me acaricia, me abra, me corroe…
Amor de mar y ola… Amor que va pasando.

Dídimo Pabón Montilla

Mujer de Espuma
Poetisa Distinguida
Poetisa Distinguida

Re: Amor pasajero

Mensaje por Mujer de Espuma » Dom Mar 25, 2012 11:10

El amor es como una barca que navega confiada en un manso mar y de pronto se ve envuelta en aguas turbulentas.
El amor tiene vaivenes, el amor es agridulce, el amor es luz un día y otro trae quebranto.
Encantada de haber disfrutado de tu hermoso sentir querido Pibe, amigo y Poeta.
Un abrazo afectuoso de tu amiga Queta, felicitándote.
Feliz domingo!
Imagen

Imagen

La Muka
XIII Aniversario: Poesía Romántica
XIII Aniversario: Poesía Romántica

Mensaje por La Muka » Dom Mar 25, 2012 12:08

Pibe:
al parecer en tus versos cantas a un amor de consecuencias.
Gusto leerte.
Afecto,
LA MUKA
Imagen
Quiero entregarme a ti, mi amada y necesaria poesía..

Gota de Rocio Azul
XIII Aniversario: Cartas Románticas
XIII Aniversario: Cartas Románticas
Contactar:

Mensaje por Gota de Rocio Azul » Dom Mar 25, 2012 12:12

El amor es ese peregrino que desafía y conquista, que motiva y cautiva ,
que desordena el alma y la seduce con un beso.
Imagen

Bio-kaffee
-*-*-
-*-*-

Mensaje por Bio-kaffee » Dom Mar 25, 2012 13:01

Distinguido Caballero:

Heme aquí regreso después de alguna ausencia ajena a mis deseos, y en este día también saludo su grata presencia entre nuestro foro, en el que como un forista mas, le doy aquí la mas cordial bienvenida a un pequeño gran rincón que desde hoy también es suyo, y en el cual podrá publicar los temas que decante su inspiración... Empero mi estimado, heme aquí mi pregunta: ¿Que tipo de soneto es este? Si me permite algo en torno a este punto, pues valga el decir que el soneto es una estructura definida en torno a métrica, rima, ritmo y en fin, dentro de lo que usted bien puede elegir alguna de sus variantes de acuerdo a lo que piensa escribir, y para lo cual dispone precisamente de los clásicos consabidos, como también de los creados en los últimos años y con lo cual hoy los hay de todo tipo; por ejemplo, si por ahí quiere variar la métrica podría utilizar el soneto cautivo, por citar solo una variante mas, pero por sobretodo pienso que al hacer un soneto lo tendríamos que hacer eligiendo una de sus estructuras definidas porque, hablando del soneto, es por todos sabido que el mismo tiene sus reglas.... Bueno, lo mio solo es el humilde comentario de quien espera usted tampoco se ofuzque por lo dicho y menos me lance los dos pitbull que tiene por ahí...
Saludos verdes y que el Señor ilumine su caminar!

:mrgreen: Bio-kaffee
[/color
Imagen
.

Pibe66
- - -
- - -

Mensaje por Pibe66 » Mar Mar 27, 2012 14:41

Gracias a Queta, Luka, Gota y Bio-Caffee por sus bellos comentarios y apoyo a este humilde servidor. En cuanto a tu pregunta, Bio, debo decirte primeramente que los verdaderos poetas JAMÁS deberían ofuscarse tan sólo por recibir una crítica constructiva a su obra y, en caso de ofuscarse, deberían encontrar las mejores palabras que hagan parecerlo. Aclarado esto, te digo que en realidad tengo algunos poemas que pueden adaptarse a la poesía clásica, puesto que es una hermosura y un honor solamente con ser comparados con los GRANDES MAESTROS, algunos de los cuales han influenciado poderosísimante en lo que me divierte hacer: leer y escribir poemas; sin embargo, soy una persona a quien le, como diría el inmortal Benedetti: "gustan las frugales transgresiones". Por lo tanto, este soneto tiene —no sé si la virtud o la desgracia— en los versos que la mano de este humilde servidor se ha empeñado —profanando a los grandes maestros, en la métrica, regla y rima— no puedo decir que arbritrariamente, sino más bien dejando dejando que el lápiz acaricie el papel y dejarlos fluir, disfrutando —o no— el producto de su unión. Es un verdadero honor formar parte de esta comunidad que nos une y nos aleja a pruritos y a neófitos de la poesía clásica y de lo que podríamos llamar la neopoesía... Gracias, a todos/as primeramente por pasar a leerme y a ti, Bio-Caffee, por tu observación, pues para mí es un aporte valioso que me lleva a compartir con ustedes poemas dignos de ser clasificados en este foro. Abrazos desde Barquisimeto, VENEZUELA, DÍDIMO

V3r0n1k4
XIII Aniversario: Sonetos
XIII Aniversario: Sonetos

Mensaje por V3r0n1k4 » Jue Mar 29, 2012 09:16

Lindos versos al amor Pibe!

El amor es tantas cosas… y hay tantas clases de amor…y si,en el amor no todo es dicha , también existe el dolor.

Un placer leerte, saludos! :D

Verónica Imagen
Imagen

Responder

Volver a “Foro de Arte Mayor y Menor”